Ver la Versión Completa : Necesito consejo segundo cuerpo de 2ª mano
vitofrx
24/10/09, 01:14:38
Estimados expertos, necesito consejo sobre la mejor relación calidad coste de cuerpos eos.
E estado viendo en ebay el coste de cuerpos de segunda mano y me ido clentando poco a poco, a duras penas estoy conteniendome en la compra. Como tengo una 450D había pensado que una cámara mas antigua podría ser un complemento de bajo coste para el equipo, tipo 10d o 20d. El caso es que mirando en especial en EEUU (el coste menor de las cámaras nuevas y el cambio 1.5 al que esta el dolar) hace que sean muy tentadoras cámaras como la 40d e incluso mayores ...
En fin que me lió.
La 10d y en menor medida la 20d son comparativamente caras, comparadas con la 40d y 50d (y estas superarían ya a mi cámara, invirtiendo los papeles ... jejeje) así pues tengo dudas de las características calidad/coste de las 10d, 20d (que rondan los 200€) y las 30d, 40d y 50d. que suben progresivamente hasta los 500-600€ etc.
Podríais aconsejarme?
cashperman
24/10/09, 01:35:22
mi consejo: olvidate de Ebay y compra en el foro de canonistas.com. Además de seguridad en la transferéncia, tienes el factor de confianza en la compra. Aquí dudo mucho que te estafe alguien y, ahora mismo por desgracia, ebay está lleno de chorizos.
Mi única recomendación es el sentido común. Nadie vende duros a cuatro pesetas. Desconfía al máximo de todo lo que sea sospechoso y piensa que un cuerpo de 2nda mano venido desde America... es una transferéncia muy arriesgada. Si te llega mal te lo vas a tener comer con patatas.
enfin, suerte con la compra.
Solo tu decides lo que compras, si encuentras una cámara mejor que la que ya tienes y encima mucho más barata... no dudes que es una buena opción. Pero no caigas en la estafa.
vitofrx
24/10/09, 01:59:16
Gracias a los dos por la rapida contestación. La 30D me pilla a medio camino de un coste contenido y un salto a mayores. Por lo que he leido la 10D es de calidad mejor que la 20D pero para mi gusto algo cara para ser tan antigua y 2ª mano ... Por eso necesito consejo.
cashperman: Si en el mercadillo tienes mas seguridad en la compra (mejor mas confianza) pero estamos locos en españa con el precio de segunda mano. El coste de las camaras que la peña pide se situa demasiado alto y cercano a una nueva. En cualquier caso un riesgo de 2ª mano ...
Un saludo.
En confianza, cual diriais que es un coste aceptable para una 10d y una 40d en el que considerariais adquirirlas?
gulfuroth
24/10/09, 04:01:59
Teniendo 30D por hasta 300 € como he visto recientemente, yo ni me lo pensaba. Es un pedazo de camara, que puede ser tu cuerpo principal, mientas que la 450 -mas ligera- te vale de segundo cuerpo "deluxe".
gulfuroth
26/10/09, 11:39:11
Pues he visto algunas con muy pocos (en comparación con la vida normal). Ame´n de que si compras una y a los dos meses se te jode, seguro que el dueño (si es del foro y es de fiar) puede llegar a un acuerdo contigo. Yo lo haría.
S2
Cosbuntu
26/10/09, 14:28:45
Hola vitofrx,
yo estoy contigo, pero al reves, creo que la 450D es un buen segundo cuerpo para cualquiera de las de dos digitos.
Puedes echar aqui un vistazo y comparar cuerpos
Compare Digital Cameras - Camera Prices and Reviews (http://www.imaging-resource.com/CAMDB/compare_results.php)
ME imagino evidentemente que 40D y 50D son excelentes, pero con una 20D o la 30D, creeme , tienes de sobra. Luego puedes comprar una camara de un año con 60000 disparos o una 30D de 3 años con 5000. El concepto de "nueva" se diluye un poco, porque es relativo a un monton de situaciones: dueño "de gatillo facil", caidas, condiciones de uso, incluso el bolso de transporte... suerte con tu busqueda, yo creo que en el mercadillo encontrarás cosas
vitofrx
27/10/09, 00:51:43
Gracias a todos por contestar y darme vuestra opinión. Estoy hecho un mar de dudas. Como dije mi inicial intención era hacerme con un cuerpo de prestaciones "antiguas" (que se me entienda!, con la tecnología todo se queda desfasado en cuatro días, y sino ved los ordenadores que manejábamos hace 6 años ...) para trastear con ella y no gastarme mucha guita (una 10d o 20d...). Como quiera que creo que se pide demasiada pasta por ellas (no me critiquéis pero 200 pavos por una 10D me parecen muchos y a groso modo se piden 100€ mas por la 20D, 100 mas por la 30D, otros 100 por la 40D etc) el tema te lleva fácilmente a plantearte el paso a cámaras superiores (pensad en la pasta que gastasteis/gastáis en objetivos y lo que representan 200/300 mas en un cuerpo mas moderno) ....
Con todo ese maremágnum, de golpe me he visto pensando en por cuanto me querría gastar en una 50D o una 5D (me tira el FF), y he pisado el freno reducido zoom y visto el patio con un gran angular.
Para mi, con un escaso año de uso de la 450D, es pronto para necesitar crecer y quizá demasiado pronto para pillar una 5D (la conozco por que mi hermano tiene una de cuando se dedico a la fotografía profesional). En fin voy a seguir aprendiendo, tirando fotos cuando mi pequeña (Marta, que espero me acompañe cámara en mano) me deje un hueco y dejarle mi 450D para que la acabe de rematar ...
Creo que ese sera un buen momento para el relevo, gracias a todos.
El objetivo del post era ver la opinión de los compañeros acerca de la mejor relación calidad/precio, y en mi opinión se da en una mejor relación con las cámaras mas modernas que con las mas "antiguas", prestan mejores prestaciones a un coste relativo menor. Es mi opinión. ¿Cual es la vuestra?.
Cosbuntu
27/10/09, 13:49:23
hola de nuevo vitofrx.
yo creo que no tienes ya ninguna duda. si tienes el dinero y quieres un cambio en tu vida, creo que deberías comprar una 50D o, si de verdad tienes ganas de invertir, una 5Dmk II. Pero asi te alejas un poco de la pregunta inicial que era sobre un "segundo cuerpo" :-)
Suerte con tus decisiones, seguro que acertarás
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com