PDA

Ver la Versión Completa : Hasta donde cubre la garantia???



benjamin
23/10/09, 14:36:48
Si no me confundo, creo que tengo un problema de bakfocus con mi 50D y el 28-135. me gustaria saber si algien me lo puede decir, si esto lo cubre la garantia de la camara y en que medida, o si tengo que rascarme el bolsillo para este problemilla

Juan55
24/10/09, 13:05:07
Si no me confundo, creo que tengo un problema de bakfocus con mi 50D y el 28-135. me gustaria saber si algien me lo puede decir, si esto lo cubre la garantia de la camara y en que medida, o si tengo que rascarme el bolsillo para este problemilla

Si no nos das mas datos, poco te podremos aconsejar ... dónde los has comprado, fecha, garantia, etc ....

Saludiños

benjamin
24/10/09, 15:08:02
La camara esta comprada en digitalcenterandorra.com es una caja blanca, y tanto SAT como la tienda me informaron que tenia garantia española, pero no se la coberturas de la garantia.
Gracias

djjavig
24/10/09, 19:52:35
Si se trata de backfocus, te atenderan sin ningun problema. Ponte en contacto con digitalcenreandorra o directamente con el SAT.

Saludosss

Juan55
25/10/09, 14:03:25
La camara esta comprada en digitalcenterandorra.com es una caja blanca, y tanto SAT como la tienda me informaron que tenia garantia española, pero no se la coberturas de la garantia.
Gracias

La cobertrura estandar ... 1 año contra todo defecto (menos maluso). Pasado el año, la extensión al segundo año sólo es para aquellos defectos corregidos durante el primer año (salvo que Canon acepte que es un defecto de fabricación o tengas contratada una garantia extendida SerPlus3).

Si estás dentro del año, llévala al SAT o llama para que te la recojan y te la reparen ...

Saludiños

benjamin
25/10/09, 15:49:45
Gracias Juan 55, buen consejo, pero tenia entendido que la garantia son 2 años, de todas formas gracias

Juan55
25/10/09, 16:10:37
Gracias Juan 55, buen consejo, pero tenia entendido que la garantia son 2 años, de todas formas gracias

Pues no, es un defecto general .... se habla de dos años y la gente se cree que garantia de dos años es contra todo defecto ... y no es así. Y aclaro que Canon amplia la garantia estandar de 6 meses a un año !!

Para todo lo que compreis, si no dice nada el fabricante de extenderlo a 1 año: la garantia REAL a TODO RIESGO es de 6 meses y luego el resto es de garantia EXTENDIDA contra cualquier defecto que haya aparecido durante ese primer período y haya sido reparado.

Hay ya muchos post en los que henos aclarado y tratado ésto.

Saludiños

sandokan
01/11/09, 16:41:46
Hola, os voy a explicar mi caso.
Yo tengo una 40d y desde hace mas o menos 1 mes me da el famoso error99. ayer definitivamente me dejo de funcionar. El obturador se abre pero nunca se cierra. La camara la compre hace 1 año y 7 meses. Me voy a poner en contacto mañana con el SAT para plantearles el problema.
Ya os contare si me reparan la camara. Así sabremos lo que cubre o no cubre la garantia desdpues del primer año.
Un saludo y gracias!!

Juan55
01/11/09, 17:08:45
Hola, os voy a explicar mi caso.
Yo tengo una 40d y desde hace mas o menos 1 mes me da el famoso error99. ayer definitivamente me dejo de funcionar. El obturador se abre pero nunca se cierra. La camara la compre hace 1 año y 7 meses. Me voy a poner en contacto mañana con el SAT para plantearles el problema.
Ya os contare si me reparan la camara. Así sabremos lo que cubre o no cubre la garantia desdpues del primer año.
Un saludo y gracias!!

Que tengas suerte, porque si ellos quieren te lo arreglarán en garantia ... el famoso error 99 con el obturador es ya demasiado conocido.

Saludiños

sandokan
01/11/09, 18:22:35
Gracias Juan55.
Mañana llamo al SAT de madrid. Espero no tener excesivos problemas, porque como no me lo quieran arreglar en garantia la reparacion sale por unos 300 euros. No podria arreglarla porque no los tengo asi que luchare a muerte para que me la arreglen en garantia.
Os dejo un elace al B.O.E de la ley de garantias de bienes de consumo para tod@s aquellos que andeis con dudas acerca de lo que cubre y no cubre la garantia, los periodos, etc...lo que pone aqui en principio va a misa por mucho que nos diga canon o el sat.
http://www.consumo-inc.es/Informes/docs/garantia.pdf
Un saludo a tod@s y suerte!!

Juan55
01/11/09, 21:01:53
Gracias Juan55.
Mañana llamo al SAT de madrid. Espero no tener excesivos problemas, porque como no me lo quieran arreglar en garantia la reparacion sale por unos 300 euros. No podria arreglarla porque no los tengo asi que luchare a muerte para que me la arreglen en garantia.
Os dejo un elace al B.O.E de la ley de garantias de bienes de consumo para tod@s aquellos que andeis con dudas acerca de lo que cubre y no cubre la garantia, los periodos, etc...lo que pone aqui en principio va a misa por mucho que nos diga canon o el sat.
http://www.consumo-inc.es/Informes/docs/garantia.pdf
Un saludo a tod@s y suerte!!

Recuerda que tienes posiblemente otra baza (si no lo han cambiado) y es el poder extender la garantia a 3 años con el Serplus3 por 89€ .... y cuando yo lo hice para mi 50D, con 3 limpiezas de sensor gratuitas incluidas. Según me dijeron, aceptaban extender la garantia incluso durante el 2º año ... así quedarias cubierto :wink:. En mi caso con la 5D Clásica comprada de 2ª mano y con todavia 6 meses de garantia por finalizar ... me salía demasiado caro comparado con pagar la tarifa plana de reparación si me pasase algún problema, así que se lo agradecí y decliné.

Creo que es mejor este texto, mas realista, explícito y práctico en la interpretación del tema de las garantias cubiertas por esa ley:

Garantías de los Consumidores (http://www.lasasesorias.com/es/publica/consumidores/proyectoley.html)

Claramente expone lo que dije mas abajo y que coincide básicamente con lo que Canon también me contó. La diferencia con ese texto radica en que Canon extiende por su cuenta ese periodo de no conformidad de 6 meses a 1 año para todos sus artículos. Es decir, el periodo de garantia todo riesgo. Fuera de ese periodo tienes tú que demnostrarles que el problema que tienes con tu cámara es un defecto de fabricación. Así que recuérdales que los foros están llenos de post sobre cámaras 40D y 50D con fallos error 99 cuya solución final ha sido el cambio del obturador ... :wink: ( a ver si cuela)

Saludiños

sandokan
02/11/09, 12:58:12
Recuerda que tienes posiblemente otra baza (si no lo han cambiado) y es el poder extender la garantia a 3 años con el Serplus3 por 89€ .... y cuando yo lo hice para mi 50D, con 3 limpiezas de sensor gratuitas incluidas. Según me dijeron, aceptaban extender la garantia incluso durante el 2º año ... así quedarias cubierto :wink:. En mi caso con la 5D Clásica comprada de 2ª mano y con todavia 6 meses de garantia por finalizar ... me salía demasiado caro comparado con pagar la tarifa plana de reparación si me pasase algún problema, así que se lo agradecí y decliné.

Creo que es mejor este texto, mas realista, explícito y práctico en la interpretación del tema de las garantias cubiertas por esa ley:

Garantías de los Consumidores (http://www.lasasesorias.com/es/publica/consumidores/proyectoley.html)

Claramente expone lo que dije mas abajo y que coincide básicamente con lo que Canon también me contó. La diferencia con ese texto radica en que Canon extiende por su cuenta ese periodo de no conformidad de 6 meses a 1 año para todos sus artículos. Es decir, el periodo de garantia todo riesgo. Fuera de ese periodo tienes tú que demnostrarles que el problema que tienes con tu cámara es un defecto de fabricación. Así que recuérdales que los foros están llenos de post sobre cámaras 40D y 50D con fallos error 99 cuya solución final ha sido el cambio del obturador ... :wink: ( a ver si cuela)

Saludiños


Hola amig@s!!
Si, el enlace que pones
Garantías de los Consumidores (http://www.lasasesorias.com/es/publica/consumidores/proyectoley.html)
es una explicacion-resumen de la ley de garantias cuyo enlace puse en el post anterior. Pero si tenemos problemas para entender el lenjuage juridico, como es mi caso, biene muy bien. Gracias por el aporte compañero. Seguire tus consejos y llamare al SAT para ver que me cuentan.
Un saludo y gracias!!

sandokan
02/11/09, 14:49:33
Hola de nuevo a tod@s!!
Acabo de llamar al SAT de madrid.
Lo primero decir que la mujer que me ha atendido ha sido muy educada, respetuosa, y comprensible con mi problema.
Me ha comentado lo siguiente:
El primer año la garantia cubre todas las reparaciones a no ser que la averia sea por el mal uso del propietario del producto.
A partir del segundo año, la averia la cubre la garantia siempre y cuando el técnico considere que el error es de fabricación. Es decir, si la camara tiene mas de un año estas vendido a su suerte. En mi caso la camara tiene un año y siete meses.
Si pasan a recoger la camara a tu casa y el tecnico decide que la garantia no te cubre la reparación pues tienes que pagar los gastos de recogida y envio, unos 25 euros. Si finalmente la garantia te cubre la reparación los gastos de rocogida y envio salen gratis.
La mujer que me ha atendido me da la opción de extender la garantia hasta 3 años por 89 euros y asi me cubriria esta averia estando a 1 año y 7 meses desde que me la compre.
Ahora no se que hacer. Si extender la garantia y asegurarme que me reparan la camara o arriesgarme e intentar que me la arreglen gratis ya que esta dentro de los dos años (siempre y cuando el técnico diga que la reparacion del desperfecto entra en el segundo año de garantia).
Vosotros que hariais¿? es que es mucha pasta....
Un saludo y gracias.

Juan55
02/11/09, 15:36:42
Hola de nuevo a tod@s!!
Acabo de llamar al SAT de madrid.
Lo primero decir que la mujer que me ha atendido ha sido muy educada, respetuosa, y comprensible con mi problema.
Me ha comentado lo siguiente:
El primer año la garantia cubre todas las reparaciones a no ser que la averia sea por el mal uso del propietario del producto.
A partir del segundo año, la averia la cubre la garantia siempre y cuando el técnico considere que el error es de fabricación. Es decir, si la camara tiene mas de un año estas vendido a su suerte. En mi caso la camara tiene un año y siete meses.
Si pasan a recoger la camara a tu casa y el tecnico decide que la garantia no te cubre la reparación pues tienes que pagar los gastos de recogida y envio, unos 25 euros. Si finalmente la garantia te cubre la reparación los gastos de rocogida y envio salen gratis.
La mujer que me ha atendido me da la opción de extender la garantia hasta 3 años por 89 euros y asi me cubriria esta averia estando a 1 año y 7 meses desde que me la compre.
Ahora no se que hacer. Si extender la garantia y asegurarme que me reparan la camara o arriesgarme e intentar que me la arreglen gratis ya que esta dentro de los dos años (siempre y cuando el técnico diga que la reparacion del desperfecto entra en el segundo año de garantia).
Vosotros que hariais¿? es que es mucha pasta....
Un saludo y gracias.

Bueno, o sea que las cosas son y siguen como comenté .... :)
La decisión es tuya desde luego ... pero esto es un poco aquello del análisis de riesgos y el mal menor, que en este caso son pagar 89€ ... y asegurarte una garantia contro todo defecto durante casi otro año y medio más. Yo personalmente la pillaría (de hecho la tengo desde el principio).

Mira 89€ (y creo posiblemente que las 3 limpiezas de sensor también van incluidas ... por cierto cada limpieza son 87€ de cargo ... o sea que mira si ahorras - salvo que te la hagas tú :p ) no es mucho en compararción con todo lo que te puede costar la broma ... reparación + portes. Si te fijas en la tarifa de precios:

https://www.setelsa.es/public_html/consulta_tarifas.php?familia=FOTOREFLEXDG

la tarifa plana de la reparación de una 40D es de 321 € !! Si te arriesgas a pieza + mano obra por presupuesto te saldrá mas cara porque la mano de obra está por los 68€ / hora creo recordar. A eso, sumar los 25€ de gastos de envio ... o sea que son 371€ mínimo contra 89€.

Yo mi 5D Clásica no le he ampliado la garantia porque el precio de ésta comparado con el de la tarif a plana de reparación era similar (cerca de 400€ cada uno)... así que en mi caso ... virgencita, virgencita ... que me libre de todo mal.

Saludiños

sandokan
02/11/09, 18:37:03
Bueno, o sea que las cosas son y siguen como comenté .... :)
La decisión es tuya desde luego ... pero esto es un poco aquello del análisis de riesgos y el mal menor, que en este caso son pagar 89€ ... y asegurarte una garantia contro todo defecto durante casi otro año y medio más. Yo personalmente la pillaría (de hecho la tengo desde el principio).

Mira 89€ (y creo posiblemente que las 3 limpiezas de sensor también van incluidas ... por cierto cada limpieza son 87€ de cargo ... o sea que mira si ahorras - salvo que te la hagas tú :p ) no es mucho en compararción con todo lo que te puede costar la broma ... reparación + portes. Si te fijas en la tarifa de precios:

https://www.setelsa.es/public_html/consulta_tarifas.php?familia=FOTOREFLEXDG

la tarifa plana de la reparación de una 40D es de 321 € !! Si te arriesgas a pieza + mano obra por presupuesto te saldrá mas cara porque la mano de obra está por los 68€ / hora creo recordar. A eso, sumar los 25€ de gastos de envio ... o sea que son 371€ mínimo contra 89€.

Yo mi 5D Clásica no le he ampliado la garantia porque el precio de ésta comparado con el de la tarif a plana de reparación era similar (cerca de 400€ cada uno)... así que en mi caso ... virgencita, virgencita ... que me libre de todo mal.

Saludiños



Pues...efectivamente, creo que tienes toda la razón, me voy a coger la garantia extendida. Así tengo un añito mas de garantia.Ahora mismo les llamo y la cojo. Pero...no veas como me joroba ahora gastarme ese dinero, puff.
Un saludo y gracias!!
Un saludo y muchas gracias

sandokan
03/12/09, 17:03:41
Pues...efectivamente, creo que tienes toda la razón, me voy a coger la garantia extendida. Así tengo un añito mas de garantia.Ahora mismo les llamo y la cojo. Pero...no veas como me joroba ahora gastarme ese dinero, puff.
Un saludo y gracias!!
Un saludo y muchas gracias

Finalmente me compre la garantia extendida y me arreglaron el famoso error99 en dos semanas cambiandome el obturador. Tengo que hacer pruebas a la camara, pero he tirado un para de fotos y parece que va todo bien.
De momento, decir, que en mi caso concreto, serfoto se ha portado correctamente.
Saludos a tod@s!!