Ver la Versión Completa : Uso del 70-200 en futbol.
Saludos.
Después de mucho mirar y comparar teles, y debido a mi uso amateur y variado que creo que le daré (tanto naturaleza, como deportes, como retratos en interior, etc.) me he decidido por el 70-200 f2.8 IS. No tengo ninguna duda de que acertaré con la compra.
Mi duda es la siguiente:
Mi idea es utilizar ese 2.8 en un pabellón de fútbol sala para hacer fotos de interior (pudiendo fotografiar desde la línea de banda) y creo que con ese 200 llegaré perfectamente incluso a la otra banda. ¿Será suficiente?
En exteriores, mis fotos serán de fútbol 7 y tirando desde una línea de fondo, así que pensaba en comprarme un duplicador para poder llegar bien hasta la otra portería y aprovecharlo, además, en salidas de naturaleza..
¿Alguien me puede indicar qué duplicador sería más adecuado? ¿Tendré bastante con el x1.4 o aprovecho el f2.8 para utilizar un x2.0?
Muchas gracias.
bigdani
23/10/09, 08:49:02
Te llegará de sobra con el 200mm a pie de pista en un pabellón.
En el campo grande ya es otra cosa, ya que tienes el f/2.8, como tú dices, yo me iría a por el 2x ya que mantienes AF y nunca se sabe si vas a querer encuadrar cerrado
Calcula el bicharraco que vas a montar:
40D+200+2x=640mm f/5.6 y no dá tan mala calidad como dicen.
Yo estaba con la misma duda y pillé el 2x.
kokotero
23/10/09, 09:43:31
En pabellón con 200m y teniendo en cuenta que disparas con una 40D,si,vas sobrado.
Muchas gracias a todos por pasaros y responder mis dudas.
La verdad es que dudaba entre el 100-400 y el 70-200, pero después de leer varios hilos, comparar la calidad del 100-400 con la del 70-200+dupli y añadir la versatilidad de esos 2.8 sin el dupli para interiores, me he decidido por este último.
Salvaorin
23/10/09, 17:53:29
Aunque el uso del 2x te va a penalizar en cuanto a nitidez frente al 100-400 para tus fotos de naturaleza, más te penalizaría el 100-400 en un deporte de interior... así que no podrías hacer nada!
Normalmente recomiendo el 1,4x antes que el 2x. Si no tienes el primero no compres el segundo... Pero en este caso, para naturaleza necesitarás esos mm de más que te da el 2x, y aún así deberás utilizar sistemas de ocultación o no harás nada.
Muchas gracias de nuevo. Habeis sido de gran ayuda.
chema martinez
24/10/09, 11:16:44
Un amigo utiliza la combinación 70-200 2.8 con el multiplicador 2x de Canon, como fotógrafo acreditado del Cartagena. También tiene el 100-400 y apenas observa diferencia de calidad con la anterior combinación.
Él utiliza una 5d con esos objetivos, por lo que es como si tu montaras en tu 40D el 70-200 con un multiplicador 1.4x (no se si me explico).
En resumen, creo que tienes objetivo de sobra, y si te buscas un multiplicador 1.4x se te convertirá en un versatil 280mm.
Bueno, la idea es adquirirlo con el x2 de Canon y más adelante comprar el x1.4 para darle así mayor versatilidad.
Aprovechando el factor de multiplicación de mi cámara, creo que habré obtenido un tele perfecto para todas las situaciones que se me presenten...
Muchas gracias de nuevo.
Pues eso, primero el 1.4X y despues si necesitas más, (quizá no) y puedes perder otro diafragma... pues 2X, ¿es más sensato no crees?
Bueno, la idea es adquirirlo con el x2 de Canon y más adelante comprar el x1.4 para darle así mayor versatilidad.
Aprovechando el factor de multiplicación de mi cámara, creo que habré obtenido un tele perfecto para todas las situaciones que se me presenten...
Muchas gracias de nuevo.
El problema es que con el precio de los multiplicadores, intentaré comprar el tele con uno pero no sé cuando podré adquirir el segundo, así que prefiero comprar primero el x2 y si realmente lo necesito, más tarde el x1.4.
De hecho, la focal que me dará el x1.4 ya la cubro con el x2, así que quizá con comprar sólo el x2 ya tenga bastante.
A no ser que me decida un día a montarlos los dos a la vez... :P
Por cierto y ya que estamos, ¿notaré mucha diferencia entre los multiplicadores Canon y los Kenko Teleplus Pro 300 DG? Por que quizá valga la pena comprar los 2 de Kenko por el precio de uno de los de Canon. ¿Perderé más calidad con ellos?
A ver esos futboleros, a mi me gusta mucho la foto de futbol, estoy en transición de cambio de marca y por ahora me he pillado una 40D y ahora estoy en duda del tele. ¿Que tal va esa combinación de camara con el 70-200 2.8 de rapidez de enfoque?. Al disparar en rafaga salen bien de foco muchas?.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com