PDA

Ver la Versión Completa : Conocer la fecha de una foto

borjugon
23/10/09, 20:01:33
Hola;
Tenía una preguntilla, existe algún programa que me pueda decir el día exacto en que ha sido tomada una foto, tanto si el formato es RAW como si es jpeg???
Gracias a todos por adelantado

Aod8181
23/10/09, 20:15:31
Hola;
Tenía una preguntilla, existe algún programa que me pueda decir el día exacto en que ha sido tomada una foto, tanto si el formato es RAW como si es jpeg???
Gracias a todos por adelantado

Si es en formato RAW sin ningun problema lo tendras en los datos EXIF, y en JPEG creo que tambien pues la fecha de la toma aparece, y despues la fecha de su ultima modificacion (eso me parece).

si quieres un programa sencillo, creo que el PhotoMe es muy facil y sencillo para ver los datos EXIF. Eso si, si la foto no es tuya, ten cuidado pues los datos EXIF pueden modificarse con programas como este por ejemplo, con lo cual si alguien ha querido hacer la puñeta podria hacerlo y cambiar fechas y demas.

borjugon
23/10/09, 21:45:18
Si es en formato RAW sin ningun problema lo tendras en los datos EXIF, y en JPEG creo que tambien pues la fecha de la toma aparece, y despues la fecha de su ultima modificacion (eso me parece).

si quieres un programa sencillo, creo que el PhotoMe es muy facil y sencillo para ver los datos EXIF. Eso si, si la foto no es tuya, ten cuidado pues los datos EXIF pueden modificarse con programas como este por ejemplo, con lo cual si alguien ha querido hacer la puñeta podria hacerlo y cambiar fechas y demas.

Muchas gracias por la contestacion;
Es decir que segun me cuentas, alguien puede modificar la fecha en que fue capturada la foto por medio de programas como PhotoMe, hay alguna forma de saber que lo ha cambiado, por medio de alguna otra aplicacion. Y segun entiendo, si es un Jpeg no se puede cambiar??

enricvision
24/10/09, 00:10:18
Mi PhotoMe modifica la fecha del original de un RAW relativamente, consigue engañar al 'FastStone Image Viewer' y al al DPP con la fecha nueva, pero no al grupo Bridge>ACR> Photoshop, ni tampoco el simple 'Propiedades' del Windows. Al menos en las pruebas que acabo de hacer.

Con jpg no he probado ya que imagino que será más sencillo y sea el que sea el resultado los jpg no son de fiar.

Salu2