PDA

Ver la Versión Completa : Casa rural



angelbg
25/10/09, 22:52:02
Una casa en el puerto de Viavélez (El Franco, Asturias). Sin palabras. A ver qué os parece.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_5684PUL.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=159865)

Diseno
25/10/09, 22:59:31
Me gusta angel....y ese marco... a juego jejejejeje, lo único q la veo un pelin oscura, no se si será mi monitor...
Un saludo

Reimi
25/10/09, 23:03:32
Creo que le falta algo o le sobra algo.... joer, no sé verlo. Igual un poco mas de espacio alrededor, no sé, como si necesitara un espacio para situarla... ¿que tal un poco de contraste y negros?

Salu2

Diseno
25/10/09, 23:06:17
Quizás un pelín de más verde por abajo????, parece muy oscura....

manucf
25/10/09, 23:42:35
Un poco encajonada, pero muy bonitos los colores, desde luego: el tejado, la pared blanca, el corredor rojo, los desconchones. Hasta el cubo y las bombonas. Muy bonitos.

Un saludo.

Reimi
26/10/09, 00:11:07
Quizás un pelín de más verde por abajo????, parece muy oscura....

es posible si que sea eso...

Guby
26/10/09, 00:51:37
A mi me pasa igual, no sabria por donde meterle mano. De momento clonaria esa parabolica, no??

Un saludo

itacacorreo
26/10/09, 01:10:15
Me uno a lo de quitar la parabólica. Hay mucha información que llega desde el fondo con tanto tronco de árbol. No tienes una foto de la fachada? Hubiera quedado bonita una perspectiva diferente de la parte frontal. De todos modos sigues respetando tu propio estilo como en fotos anteriores y eso ya es algo :)

angelbg
26/10/09, 19:39:34
Muchas gracias a todos por pasar y por vuestras aportaciones.

No creo que la foto esté oscura. Está hecha a la caída de la tarde y la casa estaba totalmente en sombra. El sol estaba detrás del monte que se ve detrás de la casa. No obstante tam´bién es cierto que tengo cierta querencia por las fotos un poco apagadas o no demasiado luminosas.

El encuadre encajonado se debe a que no quería sacar elementos extraños a la casa y que a mi juicio estropeaban la toma. Además quería que se viera el conjunto de la casa, pero también los pequeños detalles como el cubo de fregar, la bombona, la ropa tendida, los soportes de la galería. Entre esos pequeños detalles también estaba la antena parabólica, me parece que aporta información al conjunto, por eso no la he clonado. Era imposible aportar más aire por abajo sin sacar un parque y un muro que estropeaban la toma.

Tengo una toma frontal, más cerrada aún, que creo que aporta menos, pero la pongo para que la veáis también y ya que itacacorreo la ha pedido.

Vuelvo a reiterar mi agradecimiento por los comentarios y las críticas. Así es como se aprende y se mejora.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_5694PUL.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=160048)

:) Saludos a todos.

Diseno
26/10/09, 19:45:15
Ostias Angel!!!, tio, te van a freir con la farola!!!!, conmigo lo hicieron estos desalmados!

Bromas aparte, esta toma me gusta más, el conjunto me parece más equilibrado...un pelín encajonada por arriba y esa farola, parece q no me pega con el entorno rural...pero me gusta muucho más.

Yo aquí iría a detalles concretos, como el corredor, una puerta o una ventanada dado el color q tienen y son tan agradecidas, sin duda me iría por el detalle de algun sitio de esta casona y no un global.

Un saludo

Reimi
26/10/09, 22:16:35
Ostias Angel!!!, tio, te van a freir con la farola!!!!, conmigo lo hicieron estos desalmados!

jajajajajajaja.... en este caso la farola me mola... :lengua :p, broma... no digo nada de la farola porque ya te lo ha dicho Edu. Por cierto, no te rayes con "tu" farola, a mi ya me empieza a gustar tal y como la tienes... jejeje

Tambien me gusta más que la otra, pero le veo falta de.... "vida"? no sé, la casona es super afotable, pero, para mi gusto, le faltan sombras-negros-contrastes (igual es cosa mía, es que soy un flipao de tocar esos tres valores).... el rojo que la adorna le dá un punto, pero parece que cojea todavía.

Salu2 tio!

angelbg
27/10/09, 13:21:49
Ostias Angel!!!, tio, te van a freir con la farola!!!!, conmigo lo hicieron estos desalmados!

Bromas aparte, esta toma me gusta más, el conjunto me parece más equilibrado...un pelín encajonada por arriba y esa farola, parece q no me pega con el entorno rural...pero me gusta muucho más.

Yo aquí iría a detalles concretos, como el corredor, una puerta o una ventanada dado el color q tienen y son tan agradecidas, sin duda me iría por el detalle de algun sitio de esta casona y no un global.

Un saludo

Gracias por pasar de nuevo y comentar. Podría haberme centrado más o además en algún detalle, pero no lo hice. Recojo la idea como posibilidades para otra vez. Está claro que hay motivos que pueden dar mucho juego.


jajajajajajaja.... en este caso la farola me mola... :lengua :p, broma... no digo nada de la farola porque ya te lo ha dicho Edu. Por cierto, no te rayes con "tu" farola, a mi ya me empieza a gustar tal y como la tienes... jejeje

Tambien me gusta más que la otra, pero le veo falta de.... "vida"? no sé, la casona es super afotable, pero, para mi gusto, le faltan sombras-negros-contrastes (igual es cosa mía, es que soy un flipao de tocar esos tres valores).... el rojo que la adorna le dá un punto, pero parece que cojea todavía.

Salu2 tio!

Gracias por tus comentarios. Tomo nota y probaré a ver qué tal si le doy más "vida".

:) Saludos.

mafalda22
27/10/09, 13:30:42
Un poco encajonada, pero muy bonitos los colores, desde luego: el tejado, la pared blanca, el corredor rojo, los desconchones. Hasta el cubo y las bombonas. Muy bonitos.

Un saludo.


Angel, ya sabes todo y despues de leer los comentarios de los compis, la opinión más cerca de mia es la de Manucf.
Me gusta mucho el motivo escogido, la casa me encanta y sobretudo el juego de colores rojo-blanco-verde que me parece sutil :).
Un poco encajonada, sí...especialmente enfrente.

Un saludo,

Mafalda

angelbg
27/10/09, 22:46:49
Gracias, mafalda. Me alegra que te guste el motivo y la foto. Siempre es un placer verte por aquí y tus comentarios siempre son bien recibidos por lo mucho que aportan.

Por cierto, veo que en muy poco tiempo vas a llegar a los 2000 posts y al segundo dan. Espero que nos pongas alguna de tus grandes fotos.

:) Saludos.

Carlitros
28/10/09, 00:57:52
quería que se viera el conjunto de la casa, pero también los pequeños detalles como el cubo de fregar, la bombona, la ropa tendida, los soportes de la galería. Entre esos pequeños detalles también estaba la antena parabólica, me parece que aporta información al conjunto, por eso no la he clonado.

Totalmente de acuerdo con Angel. Creo que lo bonito que tiene esta foto son esos detalles cotidianos en una casa de la Asturia rural. Muy buena compi, enhorabuena.

Un saludo.

Vampy
28/10/09, 01:01:47
Le sobra a mi entender esa raya roja del marco, la encasilla y además el rojo no le va nada bien :)

cuco1929
28/10/09, 02:20:29
Creo que la primera esta bien, y la parabolica le da un punto de contraste entre moderno y antiguo que también la da fuerza a la toma, me parece que es el punto que hace que resalten todos los elementos clásicos(ropa tendida, la construcción, las bombonas..)

guillore
28/10/09, 21:04:49
No cambiaría la primera foto por la segunda de ninguna manera, la segunda es mucho más plana y no tiene tanto encanto de luz ni de encuadre. En cuanto a la primera por supuesto que le falta aire pero ya es de suponer que no se podía aislar mejor. No clonaria absolutamente nada porque su encanto es por todos sus elementos y por supuesto por la luz suave. Me parece una foto entrañable y aunque tecnicamente mejoraría con algo de niveles en varias zonas creo que podría resultar antinatural en un conjunto como ese. Felicidades por la toma, a mí me gusta tal cual y saludetes.

JBnauta
28/10/09, 21:13:16
A mi me gusta, pero creo que le falta aire sobre todo por los lados. Las antenas creo que fastidian totalmente el ambiente bucólico. En cualquier caso bonita toma.

saludos

camioneitor
29/10/09, 11:28:13
Hola Angel, a mí me gusta más la segunda.
Aparecen unos rojos super intensos que cobran un protagonismo del que carece la primera.
Saludos.

panadero
29/10/09, 17:38:41
Ángel:
A mi me gustan las dos tomas, muy bonitas las dos. En ese lugar paradisiaco esa nota de color pues que si, que muy buenas tomas pero sobre todo la 1ª me dice más, aunque al igual que al amigo Camioneitor la 2ª tenga más intensidad de color. Saludos

angelbg
29/10/09, 20:43:44
Totalmente de acuerdo con Angel. Creo que lo bonito que tiene esta foto son esos detalles cotidianos en una casa de la Asturia rural. Muy buena compi, enhorabuena.

Un saludo.

Gracias, amigo. Me alegro de que compartas mi punto de vista. Has captado lo que yo quise transmitir y ese es el mayor elogio posible.


Le sobra a mi entender esa raya roja del marco, la encasilla y además el
rojo no le va nada bien :)

Agradezco mucho tu opinión, y la tendré en cuenta. Para mí, con todas tus aportaciones al foro, es muy importante.


Creo que la primera esta bien, y la parabolica le da un punto de contraste entre moderno y antiguo que también la da fuerza a la toma, me parece que es el punto que hace que resalten todos los elementos clásicos(ropa tendida, la construcción, las bombonas..)

Te digo como a Carlitros. Has captado el mensaje que quería transmitir. Muchas gracias.

:):):) Saludos a todos.

angelbg
29/10/09, 20:51:43
No cambiaría la primera foto por la segunda de ninguna manera, la segunda es mucho más plana y no tiene tanto encanto de luz ni de encuadre. En cuanto a la primera por supuesto que le falta aire pero ya es de suponer que no se podía aislar mejor. No clonaria absolutamente nada porque su encanto es por todos sus elementos y por supuesto por la luz suave. Me parece una foto entrañable y aunque tecnicamente mejoraría con algo de niveles en varias zonas creo que podría resultar antinatural en un conjunto como ese. Felicidades por la toma, a mí me gusta tal cual y saludetes.

Muchas gracias por tu opinión. Veo que también sintonizas con la idea que quería transmitir al tomar la foto. Me alegro mucho.


A mi me gusta, pero creo que le falta aire sobre todo por los lados. Las antenas creo que fastidian totalmente el ambiente bucólico. En cualquier caso bonita toma.

saludos

Gracias por pasar y aportar tus opiniones. En este caso, las antenas contrastan con lo bucólico y lo antiguo, pero aportan una información importante y a mi juicio definen el tema de la foto.


Hola Angel, a mí me gusta más la segunda.
Aparecen unos rojos super intensos que cobran un protagonismo del que carece la primera.
Saludos.

Muchas gracias por pasar, camioneitor, y por dar tu opinión. Me alegra que te gusta la segunda, aunque yo prefiero la primera. Es cierto que la segunda tiene más fuerza en el color y destaca más algunos detalles.


Ángel:
A mi me gustan las dos tomas, muy bonitas las dos. En ese lugar paradisiaco esa nota de color pues que si, que muy buenas tomas pero sobre todo la 1ª me dice más, aunque al igual que al amigo Camioneitor la 2ª tenga más intensidad de color. Saludos



Muchas gracias, panadero. Me alegro de que te gusten las dos tomas.

:):):) Saludos a todos.

sarruc_oleboc
30/10/09, 11:50:14
A mí me gusta la primera.

Esa parabólica, efectivamente, es como un grano de pimienta que le da sabor a la foto. La luz en el norte es más apagada y, por lo tanto, no la veo subexpuesta. En mi opinión, está bien así.

Tal vez, sí veo algún problema con los colores. No sé si es en que están subidos de azul y, por eso, los verdes del fondo están apagados, algo faltos de frescura, y el rojo de la fachada esté más oscuro. Pero tampoco sé como se puede solucionar eso con el PS, si es que se puede. Ni tampoco sé si estoy diciendo una tontería. (Los nuevos aprendices somos osados).

Me pide algo más de aire por abajo (Ya sé que por los costado no se puede).

Pero me gusta la foto y el motivo. Mi padre nació en una casa parecida y pasé en ella muchos veranos de mi adolescencia.

angelbg
30/10/09, 20:31:27
Muchas gracias, saluc_orreboc, por tus comentarios. Los verdes están un poco apagados al exponer para la casa. Esos verdes a la sombra absorven mucha luz. Yo de hecho cuando hago una foto y tengo que medir en una zona de vegetación siempre sobreexpongo un paso. Por delante tampoco podía darle más aire porque me salía un pequeño parque que no encajaba según mi criterio en la toma.

:) Saludos.

sarruc_oleboc
01/11/09, 14:55:54
Pues muchas gracias por la lección. Tomo nota. Me voy a Galicia el próximo fin de semana y lo pondré en práctica.

angelbg
02/11/09, 13:21:53
Pues muchas gracias por la lección. Tomo nota. Me voy a Galicia el próximo fin de semana y lo pondré en práctica.

De nada, hombre. Este foro es para aprender y compartir los pequeños trucos que se van adquiriendo mediante el ensayo/error y lo que nos enseñan los compañeros.

:) Saludos.