Ver la Versión Completa : Ayuda a novato para fotografiar Montserrat
jverges
24/10/09, 13:13:44
Pues eso necesito que me aconsejéis de como realizar una fotografía de paisaje.
Tengo un amigo que me ha pedido el favor de fotografiar las montañas de Montserrat desde un punto en concreto que le gusta, su idea es imprimir esta fotografía en tamaño A3 y después usarla como modelo para realizar una pintura, la fotos serian realizadas por la mañana.
Igual mi equipo no es el más adecuado para esto pero es lo que tengo en este momento, agradecería vuestros consejos al respecto. Mi idea es usar el pISa ya que creo que de lo que tengo es le mas adecuado
Uso filtro polarizador?
Realizo tomas con diferente exposición?
que f seria las mas adecuada para que salga todo nítido?
Que modo uso Av o Tv?
Tripode o a mano?
Como veis tengo bastantes dudas.
Saludos
te cuento lo que yo haria, que a lo mejor es completamente diferente a lo que haria otro:
primero le preguntaria a tu amigo que es lo que le gusta del paisaje para poder sacarlo y encuadrarlo bien, ya que a lo mejor una parte del paisaje le gusta mas que otra, la foto la haria con el pISa, en tripode desactivando el estabilizador, usaria este ya que dicen que da mas calidad optica que el pisa, bloque del espejo y cable disparador o en su defecto disparo a 10 seg. si hay nieblina pondria el filtro UV para poder mitigarla, y si hay nubes el polarizador para poder darlas mas interes, pero esto tendrias que probarlo para poder observar el resultado si polarizas mas o menos, si el encuadre te queda pequeño, y como veo que no tienes un gran angular tomaria varias tomas para poder unirlas con algun programa de hacer panoramicas,, podria un diafragma lo mas cerrado cerrado posible para poder enfocar todo sin preocuparte por el tiempo de exposicion que a lo mejor es de 1 seg. ya que dispararas con tripode, o sino dispararia a 8 ó 10 de y enfocaria a la hiperfocal, te digo esto porque los mejores paisaje que yo he hecho los hecho con estas f que se supone que son donde el pISa da la mejor nitidez, si vas a hacer varias tomas para unirlas en panoramica y cambia la luz, ajusta por la velocidad no por el diafragma para que la toma tenga la misma pdc, y tambien puedes hacer una hdr si te gustan, a mi personalmente no mucho salvo que se ajusten bastente a la realidad, y en este caso dispara en AV para que la toma siemppre tenga la misma pdc y la camra varie la velocidad y no afecte al resultado, y haz varias para poder comparar cual te gusta mas.
espero que te sirva de algo todo este rollo que he soltado
El-Miguel
24/10/09, 15:58:50
Si las fotos son por la mañana, vigila si vas a tener el sol de frente.
jverges
24/10/09, 16:10:36
Según lo que me propones debería de usar un diafragma de f:8 a f:11 y enfocar a la hiperfocal para 18mm, que si no me equivoco es de 2,3m para f:8 y de 1,7m para f:11, haciendolo asi deberia de tirar en modo Av para que la cámara ajuste el tiempo.
Lo de usar el trípode desactivando el IS ya lo he leido en algun post, y lo de bloquear el espejo es necesario.¿Para que sirve? no lo he usado nunca.
Había pensado realizar varias tomas de cada ajuste con diferente exposición para poder seleccionar la mejor.
Se os ocurre ago mas?
Gracias
El-Miguel
24/10/09, 16:47:19
El bloqueo del espejo evita posibles vibraciones de la cámara al levantarse. El tiempo de retardo del disparo se reduce a dos segundos en lugar de 10.
Puedes hacer un bracketing de hasta +2 -2 puntos de exposición. Lo preparas en el menú de la cámara y sólo tienes que realizar los disparos sin tocar parámetros.
jverges
27/10/09, 13:08:04
Ayer intentamos hacer las fotos, pero la nitidez no era muy buena y había una neblina que distorsionaba un poco.
No estoy contento con ninguna, pero hicimos un HDR que quizás pueda servir de guía a la pintura, si dice que no pues volveremos a intentarlo.
Y repetimos el almuerzo de tenedor, eso que no falte!!!!!!!
Saludos
jverges
27/10/09, 13:21:11
Que os parecen
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Montserrat_11.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=160188)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Montserrat_3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=160187)
Si pensáis que es mejor subirlas a la pulidora decírmelo y las cambios
Saludos
El-Miguel
27/10/09, 13:38:38
Me gusta más la segunda foto, aunque eliminaría cielo. Si es para una pintura imagino que el pintor no pintará ese cable, de todas formas lo eliminaría.
La parte de arriba del HDR me gusta, parece un dia tormentoso, pero miraría de sacar unos verdes más naturales.
jverges
27/10/09, 14:05:41
A mi también me gusta mas la segunda, pero el cable era imposible evitarlo. El cielo parece mentira pero eran las nubes que habian en ese momento.
Gracias por opinar, saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com