PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para kit de lentes con 7D

Jocoded
23/10/09, 14:46:37
Hola a todos, estoy a puntito de comprarme la 7D. Hasta ahora tenía la 400D e iba con mi objetivo SIGMA 18-200 DC OS (creo que archiconocido por aquí). :)

La cuestión es que con el cambio de cámara también cambia el enfoque que le voy a dar al uso de la cámara y es que me quiero dedicar de forma, digamos, 'semi-profesional'. Es decir, voy a usarla para continuar aprendiendo y divertirme pero también para bodas (hasta ahora he hecho sólo 4 con la 400D y dos pares de coj...), fotografía urbana (pensando en ir vendiendo alguna que otra foto), retratos y también orientado a hacer videos de eventos tipo reportaje (también con un par, pero siempre misma idea: tipo urbano, retratos, algún paisajito sin ser lo principal [para eso me voy a una 5D para mayor excelenca]...)

Va a ser que el sigma me lo voy a llevar para cuando me vaya de vacaciones y así ir más ligero pero ya me quiero plantear ir haciéndome un kit profesional de lentes y ahí es dónde anda el problema. Os pido consejo a vosotros, los que os dedicáis a la fotografía y de forma profesional o 'semi-profesional'.

No quiero gastarme un huevo en lentes de golpe (vistos los precios, es para ir despacio y más para mi modesto bolsillo) pero no sé por dónde empezar.

Digamos que a priori parece sensato que invierta, por ejemplo, en un Canon 24-100 f/4 para urbano y eventos y quizá una focal fija a extremo angular, o bien una a 50 mm para retratos... pero luego pienso que a lo mejor en un futuro me sale mejor tener un par de focales fijas (10mm, 50mm y 100mm) y un tele (quizá un 70-300) para deportes o cosas especiales, con lo cuál el 24-100 se quedaría un poco muerte de risa... vale, puede que para muchos nunca viene mal tener una lente tipo 24-100 (o parecido) pero oye, hablamos de mucho dinero, y si a lo mejor me lo puedo ahorrar pues mejor.

En suma, voy justo de pasta y kiero ir haciendo poco a poco un kit profesional (digamos 1 lente al año, máximo 2 si las cosas van muy bien) pero, a poder ser, sin equivocarme mucho. Me gustaría evitar en la medida de lo posible comprar cosas para 'hoy' y 'mañana' darme cuenta de que me lo podría haber ahorrado :descompuesto. Por otro lado: ¿cómo puedo empezar con 1 o 2 lentes y ya empezar a cubrir un poco mis primeras necesidades? ¿imposible? ¿ideas?

Pues eso, os pido consejo: como empezar sin tirar dinero en un kit profesional de lentes y para cubrir mis primeras necesidades habiendo descrito el uso que le voy a dar. ¿pido mucho?

Un porrón de grácias igualmente!!!!!!!!!!! (pongo que en vuestras manos mi dinero JAJAJAJA) :pena:

Trantorrr
23/10/09, 15:01:42
Yo estaba igual que tú (también abrí un post similar) y al final esta ha sido mi decisión:

Canon 50mm f/1.4 USM (ya lo tengo)
Canon 100mm f/2.8 macro USM (el lunes lo tengo) + tubos de extensión kenko (o bien el nuevo L)
Tokina 12-24mm f/4 (ya lo tengo) o Tokina 11-16m f/2.8
El todo terreno ya lo tienes.
Canon 70-200mm L f/2.8 USM (papa copito) + Duplicador 2x Canon
Canon 24-105mm L IS USM

Creo que es un buen equlibrio focal, y todos de buena calidad sin tener que re-hipotecar la casa.

Saludos.

pd: añade un buen flash y un buen tripode con su rótula.

Jocoded
23/10/09, 15:42:28
Grácias Trantorr por contestar tan rápido. Me gusta mucho tu kit, realmente lo cubres todo. Pero me has hecho que me asalten muchas dudas XD. Espero que no parezca un interrogatorio policial pero...

Mira, veo que apostaste por un zoom en el angular 12-24mm. Cómo es eso? Qué juego te da? Estás contento con él? Lo digo porque yo pensaba en cubrirlo con una focal fija y ahora me planteas una interesante duda. La lente que dices no la conozco, miraré alguna review.

Por otr olado veo que tienes la 24-105mm, con lo que cubres del fin del otro zoom hasta una distancia que vamos, que cubriría casi cualquier necesidad en fotografía urbana (o eso creo). Pero como te dije, dudo entre dos o 3 focales fijas en vez de con esta lente. Así que lo que me pregunto es: el 24-105 es tu lente principal? a nivel de calidad como lo ves? me lo aconsejas o realmente al final acabas abusando de las fijas? Es que estoy ahí, dudano entre si primera lente va a ser una tipo 24-105mm o 2 focales fijas: 50mm y 100mm o bien una angular y la de 50mm. ¿qué uso le das?

Por otro lado, entra en escena que me han ofrecido a un módico precio el Tamron 17-50mm f/2.8 que como sabréis tiene un precio absolutamente increible para bolsillos modestos. No sé cómo meterlo ahí. O no cabe ni considerarlo entre lentes tan buenas como la que comentas? Qué opinas?

Perdona el interrogatorio, espero no desvelar ningún secreto profesional. Pero es tanto dinero que voy con pies de plomo...

Un abrazo Trantorr y en cualquier caso grácias por compartirlo!

Jocoded
23/10/09, 18:01:18
La que de momento veo que tengo bastante clara es la lente Canon 50mm f/1,4 USM. Veo que es muchísimo más barata que la f/1,2. Además parece que la primera tiene un mejor comportamiento en el viñeteo, quizá le falle la construcción respecto la otra.

Alguna opinión más? Pueden ayudarme?