PDA

Ver la Versión Completa : Fotografía más video ¿por qué?



nacho01
24/10/09, 22:44:16
Hola buenas tardes:


Sigo los comentarios y opiniones acerca de las cualidades de ésta cámara de fotos . Sí cámara de fotos , porque lo que yo personalmente quiero es una cámara de fotos y no un híbrido videofotográfico, lo que pretendo es una máquina con cualidades y propiedades avanzadas de fotográfía , personalmente cuando quiera un elemento para grabar en video ya me plantearé si adquiero una cámara apropiada . De la misma forma que te ponen una serie de interminables opciones para imprimir desde la cámara, me gustaría saber cuántas personas imprimen directamente desde ellas , seguro que poquísimas.
En fin , lo que se pretende en éste foro y en el ámbito fotográfico en general son las propiedades fotográficas es sí mismas y en el caso de éste foro (y otros) veo -leo , mejor dicho- que de deriva a contenidos extraños.
Quiero una cámara de fotografía y no de vídeo, gracias:)

Fersasi
24/10/09, 22:56:14
Este es un tema bastante tratado.

La 7D es una reflex y por cierto muy avanzada, con grandes prestaciones fotográficas. Que yo sepa no le han retirado ninguna opción en este ambito, todo lo contrario, cada vez las cámaras son mejores y con más prestaciones.

Pues bien, una de esas prestaciones es el video. que lo usas, fantástico, que no, pues también fantástico, es tu criterio.

Yo personalmente nunca he hecho una foto con el teléfono móvil, pero el mio tiene cámara y no descarto que alguna vez tenga que usarla, en principio no me molesta, ni me molesta que traiga un reproductor de música, eso sí yo quiero que cuando marque un número me conecte con él.

Pues con la cámara pasa lo mismo si cumple adecuadamente en el ámbito de la fotografía, el resto de las cosas que traiga a mayores sólo aportan valor, no lo restan.

Un saludo,

nacho01
24/10/09, 23:04:35
No Fersai, no pasa lo mismo, no es lo mismo comparar un teléfono móvil con una cámara de fotos, son conceptos aplicaciones y utilidades completamente diferentes , me parece que no has interpretado bien el contenido de mi post.
De todas formas gracias por tu opinión

Fersasi
24/10/09, 23:17:39
No claro que no comparo un teléfono móvil con una cámara de fotos, por supuesto que no. Lo del teléfono era un simple ejemplo.

Y del contenido de tu post entresaque dos cosas, una que no qiuerias que la cámara tuvera utilidades de video, que fue a lo que te contesté. Y otra referida al contenido de algunos post, a lo que yo no te contesté, pues son los moderadores los que permiten o no ciertos temas.

Saludos,

aliens
24/10/09, 23:26:46
Este tema ya es cansino. Busca los post que hay al respecto y tendrás una visión a futuro de como discurrirá este post..

stereo77
24/10/09, 23:29:56
Cuanta historia por el tema del video!!!! El video que incorporan las reflex es de calidad excepcional, mejor que las camaras de video que hay en el mercado del segmento semipro y pro.

Es sencillo, es una opcion mas!!! El que no lo use sigue teniendo una 7d, es decir una camara APS cojonuda. ¿Cual es el problema? que ademas graba video? pues vaya problema...

Tanto las fotos como el video sale a calidad muy buena, no es como la camara de un movil, tu no lo utilizaras pero a lo mejor un 30 o 40% de los usuarios si. Cuanto mas azucar mas dulce!!!!!!!!!!!!!!

aliens
24/10/09, 23:37:23
Lo que tenéis que hacer nacho01 y compañia (dícese de aquellos que no les gusta el video en las reflex) es: Te compras la cámara que te gusta, llámese 7d ó 5d mark II, la que sea; la abres en canal, no hay problema:-), coges un soldador de 100 W y te pones a desoldar los ci que tengan que ver con la función video y te quedas con el resto, y ya tienes tú cámara de fotos pura. Además seguro que aumenta la autonomía de la cámara...:)

Foto+
24/10/09, 23:39:50
A ver, y si mañana resulta que las cámaras traen MP3 para escuchar música mientras se toman fotos???, no va a dejar de ser una cámara de fotos. Es como el ejemplo del teléfono con cámara de fotos, y el que tiene teléfono con cámara de vídeo? Todo, todo, es electrónica, y como tal se busca avanzar en prestaciones y en soluciones, que uno no le encuentre utilidad al vídeo en una cámara de fotos? pues es como una tele que tiene la posibilidad de HDMI y no se utiliza,pero ahí está, para cuando haya ocasión.
Tengo un coche con faros antiniebla, (hala que guayyyyy) pero es que donde vivo no hay niebla.
....Y si la hay dentro de un lustro? pues las usaré.
saludos

nacho01
24/10/09, 23:45:02
Lo que tenéis que hacer nacho01 y compañia (dícese de aquellos que no les gusta el video en las reflex) es: Te compras la cámara que te gusta, llámese 7d ó 5d mark II, la que sea; la abres en canal, no hay problema:-), coges un soldador de 100 W y te pones a desoldar los ci que tengan que ver con la función video y te quedas con el resto, y ya tienes tú cámara de fotos pura. Además seguro que aumenta la autonomía de la cámara...:)

Hola aliens:
De la últimas respuestas que he leído, ésta, la tuya la guardo de recuerdo. Se la voy a enseñar a mis sobrinos, se van a divertir.:(
Muchas gracias por molestarte en responder y un cordial saludo.

Draven
24/10/09, 23:46:07
La respuesta es facil: no la compres

gayolopez
24/10/09, 23:48:01
Ya lo he dicho en alguna ocasión...¿por qué tengo que pagar video si no lo voy a usar? Lo suyo es que lo vendieran como opción , y cada cual que lo comprase o no , segun sus necesidades .

octavuss
24/10/09, 23:51:44
La respuesta es facil: no la compres

Pues sio, es la mejor respuesta. Es que..manda huevos...yo tengo la 5D2 y no sé si voy a utilizar el video..a lo mejor sí algún día...lo que sí no entiendo es porqué no te gusta que lo tenga?? Con qué te incordia? Cuál es el problema? Tienes explicación? Porque si fuese una cámara mala que tuviera video, sí, lo entendería, que quieres más calidad en la parte fotográfica...pero para mi es un misterio porque os molesta tanto los videos....
Explicamelo porfa, y quizás me quede tranquilo...

aliens
24/10/09, 23:56:19
Hola aliens:
De la últimas respuestas que he leído, ésta, la tuya la guardo de recuerdo. Se la voy a enseñar a mis sobrinos, se van a divertir.:(
Muchas gracias por molestarte en responder y un cordial saludo.

Imagino que hablas con ironía. Sinceramente no entiendo que obcecación tenéis con que las reflex no lleven video; es una actitud bastante extraña en los tiempos que corren....

nacho01
24/10/09, 23:56:29
La respuesta es facil: no la compres:hechocaldo:hechocaldo

¿Y quién te ha dicho que la voy a comprar?

No te das cuenta que la respuesta que estás dando no tiene ni base ni fundamento .
Compañero, si me permites el trato ,me parece que el comentario que acabas de hacer es inadecuado.

gayolopez
25/10/09, 00:04:52
Vuelvo a repetir , me fastidia porque me toca pagar algo que no voy a usar...¿o no repercute en el precio final de la cámara?

venhorm
25/10/09, 00:06:29
Pues creo que el comentario va, no porque tenga video, sino porque ese tema se trate en un foro de fotografía.

nacho01
25/10/09, 00:09:24
Pues sio, es la mejor respuesta. Es que..manda huevos...yo tengo la 5D2 y no sé si voy a utilizar el video..a lo mejor sí algún día...lo que sí no entiendo es porqué no te gusta que lo tenga?? Con qué te incordia? Cuál es el problema? Tienes explicación? Porque si fuese una cámara mala que tuviera video, sí, lo entendería, que quieres más calidad en la parte fotográfica...pero para mi es un misterio porque os molesta tanto los videos....
Explicamelo porfa, y quizás me quede tranquilo...

El apoyo que acabas de dar a "no la compres" , de momento , me parece un argumento elemental (perdona).

No se trata que me guste o no que lo tenga; ni tampoco me incordia, ni tampoco es un problema, no digo que sea una cámara mala ,ni me molesta tanto los vídeos. Pero sí que has dado en el blanco un tus comentarios y lo que sí quiero es que tenga más calidad y desarrollo propio de una cámara dedicada a la fotografía

nacho01
25/10/09, 00:17:16
Este tema ya es cansino. Busca los post que hay al respecto y tendrás una visión a futuro de como discurrirá este post..

Gracias Aliens.
Si te parece cansino , te puedo ayudar, puedes pasar a otros temas de éstá página que estén mas acordes con tus inquietudes.
En cuanto a la visión de futuro del post, no sé cómo discurrirá, lo que planteo es un hecho del presente.
Gracias

Nandoetc
25/10/09, 00:34:20
Es sencillo, es una opcion mas!!! El que no lo use sigue teniendo una 7d, es decir una camara APS cojonuda. ¿Cual es el problema? que ademas graba video? pues vaya problema



Se encarece el precio del producto y si es algo que no lo quieres, no tienes por que pagarlo.

Saludos

emimayoral
25/10/09, 00:34:51
Nacho, parece que tengas ganas de escuchar al personal. Todas las respuestas que te han dado son más que válidas y, aprovecho para decir lo que he puesto en otros posts:

Que no quieres video?? Perfecto, pero no me salgas con lo de que si quieres video te compras una videocámara porque para comprarte una videocámara que te dé la misma calidad y posibilidad de una 7D tendrías que gastarte unos 10000 euros o más.

No existe videocámara en el mercado con un valor menor a 10000 euros que de la misma luminosidad, saturación de colores, objetivos intercambiables como la 7D.

Por otro lado, todas las videocámaras hacen fotos y nadie se queja de eso, simplemente lo asumes y ya está.

Yo soy de los que se van a comprar una 7D no sólo por la fotografía, sino por el vídeo. Y te puedo decir que hay mucha gente como yo, por lo tanto, no creo que Canon esté haciendo las cosas tan mal.

Por último, volver a recordar que el video que graba la 7D no es un video de mala muerte(en cuyo caso podría darte la razón) sino Full HD, y eso son palabras mayores.

P.D. Si también te ha hecho gracia mi respuesta, enséñasela
a quien quieras ;-)

octavuss
25/10/09, 00:42:35
El apoyo que acabas de dar a "no la compres" , de momento , me parece un argumento elemental (perdona).

No se trata que me guste o no que lo tenga; ni tampoco me incordia, ni tampoco es un problema, no digo que sea una cámara mala ,ni me molesta tanto los vídeos. Pero sí que has dado en el blanco un tus comentarios y lo que sí quiero es que tenga más calidad y desarrollo propio de una cámara dedicada a la fotografía

Y en qué consistiría la mejora de calidad y ese desarrollo del que hablas? Dame ejemplos. Qué es lo que te gustaría que llevara a parte de lo que ya lleva esa camara de fotos?

octavuss
25/10/09, 00:44:48
Se encarece el precio del producto y si es algo que no lo quieres, no tienes por que pagarlo.

Saludos

Yo dudo que lo encarezca tanto. Están sacando el video simplemente porque nikon lo saca tmb y estan perdiendo clientes. Cuánto costó la primera 5D?? También costó un pastón y no llevaba video. Ahora la 5D2 o la 7D llevan el video incorporado y si no quereis gastaros ese dinero que pensais que se añade por lo del video...pues te compras la 50D que tambien es un camaron y no tiene video...

emimayoral
25/10/09, 00:50:12
Se encarece el precio del producto y si es algo que no lo quieres, no tienes por que pagarlo.

Saludos


No estoy de acuerdo. No creo que a Canon le suponga tanto coste el que traiga video ni creo que el precio sea más elevado por el video debido a una razón sencilla:

Cuando yo tenía mi 40D (que todos sabemos, no trae vídeo), con un simple software en el ordenador podía grabar vídeo, luego es una simple cuestión de software, ya que el sensor y mecanismos de la cámara apenas varía. Bueno, sí, que puede capturar sonido, pero tampoco creo yo que eso sea algo como para elevar el precio tanto como estáis diciendo. De hecho la 50D grababa vídeo tb pero de mala calidad.

Pienso que ya tengo la solución, si no os gusta las cámaras de foto con vídeo conservad bien las que ya tenéis y no comprad ninguna nueva, porque me temo que el vídeo en las reflex va a llegar a ser algo grande (en la 7D ya lo es).

Si te vas a nikon también tienes vídeo,eh?? :wink:

nacho01
25/10/09, 00:54:44
Nacho, parece que tengas ganas de escuchar al personal. Todas las respuestas que te han dado son más que válidas y, aprovecho para decir lo que he puesto en otros posts:

Que no quieres video?? Perfecto, pero no me salgas con lo de que si quieres video te compras una videocámara porque para comprarte una videocámara que te dé la misma calidad y posibilidad de una 7D tendrías que gastarte unos 10000 euros o más.

No existe videocámara en el mercado con un valor menor a 10000 euros que de la misma luminosidad, saturación de colores, objetivos intercambiables como la 7D.

Por otro lado, todas las videocámaras hacen fotos y nadie se queja de eso, simplemente lo asumes y ya está.

Yo soy de los que se van a comprar una 7D no sólo por la fotografía, sino por el vídeo. Y te puedo decir que hay mucha gente como yo, por lo tanto, no creo que Canon esté haciendo las cosas tan mal.

Por último, volver a recordar que el video que graba la 7D no es un video de mala muerte(en cuyo caso podría darte la razón) sino Full HD, y eso son palabras mayores.

P.D. Si también te ha hecho gracia mi respuesta, enséñasela
a quien quieras ;-)

Perdón, estamos hablando de temas diferentes. Estoy defendiendo las características propias de una cámara fotográfica. Sólo eso, sin más. Y , por favor, léelo bien, en el puro concepto de la finalidad como cámaras fotográficas es sí.
No pongo en duda otros desarrollos del Full- HD , ni de su precio, ni de sus cualidades, me remito a los argumentos iniciales, lo que quiero en una cámara fotográfica son propiedades fotográficas propias .

Draven
25/10/09, 01:04:02
Nacho01,

No sé que características técnicas tan avanzadas necesitas, pero creo que para fotografía para un uso profesional se puede usar la 7d perfectamente. Ha dado un salto cualitativo en fotografia, no sabia que la 7D habia ido hacia atrás en calidad fotografica...

Creo además que con cámaras mucho más antiguas, como la 20D, se pueden conseguir fotos extraordinarias ya que en última instancia no importa la cámara, si no el fotógrafo.

Si crees que la 7D en fotografia no reune tus expectativas esperate unos años, a ver que va saliendo al mercado, es decir no la compres.

emimayoral
25/10/09, 01:07:10
Nacho, perdona pero estoy algo lento tio, será que estoy medio dormido. Cuando dices que defiendes la propiedades fotográficas de la cámara, qué tiene que ver con el vídeo??

La 7D está diseñada, principalmente, para la fotografía y todos sus elementos y componentes se destinan a tal fin. Ahora bien, algunos de ellos, además, se han aprovechado para dotarla de vídeo, nada más.Esto no perjudica para nada a la fotografía propiamente dicha.

lobpie
25/10/09, 01:08:39
nacho01, veo que repartes a diestro y siniestro. De la misma manera que invitas a algún compañero a salir de este hilo y leer otros temas, pues si no te gustan las cámaras con vídeo pues lee los posts de otros modelos que son los que a ti te interesan. Es cierto que no entiendo esa preocupación por el vídeo. Quizás es que queda más de "fotógrafo" rechazar el vídeo. Respecto al coste, pues no creo que repercuta tanto, de todas formas compramos una máquina con un conjunto de propiedades lo cual no quiere decir que las utilicemos todas.
Un saludo

nacho01
25/10/09, 01:11:22
Nacho01,

No sé que características técnicas tan avanzadas necesitas, pero creo que para fotografía para un uso profesional se puede usar la 7d perfectamente. Ha dado un salto cualitativo en fotografia, no sabia que la 7D habia ido hacia atrás en calidad fotografica...

Creo además que con cámaras mucho más antiguas, como la 20D, se pueden conseguir fotos extraordinarias ya que en última instancia no importa la cámara, si no el fotógrafo.

Si crees que la 7D en fotografia no reune tus expectativas esperate unos años, a ver que va saliendo al mercado, es decir no la compres.

Gracias por tu opinión Draven
Un saludo