Ver la Versión Completa : Canon 100-400 y filtro B+W
Hola a todos. Desde que compre el 100-400 no deja de sorprenderme este objetivo. Estoy encantado con el.
Llevo el objetivo con un filtro B+W, pero lei en un post que sin el filtro se notaba bastante la calidad del objetivo. Bien pues hoy he hecho algunas sin el filtro y no se si sera porque habia buenas condiciones de luz o porque, pero me da la sensación que sin el filtro la calidad se nota bastante, más colores, mas nitidez,... No crei que se notaria tanto la calidad pero aunque tendre que hacer más pruebas me ha sorprendido.
Como afotais con este tele, con o sin filtro?.
Saludos
Lo mejor que puedes hacer es poner la cámara en un trípode y hacer la misma foto con y sin filtro para luego comprar.
P.D. Ojalá pudiera darte mi opinión sobre ese objetivo, pero no he tenido la suerte de probarlo (aunque espero que eso cambie pronto)
Lo mejor que puedes hacer es poner la cámara en un trípode y hacer la misma foto con y sin filtro para luego comprar.
P.D. Ojalá pudiera darte mi opinión sobre ese objetivo, pero no he tenido la suerte de probarlo (aunque espero que eso cambie pronto)
Pues si voy a hacerlo porque hoy me ha sorprendido preo no se si solo era por no llevar filtro o alguna cosa mas afectaba.
P Rubens
25/10/09, 00:41:48
Yo tengo el 100-400 con un filtro B+W y la verdad es que no se me habia ocurrido el quitar el filto. De todas formas, el filtro para mi es primordial como protección, es evidente que por mucha calidad que tenga el filto el objetivo perderá algo.
En mi caso no se lo quito, porque suelo afotar por zona de costa y la sal y las opticas no son buenos amigos y cuanto mayor sea la protección mejor.
Yo tambien estoy muy contento con el 100-400.
potreinas
25/10/09, 01:49:32
podriais colgar fotos con y sin filtro, con recorte al 100 % e indicando que filtro llevais puesto?
seria la mejor de las pruebas.
saludos
Yo nunca he hecho la comparación de la misma foto con y sin filtro, pero tanto yo como gente del grupo con los que salgo con frecuencia a fotografiar lo usamos sin filtro, y la sensación general es que mejora sensiblemente, sobretodo en el caso de aves para sacar más detalle en el plumaje.
duckyshark
26/10/09, 21:13:14
Yo solo lo tengo desde agosto, pero despues de mucho leer, lo llevo sin filtro, no te puedo decir si ira mejor o peor por que no lo he provado sin filtro, pero la inmensa mayoria lo levan sin el.
Yo hace un par de años decidí que todos mis objetivos irían sin filtro. Ahora ya no tengo tanto equipo, pero pensé, de que te vale tener de los mejores cristales (objetivos) y luego ponerle un vidrio de 40 €.
Solo veo los filtros necesarios como en el caso que comenta el compañero, con problemas de arenilla, piedrecillas, (rallys), salitre, etc. En condiciones más o menos normales, mejor sin filtro.
El 100-400 va sin filtro desde que lo compré hace unos 10 días.
Otro que lo usa sin filtro desde hace tiempo :wink:
Se nota en velocidad de enfoque y en calidad.
parestesias
28/10/09, 13:44:32
Yo he notado mucho la diferencia en el tono del cielo con y sin (claro, el mio es un uv, y no estamos hablando de este objetivo, me refiero al uso o no de un filtro). No se si pierde calidad, pero seguramente sí cambia los colores, y estoy de acuerdo con los compañeros, la lente no está pensada para ponerle gafas, solo como último recurso en caso de ambientes concretos como te dicen, y por muy buenos que sean los filtros, no deja de ser algo que tiene que atravesar la luz, que creará su distorsión, aunque sea poquísima. Las cosas hay que cuidarlas, pero hay que ver también si cuidarlas hasta el extremo de no usarlas con su pleno potencial.
No serviría de nada hacer la comparación entre dos fotos idénticas, una con filtro y otra sin él, puesto que en algunas comparativas se notaría, y en otras, no.
Me explico:
En algunos casos (la inmensa mayoría), el filtro no afecta a la calidad (colores, nitidez, etc...)
Sólo en algunas condiciones, puede que sea causa de flares extraños, o algún reflejo. Especialmente en tomas a contraluz, o con el sol dentro del encuadre (o cerca de él), sin parasol, o en noctrunas si alguna luz (farola, Luna, etc...) se nos mete en cuadro.
Ahí sí que habría que quitar el filtro. Para evitar eso.
En el resto de las tomas, no afecta, y sí que sirve para proteger el objetivo.
(estamos hablando -entiendo- de un B+W o algún otro de calidad similar, claro. Seguramente alguno de baratillo sí que merme calidad...)
Yo lo he notado sobretodo en la velocidad de enfoque ... de la noche al día :)
Gracias a todos por vuestras respuestas. Desde que lo probe sin filtro no lo he vuelto a poner. Tal y como decis se nota en velocidad de enfoque y en los colores y definicion.
Nunca habia pensado en lo que decis de ponerle gafas al objetivo, pero teneis toda la razon.
Saludos
Yo he hecho la prueba y yo por lo menos no veo ninguna diferencia sustancial
Yo también tengo el 100-400 con un filtro B+W (UV), y por más que lo intento no encuentro diferencia apreciable de nitidez, velocidad de AF, color o cualquier otro tipo. Por consiguiente, el filtro está montado en el objetivo casi permanentemente.
Saludos.
Yo también tengo el 100-400 con un filtro B+W (UV), y por más que lo intento no encuentro diferencia apreciable de nitidez, velocidad de AF, color o cualquier otro tipo. Por consiguiente, el filtro está montado en el objetivo casi permanentemente.
Saludos.
Yo con la 40D tampoco lo notaba, con la 1D si que se nota y muchísimo. Sobretodo en cuanto a velocidad de enfoque, y es el mismo objetivo con el mismo filtro.
no he tenido tiempo de probarlo. Ya lo probare y a ver si son apreciaciones mias por un buen dia de sol.
ali babá
06/11/09, 04:26:05
Hola.- Yo soy de los que creen que es conveniente llevar puesto un UV, salvo que lo quites para usar un PLC.- El UV es el filtro que nunca viene mal, y no afecta al enfoque como el PLC, que es oscuro en mayor o menor grado.-. No hablo de neutros, grises, sky y demás, puesto que no los considero necesarios.- Por supuesto me refiero a los tope de gama, Hoya, B+W o Heliopan.- No se puede "ahorrar" en algo tan crucial, cuando el objetivo es de primera (tampoco parece tener mucho sentido comprar un filtro más caro que el mismo objetivo o casi).- Puede ser que haya unidades defectuosas, pero lo que no falla es laprueba que hagas tú mismo, bien hecha.- Dejarse llevar por "sensaciones" no parece muy serio, aunque sean "reales".- Uno puede quitarle el filtro al objetivo y tirar a cubierto y a salvo, pero en exteriores, suele ser superior a mis fuerzas.- Un mosquito, una salpicadura, lo que sea, puede "tocarte" lo más sensible.- En los desiertos me parece impensable, a veces, incluso el hecho de sacar la cámara.- En fin, cada cual con sus manías y yo con las mías.- Un abrazo.
EdPowerShop
06/11/09, 04:43:11
Con Hoya SUPER PRO1 UV(0) no se logra apreciar ninguna diferencia, 17-40, 24-70 y 70-200 2,8 IS, hablando de iluminación controlada, si tienes un foco de luz muy intenso en una escena muy oscura vas a notar un reflejo extra, pero menor al producido por el mismo objetivo y de color verde, casi inapreciable.
A mi me huele a Filtros de mala calidad, imitación, o defectuosos. Incluso limpiar un filtro con alcohol puede deteriorar poco a poco todos los tratamientos anti reflejo que llevan, y allí puede haber problemas.
Parte del sellado de varios objetivos serie L son el filtro... No entiendo semejante error por parte de canon entonces...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com