Ver la Versión Completa : Posando como un profesional
Adolfo Torres Boró
25/10/09, 01:17:20
Esta tarde mi hermana trajo a mi sobrinillo vestido de rosa. Me pareció un color ideal para mi primera foto con él.
http://farm3.static.flickr.com/2745/4040356007_c354a51ddc.jpg
egibaud
25/10/09, 01:42:15
jajajaaj me encantan los colores jajajaj genial :-)
jordimac
25/10/09, 02:12:57
El retrato me gusta por esa mirada de "porque me apuntas con eso?" aunque lo veo demasiado centrado. Creo que un encuadre vertical le haría más justicia. Teniendo en cuenta el color cálido del pelo y del jersey, el fondo también cálido le quita contraste.
Por otro lado, el color blanco y verde que se ve a la izquierda desvía la mirada.
Una posibilidad sería dejar en fondo en b&n con lo que el sujeto gana todo el protagonismo, y clonar los detalle blancos y verdes indicados.
Parece que tienes un buen modelo que además se está quietecito :o:). Aprovéchalo y de paso le das una alegría a tu hermana con las fotos tan majas que le puedes hacer.
Saludos
Solo añadir qwue me sobras mucho por los lados, quizá el formato cuadrado venga muy bien en este caso.
Adolfo Torres Boró
25/10/09, 02:27:08
Solo añadir qwue me sobras mucho por los lados, quizá el formato cuadrado venga muy bien en este caso.
Ya lo probé recortando por los lados, pero es que como se me ha quedado por arriba tan cerrado, parecía una foto carnet. ¿me comprendes? :evil:
Totalmente, soy enemigo del formato cuadrado y ahora que me dices eso para un caso que tenía que me podía gustar, me lo chafas jaja:p
Adolfo Torres Boró
25/10/09, 03:13:36
Para no abrir otro post sobre el mismo, os pongo otra foto de la misma serie a ver que os parece. El ojo derecho parece que ha salido "raro".
http://farm3.static.flickr.com/2430/4041391842_295581233c.jpg
Adolfo Torres Boró
25/10/09, 03:23:42
Una pregunta... ¿Por que en los retratos resulta tan difícil que los ojos salgan bien enfocados?. :pena:
jordimac
25/10/09, 19:28:51
Una pregunta... ¿Por que en los retratos resulta tan difícil que los ojos salgan bien enfocados?. :pena:
Supongo, y sólo supongo, que es porque el punto de enfoque no coincide con los ojos a menos que estos estén en el dicho punto o se enfoque y reencuadre, cosa bastante difícil con los crios porque no paran ni un instante para enfocar debidamente :descompuesto.
Otra posibilidad es que se deja el enfoque en todos los puntos, con lo que la máquina calcula la forma de que quede a foco tantos puntos como sea posible, y en ocasiones da prioridad a una parte de la foto que no son los ojos (más que nada porque eres tú quien se fijará en ellos y no la cámara).
Lo que hago para hacer cualquier foto y en retratos se nota más es lo siguiente: he intercambiado el enfoque y el bloqueo AE, con lo que una vez enfocado, puedo reencuadrar y al disparar lo hace calculando la luz del punto que tenga programado
Un procesado que se suele hacer para incrementar el efecto de enfoque en los ojos es duplicar la capa y darle un punto de desenfoque gausiano a la primera capa (la duplicada). Luego se borra de esta los ojos que se han desenfocado y al borrarlos aparecen los de la foto de abajo que sí están enfocados. Incluso a la capa inferior se le puede dar una máscara de enfoque para incrementar la nitidez.
Saludos.
Adolfo Torres Boró
25/10/09, 19:47:20
Gracias por contestar Jordi... Es que noto que no sólo me pasa a mi. Muchos retratos que parecen nítidos, es en los ojos donde se aprecia la falta de foco, y encima suele ser un ojo mas que el otro el que pierde foco.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com