PDA

Ver la Versión Completa : Pruebas de la 7D a ISO 6400



memo06dic
22/10/09, 19:04:59
Les dejo una muestra tomada a ISO 6400 en formato RAW y procesada con Digital Photo Professional aplicando reducción de ruido.

http://www.memoflores.com/canon/7d_review/canon_7d_review_400x600.jpg

Ver Foto en resolución original (11.3 MB):
http://www.memoflores.com/canon/7d_review/7d_sample_images.jpg

animeremdum
22/10/09, 20:43:17
Oye yo soy un comprador pendiente de la Canon EOS 7D, quizá por que estoy poco experimentado me parece que con esta foto se podría hacer una paella, eso sí, muy rica xD.

Una pregunta, por curiosidad, no creo que tengais problemas en contestarme por que es muy sencilla pero tengo un poco de cacao. ¿Por que tenemos esta obsesión (no es la palabra adecuada) por tomar fotos a grandes ISO? Corregidme si me equivoco por novato que soy, se supone que a mas Iso la pelicula (antiguamente) reacciona antes a la luz, por lo tanto esto supongo que nos da juego con velocidades de obturación cortas. Pero por ejemplo ¿para fotos de estudios es necesario jugar con estas ISOS?, no critico tu labor memo06dic (supongo que habrás querido hacer una prueba para que todos veamos como funciona la cámara (mil gracias por cierto)), es simple curiosidad por que pienso que la misma foto a menos ISO te habría quedado más definida.

Un saludo

maramalo
22/10/09, 20:47:15
Oye yo soy un comprador pendiente de la Canon EOS 7D, quizá por que estoy poco experimentado me parece que con esta foto se podría hacer una paella, eso sí, muy rica xD.

Una pregunta, por curiosidad, no creo que tengais problemas en contestarme por que es muy sencilla pero tengo un poco de cacao. ¿Por que tenemos esta obsesión (no es la palabra adecuada) por tomar fotos a grandes ISO? Corregidme si me equivoco por novato que soy, se supone que a mas Iso la pelicula (antiguamente) reacciona antes a la luz, por lo tanto esto supongo que nos da juego con velocidades de obturación cortas. Pero por ejemplo ¿para fotos de estudios es necesario jugar con estas ISOS?, no critico tu labor memo06dic (supongo que habrás querido hacer una prueba para que todos veamos como funciona la cámara (mil gracias por cierto)), es simple curiosidad por que pienso que la misma foto a menos ISO te habría quedado más definida.

Un saludo

NO es una obsesión el querer tomar fotos al altos iso´s, es querer que cuando se tenga que necesitar pueda responder la cámara en las mejores condiciones posibles, el poder tirar sin flash con un resultado bueno, un largo etc, evidentemente, todos siempre tiraremos al menor iso posible, pero para cuando haga falta, si no tiene un buen rendimiento, te puedes acordar de esta pregunta :wink:


Saludos.

Sir_Balto
22/10/09, 20:51:12
Pues si ese es el resultado que da a ISO 6400 a mí me parece más que válido, vaya.

No obstante, ¿no podrías poner la progresión entre ISO 800 y 6400?

Perrion5D
22/10/09, 21:08:46
Pero por ejemplo ¿para fotos de estudios es necesario jugar con estas ISOS?
Un saludo

Disparar en estudio a 6400 ISO es una memez, es el "no-estudio". El amigo lo ha hecho como test de ruido. Hasta los kits de iluminación amateur tienen de sobra para disparar a 200ISO.

Por cierto, ya que hablamos de ruido, ojala alguien traiga pronto fotos de un concierto en un club, y no en un estudio o a la luz del día.

Estoy loco por ver cómo levanta las sombras esta 7D. Ahi está el quid.

voicelab
22/10/09, 21:14:26
Buena foto.. Gracias por compartirla.

PD: La fotografia es mas que un control de Ruido.. es expresion, es Arte.. si cuando miramos una foto lo primero que nos fijamos es el Ruido.. mal asunto, ya somos exclavos del Pixel..
Salu2

Alexandre_garcia
22/10/09, 22:19:09
Disparar en estudio a 6400 ISO es una memez, es el "no-estudio". El amigo lo ha hecho como test de ruido. Hasta los kits de iluminación amateur tienen de sobra para disparar a 200ISO.

Por cierto, ya que hablamos de ruido, ojala alguien traiga pronto fotos de un concierto en un club, y no en un estudio o a la luz del día.

Estoy loco por ver cómo levanta las sombras esta 7D. Ahi está el quid.

Yo estoy a la espera de una respuesta para probarla en el concierto de Fito el 20 de Noviembre, sería el primero al que haría y como tu dices, estoy ansioso por saber que resultados me da en concierto.

Un saludo

Marc32
22/10/09, 22:30:12
¡Muy buena la foto!

¿Has intentado coger la foto original y reducirle el ruido pero dejándola en tamaño más grande, como para una pantalla de 15 ó 17"?

Curiosidad de si su puede salvar la foto para ese tamaño.

maramalo
22/10/09, 22:38:00
Yo estoy a la espera de una respuesta para probarla en el concierto de Fito el 20 de Noviembre, sería el primero al que haría y como tu dices, estoy ansioso por saber que resultados me da en concierto.

Un saludo


JOder, lo que acabas de decir me ha dejado...yo voy a ver a Fito, pero en Cordoba, y pensé en llevarme la camara para tirar algunas fotos, pero ceo que no dejan no?? joder, ya ni me aucerdo de su ultimo concierto, yo queria probar porque es una buena manera de ver el comportamiento de la 7D.

Saludos.

Alexandre_garcia
22/10/09, 22:52:29
JOder, lo que acabas de decir me ha dejado...yo voy a ver a Fito, pero en Cordoba, y pensé en llevarme la camara para tirar algunas fotos, pero ceo que no dejan no?? joder, ya ni me aucerdo de su ultimo concierto, yo queria probar porque es una buena manera de ver el comportamiento de la 7D.

Saludos.

Hombre, yo fui hace un año a un concierto de vetusta morla y alguno más y llevé la cámara igual, estaba entre el público sacando fotos! lo que no dejaban eran cámaras de video (otra ventaja del video en las reflex xDD).

Eso, yo estoy a la espera de respuesta...y en principio no pinta mal, pero bueno, si tienen muchas propuestas yo seré la primera que declinen. jajaja

sahel
22/10/09, 23:23:00
Gracias Memo. Me alegra verte por aqui. Un saludo

niatiros
22/10/09, 23:34:29
Desde luego, para imprimir a 10x15 vale perfectamente :foto:

maducle
22/10/09, 23:34:48
Hola Guillermo, ante todo decirte que para mi es un lujo tenerte en este foro, conozco tu trabajo a través de tus podcast, de los cuales he aprendido mucho, por lo que aprovecho la ocasión para darte las gracias. En cuanto a las prestaciones de la 7D, he oido hablar muy bien de ella, sobre todo su comportamiento a isos altos, y tu lo acabas de demostrar con esta toma. Personalmente creo que es una cámara que hay que tener muy en cuenta, sobre todo para los que no podemos llegar al precio de las que llevan el apellido Mark (lo que sea).Lo dicho, gracias por todo y un saludo.

stereo77
23/10/09, 00:03:19
Parece ser que ya tenemos claro el comportamiento de la camara a isos altos pero me asalta una pregunta.... esa misma imagen si la imprimiesemos a 30x20 mas o menos ¿que calidad daria?, ¿hasta que tamaño se podria imprimir y que fuera usable?

voicelab
23/10/09, 00:23:22
Parece ser que ya tenemos claro el comportamiento de la camara a isos altos pero me asalta una pregunta.... esa misma imagen si la imprimiesemos a 30x20 mas o menos ¿que calidad daria?, ¿hasta que tamaño se podria imprimir y que fuera usable?
Si se han utilizado los 18 megas del Sensor, la copia resultante en ese 30x20 te quedan bastante bien.

Salu2

niatiros
23/10/09, 10:04:59
Si se han utilizado los 18 megas del Sensor, la copia resultante en ese 30x20 te quedan bastante bien.

Salu2

Una curiosidad:

Si tuviera que hacer una foto para una ampliación de, digamos, hasta 20x30, y tuviese que hacerla a ISO 6400, ¿mejor hacerla en mRAW para tener algo menos de ruido o en RAW para tener más resolución?
Para tamaños más grandes la haría en RAW, pero para un tamaño medio creo que tiraría en mRAW, aunque dudaría...

Un saludo!

voicelab
23/10/09, 11:01:06
Una curiosidad:

Si tuviera que hacer una foto para una ampliación de, digamos, hasta 20x30, y tuviese que hacerla a ISO 6400, ¿mejor hacerla en mRAW para tener algo menos de ruido o en RAW para tener más resolución?
Para tamaños más grandes la haría en RAW, pero para un tamaño medio creo que tiraría en mRAW, aunque dudaría...

Un saludo!
Hasta 20x30 yo usaria mRAW por su mayor limpieza aunque su "resolucion quede en 10 Megas" pero merece la pena el mRAW.. es el modo donde estoy notando el mejor resultado en general.

Salu2

niatiros
23/10/09, 11:33:11
Hasta 20x30 yo usaria mRAW por su mayor limpieza aunque su "resolucion quede en 10 Megas" pero merece la pena el mRAW.. es el modo donde estoy notando el mejor resultado en general.

Salu2

Gracias :)

La verdad es que hasta ahora no he practicado mucho con el mRAW, pero tampoco había echado de menos más resolución que los 8 mpx de la 30D casi nunca y no me he hecho todavía al tamaño de los 18.

Un saludo!

Al_barraz
23/10/09, 12:15:23
Hombre Memo !!!, aquí un seguidor de tu estupendo podcast. Aprovecho para felicitarte y saludarte.

Viendo la imagen me parece que el 6400 ISO de la 7D es muy usable y correcto pero lo que a mi me gustaría es ver la imagen sin aplicar la reducción de ruido del DPP para ver cual es el resultado en bruto.

Un saludo

Marc32
23/10/09, 14:29:49
Hombre Memo !!!, aquí un seguidor de tu estupendo podcast. Aprovecho para felicitarte y saludarte.

Viendo la imagen me parece que el 6400 ISO de la 7D es muy usable y correcto pero lo que a mi me gustaría es ver la imagen sin aplicar la reducción de ruido del DPP para ver cual es el resultado en bruto.

Un saludo

Ya lo pone debajo de la foto ¿no es eso?:o:

Ver Foto en resolución original (11.3 MB):
http://www.memoflores.com/canon/7d_r...ple_images.jpg (http://www.memoflores.com/canon/7d_review/7d_sample_images.jpg)

joseba40d
23/10/09, 14:41:37
Buena foto...bien de luz..buen encuadre..estupenda calidad de ruido para ser a iso tan elevado.

Esto....guillermo..sigo tus videos en la red..muchas veces me han sido muy utiles..sobre todo los de iluminacion...y esas comparativas entre lentes muy caras y muy baratas.

un saludo y gracias por compartir tu tiempo

nacho01
23/10/09, 17:02:31
Yo si que tengo en cuenta el comportamiento de del ISO debido a que saco fotos , entre otras, en monumentos, templos de interiores, en donde no dejan usar trípode y en algunos sitios tampoco dejan utilizar flash, al menos para mi sí es importante.
Saludos a tudos

voicelab
24/10/09, 23:17:50
Pongo unas fotos a 6400 , 4000 y 3200 iso "sin procesar" copiando luz ambiente..

6400 iso

http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1px-UzOJQHtgHl91eqoFmj6hMhnJRnFlf7hRqst9l4jn7jS9nINNma Y4hk6wwRtKVGU-v4yJa5qeaFRW44TmVugrMz1ZDWc44q/Parkin%20Carrefour%206400%20iso.jpg


4000 iso

http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1px-UzOJQHtgHl91eqoFmj6hMhnJRnFlf7hRqst9l4jn7jS9nINNma Y4hk6wwRtKVGU-v4yJa5qeaFRW44TmVugrMz1ZDWc44q/Parkin%20Carrefour%206400%20iso.jpg




3200 iso

http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1pTZwUi0aEcdJdrdfFVTR6TRbUlVw4pXzUJJA0WY9cxNSgEFZ BhugmSMhin8lSUVIJL6__Hfk7zCKJxnLWCr-3Nw/Parkin%20Carrefour%203200%20iso.jpg



SOBERBIO ISO el de ésta 7D

Salu2

koniweb
25/10/09, 01:51:32
Yo he estado haciendo fotos esta noche y también me he quedado muy sorprendido con el rendimiento a altos ISO´s...mejor de lo que esperaba...:aplausos

Al_barraz
25/10/09, 14:57:34
Ya lo pone debajo de la foto ¿no es eso?:o:

Ver Foto en resolución original (11.3 MB):
http://www.memoflores.com/canon/7d_r...ple_images.jpg (http://www.memoflores.com/canon/7d_review/7d_sample_images.jpg)

Tienes razón no había leído el pié de foto :)

Gracias !!!

Al_barraz
25/10/09, 15:00:33
Vocielab gracias por las fotos.

A 3200 estupendo el ruido y muy usable hasta 6400. Bien por Canon !!!.

Lo que me parece es que por encima de los 6400 practicamente ya no tendrán utilidad.

Saludos.

memo06dic
27/10/09, 00:24:07
Por cuestiones de viaje no pude estar al pendiente de este post, aqui contesto algunas preguntas:


¿Por que tenemos esta obsesión (no es la palabra adecuada) por tomar fotos a grandes ISO?
- En mi estilo particular me beneficia bastante el tener la posibilidad de tirar con flashes potentes a ISO 100 o a ISOs elevados y poca luz ambiente.


¿no podrías poner la progresión entre ISO 800 y 6400?
- Pronto subiré más fotos y vídeos tomados con esta cámara a diferentes ISOs


Disparar en estudio a 6400 ISO es una memez, es el "no-estudio". El amigo lo ha hecho como test de ruido. Hasta los kits de iluminación amateur tienen de sobra para disparar a 200ISO.
- Casualmente acabo de terminar una sesión de fotos con una niña de 2 años en estudio, el usar un ISO elevado con poco ruido me permite bajar la potencia de mis flashes para que las unidades recarguen más rápido y así poder tirar de manera más continua para no desaprovechar ningún instante de expresiones. El trabajar con ISOs elevados también me permitiría trabajar con luz continua en estudio y aprovechar el modo de ráfaga a 8cps para aprovechar al máximo las expresiones de mis modelos, sobre todo en niños.


Por cierto, ya que hablamos de ruido, ojala alguien traiga pronto fotos de un concierto en un club, y no en un estudio o a la luz del día.
- Esta foto fue tomada en un club bastante obscuro, con menos luz de la que hay normalmente en un concierto. Iluminé con 2 focos incandescentes de 150w c/u suavizados con cajas de luz.


…me gustaría es ver la imagen sin aplicar la reducción de ruido del DPP para ver cual es el resultado en bruto.
Ambas imágenes (chica y grande) tienen la misma reducción de ruido aplicada desde DPP.

Canoscar
27/10/09, 00:34:34
Hombre, yo fui hace un año a un concierto de vetusta morla y alguno más y llevé la cámara igual, estaba entre el público sacando fotos! lo que no dejaban eran cámaras de video (otra ventaja del video en las reflex xDD).

Eso, yo estoy a la espera de respuesta...y en principio no pinta mal, pero bueno, si tienen muchas propuestas yo seré la primera que declinen. jajaja

Yo cole un copito y la 5D en un concierto de Fito, en el Palacio de los Deportes de Madrid, y durante los teloneros sin problema, en cuanto empezó Fito, apareció un negro de seguridad y me quito las tarjetas y la batería, luego me las devolvió.

La verdad es que esta 7D se comporta fenomenal, creo que el ISO 3200 es muy usable...

koniweb
27/10/09, 21:34:45
Yo he estado haciendo algunas pruebas con poca luz...y no he encontrado mucha diferencia entre los formatos mraw, sraw y raw. También he realizado pruebas con los reductores de ruido, pero he visto los resultados en la cámara...con lo que no me fío de lo que he visto (prácticamente nada).
Al final, me ha dado por realizar una prueba con poca luz a 6400ISO y sin reductor, mínimamente procesada con DPP. Una a F11 y otra a F2.8:

http://www.flickr.com/photos/koniweb/4050819870/

http://www.flickr.com/photos/koniweb/4050761424/

Salu2!

emimayoral
27/10/09, 23:19:07
Aunque no venga a cuento:

Tu eres el gran Memo Flores del que yo tanto he aprendido,no?? He visto todos tus videos, me parece que eres muy buen profesional. Tarde has entrado en este magnífico foro,tio!!

Me parece que el "Nuevo" en tu nick no tiene mucho sentido (bueno, que eres nuevo en el foro jejejeje)

Un abrazo y espero ver muchas opiniones tuyas por aquí,eh??

joseba40d
28/10/09, 00:59:57
mitico el post en el que compara al 55-250is con el copito.......MEMOFLORES...eres muy grande amigo....
un saludo tengo muchos de tus videos guardados.

Vampy
28/10/09, 01:27:59
Buena foto.. Gracias por compartirla.

PD: La fotografia es mas que un control de Ruido.. es expresion, es Arte.. si cuando miramos una foto lo primero que nos fijamos es el Ruido.. mal asunto, ya somos exclavos del Pixel..
Salu2

Hombre no digas eso del ruido :) la mayoria de fotos que analizas en tus estupendas Reviews son siemnpre de ISOS altos y pocas veces fotos mas normales en otras situaciones :), que fijate, al final creo que son las que un aficionado normal no profesional son las que mas va a realizar con la cámara, sin buscar ni ampliaciones grandisimas donde mire el pixel retorcido o si hay en ese pixel un "gadmoñito"

Y ahora hablando de otra cosa en este caso de las fotos XRAW no se, pero me da la impresion de que comprar una camara de 18 Mpx para jugar a tener 10 Mpx pues que no me parece muy bien, es como cuando te compras una supermoto y la usas siempre a 90 :p bueno ya se que no se puede ir por ahi mucho mas rapido je je, es una compracion solo para entendernos, creo y es solo una opinion mia, que ahi Canon nos quiere comer el tarro diciendo " bueno chicos como a ISO alto hay en algun caso ruido, bajemos la resolucion integremos el ruido y asi se nota menos"....bueno vale, pero es que yo la quiero porque la pago a ISO alto equivalente con el mismo ruido....¿que no se puede? bueno pues no invente otras cosas, que en el fondo puedes usar desde luego pero es algun tipo de juego, de hecho Guillermo Luick tiene un estudio estupendo de este tema

Con esto no quiero decir nada en absoluto de la 7D que me encanta de verdad....y cuando tenga algo mas de dinero ire a por una

joseba40d
28/10/09, 11:05:46
jejeje me vas a decir que las fotos del amigo srhek no son de arte y ensayo....:)

aun asi mola la 7d.....lo que pasa es que los casi 1000 leuros de difencia con mi 40d no se si a mi me saldrian rentables...pues tiene pinta de exigir lentes caras....

GuILLERMO...puedes poner alguna prueba con la 7d y el canon 55-250is...y otras con le copito...seria interesante ver si es una camara exigente con las lentes o en este caso nos valdria usar lentes modestas.??????????????????????

emimayoral
31/10/09, 13:19:45
Guillermo, de paso, a ver si nos dices qué cámara, de las que usas, es la más cómoda para tí en todos los aspectos, vamos, la más completa.