PDA

Ver la Versión Completa : Sistema para llevar tu equipo contigo de forma cómoda? Black Rapid? Bolsas lowepro?

Jocoded
24/10/09, 16:40:37
[Tema posteado en General Cámaras por error y que traigo a este foro]

Hola de nuevo,

como veis soy nuevo pero estoy escribiendo mucho (es la avidez de aprender que tengo ahora). Me estoy mirando sistemas de transporte para el equipo fotográfico. Estoy pensando en algo que me permita llevar un par de lentes, y una o dos cámaras (a parte de algún que otro accesorio).

Veo que los equipos Lowepro Slingshot estan muy bien. Te permiten llevar varias lentes e incluso sujetar de alguna forma un tripode o un monopie a la bolsa. Además te permite sacar la cámara de forma bastante rápida (algo que me interesa bastante):

YouTube - Lowepro SlingShot AW (http://www.youtube.com/watch?v=rKL-4hIwWoU)

Por otro lado, de la misma lowepro he encontrado este video donde habla de novedades de esta marca:

YouTube - Latest Bags from Lowepro (http://www.youtube.com/watch?v=qeFACzxZAAY&NR=1)

Me gusta en especial la primera bolsa. Parece genial para llevar una cámara ya preparada con su lente y sacarla muy rápido. Al mismo tiempo puedes llevar accesorios y también alguna otra lente.

Tengo la duda entre las dos... pero luego pienso en el uso que en una boda podría darle. Por ejemplo, a mi me encantaría llevar dos cámaras a la vez, las dos preparadas para disparar y he encontrado que el CoupleR de la Black Rapid es una buena opción:

YouTube - Black Rapid's New CoupleR (http://www.youtube.com/watch?v=tXdlfmqm7NE&feature=related)

Sin embargo, con este sistema no hay forma de llevar otras lentes. Me gustaría tener esta rapidez, este acceso rápido pero también llevar algunas lentes.

La bolsa anterior que os decía me gusta más por el tema de que el acceso a la cámara es bastante rápido, aunque no tanto comparado con el CoupleR del último video, pero almenos la tienes algo protegida en una bolsa y puedes llevar accesorios como otra lente. Pero por otro lado lo veo aparatoso para llevar dos (dos bolsas como esta).

Para tener acceso a dos cámaras rápido y al mismo tiempo poder llevar otras lentes, combináis bolsas, sacrificáis algo (p.ej. agilidad vs versatilidad)... cómo os lo montáis?

Consejos?

Mil grácias a todos por aguantarme :o

ReZn0r
24/10/09, 18:49:31
Hombre, todo no se puede tener. Yo creo que la opción de la Blackrapid doble es buena a la hora de trabajar. De hecho, llevar dos cámaras a mano solo es útil para no tener que cambiar de objetivo. Para otros objetivos, usaría una mochila de espalda.
Yo solo uso una cámara y uso una blackrapid y ahora estoy a punto de comprar una Lowepro PRIMUS, pero creo que esa mochila no es tu mejor opción.
Creo que lo ideal es que nos contases cual es el uso que le vas a dar...

Jocoded
25/10/09, 03:39:46
Grácias por contestar ReZnOr,

a ver, en la mayoría de situaciones usaría una sola cámara y luego me gustaría tener un kit de lentes y algún accesorio. Quizá ahí una bolsa, sin muchas pretensiones, pueda cubrir mis necesidades no muy exigentes (creo).

Pero el peor escenario es el siguiente. Quiero hacer una boda y hacer tanto video como foto. Me estoy imaginando una cámara con el visor de Zacuto para grabar video y otra para hacer fotos. Tanto en uno como otro caso necesitaré en algún momento cambiar de lentes, pero rapidito... Otra situación que imagino es fijar la lente pesada (un tele) en una cámara y la otra para ir cambiando lentes más a menudo. Sea como sea tendría dos cámaras, fijando una lo más posible para poder acceder a ella rápido pero sin perder la posibilidad de tener accesorios colgados para ir poniéndolos.

Claro, me ha gustado la bolsa para una cámara que se queda a un lado del cuerpo. Es pequeña, te permite sacar rápido la cámara y puedes llevar lentes... pero luego necesito otra cámara... y la opción Black Rapid veo que me sale que tengo ahí dos pistolas a mi disposición pero nada de nada para guardar lentes... ahí me pregunto si alguien que se ha encontrado ante esta situación (o la imagina) que cree que puede ser mejor... qué combinación cuadra ahí?

(y no descarto llevar fijada una en un monopie (la del video), pero como se traga eso con una Black Rapid? Por otro lado, cuando en lugar de tirar con la del monopie tires con la otra cámara, ¿cómo sujetas la del monopie? ¿a pulso y tiras fotos de la otra cámara con una mano?

Es que intento entender cómo el tio de este video de boda ha trabajado (él solito mano a mano) con 2 cámaras (para hacer tanto video como foto) con 4 lentes y un monopie sin acabar el dia con un infarto!!

jc plus esther // all 7d highlights on Vimeo (http://vimeo.com/6496808)

Vale, y sin monopie... como llevas las lentes, qué configuración de correas o bolsas te dan velocidad y te permiten llevarlo todo? En una boda hay que ser rápido!
(la opción una sola bolsa con todo lo veo lento para hacer cambios y Black Rapid muy rápido pero sin poder llevar lentes...)

No sé cómo explicarlo mejor, un saludo!

ReZn0r
25/10/09, 08:48:16
No pides ná :p

Para hacer una boda, y mas con video y foto hay un complemento muy útil que se llama "ayudante" A mí no se me ocurre otra cosa para poder realizar un trabajo de esas características, la verdad.

Respecto al monopie con la blackrapid, dificil lo tienes. De hecho, para mñi, el mayor fallo de esas correas es que no tengan el enganche con un roscado por detrás. Si quieres poner un monopie o un trípode tienes que desenroscar el conector de la blackrapid.

Yo intentaría encontrar a un ayudante. Si no, vas a parecer el hombre orquesta.

En último caso buca en la iglesia a alguien de la famila de los novios para que te vigile la bolsa. En ese caso lo mas cómodo es una bolsa de apertura superior, de manera que teniéndola en el suelo puedas acceder desde arriba a los objetivos.

Sea como fuere, suerte, porque si un reportaje fotográfico de una boda es complicado, hacer tambien video me parece comlicadísimo :o

Jocoded
27/10/09, 15:35:22
Grácias Reznor, estoy sopesando las opciones :$

creo que la Black Rapid sería genial, pero claro... si tengo en mente que voy canviar lentes, que en una cámara por lo menos le pondré un flash metz, que seguramente me llevaré un monopie... la idea va perdiendo puntos.

Parece o que bien apuesto a por una bolsa bandolera (no soluciono mucho lo del monopie y lo de las dos cámaras pero tengo acceso rápido a los accesorios), o un sistema híbrido de Black Rapid y cinturón...

Otra opción: me pillo una bolsa como dices, que alguien me ayude si acaso, y voy cambiando de lentes, pillo monopie, ahora pillo flash, etc. Seré más lento, pero lo tendré todo bien recogido y dejo la velocidad a un tema de logística a lo largo de la boda.

De esta forma (si pillo bolsa) o voy con Black Rapid puesta y la bolsa la dejo en algún sitio (el suelo) para ir cambiando o dejo la Black Rapid en casa para otras cosas pero no para la boda... no sé, parece plausible no?

Lo de que pareceré el hombre orquestra tenlo por seguro :D

Mil grácias!