PDA

Ver la Versión Completa : Empezando en el Macro.

yosoyo
24/10/09, 20:26:31
Pues eso, empiezo con esto del macro, y como la mejor manera de progresar es exponerse a las críticas (por duras que sean), me armo de valor y os dejo mi primera toma. Se que no tiene la calidad de lo que se usa por estos lares, pero espero que con vuestras críticas y consejos, algún día me acerque. :-)

http://img39.imageshack.us/img39/7929/decaza.jpg (http://img39.imageshack.us/i/decaza.jpg/)

jotafoto
25/10/09, 11:27:02
La foto está bien, pero el fondo es muy confuso y distrae del tema principal. En estos casos que se tiene un fondo tan caótico es mejor abrir diafragma y perder PDC.

Ya nos ensañarás los progresos.

Saludos

rumbert
25/10/09, 11:44:54
El compañero jotafoto ya te ha dicho lo principal, también la luz es muy dura y hace que las sombras sean muy marcadas, tal vez con flash de relleno se podría haber solventado un poco.

Un saludo

bgeno
25/10/09, 13:44:47
Hola,

no me hagas mucho caso, yo todavía llevo la L con esto del macro. La nitidez muy buena, lo que te dicen del fondo es verdad, pero yo mas que eso la veo algo apagada, intenta subir la instensidad y contraste.

salu2

johernandez
25/10/09, 14:37:59
La toma en su nitidez es muy buena, pero el encuadre está muy liado, en estos casos hay que tratar de aislar el fondo lo más posible de la protagonista, pero vamos es muy buen comienzo.

Saludos

yosoyo
25/10/09, 19:10:36
Gracias a todos por los consejos, tomo buena nota del tema del fondo (aunque ando con problemas con el flash y la 50D). En cuanto la dureza de la luz, intentaremos levantarnos mas temprano... :).

Saludos.

Dara
25/10/09, 19:26:55
Yosoyo, tu foto me parece muy buena, seguro que para ojos de aprendiz de macro como yo, esta FANTASTICA. En un tiempo la volveremos a mirar y diremos WOW cuanto hemos progresado. :)

Oye! puedes darme mas datos de con que objetivo la tomaste.. EXIF por fa!!!!

yosoyo
26/10/09, 15:14:52
Canon EF 100 2.8 Macro; 50D; v 350; f 16 (me pasé tres pueblos); ISO 100; modo AV; enfoque puntual.

Braid44
26/10/09, 17:51:01
El momento es bueno, pero el fondo es muy confuso, nose, podrias haber escojido un plano en el que entrara mas sujeto en foco, quizas con un plano mas bajo aislas el bicho y te sale un fondo cojonudo, es cuestion de probar... ya que has usado f/16, es mi opinión.
Un saludo.

magoblue
26/10/09, 21:07:26
El compañero jotafoto ya te ha dicho lo principal, también la luz es muy dura y hace que las sombras sean muy marcadas, tal vez con flash de relleno se podría haber solventado un poco.

Un saludo
Coincido con los compañeros. Un saludo :wink: