PDA

Ver la Versión Completa : Problema Modo Vision Directa



melixleidys
24/10/09, 19:03:37
En primer lugar, decir que soy novato en este foro. He comprado la camara 1000d, me parece fantastica. Le leido algo de vosotros, y me parece sabes de muchos temas.
Mi problemilla es con el Live View. Por cierto, el modo directa se refieren a que tomas la foto directamente por la pantala LCD, y no por el visor, como si fuera una camara compacta? Porque siempre he usado digitales compactas y no veo diferencia en ese sentido. Quizas alguien me explica que otra utilidad tiene.
Al usar el Live View con el modo de enfoque manual, no hay problema, pero cuando lo uso con el enfoque automatico, la tecla del asterisco no enfoca, y usando el disparador a la mitad. Alguien puede ayudarme?
Le actualizado el firmware a la version 1.0.6, por si ese era el problema y sigue ese actuando igual.
Gracias de antemano por la ayuda :-)

Mr. Bean
24/10/09, 20:08:55
En primer lugar, decir que soy novato en este foro. He comprado la camara 1000d, me parece fantastica. Le leido algo de vosotros, y me parece sabes de muchos temas.
Mi problemilla es con el Live View. Por cierto, el modo directa se refieren a que tomas la foto directamente por la pantala LCD, y no por el visor, como si fuera una camara compacta? Porque siempre he usado digitales compactas y no veo diferencia en ese sentido. Quizas alguien me explica que otra utilidad tiene.
Al usar el Live View con el modo de enfoque manual, no hay problema, pero cuando lo uso con el enfoque automatico, la tecla del asterisco no enfoca, y usando el disparador a la mitad. Alguien puede ayudarme?
Le actualizado el firmware a la version 1.0.6, por si ese era el problema y sigue ese actuando igual.
Gracias de antemano por la ayuda :-)

¿Has probado a mantener presionado el asterisco?

Si está en modo visón en directo, enfoca. Tarda un poco, eso sí. Si no tienes el modo rápido, que interrumpe un poco el Live View, enfoca y vuelve a Live View...

Saludosss

elpani
25/10/09, 12:18:12
No estoy seguro pero cpn el live view solo se puede enfocar manualmente

elpani
25/10/09, 12:28:21
Perdon si se puede enfocar, revisando el manual me he dado cuenta

melixleidys
25/10/09, 14:12:22
no entiendo, quereis decir que si tengo el modo rapido activado no enfoca? por cierto no sé que es el modo rapido, y no se ni como se activa el modo rapido o lento. Podriais indicarmelo, de que manera se puede hacer para que funcione correctamente. Os recuerdo que soy un novato con las camara reflex. Os agradece vuestra ayuda

Surgat
25/10/09, 17:04:47
Mejor que cualquiera de nosotros te lo va a explicar el manual. Páginas 102 y siguientes ;)

mebarak
26/10/09, 15:36:09
Yo creo que si vas ha usarla siempre con la pantalla te hubiera salido mejor comprar una compacta, el liveview para alguna foto que no puedas mirar por el visor si, pero usarlo habitualmente ami me parece un poco incomodo al menos en esta camara.

Mr. Bean
26/10/09, 20:47:55
no entiendo, quereis decir que si tengo el modo rapido activado no enfoca? por cierto no sé que es el modo rapido, y no se ni como se activa el modo rapido o lento. Podriais indicarmelo, de que manera se puede hacer para que funcione correctamente. Os recuerdo que soy un novato con las camara reflex. Os agradece vuestra ayuda

El modo rápido está en los Controles de Función o como se diga (C. Fn. es la abreviatura).

En cualquiera de los dos (rápido y visión en directo) puedes enfocar. Mueve el cuadradito a donde quieras enfocar (esto da más libertad que los 7 puntos AF, creo yo, aunque pocas veces he usado el LV), presiona asterisco y te acabará enfocando, sea cual sea el modo. En uno levanta el espejo un instante y en el otro no.

Y la verdad que tener algo de manejo en Live View soluciona mucho la vida. Por ejemplo, en la típica foto en un lugar petao de turistas (Praga y su puñetero reloj astronómico leshe...). Pero donde se ponga ver por el visor...

Un saludo.

melixleidys
27/10/09, 13:44:44
Señores ya está solucionado. Leyendo detenidamente el manual he encontrado la solución, gracias todos por la ayuda.
En verdad, el Live View, apenas lo uso, pero claro una vez que lo fui a usar vi que el asterisco no enfocaba, y ya me puse de los nervios porque pensaba que estaba jodida la cámara.
Lo dicho, gracias y este novato sigue investigando esta pedazo de máquina. Por cierto, no es de baja gama, es una camara perfecta, y no todo es la cámara, hay que tener buenas ideas, la fotografia es un arte, el artista es mas importante que la máquina, pero esta máquina se sale, eso creo que yo.