PDA

Ver la Versión Completa : tengo el 430 y quiero un flash esclavo

quenovi
04/12/06, 15:04:08
Pues eso, para bodas sobre todo, necesito dos flahs, me han comentado que los mezt son muy buenos, pero quiero aprovechar el 430 de canon que tengo, que sé que puede ser flash esclavo, pero he leido que este flash solo puede ser esclavo de otro flash canon...
en ese caso...puede ser otro 430?, es que el 580 me parece muy caro, lo suyo sería poder poner un mezt (más potente) de principal y el 430 de esclavo...

soluciones?? consejos??

gracias chicos.

zana
04/12/06, 15:57:28
Hola, Si quieres utilizar el 430 como esclavo, necesitas un 580 ya que este es el unico que hace de transmisor para los 430.De esta manera consigues mantener el E-ttl etc.

Si quieres una opcion mas barata perdiendo el TLL es una celula de simpatia o un transmisor radio.Con estas opciones pierdes el TTL con lo cual el flash esclavo no te interesa que soporte TTL etc ya que son mas caros.COn uno que se puede regular manuamente o Automatico te basta, ya que cualquier otra funcionalidad no la vas a poder utilizar.

Aqui te pongo un enlace de un disparador Radio muy barato y funciona perfectamente.Yo lo tengo y lo utilizado con flases antiguaos de manera manual.

Disparador Radio (http://cgi.ebay.es/DISPARADOR-AUTOMATICO-INALAMBRICO-FLASH-ESTUDIO-4-CANAL_W0QQitemZ320055666325QQihZ011QQcategoryZ3008 8QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)

Ventajas: puedes utilizar cualquier flash.Yo por ejemplo tengo 4 flashes manuales antiguos y me he gasto en ellos 25 € (octaba mano me imagino)

Desventaja: piedes la funciones ttl.Deberas calcular la distancia y la F con la formulita famosa del numero de guia o utilizar fotometro.

un saludo

redmon
04/12/06, 16:00:10
Quenovi el sigma es barato y funciona con cualquier flash, el 500 dg super va de perlas, yo lo tengo y me da buenos resultados. Saludos :wink:

quenovi
04/12/06, 17:06:34
gracias chicos, el sigma lo veo demasiaso pobre de construcción...y creo que no puede ser flash maestro...

conoceis el metz 58 AF-1C??? parece ser que puede ser maestro del 430 u otro flash canon. y esclavo del 430???

y el metz 76 MZ 5????? podrá ser este maestro o esclavo tb del 430????