PDA

Ver la Versión Completa : Usuarios de la 7D-IMPRESIONES Y MUESTRAS.



Ophrys2
23/10/09, 23:39:51
Hola compañeros.Comoquiera que ya somos bastantes los que tenemos la nueva 7D,propongo abrir un hilo con nuestras impresiones con esta cámara.Como funciona la herramienta,configuraciones,calidad de imagen, vídeo....en fin,los PROS y los CONTRAS.Creo que sera de ayuda para todos los que tengan interés en la 7D y de camino confirmar o desmentir algunas cosas extravagantes que he leído dentro y fuera de foro.Además sería bueno que cada comentario fuese acompañado de alguna IMAGEN DE MUESTRA para que se vea de lo que es capaz este bicho....Empiezo el tiroteo.ME GUSTA:
-La construcción el sellado y el manejo de la cámara son muy buenos,se siente sólida y profesional,tan bien hecha con la Fuji S5.Yo uso habitualmente el punto de enfoque central y aprecio lo versátil y preciso que es en esta cámara, en especial en modo de enfoque puntual.En mi modesta opinión es rápido y certero.
-La posibilidad de dar una función personalizada al botón M-fn es muy practica.Yo lo tengo para bloquear la exposición y como enfoco con el ojo izquierdo resulta muy cómodo(con la otras Canon era un peñazo meter el dedo entre el cámara y el
ojo derecho.
-El formato mRAW me parece muy bueno y practico y no siempre necesito 18mp.
-El bajo ruido,mejora mucho a la 40D,creo que al menos un punto y se ve muy poco ruido cromático.Son muy buenos también el BB y la gama dinámica,que está al nivel de la 40d.Controla muy bien la luz y las fotos se ven muy naturales.
-La resolución a 18mp y la nitidez de mRAW.El enfoque está muy equilibrado en toda la gama tanto en luces como en sombras.Creo que expone mejor que las anteriores aps de Canon.
-El visor,la pantalla trasera,live view,el nivel..una gozada.......El vídeo..otro día.-ME GUSTA MENOS:
-Sobrexpone ligeramente al menos +1/3¿depende mucho la medición de los puntos de enfoque?
-A 18 mp saca lo mejor y lo peor de cada objetivo,(a esta chica le gustan los L)y las aberraciones cromáticas no la disimula,la cosa mejora en el mRAW.
En resumen,una gran cámara aps que no defraudará a nadie que aprecie una buena herramienta fotografica.En cualquier caso esta no es una FF,QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO.Un Saludo. /i/mg0511.jpg/]http://img251.imageshack.us/img251/1346/mg0511.jpg
[/i/mg0826.jpg/]http://img194.imageshack.us/img194/1470/mg0826.jpg

koniweb
23/10/09, 23:50:29
gracias por tus aportaciones, eso del paso de 1/3 sobreexpuesto...ya lo he leído por ahí. Lo has comprobado con el último firmware?
Cuando salío la 400D, recuerdo que aún sobreexponía un poco más...y cuando actualizaron firmware, lo arreglaron.
Yo estoy pendiende de ponerla a prueba este finde...pero me han mandado muchos trabajos en analógico y no se si podré catarla tanto como quisiera.

Salu2!

Herrera77
23/10/09, 23:53:02
Estupendo hilo, me interesa mucho, ya que voy a comprarla para navidades. Espero que se animen muchos usuarios a mostrar sus impresiones.
Saludos...

Pacov
24/10/09, 00:07:42
Magnifica nitidez.
Casi, casi...encuentro "las tijeras".

Saludos.

Ophrys2
24/10/09, 00:21:15
gracias por tus aportaciones, eso del paso de 1/3 sobreexpuesto...ya lo he leído por ahí. Lo has comprobado con el último firmware?
Cuando salío la 400D, recuerdo que aún sobreexponía un poco más...y cuando actualizaron firmware, lo arreglaron.
Yo estoy pendiende de ponerla a prueba este finde...pero me han mandado muchos trabajos en analógico y no se si podré catarla tanto como quisiera.

Salu2!No me preocupa lo de la sobrexposición que tiene fácil apaño con compensar en consecuencia.Lo menciono y me alegra saber que alguien lo ha notado,pero no deja de ser una pega menor.Con las aberraciones al solución se llama serie L al menos con 18mp,aunque un modesto Tamron 17-50 me está dando muy buen resultado en RAW.Ya nos contarás tus impresiones.SALUDOS.

Ophrys2
24/10/09, 00:24:34
Magnifica nitidez.
Casi, casi...encuentro "las tijeras".

Saludos.!Ay,ay que tu conoces este rincón!.

voicelab
24/10/09, 00:32:54
Pues yo pongo un zapatito y un arbolito que ya no me caben en el cajon :p

Mi Review ya puse aqui.. http://www.canonistas.com/foros/7d/169782-7d-fondo-mis-impresiones-y-mi-review.html


CROP 100X100 a 3200 iso
http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1pym3ZNWeP5qT5dhLJ9omwCsibk73gUcSFg_tJveAzgosGThC jmAk_wgQ_kLvYOO4xsZu4zRYnlmkFqY0UVvGPBA/EJEMPLO%20CROP%20.jpg


http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1pj36VcBdvJEQ_Ewy6ToNHeqa-3UgSQ0ycS74ld0XruUaiiQ0CrGeBAHUnr8LYYP_ef1fKpikh1I duv8B3szXBTw/IMG_0180.jpg


Me gusta como saca las texturas de los arboles

Salu2

emimayoral
24/10/09, 00:34:53
A mi me gustaría que también se comentara la función de vídeo, que me interesa muchísimo, y si es con ejemplos, mejor!!

Pacov
24/10/09, 00:48:33
!Ay,ay que tu conoces este rincón!.


Como que...si no te importa...me guardaré esa foto.
Magnifico cuadro, en una catedral llena de historia.

Me alegró volverla a ver.
Saludos.

Ophrys2
24/10/09, 00:59:44
Pues yo pongo un zapatito y un arbolito que ya no me caben en el cajon :p

Mi Review ya puse aqui.. http://www.canonistas.com/foros/7d/169782-7d-fondo-mis-impresiones-y-mi-review.html


CROP 100X100 a 3200 iso
http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1pym3ZNWeP5qT5dhLJ9omwCsibk73gUcSFg_tJveAzgosGThC jmAk_wgQ_kLvYOO4xsZu4zRYnlmkFqY0UVvGPBA/EJEMPLO%20CROP%20.jpg


http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1pj36VcBdvJEQ_Ewy6ToNHeqa-3UgSQ0ycS74ld0XruUaiiQ0CrGeBAHUnr8LYYP_ef1fKpikh1I duv8B3szXBTw/IMG_0180.jpg


Me gusta como saca las texturas de los arboles

Salu2Esto se va animando voicelab,gracias.De paso recordar a quienes no lo hayan hecho ya,que NO DEJEN DE VER tu revision,IMPRESCINDIBLE para tener claro como va esta máquina.Saludos.

Ophrys2
24/10/09, 01:04:44
Como que...si no te importa...me guardaré esa foto.
Magnifico cuadro, en una catedral llena de historia.

Me alegró volverla a ver.
Saludos.Como que que..que no tienes más que pedirlo y te mando una original.Lo que es,es.Yo creo que podría vivir sólo haciendo fotos de la catedral de Jaén.Un saludo.

koniweb
24/10/09, 01:57:37
.Con las aberraciones al solución se llama serie L la menos con 18mp,aunque un modesto Tamron 17-50 me está dando muy buen resultado en RAW.Ya nos contarás tus impresiones.SALUDOS.

Me alegra que digas eso...yo tengo el "modesto" 17-50! y algún L....jejeje!

hgbfoto
24/10/09, 04:02:00
Me alegra que digas eso...yo tengo el "modesto" 17-50! y algún L....jejeje!

Ese "modesto" 17-50 puede ser el motivo de ese 1/3 de sobrexposición ???

koniweb
24/10/09, 09:41:55
Ese "modesto" 17-50 puede ser el motivo de ese 1/3 de sobrexposición ???

0_o

No creo...no?

Ophrys2
24/10/09, 10:07:59
:)
0_o

No creo...no?Yo creo que tiene que ver más con la medición vinculada al punto de enfoque,en esto esta cámara parece distinta a otras EOS.Donde más se aprecia es en la multipatron(que mide muy bien los contraluces.)pero nada por lo que preocuparse,sinceramente todo es cuestión de entender como funciona el sistema.

pier
24/10/09, 10:28:26
Gracias a todos los que contribuyen en este post...

Y, si no es mucho pedir, me gustaría haceros una petición a los flamantes poseedores de esta cámara. Visto que está pensada para acción, ¿podría alguien colgar pruebas de cómo se comporta el enfoque en servo? Alguien que vaya a hacer futbol, o cualquier deporte con ella... Y si, además, pone unas pruebas de cómo se comporta en servo a partir de iso 1600 para arriba... Entonces ya mi gratitud será infinita!! :OK:OK:OK:OK

Muchas gracias y enhorabuena a los felices poseedores de esta gran cámara!!
:birring

ciccio
24/10/09, 10:52:48
Bueno paisano, la foto de la Catedral, preciosa, tambien me la guardo. :-) :-). En cuanto a la 7D, creo que estoy hecho un pequeño lío. Tengo la 30D y la 40D. He estado esperando ansioso la llegada de la Mark IV, pero creo que me ha decepcionado un poco (a priori claro, seguro que es un camarón). Estoy pensando en cogerme una 7D, pero el otro día estuve haciendo unas pruebas de ruido, comparadas con mi 40D, y los resultados fueron desatrosos. A partir de ISO 200, ya le veo más ruido a la 7D. Las pruebas las realicé con trípode y al mismo sujeto. No le puse ningún tipo de reducción de ruido de la cámara.No sé si será ese el fallo, o que esta unidad está defectuosilla, o que mi 40D es la leche. :-) :-). Eso sí, las hice cuando de verdaqd hacía falta coloocar ISOS altas, ya que creo que con buena luz, cualquier cámara responde mejor al ruido.

Las pruebas que hacéis, njo sé si están hechas con reducción de ruido en la cámara o tratadas con algún programa, pero las veo mucho mejores que las mías.

Bueno, pues que estoy hecho un lío. Quizás sería conveniente probar otra unidad a ver si es fallo de esa.

correodejj
24/10/09, 11:06:35
Bueno paisano, la foto de la Catedral, preciosa, tambien me la guardo. :-) :-). En cuanto a la 7D, creo que estoy hecho un pequeño lío. Tengo la 30D y la 40D. He estado esperando ansioso la llegada de la Mark IV, pero creo que me ha decepcionado un poco (a priori claro, seguro que es un camarón). Estoy pensando en cogerme una 7D, pero el otro día estuve haciendo unas pruebas de ruido, comparadas con mi 40D, y los resultados fueron desatrosos. A partir de ISO 200, ya le veo más ruido a la 7D. Las pruebas las realicé con trípode y al mismo sujeto. No le puse ningún tipo de reducción de ruido de la cámara.No sé si será ese el fallo, o que esta unidad está defectuosilla, o que mi 40D es la leche. :-) :-). Eso sí, las hice cuando de verdaqd hacía falta coloocar ISOS altas, ya que creo que con buena luz, cualquier cámara responde mejor al ruido.

Las pruebas que hacéis, njo sé si están hechas con reducción de ruido en la cámara o tratadas con algún programa, pero las veo mucho mejores que las mías.

Bueno, pues que estoy hecho un lío. Quizás sería conveniente probar otra unidad a ver si es fallo de esa.
En los mensajes 483 y 491 de este post (al final) advierto de ése problema:

http://www.canonistas.com/foros/7d/163607-lanzamiento-oficial-canon-eos-7d-41.html

Efectivamente, yo había observado fotos a ISO 200 con ruido y se habían reido de mis afirmaciones.

Alexandre_garcia
24/10/09, 11:10:40
Gracias a todos los que contribuyen en este post...

Y, si no es mucho pedir, me gustaría haceros una petición a los flamantes poseedores de esta cámara. Visto que está pensada para acción, ¿podría alguien colgar pruebas de cómo se comporta el enfoque en servo? Alguien que vaya a hacer futbol, o cualquier deporte con ella... Y si, además, pone unas pruebas de cómo se comporta en servo a partir de iso 1600 para arriba... Entonces ya mi gratitud será infinita!! :OK:OK:OK:OK

Muchas gracias y enhorabuena a los felices poseedores de esta gran cámara!!
:birring


Yo esta semana haré alguna prueba en polideportivo en un entrenamiento de Futbol Sala, para ver exactamente eso, el comportamiento en Al Servo a ISOS altos.

Ya pondré algo por aquí, magnífico hilo.

Briquero
24/10/09, 11:11:09
A ver si alguien se anima ha realizar alguna prueba a ISO800, ISO1600 e ISO3200 en una situación verdaderamente comprometida. Por ejemplo en exteriores siendo ya de noche.
Con buena luz es difícil evaluar los resultados, ademas en muy pocas ocasiones subiremos el ISO tanto en esas circunstancias.

Como dice Pier también estaría muy bien ver alguna tirada con el servo a ISOs altos (800,1600,...). En mi caso me interesa a aves en vuelo.

Salud

tomìa
24/10/09, 11:15:25
Ayer la tuve en las manos en el Corty de Aqua en Valencia, venia con un pack con el 18-135...y buena pinta si que tiene, lastima que no fuese con mas tiempo....seguiré el post, las fotos que veo me parecen muy interesantes.
un abrazo.

voicelab
24/10/09, 11:20:32
Bueno paisano, la foto de la Catedral, preciosa, tambien me la guardo. :-) :-). En cuanto a la 7D, creo que estoy hecho un pequeño lío. Tengo la 30D y la 40D. He estado esperando ansioso la llegada de la Mark IV, pero creo que me ha decepcionado un poco (a priori claro, seguro que es un camarón). Estoy pensando en cogerme una 7D, pero el otro día estuve haciendo unas pruebas de ruido, comparadas con mi 40D, y los resultados fueron desatrosos. A partir de ISO 200, ya le veo más ruido a la 7D. Las pruebas las realicé con trípode y al mismo sujeto. No le puse ningún tipo de reducción de ruido de la cámara.No sé si será ese el fallo, o que esta unidad está defectuosilla, o que mi 40D es la leche. :-) :-). Eso sí, las hice cuando de verdaqd hacía falta coloocar ISOS altas, ya que creo que con buena luz, cualquier cámara responde mejor al ruido.

Las pruebas que hacéis, njo sé si están hechas con reducción de ruido en la cámara o tratadas con algún programa, pero las veo mucho mejores que las mías.

Bueno, pues que estoy hecho un lío. Quizás sería conveniente probar otra unidad a ver si es fallo de esa.
Yo no tengo "Ruido" a 200, he oido hablar de ésto, pudiera ser alguna "Serie en concreto" pero he probado 3 distintas aparte de la mia, y los resultados han sido iguales a mi modelo.. prueba otra.
Es casi normal que las primeras unidades de los modelos "Canon" sean un poco "loteria" ya pasó con algunas de las primeras unidades 5D Mark II , las Mark III, y por lo que veo en algunas 7D.
En cualquier caso es un problema que lo pueden resolver por "firmware".

De todas formas hay ajustes que mal usados "fomentan Ruido" si subimos el "contraste" o "saturacion de color" o desactivamos la Reduccion.. etc es mas facil hacer saltar el ruido.
El "Ruido" es genérico para todas las Camaras Digitales.. dá igual su Rango o Precio.. lo tienen hasta las camaras de mas de 4.000 euros.
Un Cielo totalmente "liso" y sin algo de "Ruido" no existe.. yo uso normalmete las D3 y D3x, que son las que mejor se comportan con el "Ruido" y tambien existe en ellas en los "cielos".

En todas las fotos que puedo "edito con Photoshop" y selecciono la zona de "Cielo" y aplico el filtro "Mediana" en un valor de "3" para dejar los "cielos" Tamizados y totalmente lisos.. y os hablo de las D3, que con las demas, es mucho peor.

Salu2

Salu2

Rayant
24/10/09, 11:44:30
Me parece muy interesante este post. El lunes subire algunas fotos, todavia no la he provado en la calle.

Creo que es necesario que cuando se suban las fotos por los datos exif

ciccio
24/10/09, 12:02:16
Lo del ruido, creo que habría que hacer pruebas con poca luz (tampoco hay que pasarse), y ver como la cámara responde a ISOS razonables apra su utilización. Habría que hacer pruebas con las distintas modalidades de reducción de ruido que tiene la cámara y ver los resultados en recortes al 100% de zonas comprometidas.

Lo bueno, sería saber dependiendo de que ISOS se utilizan, ver como responde la cámara sion reducción de ruido por software y con cada uno de los valores de reducción que ofrece. Al final veríamos hasta que punto dependiendo de los ISOS y los valores de reducción de la cámara, los resultados son buenos y las imágenes no aparezcan "lavadas", osea, que no pierdan definición. Como modelo, podría ser uan persona o una animal que un entorno con fondo más bien plano, ya que cuando hay muchas formas, se disumla el ruido, que aparece más en zonas más planas como fondos.

Por supuesto en RAW y creo que con los valores de la cámara en standart, que el el uso más habitual. Y por supuesto sin ningún tratamiento de máscara de enfoque ni nada de nada.

Habría además que tener en cuenta el hacerlas con trípode y pasar ser ya la leche, dependiendo de la velocidad, quitar el estabilizador, levantar el espejo,.... Vamos un coñazo!!!, jajajajajaja.

Sé que es algo laborioso, pero yo es que no tengo la 7D. Que opináis de esta prueba?

Vampy
24/10/09, 12:10:02
En los mensajes 483 y 491 de este post (al final) advierto de ése problema:

http://www.canonistas.com/foros/7d/163607-lanzamiento-oficial-canon-eos-7d-41.html

Efectivamente, yo había observado fotos a ISO 200 con ruido y se habían reido de mis afirmaciones.

He visto esas fotos y mas que ruido lo que las he visto es que son pésimas, y nada nitidas, con aberraciones, buffff, quizas el objetivo con que las han hecho no es todo lo correcto que deberia ser, no me han gustado nada esas pruebas

JSEIJAS
24/10/09, 13:16:02
Yo tampoco aprecio ruido en las tomas, lo que si veo es una falta de nitidez, que no me parece normal, no se si causada por la optica usada..

Ophrys2
24/10/09, 13:23:49
Lo del ruido, creo que habría que hacer pruebas con poca luz (tampoco hay que pasarse), y ver como la cámara responde a ISOS razonables apra su utilización. Habría que hacer pruebas con las distintas modalidades de reducción de ruido que tiene la cámara y ver los resultados en recortes al 100% de zonas comprometidas.

Lo bueno, sería saber dependiendo de que ISOS se utilizan, ver como responde la cámara sion reducción de ruido por software y con cada uno de los valores de reducción que ofrece. Al final veríamos hasta que punto dependiendo de los ISOS y los valores de reducción de la cámara, los resultados son buenos y las imágenes no aparezcan "lavadas", osea, que no pierdan definición. Como modelo, podría ser uan persona o una animal que un entorno con fondo más bien plano, ya que cuando hay muchas formas, se disumla el ruido, que aparece más en zonas más planas como fondos.

Por supuesto en RAW y creo que con los valores de la cámara en standart, que el el uso más habitual. Y por supuesto sin ningún tratamiento de máscara de enfoque ni nada de nada.

Habría además que tener en cuenta el hacerlas con trípode y pasar ser ya la leche, dependiendo de la velocidad, quitar el estabilizador, levantar el espejo,.... Vamos un coñazo!!!, jajajajajaja.

Sé que es algo laborioso, pero yo es que no tengo la 7D. Que opináis de esta prueba?A mi me parece bien,aunque tiene tarea lo que propones.Ahora no puedo comprometerme al menos en 2-3 semanas, si alguien se anima yo iré aportando lo que pueda. En cualquier caso yo tengo la 40D y aún siendo una buena cámara lo que veo en la mía me dice todo lo contrario a favor de la 7D,la diferencia es notable./]http://img194.imageshack.us/img194/4159/mg07981007d.jpg
http://img291.imageshack.us/img291/3427/mg442110040d.jpg

emimayoral
24/10/09, 13:39:04
Las dos fotos de arriba, a qué cámaras pertenecen??

Ophrys2
24/10/09, 13:44:49
Las dos fotos de arriba, a qué cámaras pertenecen??Perdonad que me olvidé lo más importante.La primera es de la 7D,la segunda de la 40D.

Kaosi
24/10/09, 14:31:21
No tiene mucho sentido comparar la 7D con la 40D, no tienen nada que ver una con la otra.

Vampyressa estoy contigo en la apreciación de las fotos.

Defecto apreciado en la 7D….Con la cámara en posición de disparo me es bastante laborioso encontrar el botón M-fn, y me fastidia porque es muy útil para moverte por varios tipos de enfoque combinados con otros botones sin cambiar la posición de la cámara.
Será cuestión de practicar porqué la combinación vale la pena.

potreinas
24/10/09, 17:14:49
No tiene mucho sentido comparar la 7D con la 40D, no tienen nada que ver una con la otra.

lo que me faltaba por leer.

habia leido acerca de que no tiene sentido comprar la 5D, o la 5D2, o 700D con la 7D porque "no tienen nada que ver la una con la otra" una es APS-C y las otras FF.....
pero.... decir eso de una de apsc canon con otra apsc-canon, y que la 7D es una evolucion (hasta nivel profesional) de las aps-c....

no se...

vale que no tenga nada que ver en sellado, en calidad del lcd (900K), calidad de video, calidad de disparo remoto de flashes, porque entre otras cosas la 40D por ejemplo carece de nada de esto. por lo tanto, en estos aspectos no tiene sentido porque no tienen nada que ver....

pero en sentido calidad de imagen frente 2 camaras con mismo tamaño de sensor.... no se... me parece ser muy contundente y poco objetivo en la afirmacion.


todo esto... si se me permite mi opinion que como persona que soy puedo estar equivocado, pero para mi, si ya nisiquiera se "permite" comparar las camaras de canon con formato de sensor aps-c.... ya no se puede comparar nada.

saludos y buen royo.

XTC1
24/10/09, 18:07:41
Tienes razon. Utilizando el criterio mas logico para hacer los distintos grupos, que es el tamaño del sensor, son dos camaras totalmente comparables. Aunque tecnologicamente esta a años luz, ahi si que no son comparables.
He tenido 5 años una 20d, 10 dias una 50d y para mi la 7d esta un escalon por encima. Canon han creado una subcategoria dentro del APS.
La Canon 50D es a la Nikon D90, como la Canon 7D es a la Nikon D300s...



lo que me faltaba por leer.

habia leido acerca de que no tiene sentido comprar la 5D, o la 5D2, o 700D con la 7D porque "no tienen nada que ver la una con la otra" una es APS-C y las otras FF.....
pero.... decir eso de una de apsc canon con otra apsc-canon, y que la 7D es una evolucion (hasta nivel profesional) de las aps-c....

no se...

vale que no tenga nada que ver en sellado, en calidad del lcd (900K), calidad de video, calidad de disparo remoto de flashes, porque entre otras cosas la 40D por ejemplo carece de nada de esto. por lo tanto, en estos aspectos no tiene sentido porque no tienen nada que ver....

pero en sentido calidad de imagen frente 2 camaras con mismo tamaño de sensor.... no se... me parece ser muy contundente y poco objetivo en la afirmacion.


todo esto... si se me permite mi opinion que como persona que soy puedo estar equivocado, pero para mi, si ya nisiquiera se "permite" comparar las camaras de canon con formato de sensor aps-c.... ya no se puede comparar nada.

saludos y buen royo.

Ophrys2
24/10/09, 18:34:38
Tienes razon. Utilizando el criterio mas logico para hacer los distintos grupos, que es el tamaño del sensor, son dos camaras totalmente comparables. Aunque tecnologicamente esta a años luz, ahi si que no son comparables.
He tenido 5 años una 20d, 10 dias una 50d y para mi la 7d esta un escalon por encima. Canon han creado una subcategoria dentro del APS.
La Canon 50D es a la Nikon D90, como la Canon 7D es a la Nikon D300s...Sólo por quienes están interesados en ver si esta cámara supone un paso adelante en calidad se imagen(como herramienta está claro que si.)ya merece la pena compararla con cualquier APS.

emimayoral
24/10/09, 19:52:48
Eh, que a mi si me intetesa la comparación, que yo he vendido una 40D para pillar la 7D, así que bienvenidas las comparaciones entre ambas.

lobpie
24/10/09, 20:10:50
Ayer la tuve en las manos en el Corty de Aqua en Valencia, venia con un pack con el 18-135...y buena pinta si que tiene, lastima que no fuese con mas tiempo....seguiré el post, las fotos que veo me parecen muy interesantes.
un abrazo.
Tomía, esa que tuviste en la mano la tengo yo ahora en mi casa :wink::wink:

Mario
24/10/09, 23:21:16
La tengo desde ayer y hoy he podido empezar a probarla. A mi me parece un maquinón, pero no me hagáis mucho caso porque yo vengo de una 350D.

Os dejo una muestra a f:14 con el Canon 100mm. Lleva el procesado habitual que le hago a los macros, niveles, color y enfoque con Noiseninja. Parece que no tiene demasiados problemas con la difracción, aunque hace falta una prueba a fondo y en condiciones óptimas. Tirada en MRAW, DPP sólo para pasar a PS en TIFF y ajustes en PS.

http://macrofotografia.org/galerias/albums/userpics/10004/orquidea.jpg

Saludos,

voicelab
24/10/09, 23:28:49
La tengo desde ayer y hoy he podido empezar a probarla. A mi me parece un maquinón, pero no me hagáis mucho caso porque yo vengo de una 350D.

Os dejo una muestra a f:14 con el Canon 100mm. Lleva el procesado habitual que le hago a los macros, niveles, color y enfoque con Noiseninja. Parece que no tiene demasiados problemas con la difracción, aunque hace falta una prueba a fondo y en condiciones óptimas. Tirada en MRAW, DPP sólo para pasar a PS en TIFF y ajustes en PS.

http://macrofotografia.org/galerias/albums/userpics/10004/orquidea.jpg

Saludos,
Preciosa imagen.. Gracias por compartirla

Salu2

voicelab
24/10/09, 23:34:30
Me gusta el equilibrio de Color de ésta camara..
http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1ptn1k03DSZRB0s3z3j94hRkEbVTy1ySkU-YjlixFCqPGESnVKxb3HmmFw4W2sYnwoSAI7MXvlDW-n29NlaqgWBu8XUEL5ngG0/IMG_0184.jpg


http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1pxUKF1L3mB7veU-fRFRvSiZ01gA9YK1dtpBS1fBadQkY0dhmEZnnVx2LCLNXbW2dh JSAF8e6d5a56K1TOzXMKJTu_gDdbL8bB/Azotea%201.jpg


http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1p2vFKabnBy0y_2Ca4_CHlk0cqs2nCqijR2IJvr3k1714zFsK THjmQVTxUrMG84sawHFSToRUerDCpS8oHiAHt3iuEGikP3Voj/Coche%202%20y%20fachada.jpg
Salu2

Bonzzo
25/10/09, 02:03:40
Me gusta el equilibrio de Color de ésta camara..
http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1ptn1k03DSZRB0s3z3j94hRkEbVTy1ySkU-YjlixFCqPGESnVKxb3HmmFw4W2sYnwoSAI7MXvlDW-n29NlaqgWBu8XUEL5ngG0/IMG_0184.jpg


http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1pxUKF1L3mB7veU-fRFRvSiZ01gA9YK1dtpBS1fBadQkY0dhmEZnnVx2LCLNXbW2dh JSAF8e6d5a56K1TOzXMKJTu_gDdbL8bB/Azotea%201.jpg


http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1p2vFKabnBy0y_2Ca4_CHlk0cqs2nCqijR2IJvr3k1714zFsK THjmQVTxUrMG84sawHFSToRUerDCpS8oHiAHt3iuEGikP3Voj/Coche%202%20y%20fachada.jpg
Salu2

Estas imágenes tienen una nitidez impresionante (de las mejores que pude ver tomadas con la 7D), Me podrías informar los parámetros de post-proceso y el lente que usaste...? 1abrazo

voicelab
25/10/09, 02:15:32
Estas imágenes tienen una nitidez impresionante (de las mejores que pude ver tomadas con la 7D), Me podrías informar los parámetros de post-proceso y el lente que usaste...? 1abrazo
Como sabeis sigo "Testeando el 18-135 IS" ahora en "exteriores.

Son en "mRAW" nitidez 8, y ligera Sub-exposicion.. ALO "Desactivado"

he descubierto que responde mejor éste Sensor si tendemos a Sub-exponer ligeramente.. la imagen gana en "Detalle" y "Nitidez"


PD: de todas formas cada "maestrillo tiene su librillo" si haces mediciones selectivas del punto adecuado, consigues imagenes "vivas y con bonitos contrastes"

Salu2

koniweb
25/10/09, 02:18:38
A qué te refieres con ALO?
En cuanto a nitidez, a mí sólo me deja elegir entre 0 y 7...Lo seleccionas en el menú de Estilo de Imagen, o es en otro sitio?

voicelab
25/10/09, 02:24:54
A qué te refieres con ALO?
En cuanto a nitidez, a mí sólo me deja elegir entre 0 y 7...Lo seleccionas en el menú de Estilo de Imagen, o es en otro sitio?
Prioridad de Tonos a las altas Luces.. es un parametro que muchas veces deja a las imagenes "lavadas" con falta de contraste y planas..
La Nitidez 8 al Revelar en el CPP 3.7 y "6" en la Camara

Salu2

Kaosi
25/10/09, 07:48:51
Tienes razon. Utilizando el criterio mas logico para hacer los distintos grupos, que es el tamaño del sensor, son dos camaras totalmente comparables. Aunque tecnologicamente esta a años luz, ahi si que no son comparables.
He tenido 5 años una 20d, 10 dias una 50d y para mi la 7d esta un escalon por encima. Canon han creado una subcategoria dentro del APS.
La Canon 50D es a la Nikon D90, como la Canon 7D es a la Nikon D300s...


Cierto, por lo cual y teniendo en cuenta que entre la 40D y la 7D está la 50D y que con toda probabilidad existirán comparativas entre ellas, y se saben las diferencias ( y me refiero exclusivamente al sensor) la comparativa de la 50D con la 7D quizás nos diera una idea más precisa de este sensor puesto que ambas tienen una alta densidad de fotodiodos, y solo las separa 3 megas.

He tenido la 40D desde que salió hasta hace un par de días, estaba satisfecho con su sensor, en realidad lo que buscaba era el autofoco pero una vez probada la 7D se ve que está en otro nivel. Veo que probaste la 50D, por curiosidad ¿notas diferencia?
Gracias

Kaosi
25/10/09, 08:00:39
lo que me faltaba por leer.

habia leido acerca de que no tiene sentido comprar la 5D, o la 5D2, o 700D con la 7D porque "no tienen nada que ver la una con la otra" una es APS-C y las otras FF.....
pero.... decir eso de una de apsc canon con otra apsc-canon, y que la 7D es una evolucion (hasta nivel profesional) de las aps-c....

no se...

vale que no tenga nada que ver en sellado, en calidad del lcd (900K), calidad de video, calidad de disparo remoto de flashes, porque entre otras cosas la 40D por ejemplo carece de nada de esto. por lo tanto, en estos aspectos no tiene sentido porque no tienen nada que ver....

pero en sentido calidad de imagen frente 2 camaras con mismo tamaño de sensor.... no se... me parece ser muy contundente y poco objetivo en la afirmacion.


todo esto... si se me permite mi opinion que como persona que soy puedo estar equivocado, pero para mi, si ya nisiquiera se "permite" comparar las camaras de canon con formato de sensor aps-c.... ya no se puede comparar nada.

saludos y buen royo.


Tómatelo con calma hombre, que lo único que se ha expresado es una opinión, libremente, tal como reclamas tu para ti mismo.

Que soy poco objetivo en la afirmación… totalmente de acuerdo, es completamente subjetiva, y en este caso no puede ser de otra manera puesto que se trata meramente de “mi opinión”, sin argumentarla, escrita simple y llanamente, en público, sin ninguna entonación ofensiva para nadie, es solo “mi opinión libremente expresada” y a la que no tengo intención de renunciar (y no me refiero al contenido) tal como con todo derecho reclamas tu para ti.

Sobre tu último párrafo…No soy yo quien permite o deja de permitir tu opinión, ni la de nadie en ningún punto de mi post, en absoluto, esto es cosecha tuya, no me la atribuyas, el mero hecho de que una opinión esté en posible conflicto con tus posiciones no justifica una reacción como la que creo ver en dicho párrafo.

Saludos y a tu disposición si puedo serte útil en algo relacionado con el tema puramente fotográfico, si lo se por supuesto.

Nautilus805
25/10/09, 09:47:59
Hola a todos. Mis impresiones sobre la camara, de momento son positivas, aunque tienen un pero que me estan dejando un poco mosca, ya que vengo de una 20D y la verdad es que hay que entender bien esta camara y sus nuevos sistemas de medicion y enfoque para no decepcionarnos.

He notado que la camara tiende a sobreexponer las imagenes. He leido, que todos los usuarios que venimos de camaras como la 20, 30, 40 o 50D lo hemos notado porque el sistema de evaluacion es de ahora de 65 zonas, no de 35 como sus hermanas anteriores, con lo que es mas sensible a los cambios. Por ahi dicen que no estaria mal el poder cambiar la sensibilidad del sistema de medicion.

Por otro lado, he tenido que microajustar los 2 objetivos de la serie EF-S que tengo, un 17-85 y un 10-22 ya que enfocando siempre en el centro, las imagenes no salian nitidas en ese punto.

La verdad es que es una camara magnifica, pero claro, vienes de otra camara Canon que simplemente tienes que tirar y ya esta, no tienes que pasar por todo esto y ademas, son las primeras camaras de produccion, pues te deja un mal sabor de boca. Me he estado planteando el devolverla a la tienda.

¿Habeis notado algo similar?

niatiros
25/10/09, 10:31:39
He notado que la camara tiende a sobreexponer las imagenes. He leido, que todos los usuarios que venimos de camaras como la 20, 30, 40 o 50D lo hemos notado porque el sistema de evaluacion es de ahora de 65 zonas, no de 35 como sus hermanas anteriores, con lo que es mas sensible a los cambios.

Pues no se tu 20D, pero mi 30D subexpone que da gusto, especialmente usando flash, así que es normal notar el cambio.


La verdad es que es una camara magnifica, pero claro, vienes de otra camara Canon que simplemente tienes que tirar y ya esta, no tienes que pasar por todo esto y ademas, son las primeras camaras de produccion, pues te deja un mal sabor de boca. Me he estado planteando el devolverla a la tienda.

Hombre, la 20D no es precisamente una cámara de "apuntar y disparar", otra cosa es que sea más simple que ésta y que estés más acostumbrado.
Hay que hacerse a cada cámara, y cuanto mejor es y más posibilidades tiene pues es más difícil.
Aunque si lo que quieres es una cámara sencilla de manejar por encima de las demás posibilidades que te da la 7D igual deberías irte a una 50D o algo así.
Si no, paciencia, que nadie nace sabiendo y habrá que aprender a manejarla bien.
Todavía recuerdo lo que me costó aprender a dominar el 100 macro, y ahora es mi objetivo favorito ;)

Nautilus805
25/10/09, 10:49:57
Hola niatiros. La verdad es que cuanto mas se pueda optimizar una camara, mas dificil es la puesta en marcha de esta hasta encontrar buenos resultados. Por el tema de la sobreexposicion, en la 7D, le he tenido que bajar 1/3, ya que las imagenes salen muy quemadas. Con el tiempo, aprendere a manejar el sistema de medicion.

Respecto al enfoque, todo lo que he hecho con el 17-40L, sin ningun problema, mientras que con el 17-85, si que he tenido que hacer un poco de ajuste con el, ya que al procesar con el dpp y ver los puntos de enfoque, no estaban bien.

Y la verdad, es que todo es hacerse con ella e ir probando.

Edito para tambien añadir que el mayor tamaño de sensor, hace que tengamos que cambiar de tecnica a la hora de tirar fotos, obligandonos a usar un tripode en mas situaciones que con la 20D, por ejemplo.

koniweb
25/10/09, 12:20:31
Hola niatiros. La verdad es que cuanto mas se pueda optimizar una camara, mas dificil es la puesta en marcha de esta hasta encontrar buenos resultados. Por el tema de la sobreexposicion, en la 7D, le he tenido que bajar 1/3, ya que las imagenes salen muy quemadas. Con el tiempo, aprendere a manejar el sistema de medicion.

Respecto al enfoque, todo lo que he hecho con el 17-40L, sin ningun problema, mientras que con el 17-85, si que he tenido que hacer un poco de ajuste con el, ya que al procesar con el dpp y ver los puntos de enfoque, no estaban bien.

Y la verdad, es que todo es hacerse con ella e ir probando.

Edito para tambien añadir que el mayor tamaño de sensor, hace que tengamos que cambiar de tecnica a la hora de tirar fotos, obligandonos a usar un tripode en mas situaciones que con la 20D, por ejemplo.

Cómo has realizado el microajuste? Yo he probado a poner una periódico en el suelo, he enfocado una línea a 45º.... Si no me falla la memoria...te tien que enfocar 1/3 por delante y 2/3 por detrás....no? Vamos, que si enfoco una línea...debería quedar enfocada la línea de abajo y las dos de arriba...
Lo estoy haciendo bien????
Con el 50mm 1.8, he tenido que hacer un microajuste de +17 (me parece demasiado)...

Actualizo:

He utilizado esta plantilla que aparece aquí: http://www.dsmcomunicacion.net/blog/2007/08/30/cfn-iii-7-micro-ajustes-af/
En plan rápido, tendré que hacerlo más tranquilamente...me ha dado estos resultados:
50mm 1.8 II = +17
tamron 17-50= -07
70-200 4.0 IS= 0

Nautilus805
25/10/09, 12:46:49
Yo los mios de la serie EF-S los he tenido que poner a +5. El 17-40 4L no lo he tocado. He visto tambien AF microadjustment for the 1Ds mark III, 1D Mk3, 5D Mk2, 7D (http://www.northlight-images.co.uk/article_pages/cameras/1ds3_af_micoadjustment.html)

La verdad es que es buena camara, pero la primera impresion, es la que cuenta. ¿Tambien has notado la sobreexposicion?

koniweb
25/10/09, 12:48:23
Yo los mios de la serie EF-S los he tenido que poner a +5. El 17-40 4L no lo he tocado. He visto tambien AF microadjustment for the 1Ds mark III, 1D Mk3, 5D Mk2, 7D (http://www.northlight-images.co.uk/article_pages/cameras/1ds3_af_micoadjustment.html)

La verdad es que es buena camara, pero la primera impresion, es la que cuenta. ¿Tambien has notado la sobreexposicion?

no...pq ya estaba al tanto y configuré que subexponiera un tercio en todas las fotos....:p

Nautilus805
25/10/09, 12:58:25
Si esta claro. Pero vengo de una 20D y no he tenido nunca ese problema. Asi, que ahora mismo, ya la tengo compensada -1/3. y si que va bien.

ciccio
25/10/09, 13:03:07
Bueno, a lo que íbamos. He encontrado un artñiculo donde han hecho las pruebas de ISOS con distintos niveles de reducción de ruido que antes os comenté. Lo malo es que viene en chino (o lo que sea, jajajaja). Supongo que la primera tira será sin reducción de ruido en la cámara y las tres serie restantes con los distintos niveles (tres creo). Buebno, los resultados a mi particularmente me animan a romper la hucha y pasarme por una tienda mañana mismo, no?.

A ver que opináis vosotros.

koniweb
25/10/09, 13:04:08
Si esta claro. Pero vengo de una 20D y no he tenido nunca ese problema. Asi, que ahora mismo, ya la tengo compensada -1/3. y si que va bien.

Yo vengo de la 400D y al principio también pasó, luego lo arreglaron con la salido de un nuevo firmware.
Pero también dicen que es por la nueva detección de 63 zonas, que es más sensible.

ciccio
25/10/09, 13:11:30
Creo que he puesto mal el enlace anteriormente. Este es el bueno:

ƒLƒ„ƒmƒ“EOS 7D - ƒfƒWƒJƒWatch (http://dc.watch.impress.co.jp/docs/review/newproduct/20091019_322840.html)

Ophrys2
26/10/09, 17:57:38
Creo que he puesto mal el enlace anteriormente. Este es el bueno:

ƒLƒ„ƒmƒ“EOS 7D - ƒfƒWƒJƒWatch (http://dc.watch.impress.co.jp/docs/review/newproduct/20091019_322840.html)Gracias por el enlace,está muy interesante.Saludos.

lucha
26/10/09, 18:06:31
guau! muchas gracias,

Ophrys2
26/10/09, 18:21:45
Gracias por el enlace,está muy interesante.Saludos.Me olvidé decir que lo he traducido del chino madarín y las muestras de reduccion de ruido estan mu chulas.

pier
26/10/09, 19:27:33
Hola de nuevo... Ya sé que igual soy un poco pesado con el tema pero...

¿NADIE ha provado cómo va el nuevo AF de la cámara (en servo, lugares mal iluminados, etc)???:descompuesto Hasta la fecha he visto un montón de pruebas de sus fantásticos isos y balance de blancos (gracias Voicelab :OK), he visto vídeos maravillosos hechos con ella, pruebas de todo tipo... pero ni una secuencia de acción disparada con su potente ráfaga, ni un triste pájaro al anochecer, ningún jugador de fútbol de esos que juegan en estadios donde como no tengas un buen 1600 iso vas listo... Venga compis, un poquito de porfavor... :-)

Saludos :birring

Juan55
26/10/09, 20:12:24
Hola de nuevo... Ya sé que igual soy un poco pesado con el tema pero...

¿NADIE ha provado cómo va el nuevo AF de la cámara (en servo, lugares mal iluminados, etc)???:descompuesto Hasta la fecha he visto un montón de pruebas de sus fantásticos isos y balance de blancos (gracias Voicelab :OK), he visto vídeos maravillosos hechos con ella, pruebas de todo tipo... pero ni una secuencia de acción disparada con su potente ráfaga, ni un triste pájaro al anochecer, ningún jugador de fútbol de esos que juegan en estadios donde como no tengas un buen 1600 iso vas listo... Venga compis, un poquito de porfavor... :-)

Saludos :birring

???????????????????????????

Busca compañero porque yo he puesto ya unos cuantos ejemplos y he abierto además un hilo específico sobre el nuevo sistema de enfoque ... :wink: , que personalmente me interesa bastante.

Saludiños

antoniogonzalez
26/10/09, 20:52:29
pier, pasate por el foro de deportes, que GT tiene unas fotos de coches utilizando servo, con isos muy altos... Saludos

Ophrys2
26/10/09, 21:52:41
Haber,para que no decaiga subo otra foto,una bucólica escena de la Sierra Sur de Jaénhttp://img101.imageshack.us/img101/6968/mg0177od.jpg

sherekan33
27/10/09, 02:31:09
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/leonazoo.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=160154)

esta es una con el 100-400 a 400mm

sherekan33
27/10/09, 02:49:49
otra foto de la leona esta es a 100mm con el 100-400

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/lona.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=160157)


ahora al 100 por 100

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/leonaa2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=160158)

voicelab
27/10/09, 04:17:21
otra foto de la leona esta es a 100mm con el 100-400

[/URL]


ahora al 100 por 100

[URL="http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=160158"]http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/leonaa2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=160157)
Majestuosa imagen.. lo que daria por acariciarla.. :p me conformaria con hacer ésta imagen con un 24mm y llenando el mismo fotograma :p
Los felinos me pierden..

Salu2

jl_eos
27/10/09, 08:35:57
A 24 mm Voicelab?... Pues como no haya cenado la amiga, sería tu última foto, ja ja.
Buena definición, va a haber que plantearse el mirar un 100-400 para reyes... del 2020 (me lo he gastado todo en la 7d). Cada día me gusta mas esta cámara. Cierto que no he probado otras "mejores", pero con esta no echo absolutamente nada en falta, ni se me ocurre queja alguna.
Saludos

Marc32
27/10/09, 09:16:19
¡Bonita foto Sherekan33!

A mí como a Voicelab también me pierden los felinos.

pier
27/10/09, 11:27:15
???????????????????????????

Busca compañero porque yo he puesto ya unos cuantos ejemplos y he abierto además un hilo específico sobre el nuevo sistema de enfoque ... :wink: , que personalmente me interesa bastante.

Saludiños


pier, pasate por el foro de deportes, que GT tiene unas fotos de coches utilizando servo, con isos muy altos... Saludos

Gracias amigos, ENCONTRADO. Por cierto, muy buen post, Juan, gracias por el curro... había quedado un poco escondido por ahí pero vale la pena recuperarlo. :aplausos:aplausos:aplausos

Saludos :birring

voicelab
27/10/09, 12:17:20
A 24 mm Voicelab?... Pues como no haya cenado la amiga, sería tu última foto, ja ja.
Saludos
si :p a un metro escaso de ellla.. hay en el tibet "creo" un parque donde tienen tigres grandes que se han criado siempre con el "hombre" y dejan visitarlos y acariciarlos.. tiene que ser una experiencia "unica" los animales me encantan..

Hay un Historia "Real" de dos hermanos en "USA" que criaron a un Leon, y cuando se hizo grande tuvieron que devolverlo a un Parque Protegido.. y pasado un año fueron a verlo.. el cuidador del Parque les avisó que corrian peligro por no saber a ciencia cierta la reaccion del Leon despues de estar un año sin ellos "los hermanos"..

Es digno de ver, todabia lo veo y me emociono.. :p os pongo el enlace en YouTube.. lleva Audio, poner los altavoces..
http://www.youtube.com/watch?v=Lb_sqUvj3wU&feature=fvw

Salu2

Rober Foto
27/10/09, 12:40:00
Impresionante y emocionante la historia del león (leona, ¿no?).

E impresionante y emocionante también la foto majestuosa del compañero.

INFOSAEZ
27/10/09, 13:47:04
Uff! emocionante video. Me ha recordado a mi perro cuando viene a saludarme. Muchas veces menospreciamos los sentimientos de los animales.
Saludos

voicelab
27/10/09, 14:17:02
Uff! emocionante video. Me ha recordado a mi perro cuando viene a saludarme. Muchas veces menospreciamos los sentimientos de los animales.
Saludos
Es cierto.. tendriamos tantas cosas que aprender de ellos..
:p éste video del Leon es impresionante, no he visto a nadie "con sentimientos" que lo haya visto y no se le haya caido la lagrimilla.. eso es bonito.. da muestra de que todabia tenemos arraigados "sentimientos".. y para remate la cancion de fondo elgida "Armaggedon"

PD: Hay una frase que dice un compañero mio.. que todos conoceis con escafandra, la dice mucho y es.. Cuanta mas gente conozco.. mas quiero a mi perro. :p

Salu2

sherekan33
27/10/09, 14:34:07
pues nada la próxima kdd la hacemos en el tibet,
por que los que cuidan a esos tigres son los monjes tibetanos,tengo yo un power Point donde salen los turistas con los tigres, una pasada.
yo tengo que decir que uno de mis favoritos lo tenemos en la peninsula, el lince

sherekan33
27/10/09, 14:37:36
pd: cuando Voicelab valla a sacar la foto con el 24 que nos avise que esa foto tiene que ser curiosa:p:p:p

voicelab
27/10/09, 14:44:41
pues nada la próxima kdd la hacemos en el tibet,
por que los que cuidan a esos tigres son los monjes tibetanos,tengo yo un power Point donde salen los turistas con los tigres, una pasada.
yo tengo que decir que uno de mis favoritos lo tenemos en la peninsula, el lince
Yo me apunto a esa Quedada en el Tibet.. ademas esos monjes Tibetanos dan "Paz".. vienes nuevo de alli.:)

Salu2

Marc32
27/10/09, 15:39:26
¿Cuando vamos? ¡Me apunto! ¡I love felinos!

voicelab
27/10/09, 15:51:16
pd: cuando Voicelab valla a sacar la foto con el 24 que nos avise que esa foto tiene que ser curiosa:p:p:p
Claro que os aviso.. :p ademas necesitaria a dos voluntarios, uno, que la quitara un poco el pelillo de la frente.. ya sabeis, como en la bodas, que colocamos un pòco a la novia y eso..
** Cuento con vuestra valentia ** :p ah, y otro para empujar el "Papa Movil" (esa urna de cristal con ruedas, donde yó iria dentro) es por la alergia y eso :p asi trabajamos todos en equipo.. :foto:

Salu2

GT
27/10/09, 18:45:21
Pues no va mal la "nena" no... os dejo una muestra inedita :p

http://img141.imageshack.us/img141/8752/img3044s.jpg

EXIF: 1/100 F14 ISO100 a 250mm (7D + 100-400L)

Kaosi
27/10/09, 20:01:50
Por fin Canon responde a las expectativas, eso da tranquilidad para pensar en la foto y olvidarse cómo reaccionará la cámara. Cada día me siento más a gusto con ella.

Bonito barrido, ¿qué carrera era?

sherekan33
27/10/09, 20:35:57
buen barrido, se porta muy bien la 7d con el 100-400, por lo menos para mi.
tengo que hacer mas pruebas pero por ahora me esta dando muy buenas sensaciones

voicelab
28/10/09, 01:00:43
Pues no va mal la "nena" no... os dejo una muestra inedita :p

http://img141.imageshack.us/img141/8752/img3044s.jpg

EXIF: 1/100 F14 ISO100 a 250mm (7D + 100-400L)
Buena imagen.. gracias por compartirla.

Salu2

ansaldo
28/10/09, 18:22:40
Supongo que muchos ya lo habreís visto pero aqui hay un interesante análisis del ruido con la 7D a diferentes ISOS. Como bien nos ha mostrado aqui voicelab creo que es una excelente cámara. Yo ya estoy decidido a que me la traigan los Reyes Magos.

Canon 7D, análisis del ruido (http://www.xatakafoto.com/canon/canon-7d-analisis-del-ruido)

duckyshark
28/10/09, 22:35:42
Yo de momento tiro con mi 450, hoy he estado en una tienda y la he tenido en mis manos, la verdad es que me parece una pedazo de camara increible, la verdad es que me la fui a pillar pero me recomendaron que me esperase a despues de Navidades, por los precios que iban a tener y las ofertas que esperaban para despues, espero unirme pronto a vuestro colectivo de usuarios de esta "arma".

wavemoon
29/10/09, 00:51:29
Bueno, aqui os dejo una muestra de mi primera luna con la 7D y el copISto, haber que os parece.

es un recorte de un RAW y pasado a jpeg

http://farm4.static.flickr.com/3497/4053468821_1cc56299c2_b.jpg

Un saludo.

voicelab
29/10/09, 01:39:45
Bueno, aqui os dejo una muestra de mi primera luna con la 7D y el copISto, haber que os parece.

es un recorte de un RAW y pasado a jpeg

http://farm4.static.flickr.com/3497/4053468821_1cc56299c2_b.jpg

Un saludo.
Gracias por la foto.. la luna tiene algo magico.. me encanta.

Salu2

JAVIERG.
29/10/09, 01:58:36
Yo sigo con las pruebas en aves en vuelo, tampoco he tenido mucho tiempo pero tengo que decir que estoy encantado con la 7d, el combo 7d + 400 mm 5.6 es una pasada un autentico tiro enfocando.

Aqui os dejo un par de tomas, las dos con este combo a pulso.

Milano Negro.

http://img20.imageshack.us/img20/8186/milanocanonistas.th.jpg (http://img20.imageshack.us/i/milanocanonistas.jpg/)

Ratonero Comun.


http://img3.imageshack.us/img3/7686/ratoneroconcanonistas.th.jpg (http://img3.imageshack.us/i/ratoneroconcanonistas.jpg/)

JAVIERG.
29/10/09, 02:02:32
Yo sigo con las pruebas en aves en vuelo, tampoco he tenido mucho tiempo pero tengo que decir que estoy encantado con la 7d, el combo 7d + 400 mm 5.6 es una pasada un autentico tiro enfocando.

Aqui os dejo un par de tomas, las dos con este combo a pulso.

Milano Negro.

http://img20.imageshack.us/img20/8186/milanocanonistas.th.jpg (http://img20.imageshack.us/i/milanocanonistas.jpg/)

Ratonero Comun.


http://img3.imageshack.us/img3/7686/ratoneroconcanonistas.th.jpg (http://img3.imageshack.us/i/ratoneroconcanonistas.jpg/)

No se por que no las cuelga bien.

voicelab
29/10/09, 02:13:39
No se por que no las cuelga bien.
Preciosas fotos.. gracias por compartirlas

Salu2

alizahar
29/10/09, 09:49:43
Tomada desde "arriba" y con el cielo como fondo .... Pero tú ¿Donde montas el puesto? :aplausos

wavemoon
29/10/09, 14:24:20
Gracias por la foto.. la luna tiene algo magico.. me encanta.

Salu2

Gracias a ti por el montón de pruebas que has hecho para que abriésemos nuestros corazoncitos a la estupenda y maravillosa 7D :wink:

Un saludo.

Chavo
30/10/09, 01:34:45
buenas a todos, el Domingo pasado tuve la oportunidad de probar la 7D de un amigo antes de comprar la mia, que espero sea la semana que viene, el caso que he visto muchas fotos de muestra, pero teniendo en cuenta que muchas no son a tamaño completo , me gustaria que vierais una de las fotos que hice , tirara en raw o con un procesado bastante simple de no mas de 5 minutos , a mi parecer el resultado es espectacular en cuanto a nitidez y colores dejo tambien los exif de la imagen

Camara 7D
Objetivo Canon 70 200 f4 Is
Iso 100
F 5
1/800

os dejo el enlace ya que por el tamaño de la imagen es imposible ponerla en el post

http://dl.getdropbox.com/u/1473289/0140full.jpg (ver al 100% )

un saludo

elfrutas
30/10/09, 01:39:49
Pues la verdad es que la foto es espectacular.

Saludos

voicelab
30/10/09, 05:45:37
buenas a todos, el Domingo pasado tuve la oportunidad de probar la 7D de un amigo antes de comprar la mia, que espero sea la semana que viene, el caso que he visto muchas fotos de muestra, pero teniendo en cuenta que muchas no son a tamaño completo , me gustaria que vierais una de las fotos que hice , tirara en raw o con un procesado bastante simple de no mas de 5 minutos , a mi parecer el resultado es espectacular en cuanto a nitidez y colores dejo tambien los exif de la imagen

Camara 7D
Objetivo Canon 70 200 f4 Is
Iso 100
F 5
1/800

os dejo el enlace ya que por el tamaño de la imagen es imposible ponerla en el post

http://dl.getdropbox.com/u/1473289/0140full.jpg (ver al 100% )

un saludo
Gracias Chavo.. por compartirla, excelente imagen

Salu2

voicelab
30/10/09, 05:48:16
Gracias a ti por el montón de pruebas que has hecho para que abriésemos nuestros corazoncitos a la estupenda y maravillosa 7D :wink:

Un saludo.
Es un placer.. éste camara lo merece ..

Salu2

wavemoon
30/10/09, 15:33:55
buenas a todos, el Domingo pasado tuve la oportunidad de probar la 7D de un amigo antes de comprar la mia, que espero sea la semana que viene, el caso que he visto muchas fotos de muestra, pero teniendo en cuenta que muchas no son a tamaño completo , me gustaria que vierais una de las fotos que hice , tirara en raw o con un procesado bastante simple de no mas de 5 minutos , a mi parecer el resultado es espectacular en cuanto a nitidez y colores dejo tambien los exif de la imagen

Camara 7D
Objetivo Canon 70 200 f4 Is
Iso 100
F 5
1/800

os dejo el enlace ya que por el tamaño de la imagen es imposible ponerla en el post

http://dl.getdropbox.com/u/1473289/0140full.jpg (ver al 100% )

un saludo

Muy buena foto Chavo, se ve incluso la posición que adoptaste a la hora de sacar la foto, reflejada en el ojo del perro.

Salu2

Ophrys2
02/11/09, 01:36:24
Otra escena "pastoral"de las perfumadas sierras de de Jaén.!Obí,obá,cada día me gustas más..obí obí,obí oba..]http://img5.imageshack.us/img5/1949/mg1426ok.jpg

kepakoldo
03/11/09, 19:21:10
http://farm3.static.flickr.com/2493/4071249341_3406d39220_o.jpg

Ceuta noviembre 2009 •Canon EOS 7D • ¹⁄₆₄₀ seg. en f/8,0, ISO 100, 0 EV, Prioridad de apertura • 30mm. Hecha en RAW y procesada en Lightroom.

Pongo también tres recortes y la imagen original.


http://www.pedroredondo.com/fotos/7D/Recorte1.jpg

http://www.pedroredondo.com/fotos/7D/Recorte2.jpg

http://www.pedroredondo.com/fotos/7D/Recorte3.jpg

Tamaño completo (http://www.pedroredondo.com/fotos/7D/Canon7DSigma30mmf8iso100.jpg)

andres2
04/11/09, 00:47:14
http://farm3.static.flickr.com/2493/4071249341_3406d39220_o.jpg

Ceuta noviembre 2009 •Canon EOS 7D • ¹⁄₆₄₀ seg. en f/8,0, ISO 100, 0 EV, Prioridad de apertura • 30mm. Hecha en RAW y procesada en Lightroom.

Pongo también tres recortes y la imagen original.


http://www.pedroredondo.com/fotos/7D/Recorte1.jpg

http://www.pedroredondo.com/fotos/7D/Recorte2.jpg

http://www.pedroredondo.com/fotos/7D/Recorte3.jpg

Tamaño completo (http://www.pedroredondo.com/fotos/7D/Canon7DSigma30mmf8iso100.jpg)

No están muy nítidas, algo quemadas o el color un poco subido, no se noto algo que la foto está regular.
Saludos.

kepakoldo
04/11/09, 02:39:29
Viendo lo que me decía andres2, he vuelto a procesar la foto pero esta vez con DPP la verdad es que la cosa cambia bastante, el color lo he puesto parecido a lightroom.

http://www.pedroredondo.com/fotos/7D/Recorte2b.jpg

Creo que con el recorte del centro es suficiente para ver la diferencia.
Creo que de momento para poder sacarle rendimiento a la 7D vamos a tener que usar el DPP hasta que Adobe pula su revelador.

FLOYD
04/11/09, 14:18:35
si :p a un metro escaso de ellla.. hay en el tibet "creo" un parque donde tienen tigres grandes que se han criado siempre con el "hombre" y dejan visitarlos y acariciarlos.. tiene que ser una experiencia "unica" los animales me encantan..

Hay un Historia "Real" de dos hermanos en "USA" que criaron a un Leon, y cuando se hizo grande tuvieron que devolverlo a un Parque Protegido.. y pasado un año fueron a verlo.. el cuidador del Parque les avisó que corrian peligro por no saber a ciencia cierta la reaccion del Leon despues de estar un año sin ellos "los hermanos"..

Es digno de ver, todabia lo veo y me emociono.. :p os pongo el enlace en YouTube.. lleva Audio, poner los altavoces..
YouTube - Christian El Leon - Spanish - The Lion (http://www.youtube.com/watch?v=Lb_sqUvj3wU&feature=fvw)

Salu2
Sobre los tigres decirte que están en Tailandia y que he estado con ellos, una gozada...saludos.
Es un templo, no un zoo y suelen estar libres con búfalos, ciervos, jabalís y otros.
El monje jefe es un hombre con sus gafitas pequeño como yo y cuiando lo ves pasear con dos tigres de 200 kg piensas si es un loco o un iluminado...muy agradable.

icecubix
09/11/09, 21:22:23
Bueno, después de estrenar mi cámara tengo que decir que estoy impresionado con la calidad y los colores, sobretodo en interiores. PERO, ayer hize una excursión a "La Fajeda de'n Jordà" y no me gusta tanto el resultado.

Estoy convencido que es la falta de nitidez de mi 17-85 4-5.6 IS, pero dejadme que os que os ponga una muestra a ver que os parece.

La foto está tirada con enfoque automático y estabilizador activado, directamente a JPG sin retocar. Puede que sea el estabilizador, un mal enfoque, el haber disparado en el extremo de 17mm, no se.

Le falta mucha nitidez y, aunque en esta foto no se nota tanto, los colores se notan algo apagados respecto como lo vi ayer. No se, es muy sutil pero no me acaba de gustar. ¿Me cambio el objetivo de una vez o me dedico al parchís?

http://farm3.static.flickr.com/2539/4089801839_98dcbde316_o.jpg

Recorte:

http://farm3.static.flickr.com/2429/4090567664_4c6e822623_o.jpg

Gracias y saludos

icecubix
09/11/09, 21:35:18
Aquí quizas se nota más el color apagado:

http://farm3.static.flickr.com/2432/4089845909_ae331f0b05_o.jpg

niatiros
09/11/09, 22:07:09
No se como llevarás los ajustes de la cámara, si muestras fotos en jpg sin retocar es importante, yo para exteriores suelo subir un puntito de saturación y la nitidez nunca por debajo del 3.

Por otro lado, el 17-85 me temo que no es uno de los éxitos de Canon, de hecho es uno de los pocos que no salieron demasiado bien.
Aunque en la del bosque yo el color de la roca lo veo bien saturado, igual un pelín menos de exposivión ayudaba. ¿Desactivaste la prioridad a las altas luces? ¿donde está enfocado?

Marc32
09/11/09, 23:00:28
Estoy de acuerdo con niatiros.

Mira a ver los valores que tienes puestos en la cámara, es importante, tanto en saturación y quizá en contraste.
Y se recomienda también la nitidez alta, entre 6 y 7. Y reitero también lo del objetivo, tengo entendido que no sería el más adecuado para el pedazo de cámara que llevas.

¡Ah! y además como tú bien dices has hecho la foto en el extremo angular, y ya sabemos que de ahí cojean todos los objetivos.

Prueba con un 17-55 2.8 IS, o si no quieres invertir tanto de momento, hazte con un 24 ó 28 mm fijo. Alucinarás pepinos de colores con los resultados.

¡Un saludo!

lobpie
09/11/09, 23:13:46
Respecto a poner la nitidez alta, así lo hice tal y como había leído. Las fotos me salían con un ruido que daban ganas de llorar, como aquí se está comentando. Llegué a echar de menos mi 450D. Ayer hice las pruebas a ISO 400, 800 y 1600 todas en las mismas condiciones con nitidez al 6 y otra serie con nitidez y todos los valores a cero, y el resultado fue espectacular. Una foto a ISO 1600 y nitidez cero está casi mejor que la de ISO 400 y nitidez 6. No se lo que opinaréis vosotros, ya lo comenté en otro post pero por lo visto no interesó nada porque nadie me respondió. :(
Saludos

Marc32
09/11/09, 23:28:25
¡Que raro lobpie!

No lo acabo de entender. A ver si alguien le puede dar una explicación a eso.

¿La nitidez la has puesto en la cámara a 6 o ha sido en el DPP?

¿Has probado a poner la nitidez baja 0 ó 1 en la cámara y luego a subirla con el DPP a 6 ó 7? Digo yo, por probar.

lobpie
09/11/09, 23:31:08
La verdad es que no te puedo dar una explicación pero así ha sido. Todos los cambios han sido en la configuración de la cámara. Ahora lo tengo todo en neutral, a cero, y antes nitidez al 6 y saturación al 1. De verdad que el cambio, a mejor, ha sido muy evidente. A ver si los expertos nos dicen algo.

icecubix
09/11/09, 23:44:07
Muy interesante lo que comentais.
Pues me parece que tenia...

En el bosque:

Nitidez 3
Enfoque punto central
Exposicion altas luces puesto

Y en la segunda foto:

Nitidez 4
Enfoque multipunto
Exposicion altas luces quitado

Es igual, el caso es que teneis razon, bajando la exposición del bosque y subiendo la saturación en la iglesia hubieran quedado mejor.
Pero sobretodo, cambiando de objetivo. Me iré al foro del tema y me informaré. Estaba por un super-todo terreno pero me parece que me decantaré por el nuevo Tamron 17-50 2.8 VR, el Sigma 17-50 2.8-4.5 OS o por el Canon 17-55 2.8.

Suelo tirar en RAW pero el caso es que queria probar las posibilidades de la cámara y tampoco tenía ganas de revelar 200 fotos. Ya tuve suficiente con este verano...

Marc32
09/11/09, 23:49:09
Estaba por un super-todo terreno pero me parece que me decantaré por el nuevo Tamron 17-50 2.8 VR, el Sigma 17-50 2.8-4.5 OS o por el Canon 17-55 2.8.



¡Creo que haces bien!:OK

pprestel
10/11/09, 00:12:01
Lo que se ve en esta cámara es que pide a gritos buenas lentes, las distorsiones se hacen muy evidentes, y como dice lobpie, todo a neutro y retocar en el DPP....

niatiros
10/11/09, 11:27:54
Estaba por un super-todo terreno pero me parece que me decantaré por el nuevo Tamron 17-50 2.8 VR, el Sigma 17-50 2.8-4.5 OS o por el Canon 17-55 2.8.

Suelo tirar en RAW pero el caso es que queria probar las posibilidades de la cámara y tampoco tenía ganas de revelar 200 fotos. Ya tuve suficiente con este verano...

Hombre, cuanta más definición te de la cámara más se notará el objetivo que pones.

Yo también suelo tirar en RAW pero la diferencia más grande que he notado con la 30D es que ahora tirar en RAW+JPG tiene mucho más sentido porque muchas veces no me hace ni falta mirar el RAW, el JPG sale muy muy bien. Eso sí, cuando le coges el punto a los JPGs de la cámara.

Si le das mucha importancia a la nitidez subela mucho, pero también es más fácil que aparezca ruido, ya dependerá de lo que busques.
La saturación y el contraste con más cuidado, que si te pasas te dan muchísimos pelotazos de color :p
Además hay que mirarse el histograma, porque a veces sobreexpone un pelín, lo cual está muy bien si quieres "derechear" los RAWs pero los JPGs pueden perder un poco.

icecubix
11/11/09, 00:50:54
Muchas gracias. Tocando los parámetros como decís y fijándome bien en el enfoque saldré del paso, pero está claro que si me he gastado un dineral en esta cámara no tiene demasiado sentido ahorrar en el objetivo. Si le visto por ejemplo un Canon EF-S 17-55/2.8 IS ya pondré alguna mustra para comparar.

Nasnoches!

sisoeos
11/11/09, 01:26:24
Hola afortunados poseedores de la 7D. Utilizaré este foro para realizaros una consulta y despejar mi última duda. Hace unos días empecé un foro con algunas dudas entre que objetivo deberia comprar para complementar bién con un 70-200 i mi 450d. Pues bien, justo cuando ya tomé la decisión, me empezó a entrar el gusanillo por la 7D y... aquí está el problema. No se si es mejor seguir con mi 450d e invertir en el 17-55 2,8 y el 70-200 f4 Is (mi intención inicial), con lo cual, tengo un equipo bastante completo, o lanzarme a por la 7d junto con el 17-55, y renunciar al tele (aunque me duela). En definitiva, ¿es tan buena cámara como para pensar en empezar a preparar un buen equipo con ella, y olvidarme de la 450? Aunque eso suponga renunciar (de momento) a todo un coPIsto? Teniendo en cuenta además, que yo no tengo especial obsesión por las FF.
Os agradeceré mucho cualquier ayuda que me sirva de empujón definitivo para hacer una compra u otra. Un saludo.

correodejj
11/11/09, 11:30:26
Hola afortunados poseedores de la 7D. Utilizaré este foro para realizaros una consulta y despejar mi última duda. Hace unos días empecé un foro con algunas dudas entre que objetivo deberia comprar para complementar bién con un 70-200 i mi 450d. Pues bien, justo cuando ya tomé la decisión, me empezó a entrar el gusanillo por la 7D y... aquí está el problema. No se si es mejor seguir con mi 450d e invertir en el 17-55 2,8 y el 70-200 f4 Is (mi intención inicial), con lo cual, tengo un equipo bastante completo, o lanzarme a por la 7d junto con el 17-55, y renunciar al tele (aunque me duela). En definitiva, ¿es tan buena cámara como para pensar en empezar a preparar un buen equipo con ella, y olvidarme de la 450? Aunque eso suponga renunciar (de momento) a todo un coPIsto? Teniendo en cuenta además, que yo no tengo especial obsesión por las FF.
Os agradeceré mucho cualquier ayuda que me sirva de empujón definitivo para hacer una compra u otra. Un saludo.
Cómprate los objetivos, creo que estarás más satisfecho.

eribican
11/11/09, 11:50:51
Yo, por lo que he visto, la 7D es muy buena cámara y notarás mas el salto de calidad si vienes desde una 450D...... pero tan importante como un buen cuerpo.... es tener buenas lentes....

Lo cuerpos es lo que mas se devalúa .... las lentes..... "ganan valor".... yo tengo el 70/200F4 IS y es una gozada.... por eso, y porque mi 350D tiene unos 90.000 tiros y 5 añitos, es por lo que me planteo el cambio...

Ophrys2
12/11/09, 21:36:08
Hola afortunados poseedores de la 7D. Utilizaré este foro para realizaros una consulta y despejar mi última duda. Hace unos días empecé un foro con algunas dudas entre que objetivo deberia comprar para complementar bién con un 70-200 i mi 450d. Pues bien, justo cuando ya tomé la decisión, me empezó a entrar el gusanillo por la 7D y... aquí está el problema. No se si es mejor seguir con mi 450d e invertir en el 17-55 2,8 y el 70-200 f4 Is (mi intención inicial), con lo cual, tengo un equipo bastante completo, o lanzarme a por la 7d junto con el 17-55, y renunciar al tele (aunque me duela). En definitiva, ¿es tan buena cámara como para pensar en empezar a preparar un buen equipo con ella, y olvidarme de la 450? Aunque eso suponga renunciar (de momento) a todo un coPIsto? Teniendo en cuenta además, que yo no tengo especial obsesión por las FF.
Os agradeceré mucho cualquier ayuda que me sirva de empujón definitivo para hacer una compra u otra. Un saludo.Todo depende de cuales sean tus preferencias y del tipo de fotografía que hagas.Si quieres menos ruido a partir de iso 800,un mejor AF,mejor medición de la luz..etc...la 7D es una buena inversión.Si no es así,la 450D es una buena cámara y debes invertir en buenos objetivos.Saludos.

Marc32
12/11/09, 23:14:39
¡Nos estamos saliendo del hilo de este post por favor!

¡A ver si retomamos el hilo y alguien pone más muestras e impresiones de la que espero que sea en breve mi próxima cámara!

¡Gracias!

Arifam
12/11/09, 23:59:45
¡Nos estamos saliendo del hilo de este post por favor!

¡A ver si retomamos el hilo y alguien pone más muestras e impresiones de la que espero que sea en breve mi próxima cámara!

¡Gracias!

es cierto , bueno yo os pongo esta hecha el otro dia, está en RAW revelada en DPP y tocada en photoshop para reducirla a 150 ppp además de una reducción importante de calidad creo que al 60% sobre la original para poder subirla a la red.

El revelado creo recordar que solo fue bajar un pelín los niveles y nada más.

saludos.

http://img130.imageshack.us/img130/5627/noviembre0176.jpg

Rayant
13/11/09, 00:54:06
Hoy he notado problemas al tirar en ráfagas aun objeto inmovil, cada vez salen las imagenes menos nitidas. Están tomadas en One Shot.
Este es el post:

http://www.canonistas.com/foros/7d/177555-problemas-de-enfoque-canon-7d-con-imagenes.html

Son recortes al 100*100, también las veo con bastante ruido, no se que opináis.

Un saludo,

XAVI_CAÑI
26/11/09, 22:01:28
Un inconveniente. Si usamos las fotografías de la 7D al 100%, osea a tamaño real, es de suponer que la difracción hace que se pierda nitidez usando un diafragma mayor que f/8. No obtendreis más nitidez que la 50D porque es físicamente imposible. Tendrá otras cosas pero no nitidez. También es verdad que la mayoria de las veces no usamos la foto al 100% y no nos damos cuenta de lo que es nitidez porque no podemos comparar. No esta bien que nos vendan los Megapixels como una ventaja cuando llega un punto en donde no es así. Si quereis más megapixels toca pasar al fotograma completo. Yo no pasaría de la 50D a la 7D y si me apuras, ni de la 450D, por la nitidez, si me dices que es por el video. Pero por la nitidez, NO.

jgckiko
07/12/09, 03:04:41
creo que voy mejorando y cogiendo el punto a esta cámara
http://farm3.static.flickr.com/2610/4164067934_771d839fc3_b.jpg

Titus_1206
07/12/09, 04:58:02
HAce tres dias que ando jugando con la camarita y realmente estoy alucinado con ella. Lo que me tiene intrigado es que en segun que fotos no me sale del todo nitido el enfoque...pero en otras si, la cual cosa me tranquiliza, ya que me doy cuenta de que es un problema mio y no de la máquina, el problema es que no he tenido tiempo material para intentar buscar la solucion. Vosotros habeis conseguido averiguar algo al respecto?
Para vuestra informacion poseo el 18-135 IS. Alguien de vosotros lo posee?

SAludoS y GRACIAS.

huascarperez
07/12/09, 05:39:20
Hola a todos!

Hasta la fecha no he tenido mayores inconvenientes, que no sea la familiarizacion con la 7D. He visto el tema de la parametrizacion de la nitidez en la camara y me pregunto si alguien tiene idea de como habria que colocar la graduacion de la nitidez para hacer nocturnas de largas expocisiones a fin de evitar niveles mayores de ruido.

Agradezco cualquier orientacion...

eribican
07/12/09, 12:22:48
Yo sigo buscando su límite y parece lejano aún. He seguido muchos de los consejos que habéis dado en cuanto a configuraciones y las fotucas que estoy sacando muestran un gran potencial ...... claro que vengo de la 350D (que nunca me dejó mal....).

Lo que mas me ha llamado la atención, a parte de su robustez, es como maneja el ISO. He hecho fotos a 1600 y 3200 ISO y son aprovechables.....

Me falta por investigar lo del flash externo...... me parece un lío pero claro no soy un experto en el tema...... aunque estoy muy interesado.

Tiovivo en la Plaza Mayor.
http://farm3.static.flickr.com/2568/4158114103_3ed26b4885_o.jpg

Restaurante "Las Cuevas del vino" en Chinchón.
http://farm3.static.flickr.com/2758/4130925301_ecffb28e7d_o.jpg

Picos de Europa
http://farm3.static.flickr.com/2650/4117271698_77056c8a1d_o.jpg

Potes
http://farm3.static.flickr.com/2644/4112117118_311085685c_o.jpg

Todas ellas con el 17/40 f4L, tiradas en RAW (18Mp). La última con flash de relleno para dar luz a las manzanas.

PD: Reedito porque no se que estoy haciendo mal..... las fotos "originales" tienen su lado mayor a 1024p y aquí se ven a1228p... aunque no se ven mal..... algo pierden.

boncillo
07/12/09, 12:25:35
Preciosa imagen de los Picos de Europa, parece un cuadro :)

Bonzzo
07/12/09, 13:15:43
Lo que mas me ha llamado la atención, a parte de su robustez, es como maneja el ISO. He hecho fotos a 1600 y 3200 ISO y son aprovechables.....




Que buenas fotos amigo, excelente...1abrazo

pepito68
07/12/09, 13:29:43
Eribican la de cuevas del vino y picos de europa son impresionantes te pregunto por los datos exin y si la de los picos es un hdr.

Vampy
07/12/09, 16:13:49
Bueno, después de estrenar mi cámara tengo que decir que estoy impresionado con la calidad y los colores, sobretodo en interiores. PERO, ayer hize una excursión a "La Fajeda de'n Jordà" y no me gusta tanto el resultado.

Estoy convencido que es la falta de nitidez de mi 17-85 4-5.6 IS, pero dejadme que os que os ponga una muestra a ver que os parece.

La foto está tirada con enfoque automático y estabilizador activado, directamente a JPG sin retocar. Puede que sea el estabilizador, un mal enfoque, el haber disparado en el extremo de 17mm, no se.

Le falta mucha nitidez y, aunque en esta foto no se nota tanto, los colores se notan algo apagados respecto como lo vi ayer. No se, es muy sutil pero no me acaba de gustar. ¿Me cambio el objetivo de una vez o me dedico al parchís?

http://farm3.static.flickr.com/2539/4089801839_98dcbde316_o.jpg

Recorte:

http://farm3.static.flickr.com/2429/4090567664_4c6e822623_o.jpg

Gracias y saludos

Las veo fuera de foco pero mucho


Viendo lo que me decía andres2, he vuelto a procesar la foto pero esta vez con DPP la verdad es que la cosa cambia bastante, el color lo he puesto parecido a lightroom.

http://www.pedroredondo.com/fotos/7D/Recorte2b.jpg

Creo que con el recorte del centro es suficiente para ver la diferencia.
Creo que de momento para poder sacarle rendimiento a la 7D vamos a tener que usar el DPP hasta que Adobe pula su revelador.

Y esta tambien muy rara, esta (imagino) muy mal procesada

eribican
07/12/09, 21:16:18
Eribican la de cuevas del vino y picos de europa son impresionantes te pregunto por los datos exin y si la de los picos es un hdr.

No hay ningún HDR. Busco los datos y los subo.

Marc32
07/12/09, 22:02:42
Me gustan mucho "eribican" tus fotos, sobretodo las 3 últimas.

¡Enhorabuena!

En las 4 la luz tiene mucha importancia, y la de las cuevas del vino... no sé, tiene algo especial.

Vampy
08/12/09, 12:18:31
YO CREO que si poneis fotos DEBRIAIS ponerlas SIN tratamiento, porque si no no se ven bien las virtudes de la cámara. Estoy viendo por aqui muchas muy tratadas y eso no es muy correcto si se quieren mostrar

eribican
08/12/09, 12:35:16
Habéis leído esto?....

Prueba extrema de la Canon 7D (http://www.xatakafoto.com/actualidad/prueba-extrema-de-la-canon-7d)

ToniVC
08/12/09, 13:01:51
YO CREO que si poneis fotos DEBRIAIS ponerlas SIN tratamiento, porque si no no se ven bien las virtudes de la cámara. Estoy viendo por aqui muchas muy tratadas y eso no es muy correcto si se quieren mostrar

Estoy totalmente de acuerdo. No tiene mucho sentido mostrar fotos tratadas cuando de lo que se trata es de mostrar las bondades de la cámara!

pepito68
08/12/09, 13:07:33
Totalmente de acuerdo con Toni VR y con Vampyressa esque si las ponen con algun tratamiento no es la camara y nos confunden ,.

Marc32
08/12/09, 19:37:26
Eso de sin tratamiento es relativo. Todas las cámaras tienen una configuración para que salgan luego las fotos "reveladas", con un punto de contraste, otro de saturación, otro de nitidez.

Con las compactas pasa eso también por supuesto y no tenemos su raw, si no lo que el fabricante ha querido configurar de salida.

Todo depende de como sean tratadas, si a saco en Ps o con tres valores básicos puestos en la misma cámara o en DPP.

Si queréis que la gente las ponga tal como salen de la cámara ¿cómo las queréis, en raw "neutro" o en raw "fiel"?

Entiendo que las fotos han de salir "virgenes" de la cámara, pero... no veo mal ponerle un punto o dos de "saturación, contraste y nitidez" ¡que menos!.

Con la 7D al menos (no se en otras similares) las fotos hechas en "neutro y fiel" salen super blandas esperando que el autor las procese.

¡Saludos!

ToniVC
08/12/09, 19:52:12
Marc32, yo por retocadas (en este contexto) entiendo manipuladas a posteriori en el PhotoShop, más allá del revelado RAW. Pienso que para valorar la cámara habría que mostrar fotos directamente salidas de la máquina (JPGs con los ajustes que sea, por supuesto, o como máximo RAWs reveladas con el DPP, ACR u otro equivalente. Poder revelar uno mismo los RAW sería también interesante...

Ojo! No estoy en contra del retoque fotográfico (sólo tienes que ver mi página en Flickr para darte cuenta, jeje). Sólo digo que si de lo que se trata es de valorar una cámara, cuanta menor manipulación, mejor.

Algunas de las fotos aquí colgadas me parecen altamente manipuladas, incluso con tone mapping (o eso me parece). A eso me refiero. Aunque igual me equivoco y son realmente salidas así de la cámara, con lo cual entonces sí alucinaría ;)

boncillo
08/12/09, 19:59:47
A mi personalmente siempre que se avise que han sido postprocesadas, no me molesta :)

eribican
08/12/09, 21:09:37
Algunas de las fotos aquí colgadas me parecen altamente manipuladas, incluso con tone mapping (o eso me parece). A eso me refiero. Aunque igual me equivoco y son realmente salidas así de la cámara, con lo cual entonces sí alucinaría ;)


Yo las fotos las he tirado en RAW, algunas las he procesado con el DPP (que tiene en cuenta los ajustes que he puesto en la cámara) y otras con el PS ... haciendo lo de siempre.... contraste, mascara de enfoque (en estas fotos mucho menos que el que daba a la 350D porque te pasas enseguida), arreglar un poco el histograma (hacer coincidir las puntas con los extremos)....

Lo del tone mapping y esas cosas para los maestros de la ficción..... si consideráis que no sirven de muestra de lo que es capaz de hacer la cámara... las quito y en paz .... porque sino el hilo se hace imposible de leer. Lo que digáis.

ToniVC
08/12/09, 21:58:07
Lo del tone mapping y esas cosas para los maestros de la ficción..... si consideráis que no sirven de muestra de lo que es capaz de hacer la cámara... las quito y en paz .... porque sino el hilo se hace imposible de leer. Lo que digáis.

No, no! No las quites. Si como dices sólo has realizado los ajustes habituales, entonces me alegra un montón saberlo puesto que en breve seré poseedor de una 7D :wink:

Ophrys2
08/12/09, 22:13:34
Yo las fotos las he tirado en RAW, algunas las he procesado con el DPP (que tiene en cuenta los ajustes que he puesto en la cámara) y otras con el PS ... haciendo lo de siempre.... contraste, mascara de enfoque (en estas fotos mucho menos que el que daba a la 350D porque te pasas enseguida), arreglar un poco el histograma (hacer coincidir las puntas con los extremos)....

Lo del tone mapping y esas cosas para los maestros de la ficción..... si consideráis que no sirven de muestra de lo que es capaz de hacer la cámara... las quito y en paz .... porque sino el hilo se hace imposible de leer. Lo que digáis.!Ni se te ocurra,que están muy bien!.Saludos.

eribican
08/12/09, 22:54:06
No, no! No las quites. Si como dices sólo has realizado los ajustes habituales, entonces me alegra un montón saberlo puesto que en breve seré poseedor de una 7D :wink:

Lo que si te digo, es que esta cámara hay que conocerla... no es sencilla pero desde el primer disparo se nota que tienes cámara para mucho tiempo. Has visto en mi comentario anterior el artículo que aparece en la web de Xacata?...... vamos que lo que se dice sellada....

Mira.... el mismo objeto, sacadas en RAW, con el mismo objetivo (70/200 f4 IS), mismo lugar, parecido recorte y a 1600 ASA.... tratadas con el mismo programa y con los parámetros de siempre......

la primera con la 350D (tirada el 08/04/2008)

http://www.dphoto.us/forumphotos/data/2111/20080321_SSANTA2008_0141.jpg

La segunda con la 7D (tirada el 03/12/2009)

http://farm3.static.flickr.com/2575/4170144952_9416724737_o.jpg

El formato web de esta última es mayor.... me gustaba la primera, pero es que esta última, en grande se ve a la gente del Apolo XI dando sus paseos.

En ambas ocasiones he intentado hacer la mejor foto posible y creo que la 7D me ha dado un mejor resultado final...... y eso que tengo fotucas muy buenas con la 350D.... pero ....

Marc32
08/12/09, 23:46:53
En ambas ocasiones he intentado hacer la mejor foto posible y creo que la 7D me ha dado un mejor resultado final...... y eso que tengo fotucas muy buenas con la 350D.... pero ....

Yo estoy como tú, también vengo de la 350D. Y poco a poco voy disfrutando cada día más de ella.

Lo que es curioso es que desde un principio le puse los mismos parámetros, y no se si soy yo que estoy loco o me da la impresión de que incluso con el 28-135 mm las fotos cada vez salen mejor y más nítidas.
Es como si la 7D esté pasando el rodaje (tipo coche).

¡Saludos!

ToniVC
08/12/09, 23:56:04
Lo que si te digo, es que esta cámara hay que conocerla... no es sencilla pero desde el primer disparo se nota que tienes cámara para mucho tiempo.

Imagino que ello se debe a lo mucho que la cámara puede hacer y las muchas cosas que se pueden ajustar... Pero bueno, esa sensación inicial es la que vale ;) En cuanto a lo del sellado, sí, es una pasada, pero dudo que yo la vaya a llevar nunca a tal límite, jejeje. Pero bueno, quedo tranquilo de pensar que podré sacar fotos en días de lluvia sin miedo...

Impresionante la foto de la luna, y ni punto de comparación con la de la 350D! Aunque claro, para ser justos del todo, tendríamos que comparar fotos hechas el mismo día...



Es como si la 7D esté pasando el rodaje (tipo coche).


O quizás seas tú el que lo está pasando ;) En cualquier caso, me alegra leerlo...

Marc32
09/12/09, 00:01:53
O quizás seas tú el que lo está pasando ;) En cualquier caso, me alegra leerlo...

¡No te lo discuto! :wink:

Pero insisto, yo juraría :o que los parametros que pongo son los mismos que los del principio.

¡Bueno! Que más da... el caso es que ahora me va de fábula!!!!!!!!:p:p

ToniVC
09/12/09, 14:04:03
He encontrado esto: 7D - 1st ever BIF's: Canon EOS 7D / 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=33910404)

Las fotos no son mías, y creo que se ha pasado un poco con la reducción de ruido. Pero no están mal, no?

boncillo
09/12/09, 14:13:40
¡No te lo discuto! :wink:

Pero insisto, yo juraría :o que los parametros que pongo son los mismos que los del principio.

¡Bueno! Que más da... el caso es que ahora me va de fábula!!!!!!!!:p:p

A mi me pasó cuando cambie de una 350D a una 40D, y era simplemente por mi pulso :-)

Los primeros dias y hasta que me hice al peso y el manejo (como cogerla, como sostenerla, como apretar el disparador, etc..) muchas fotos estaban faltas de nitidez.. cuando fui cogiendo la posicion y tal, mucho mejor. Parece mentira pero recuerdo que despues de estar media horita paseando 40D en mano, mi pulso era como para robar panderetas :p

2Ruedas
11/12/09, 15:40:50
Estoy pensando en pillarme esta camara pero leyendo este post me salta una duda, seguro que pregunto una tonteria como la copa de un pino pero hay va:

Comentais que hay que tener cuidado con los parametros que se ponen (nitidez, contraste, etc) pero estos parametros no afectan en nada si se tira en RAW verdad??

Tambien he leido que al revelar el raw con Photoshop creo que no salian bien ahora no me acuerdo si el problema era dominate de color o algo asi, pero que si se revela con el DPP no hay esos problemas??

Gracias por adelantado :wink:

boncillo
11/12/09, 15:54:33
Estoy pensando en pillarme esta camara pero leyendo este post me salta una duda, seguro que pregunto una tonteria como la copa de un pino pero hay va:

Comentais que hay que tener cuidado con los parametros que se ponen (nitidez, contraste, etc) pero estos parametros no afectan en nada si se tira en RAW verdad??

Tambien he leido que al revelar el raw con Photoshop creo que no salian bien ahora no me acuerdo si el problema era dominate de color o algo asi, pero que si se revela con el DPP no hay esos problemas??

Gracias por adelantado :wink:

Los parametros solo afectan al RAW si lo revelas con DPP y aun asi siempre se pueden cambiar despues. Con Photoshop (y otros reveladores) existe un problema de tiempo de adaptacion a los RAW de la 7D, es una camara nueva y tardaran un poco en sacarla partido, de momento DPP pasa por ser la mejor opcion para revelar los RAW.

Un saludo :)

Marc32
11/12/09, 18:23:43
Los parametros solo afectan al RAW si lo revelas con DPP y aun asi siempre se pueden cambiar despues. Con Photoshop (y otros reveladores) existe un problema de tiempo de adaptacion a los RAW de la 7D, es una camara nueva y tardaran un poco en sacarla partido, de momento DPP pasa por ser la mejor opcion para revelar los RAW.

Un saludo :)

¡Correcto!:aplausos

Y sinceramente, para revelar la foto el DPP es brutal, me encanta, es fácil de usar y los resultados son magníficos. Piensa que el DPP es de Canon y conoce sus cámaras y objetivos.

Ahora, si quieres retoques fotográficos (virguerías) has de ir al PS (Photoshop)

¡Saludos!

2Ruedas
11/12/09, 19:28:55
Gracias por las respuestas.

pepito68
11/12/09, 20:49:49
2Ruedas no se con que intencion dices que estas verde , he pasado por tu enlace y sobre todo las de motos son fantasticas , no se con que camara las hiciste pero si te pillas la7D con 8fps no se te escapa ningun detalle.

2Ruedas
12/12/09, 13:52:02
2Ruedas no se con que intencion dices que estas verde , he pasado por tu enlace y sobre todo las de motos son fantasticas , no se con que camara las hiciste pero si te pillas la7D con 8fps no se te escapa ningun detalle.

Gracias, mi camara actual es una 400D