Ver la Versión Completa : Duda 50D o 7D o esperar 60D
wagon_net
25/10/09, 10:44:50
Hola a todos,
Llevo cerca de 10 años aficionándome cada vez más a la fotografías. Durante años he hecho casi siempre diapositiva y blanco y negro con una Fujica y varios objetivos Pentax y Soligor de rosca M42, todo completamente manual.
Hace unos meses compré de segunda mano una Canon EOS 3 casi nueva y fue cuando empecé a leeros, pero debido a que cada vez hago más fotos y el revelado cada vez veo que la calidad baja y el precio sube ha hecho que me empiece a plantear en llevar, además, una cámara digital para muchas fotos.
Lo que principalmente fotografío son trenes y todo lo relacionado con el ferrocarril, que es la afición que me llevó a la fotografía.
Así pues estaba totalmente decidido por una 50D cuando apareció la 7D. Le veo muchas ventajas a la 7D pero también se me dispara el presupuesto. Son 600 euros de presupuesto que quizás los pueda invertir en alguna óptica. Por otro lado, no sé si comprar una cámara con casi 16 meses es algo prudente o no sería absurdo esperar un poco a una posible 60D.
Referente a las ópticas, ahora dispongo del Canon 50mm f1.4 y de un Tamron 35-105 f2.8 que me funcionan estupendamente para lo que necesito, pero temo que con el factor 1.6x del sensor, los 50mm del Canon, que es la que más utilizo ya que a veces pillar nítido algo a 300 km/h me pide bastante velocidad de obturación, me haga demasiado zoom y había mirado el Sigma 30mm f1.4.
Pues esas son mis dudas. Agradezco por adelantado cualquier consejo que podáis darme.
Saludos,
Joan
Blacklahu
25/10/09, 11:55:36
Yo también tengo una EOS3 y para mi es una cámara extraordinaria, que sigo utilizando. Si te interesa seguir haciendo película, yo te puedo dar la dirección de un laboratorio buenísimo. Es un poco caro, pero a cambio te da una calidad en el revelado e impresión de copias excepcional. Puedes elegir que te las hagan en papel baritado o RC, eso depende de tí y de tu presupuesto. Pero te aseguro que cuando ves el baritado, ya no quieres RC. Si te interesa esto mándame un MP y te hago llegar todos los datos. Respecto a lo que dices del digital, ya sabes que no puedes estar a la última. Entonces creo que hay suficiente oferta en el mercado como para que elijas. Piensa que cuanto más alto de gama es el modelo de cámara a comprar, más calidad de objetivos te va a pedir para sacarle todo el rendimiento.
Saludos.
stereo77
25/10/09, 12:01:57
Como camara la 7d es superior a la 50d, pero claro el problema siempre es el mismo, el presupuesto... mi consejo es que compres de segunda mano una 50d y la exprimas, cuando veas que la camara se te queda pekeña, que no te hace fotos en condiciones extremas etc etc entonces ya podras pensar en comprarte un modelo superior, pero primero exprime la que te hayas comprado.
Ahora entre la 50d o una posible 60d, pues la verdad es q parece que la 50d ya toca a renovarse, cuando no se sabe, asi que lo mejor es cogerte una camara de segunda mano que te costara mas barata y que si sale una nueva no le perderas tanto dinero, la 50d es una camara buena y que estoy seguro que te dara muchas alegrias el dinero que te sobre inviertelo en equipo, flases y sobre todo opticas.
Yo solo digo que el tiempo pasa y no se guarda ni se almacena, ni vuelve y hay que disfrutar el dia a dia, asi es que comprate la camara que pueda tu presupuesto y no pienses en el futuro, disfrutala desde ya, no sea que despues no puedas
yo tenía hasta la fecha una 400D que en breve pondré en venta, me acabo de comprar una 50D porque la anterior se me quedaba pequeña y la verdad aunke la he usado poco creo ke la puedo exprimir un poco más pero no mucho más... la 7D ubiesen sido unos euros más y no me fui a por ella porque actualmente no estoy utilizando tanto la cámara... mal sabor de boca... cambié y pensando en que no tendría tiempo para dedicarle a la cámara me quedé a medio camino.. es una sensación desagradable... espero qeu no te pase... un saludo
parafraseando al poeta callejero, ante la duda..la mas baratuda..jjj En serio se puede ser el fotografo mas famoso del mundo y ganar mucho dinero o por otro lado tener un mundo de satisfacciones y sentimientos con la imagen igual con una 20d que con una 50d etc...
Yo de ti me compraria una 5d FF de segunda mano...eso si es otro mundo...pero tampoco va a cambiar totalmente, solo es un peldaño mas...
la 7d es una vuelta mas de tuerca de la 50d... si buscas calidad comprate una FF si no buscas calidad maxima...pillate cualquiera que funcione.... yo evitaria las de tres cifras o cuatro cifras porque tienen limitaciones... es decir la 1000 y la serie 300 a la 500... tienen pequeñas limitaciones pero alguna tiene..
ahora desde la 20d hasta la 7d tienes camara para aburrirte... Y te puedo asegurar que hay fotos hechas con todas esas camaras que estan en las publicaciones libros y exposiciones y no dejan de tener ni un apice de validez a pesar de que salga un modelo de camara superior....
centrate en tus necesidades y no en las necesidades que obliga el mercado o el vendedor... en fotografia la mayoria de las veces como en casi todo... menos es mas...
el consejo de comprar una 50de barata es bueno... el de comprar una 5d barata tambien... o incluso el comprar una 1d mkII (sin la S) es mejor todavia...una camara mitica a toda prueba y con un precio de segundamano de risa....
si el dinero te preocupa o que salga algo mejor en menos de un año tambien lo hace... compra de segunda mano... si el dinero ni te importa ni lo notas...compra lo mejor que te imagines y necesites... eso si..en el sitio mas barato..que la crisis es para todos..ricos y pobres... o eso nos gusta pensar a los pobres..jjj saludos
wagon_net
25/10/09, 13:10:52
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
El tema de la segunda mano también lo había valorado. El miedo que me da es el tema del obturador. Desconozco el uso que le pueden dar, pero viendo la facilidad con la que se dispara cuando uno tiene una digital... no me gustaría encontrarme la sorpresa de que dentro de 6 meses me toca mandar la cámara a taller.
pues hay camaras como las 1d que se les puede contar el numero de disparos realizas y ademas se sabe el tope que tiene segunel fabricante... es decir mira los anuncios y veras que la mayoria dicen cuantos disparos se han realizado y te puedo decir que una 1ds mk II por ejemplo tiene unos 200.000 antes de cambiar o revisar el disparador.. asi encontra camaras con 40.000 a 70.000 puede ser mas o menos normal... pero aun le quedan muchas fotos hasta los 200.000 no crees? Por otro lado dicen que hay camaras como la 20d que tambien dispara esos 200.000 sin embargo otros modelos posteriores de la misma serie no llegan a los 100.000 pero vamos que esto ya habria que buscar un poco en internet para encontrar mas o menos informacion etc...
djjavig
25/10/09, 15:58:40
Como bien dice vampyressa, comprate la que puedas (una 50D es una señora camara) y ves ''quemandola''.
Conozco gente, que siempre esta ''esperando'' y al final, nunca tiene nada. La tecnologia es de ''ya''.
Saludosss
wagon_net
25/10/09, 16:39:57
Como bien dice vampyressa, comprate la que puedas (una 50D es una señora camara) y ves ''quemandola''.
Conozco gente, que siempre esta ''esperando'' y al final, nunca tiene nada. La tecnologia es de ''ya''.
Saludosss
Gracias por las respuestas.
Creo que en esto tenéis toda la razón. Con el cuento éste uno no termina de comprarse nunca nada.
He estado buscando precios y la verdad es que encuentro poca cosa que compense comprarla de segunda mano. El ahorro es poco.
Partiendo de que soy cliente habitual de Redcoon y allí cuesta 829 euros...
Qué os parece esta oferta?
NEU CANON 50D KAMERA BODY +18-55mm IS 55-250mm IS KIT bei eBay.de: (endet 20.11.09 11:03:00 MEZ) (http://cgi.ebay.de/NEU-CANON-50D-KAMERA-BODY-18-55mm-IS-55-250mm-IS-KIT_W0QQitemZ380170194695QQcmdZViewItemQQptZDE_Ele ktronik_Computer_Foto_Camcorder_Digitalkameras_PM? hash=item5883e8cf07)
Qué referencias tenéis de esta tienda? Un 1% de votos negativos la verdad es que no me gusta.
Gracias
djjavig
25/10/09, 16:49:16
Gracias por las respuestas.
Creo que en esto tenéis toda la razón. Con el cuento éste uno no termina de comprarse nunca nada.
He estado buscando precios y la verdad es que encuentro poca cosa que compense comprarla de segunda mano. El ahorro es poco.
Partiendo de que soy cliente habitual de Redcoon y allí cuesta 829 euros...
Qué os parece esta oferta?
NEU CANON 50D KAMERA BODY +18-55mm IS 55-250mm IS KIT bei eBay.de: (endet 20.11.09 11:03:00 MEZ) (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.de%2FNEU-CANON-50D-KAMERA-BODY-18-55mm-IS-55-250mm-IS-KIT_W0QQitemZ380170194695QQcmdZViewItemQQptZDE_Ele ktronik_Computer_Foto_Camcorder_Digitalkameras_PM% 3Fhash%3Ditem5883e8cf07)
Qué referencias tenéis de esta tienda? Un 1% de votos negativos la verdad es que no me gusta.
Gracias
La oferta, salvo que te asegure el vendedor que tienes garantia valida en españa, no está mal.
Soy de los que opina que el Cuerpo, en España, con Garantia española y con SAT español.
el precio de redcoon es el mejor de todo internet (estuve mirandolas nuevas hace un par de semanas. al final, me la cogí de segunda mano en el mercadillo por un buen precio que pillé ...)
wagon_net
03/11/09, 01:09:54
Gracais a todos por vuestros consejos y todo lo que habéis ya aportado en otros foros.
Finalmente compré la 50D. Estuve tentando por la 7D pero decidí su hermana menor para meterme en el mundo del digital ya que la diferencia de precio de momento para mis necesidades no me compensa.
Por lo que he decidido invertir esos 600 euros en alguna óptica.
Como comenté más arriba tengo un Canon 50mm f1.4 y un Tamron 35-105mm f2.8.
He estado mirando y estaba dudando en una de estas posibilidades:
- Canon 18-200 IS
- Sigma 18-250
- Canon 18-55 IS + 55-250 IS
- Tamron 18-270
Qué me recomendáis?
Gracias!
ali babá
03/11/09, 01:17:32
... que decía la vieja copla.- Sinceramente, no creo que haya 60D ¿Qué le iban a quitar a la 7D para dejar una cámara que sería casi la 50D? En fin, todo es posible, pero no parece tener sentido comercial, que suele ser lo que manda.- Tengo una 30D y una 50D, y pienso comprar una 7D.- Eso sí, cuando se aclaren todas las pegas y se les baje el subidón, que calculo será para el próximo verano.- Suerte y un abrazo.
Western
03/11/09, 01:31:32
- Canon 18-200 IS
- Sigma 18-250
- Canon 18-55 IS + 55-250 IS
- Tamron 18-270
Qué me recomendáis?
Yo me decantaría por la última opción, conozco bien ese objetivo.
mgsmanager
03/11/09, 01:48:00
parafraseando al poeta callejero, ante la duda..la mas baratuda..jjj En serio se puede ser el fotografo mas famoso del mundo y ganar mucho dinero o por otro lado tener un mundo de satisfacciones y sentimientos con la imagen igual con una 20d que con una 50d etc...
Yo de ti me compraria una 5d FF de segunda mano...eso si es otro mundo...pero tampoco va a cambiar totalmente, solo es un peldaño mas...
la 7d es una vuelta mas de tuerca de la 50d... si buscas calidad comprate una FF si no buscas calidad maxima...pillate cualquiera que funcione.... yo evitaria las de tres cifras o cuatro cifras porque tienen limitaciones... es decir la 1000 y la serie 300 a la 500... tienen pequeñas limitaciones pero alguna tiene..
ahora desde la 20d hasta la 7d tienes camara para aburrirte... Y te puedo asegurar que hay fotos hechas con todas esas camaras que estan en las publicaciones libros y exposiciones y no dejan de tener ni un apice de validez a pesar de que salga un modelo de camara superior....
centrate en tus necesidades y no en las necesidades que obliga el mercado o el vendedor... en fotografia la mayoria de las veces como en casi todo... menos es mas...
el consejo de comprar una 50de barata es bueno... el de comprar una 5d barata tambien... o incluso el comprar una 1d mkII (sin la S) es mejor todavia...una camara mitica a toda prueba y con un precio de segundamano de risa....
si el dinero te preocupa o que salga algo mejor en menos de un año tambien lo hace... compra de segunda mano... si el dinero ni te importa ni lo notas...compra lo mejor que te imagines y necesites... eso si..en el sitio mas barato..que la crisis es para todos..ricos y pobres... o eso nos gusta pensar a los pobres..jjj saludosCompletamente de acuerdo, creo que no se puede ser mas claro,
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com