PDA

Ver la Versión Completa : adaptador confirmación de enfoque.

elvinsen
25/10/09, 10:43:19
Buenos dias foreros.

Me he hecho con un anillo para adaptar un planar 50mm 1.4 a mi 350d.

El anillo viene con esas conexiones que se suponen son para confirmar en enfoque, pero no se si es por mi inutilidad congenita o por que he de hacer algo en la cámara, el caso es que no me entero de si enfoca o no, y eso mas mis dioptrias...

Como dicen que la luz es la madre de la fotografía, ¿ me podriais aportar alguna luz sobre este tema?.

Gracias por vuestra paciencia.

sanfa
25/10/09, 11:27:26
Hola elvinsen !!!
En principio no tienes que hacer nada ni configurar nada en la camara que no tubieras ya. Yo tengo varios adaptadores con chip de confirmación y son "plug and play", o sease, poner y listo.
Seguro que lo has comprado con confirnacion de enfoque. Lo digo porque yo una vez conpre un par a muy buen precio ( 8 Eur ) y resulta que solo eran los chips !!!!
Tampoco hace el "bip" ? Tal vez esten sucios los contactos. Has provado en otro cuerpo ? Quizás podrias quedar con alguien.
A ver si alguien mas pueda dar ideas.

elvinsen
29/10/09, 12:44:53
Perdona Sanfa, he estado fuera.

Pues en teoría si que debe tener confirmación de enfoque.

Me costó alrededor de 30 euros y lo traje de China (un power seller, lo que suele ser una garantía).

No hace ningún ruido, y no se si ese ruido lo tiene que hacer la cámara o el adaptador.

Intentaré probar en otra cámara.

Muchas gracias.

sanfa
29/10/09, 13:06:33
Hola !!!
Supongo que el objetivo del que hablas es de los antiguos "analogicos", que tienes que enfocar y diafragmar a mano.
El adaptador no tiene que hacer ningun ruido, solo es un "cacho hierro" que convierte la montura de la optica en una compatible con la de la camara. Puede llevar unos chips que "engañan" a la camara para que sepa que tiene un objetivo montado y que puede que confirme el foco.
Esto ultimo consiste en que cuando tu manualmente enfoques, la camara iluminará el punto de enfoque seleccionadao y que suene el bip si este esta activado.
Imagino que esto ya lo sabias, pero por probar :::
Saludos.

elvinsen
30/10/09, 11:03:32
Gracias de nuevo Sanfa.

Efectivamente el objetivo es un zeiss 50mm 1.4 que hay que enfocar y diafragmar a mano.

Lo que sucede es que no veo que se me ilumine ningun punto de enfoque ni suena ningún "bip", aunque supongo por lo que dices de que debe estar activado que esto será alguna opción de la cámara. Tendré que mirar el manual de nuevo.

Perdona la tardanza en contestarte, pero es que últimamente dispongo de poco tiempo para conectarme.

De nuevo, gracias, y seguiré probando ya que este objetivo con mi Contax analógica me funcionaba bastante bien (dentro de mi nivel, que es bajito).