PDA

Ver la Versión Completa : 7D - Test ISO - sRAW Crop 100x100

voicelab
26/10/09, 01:02:01
Probando ISOS ALTOS en Modo sRAW

Animado por los "excelentes" Resultados de las Pruebas, os muestro una "Tanda ISO alta" del formato sRAW

La 7D y su ISO alto en modo sRAW

Serie Jarron

* Modo "M"
* sRAW
* AWB
* F11 (para desafiar a la difraccion)
* EF-S 18-135mm IS
* NR- low (bajo)
* Live View
* Luz natural (ventana)

http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1p2bBfhcLdc1uKeIGODbVVHvwDc_V8y5JEI4naFSsz1BImzLU DGQhTfi8UXeGpZLFkgA2XASBuTu1cQjBteX11jg0TuI7Qh5R5/7D%20Prueba%20ISO.jpg

Recortes al 100x100

640 ISO

Pinchar en el "ico" amarillo para agrandar cada imagen
http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1p_58-cd3wqJNIcoTRcX5-oieVd3vNWOR-hkycZJt4CmdwMPE6drBoyvS6U7KAO0RHLxUoAmNssavkvHfz8M FDfQ/640%20sRAW%20CROP.jpg

800 ISO

http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1pcsZLz5XI78JqpWunHLF_BFNbcYs-vcS65YpLGfl38pjqj_po045mIYe1AIgJ578du73Q6lPrOmk6rR jeOQYZmg/800%20sRAW%20CROP.jpg

1000 ISO

http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1pq7zYL5tYppQva3-_DIfGxCc1dW75RorgdDebLHyWfcaNxJAE-aSti1U5X4j8eRes56mR9Rdmw2HoKGLrWpH9ag/1000%20sRAW%20CROP.jpg

1250 ISO

http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1pg_0ZDDVL5iNa2y2I2g-6SdZ6rNoyvxK5gjIwkRO7KWOLwZv6AxhGNk7ydAU5gRygObXTv 2_gXahoZSrHGRwUag/1250%20sRAW%20CROP.jpg

1600 ISO

http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1pVQk2gb0ALWj23k0vmuQKQ4maNEmw6ptJbnBo2YNz8PoVh8W JOJoxAzWJnZYYHDHvGlJ25yydEUHzGCZmomkVvQ/1600%20sRAW%20CROP.jpg

2000 ISO

http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1p35P-VtNjj-xpkmqAefJdSDQEmdw7peHBre27VtLfIR4HENGjocP3lqSM95-bCcveUCFp6Ykzz-TwiJXT3N8DdA/2000%20sRAW%20CROP.jpg

2500 ISO

http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1p1_2pY8MwIgcdh5J_yrGIcAEZvzL2T26gGOXysqQhtDvXmRz Oy1e8KQXYyt55VMIeq1sC_aNPBm4_Uwx8eBCsdA/2500%20sRAW%20CROP.jpg

3200 ISO

http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1pgv964nVWhSwOTJbFgarVTCFUofXQYCuOidYfknQylZMu-DBCeBfSFRrnKN9SIkPHFR4_3J4OzXKA4R-WdiHEtA/3200%20sRAW%20CROP.jpg

4000 ISO

http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1puXjfJmq_QHMY7PP9OFsAvBgurOZGGDvJT8Pp2jG6Py-Quq6OHP5-Zt_a0cKEX4WFKu7NNumuMg-74T4XJL16Vw/4000%20sRAW%20CROP.jpg

5000 ISO

http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1pMTE5PjOCiK9LBuQSehlhc2SR0YSGXudk-yDFyNvfT3EpBdsMd1G-MfTqo_6Z7mvXnIpPXuzW5eq-fHYPj82vuQ/5000%20sRAW%20CROP.jpg

6400 ISO

http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1p2zY3I3sPuQi1OGDbiyH2bxJ1yeF4Cb05E9BvzFttGFOsVk4 MMULne7EdnSiH7csTKXz5Zygkqg5qpO7efNXQiw/6400%20sRAW%20CROP.jpg

MODO FORZADO 12800 ISO

http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1p_kiWgnCoY0DIzFv1Dm5_3UwgYDMwsRIKTzOpBFjQbInnUtT 7lXfPQfdbvfpfvt7VAcSryRiQJK3QQFU1PgzqLA/12800%20sRAW%20CROP.jpg

La 7D se reafirma como una "excelente" Camara.

Canon ha mejorado muchisimo la gestion de "Ruido" no mostrando "practicamente nada" de Ruido de Color.

Su forma de Ruido es muy natural, y se pueden usar todos los ISOS de la Camara.

Salu2

OscarTF
26/10/09, 01:10:48
Muchísimas gracias por tus comparativas.
Creo que ya es hora de jubilar a mi 400D.
Una duda, veo ciertas manchas que creo son del sensor en las "flores"rosas del centro. ¿Como gestiona esta cámara el sistema de limpieza?

pedrao
26/10/09, 01:24:26
Muy buena cámara. Para estas fiestas de fin de año espero hacerme de este pedazo cámara como regalo.

niatiros
26/10/09, 01:44:14
Joer, cuantas flores :cunao

Gracias otra vez por las pruebas, desde luego el ruido está más que contenido, ¿parece que mejor todavía que el mRAW? :foto:

Porque además esta la has hecho a conciencia, con gran parte del cuadro en negro...

voicelab
26/10/09, 02:00:51
Joer, cuantas flores :cunao

Gracias otra vez por las pruebas, desde luego el ruido está más que contenido, ¿parece que mejor todavía que el mRAW? :foto:

Porque además esta la has hecho a conciencia, con gran parte del cuadro en negro...
Exacto.. en las zonas "negras" es donde siempre salta el ruido.. y con la 7D parece que no se atreven casi a salir.. con lo cual podemos imaginar unos resultados "soberbios" para la fotografia Nocturna.. ya vi algo nocturno en una pagina "china" y me gustó bastante su comportamiento.

PD: Tengo ésta misma prueba en "mRAW" , "RAW" y "jpg" la iré podiendo.

Salu2

Bonzzo
26/10/09, 04:04:00
Excelente rendimiento, gracias por la prueba.
(veo que tienes el grip... de que material esta fabricado, metal o plástico?)
...1abrazo

Raveshaw
26/10/09, 07:06:27
He quedado impresionado con pedazo de camarón que es el 7D

Uglyduck
26/10/09, 09:00:58
Voicelab, como siempre, muchas gracias por compartir con todos nosotros tu experiencia. Desde el sabado tengo la 7D con el objetivo de tus prubas y estoy ansioso por meterle caña.

Un saludo y de nuevo agradecerte tu dedicación.

niatiros
26/10/09, 09:05:17

Eres un monstruo :aplausos

Direct
26/10/09, 09:46:10
Muchas gracias por compartir esto, los resultados son impresionantes ... !!

Sammy
26/10/09, 10:04:18
Los resultados de la prueba son una maravilla, me encantan, el ruido es tan contenido incluso a 12800 que parece que son fotos tiradas con cámaras de hace unos años a 800 ISO.
Como siempre, muchas gracias por tu esfuerzo desinteresado.
Tengo que hacer unas pruebas con mi 7D a ver si rinde tan bien como la tuya, una pregunta, le has pasado alguna reducción de ruido en el revelado?

Un saludo y gracias de nuevo ;)

David Gámez
26/10/09, 10:37:49
Exacto.. en las zonas "negras" es donde siempre salta el ruido.. y con la 7D parece que no se atreven casi a salir.. con lo cual podemos imaginar unos resultados "soberbios" para la fotografia Nocturna.. ya vi algo nocturno en una pagina "china" y me gustó bastante su comportamiento.

Salu2

Para el formato RAW cuadno tirar a isos altos que modo de NR le va mejor que tu hayas podido probar??

Estandar? Bajo??

emimayoral
26/10/09, 11:17:04
Me ha gustado mucho lo que nos has mostrado, cada vez estoy más seguro de que quiero la 7D.

Juan55
26/10/09, 11:42:38

Salu2

Ainsssssssssss !!!!

Que malo eres ... :lengua .... que la carne es débil ...

Saludiños

potreinas
26/10/09, 11:44:08
me gusta el metodo de prueba que tienes voicelab, estoy esperando las nuevas entregas de ruido a isos altos con RAW y mRAW, y comparativas a isos 3200 para arriba, que son las fotos que suelo usar yo.

saludos y gracias

aquiles2006
26/10/09, 12:28:40
Gracias voicelab por tu dedicación y trabajo mostrándonos todas estas comparativas. Parece confirmarse la buena respuesta de esta cámara frente al temido ruido, especialmente en los modos mRAW y sRAW, por motivos ya comentados en el foro.

Saludos

JLRodriguez
26/10/09, 12:36:35
Bueno y digo yo, y para los que no tiremos en jpg y no sabemos usar el DPP?? porque estas fotos tienen la reducción de ruido activada, ¿verdad?.
Saludos

Ophrys2
26/10/09, 12:45:49
Buen trabajo voicelab.Test así creo que resuelven muchas dudas.Un saludo.

antoniogonzalez
26/10/09, 12:48:14
muchas gracias voicelab, estas pruebas ayudan a disipar muchas dudas. Los resultados son realmente buenos. Espero que sigas haciendo pruebas a esta camara. Muy interesante ese nivel de ruido en zonas oscuras, para fotografia de reportaje con poca luz viene de lujo.

Sammy
26/10/09, 12:52:54
Bueno y digo yo, y para los que no tiremos en jpg y no sabemos usar el DPP?? porque estas fotos tienen la reducción de ruido activada, ¿verdad?.
Saludos

Pues los Raws los pasas a DNG y los procesas con ACR

potreinas
26/10/09, 12:55:19
una duda me invade, y me adelanto a la comparacion entre raw, mraw y sraw que hará voicelab para preguntar...

los formatos de la 7D: RAW, mRAW, y sRAW... es mas que evidente que hay una mejora bastante notable en reduccion de ruido por el tema de convinar 2 o 3 (o 4 ) pixeles para crear un superpixel y reducir el ruido de la imagen raw....

pero... y digo... PERO....

en la 5D2... los formatos de RAW diferentes que tiene... presentan dicha mejora? porque a mi me parece que no tanto, pero como no tengo posibilidad de comparar ambas...

alguien podria decir si la mejora de reduccion de ruido a isis mas altos a 3200 de RAW a los formatos de inferior resolucion.... son igual de mejorables en la 7D que en la 5D2?

saludos y gracias

P.D.: si, soy de los que me encantaria que se realizasen comparaciones entre la 5D2, 5D y 7D, soy asi de raro, pero es lo que me motiva para pillar 1 u otra, y ver si para medio paso no compensa pillar la 5D2, o con 1 paso de diferencia si lo hago (como he hecho ya, pues me la compre la seman pasada), pero nunca es tarde para cambiar ;)

voicelab
26/10/09, 12:56:19
Ainsssssssssss !!!!

Que malo eres ... :lengua .... que la carne es débil ...

Saludiños
:p hay que darse gustazos de vez en cuando.. total para dos dias que vivimos y 1 y medio ya lo pasamos con problemas y quebraderos de cabeza por la dura realidad.. con el otro medio-dia pendiente, pues lo volcamos en la fotografia que nos ayuda tanto a "desconectar" el Chip..
:p y eso que lo mio ya es de juzgado de guardia.. Fotografia en el trabajo y fotografia en los ratos libres.. hasta entro en la pagina como ahora, desde el curro, en cuanto tengo un ratin y no tenga que salir escopeteao a cubrir algo..

En cuanto llege a casa, subo las otras "Pruebas mRAW, RAW"
Ahora estoy recopilando archivos de las Mark III para compararlos con la Mark IV, es posible que nos hagamos con una unidad de éstagis, y tengo mucho interes en ella.. han encargado varias por aqui para cuando salgan al mercado.

Salu2

Rober Foto
26/10/09, 13:12:47
Muchas gracias de nuevo por tu trabajo, que nos saca de dudas al resto.

XTC1
26/10/09, 13:13:18
Si no es indiscreccion¿que tipo de fotografia haces?.Yo veo el uso de ISO 3200 como algo excepcional.Solo en caso de grandisima necesidad.

me gusta el metodo de prueba que tienes voicelab, estoy esperando las nuevas entregas de ruido a isos altos con RAW y mRAW, y comparativas a isos 3200 para arriba, que son las fotos que suelo usar yo.

saludos y gracias

potreinas
26/10/09, 13:20:38
primero que quede claro que no soy profesional ni mucho menos, soy aficionado .

a grandes rasgos... me gusta la fotografia sin flash, luces naturales, y en interiores y de noche, el 2.8 y el IS de mi 17-55 2.8 IS, unido a un iso 3200 decente "para mis requerimientos" en mi 500D, se me queda corto, y necesito IS, y si is necesito iso 6400 o mas. por eso tengo la 5D2 por el tema ISO alto, tanto para video como foto. y la 500D tambien, cada una para su momento utilidad.

P.D.: soy un bicho raro, pero para fotos de dia para mi casi todas las camaras son buenas, pero mi fotografia mas del 60% de ellas son con poca luz y de iso 800 para arriba. ademas llevo flash y tiro a iso 400, pero prefiero sin flash.

saludos

Sammy
26/10/09, 13:58:39
primero que quede claro que no soy profesional ni mucho menos, soy aficionado .

a grandes rasgos... me gusta la fotografia sin flash, luces naturales, y en interiores y de noche, el 2.8 y el IS de mi 17-55 2.8 IS, unido a un iso 3200 decente "para mis requerimientos" en mi 500D, se me queda corto, y necesito IS, y si is necesito iso 6400 o mas. por eso tengo la 5D2 por el tema ISO alto, tanto para video como foto. y la 500D tambien, cada una para su momento utilidad.

P.D.: soy un bicho raro, pero para fotos de dia para mi casi todas las camaras son buenas, pero mi fotografia mas del 60% de ellas son con poca luz y de iso 800 para arriba. ademas llevo flash y tiro a iso 400, pero prefiero sin flash.

saludos

Nada de bicho raro, cada uno hace las fotos como le gusta, de ahí el talento y creatividad de muchos fotógrafos.

JLRodriguez
26/10/09, 15:01:56
Pues los Raws los pasas a DNG y los procesas con ACR

No hombre, lo digo porque tanto si disparas en jpg, como si lo haces en raw ( o cualquier variante de este) y lo procesas con DPP, el programa te respeta la reducción de ruido, pero si usas LR, CAMERA RAW, o cualquier cosa que no sea el DPP, la reducción de ruido no la "entiende como tal", es decir, que saldría todo el ruido que tiene, entonces esta prueba no me vale. No se si me he explicado bien :(

voicelab
26/10/09, 17:26:44
una duda me invade, y me adelanto a la comparacion entre raw, mraw y sraw que hará voicelab para preguntar...

los formatos de la 7D: RAW, mRAW, y sRAW... es mas que evidente que hay una mejora bastante notable en reduccion de ruido por el tema de convinar 2 o 3 (o 4 ) pixeles para crear un superpixel y reducir el ruido de la imagen raw....

pero... y digo... PERO....

en la 5D2... los formatos de RAW diferentes que tiene... presentan dicha mejora? porque a mi me parece que no tanto, pero como no tengo posibilidad de comparar ambas...

alguien podria decir si la mejora de reduccion de ruido a isis mas altos a 3200 de RAW a los formatos de inferior resolucion.... son igual de mejorables en la 7D que en la 5D2?

saludos y gracias

P.D.: si, soy de los que me encantaria que se realizasen comparaciones entre la 5D2, 5D y 7D, soy asi de raro, pero es lo que me motiva para pillar 1 u otra, y ver si para medio paso no compensa pillar la 5D2, o con 1 paso de diferencia si lo hago (como he hecho ya, pues me la compre la seman pasada), pero nunca es tarde para cambiar ;)
Ambas camaras gestionan "formidablemente" el Ruido.. lo que ocurre es que un Sistema Full Frame siempre sale mejor parado, y todabia ofrece mejores resultados que el APS-c.

Salu2

voicelab
26/10/09, 17:35:19
Si no es indiscreccion¿que tipo de fotografia haces?.Yo veo el uso de ISO 3200 como algo excepcional.Solo en caso de grandisima necesidad.
Mayoritamiente "Prensa" y "Catalogo - Publicidad" Profesionalmente.
El uso del 3200 se llega a hacer necesario en muchas situaciones, por lo menos en mi caso, donde no poses un tripode ni la situacion lo permite.

Salu2

voicelab
26/10/09, 17:41:57
No hombre, lo digo porque tanto si disparas en jpg, como si lo haces en raw ( o cualquier variante de este) y lo procesas con DPP, el programa te respeta la reducción de ruido, pero si usas LR, CAMERA RAW, o cualquier cosa que no sea el DPP, la reducción de ruido no la "entiende como tal", es decir, que saldría todo el ruido que tiene, entonces esta prueba no me vale. No se si me he explicado bien :(
Si, te has explicado a la perfeccion.
Pero yo uso el DPP porque consigo unos tonos mas acordes con el Sensor, es como si éste Soft, estuviese hecho especialmente para las Canon.
Ademas conservan el ajuste que tuviese la camara en cuanto a NR.. lo cual es lo perfecto, ya que para eso estan los ajustes en la camara, para ser respetados, y el DPP lo hace.

Si procesamos con otro Soft como el ACR, debemos partir de cero y hacer los mismos ajustes o parecidos que tuviesemos en la Camara, pero al Soft directamente.. por eso no coinciden ni los tonos y ni los registros de Ruido en comparacion al DPP.

Salu2

voicelab
26/10/09, 17:49:06
Excelente rendimiento, gracias por la prueba.
(veo que tienes el grip... de que material esta fabricado, metal o plástico?)
...1abrazo
El Grip de la 7D es distinto al resto.. me explico: no es ni del material de las BG-2 etc.. (plastico) ni tampoco como el de las 5D (magnesio)
es un material nuevo mas similar al plastico, pero mucho mas robusto, es como si fuese "fibra de carbono o similar" me recuerda al material de algunos "paragolpes de coche.. pero en cualquier caso parece "robusto" y preparado para ciertos tipos de golpes.

Salu2

Briquero
26/10/09, 18:45:00
Gracias por las pruebas Voicelab, desde luego gestiona el ruido muy, muy bien, y a SRAW directamente es una pasada.

Por curiosidad, ¿con que resolución quedan las fotos tiradas a SRAW y a MRAW?

Salud

voicelab
26/10/09, 18:57:21
Gracias por las pruebas Voicelab, desde luego gestiona el ruido muy, muy bien, y a SRAW directamente es una pasada.

Por curiosidad, ¿con que resolución quedan las fotos tiradas a SRAW y a MRAW?

Salud
Es un placer compartirlas con vosotros..

Resoluciones de la 7D

sRAW y Modo "S" • 2592 x 1728
mRAW y Modo "M" • 3888 x 2592
RAW y Modo "L" • 5184 x 3456

Salu2

JLRodriguez
26/10/09, 20:33:46
Si, te has explicado a la perfeccion.
Pero yo uso el DPP porque consigo unos tonos mas acordes con el Sensor, es como si éste Soft, estuviese hecho especialmente para las Canon.
Ademas conservan el ajuste que tuviese la camara en cuanto a NR.. lo cual es lo perfecto, ya que para eso estan los ajustes en la camara, para ser respetados, y el DPP lo hace.

Si procesamos con otro Soft como el ACR, debemos partir de cero y hacer los mismos ajustes o parecidos que tuviesemos en la Camara, pero al Soft directamente.. por eso no coinciden ni los tonos y ni los registros de Ruido en comparacion al DPP.

Salu2

Ya, bueno, gracias ;)

Briquero
26/10/09, 22:21:40
Gracias Voicelab. Si no me equivoco quedarían 10 megapixels para el MRAW y 6 Mp para el SRAW.
Se agradece esta posibilidad, sobre todo para fotografías complicadas, por ejemplo nocturnas, donde manteniendo una resolución muy aceptable podemos reducir el nivel de ruido.

Salud

jbsalao
26/10/09, 22:22:55
Que pasada, la verdad es que los resultados me encantan, me he fijado que en la 7D está montado el grip, me parece que es el BG-E3, el mismo que tengo yo para la 400D, es posible que sirva el mismo?

Por otro lado, estoy valorando la posibilidad de comprar una 5DMarkII pero ante la salida de esta 7D, a pesar de su formato APSC me está haciendo dudar bastante, la calidad contrastada de la 5Dmk2 y la nueva teconología de esta 7D. Necesito consejo pq me estoy volviendo loco.

Muchas gracias a todos y gracias a Voicelab por el test.

lobpie
26/10/09, 23:17:44
Voicelab muchas gracias por toda la información que estas dando de la 7D. Han sido tus opiniones las que finalmente me hicieron decantarme por la 7D y estoy muy contento!!!! Saludos

hgbfoto
26/10/09, 23:23:00
Gracias Voicelab. Si no me equivoco quedarían 10 megapixels para el MRAW y 6 Mp para el SRAW.
Se agradece esta posibilidad, sobre todo para fotografías complicadas, por ejemplo nocturnas, donde manteniendo una resolución muy aceptable podemos reducir el nivel de ruido.

Salud

MRaw son 10 mp, la misma resolución que la 40D. A ver las pruebas en esta resolución, que me parece super interesante para mi.

SRaw son menos de 5, la misma anchura que una OlyE1 (5mp), pero menos altura (3:2), asi que anda por 4,4-4,5mp.

Saludos

davidlm
26/10/09, 23:33:06
Gracias por tus pruebas y por compartirlas. :aplausos
Ahora creo que la 7D caerá. :cunao

Marc32
27/10/09, 08:35:07
¡Magníficas pruebas Voicelab!

Gracias una vez más por tus aportaciones.

Realmente el ruido en sRaw está muy contenido. Tengo que ver tus pruebas con mRaw ya que es un tamaño que lo encuentro muy interesante.

¡Saludos!

wavemoon
27/10/09, 09:53:46
Gracias voicelab de nuevo por tus maravillosas aportaciones.

Si no es mucho pedir, ¿podrías decirnos que parámetros se tienen que cambiar en C.Fn I, II, III y IV para sacarle el mayor partido a la cámara? ya se que muchos dirán que cada maestrillo tiene su librillo, pero mejor empezar por el libro del maestro que a muchos nos ha hecho cambiar de parecer en cuanto a la 7D :wink:

Un saludo.

jpedro
27/10/09, 10:16:33
Prueba muy descriptiva y util, por supuesto el nivel de ruido en todas las isos es muy contenido. :aplausos

sjlopez
27/10/09, 12:29:57
Que pasada, la verdad es que los resultados me encantan, me he fijado que en la 7D está montado el grip, me parece que es el BG-E3, el mismo que tengo yo para la 400D, es posible que sirva el mismo?
...

La 7D es más grande y utiliza otro grip.

Gracias, Voicelab, por estas pruebas. Yo me iba a hacer con una 50D, y ahora creo que voy a tener q ahorrar más... dita sea

Salu2

voicelab
25/11/09, 18:00:46
La 7D es más grande y utiliza otro grip.

Gracias, Voicelab, por estas pruebas. Yo me iba a hacer con una 50D, y ahora creo que voy a tener q ahorrar más... dita sea

Salu2
Merece la pena el salto.. ademas no olvidemos el potencial que tiene en "Video"

Salu2

Ralefo
20/08/12, 12:05:33
Merece la pena el salto.. ademas no olvidemos el potencial que tiene en "Video"

Salu2

Hola voicelab, ¿llegaste a hacer las pruebas del ruido en mRAW y RAW?

Por cierto, supongo que la reducción del ruido en sRAW será lo mismo que si cogemos la imagen RAW y la reducimos, ¿no?

Un saludo.

voicelab
20/08/12, 19:20:22
Hola voicelab, ¿llegaste a hacer las pruebas del ruido en mRAW y RAW?

Por cierto, supongo que la reducción del ruido en sRAW será lo mismo que si cogemos la imagen RAW y la reducimos, ¿no?

Un saludo.

Si creo recordar que hay algo mRAW.. lo miro te digo el enlace.

En cuanto a lo 2º que expones, nó, no es lo mismo que encojer un RAW, su gestion de Ruido es inferior en los Modos de Recorte.

Salu2

Veo 3 enlaces que hice..

http://www.canonistas.com/foros/7d/174787-7d-test-iso-3-raw-crop-100x100.html
http://www.canonistas.com/foros/7d/174215-7d-test-iso-2-mraw-crop-100x100.html
http://www.canonistas.com/foros/7d/173911-7d-test-iso-sraw-crop-100x100.html
http://www.canonistas.com/foros/7d/174215-canon-eos-7d-test-iso-2-mraw-crop-100x100.html

elenano
20/08/12, 21:15:41
espectacular, por fin alguno que no tira pestes de la 7D, a ver si va ha ser que no sabemos configurar la cámara??
saludos.

elenano
21/08/12, 11:25:05
le estoy dando vueltas desde ayer a una cosilla, a ver si alguno lo sabe, ¿tiene alguna relación la cantidad de ruido en ISOS altas con el tamaño o la compresión del RAW?

ToniVC
21/08/12, 11:37:46
le estoy dando vueltas desde ayer a una cosilla, a ver si alguno lo sabe, ¿tiene alguna relación la cantidad de ruido en ISOS altas con el tamaño o la compresión del RAW?

Sí, tiene mucha relación. Cuanto más ruido menos comprimibles son los datos y, por tanto, mayores serán los ficheros. Imagina una foto a una hoja en blanco. Si no hay ruido, la mayoría de píxeles serán del mismo color y dará lugar a una compresión muy alta. Llevado al extremo, si todos los píxels fueran idénticos el algoritmo de compresión podría guardar la foto diciendo "18 millones de píxels blancos", y ya está -> fichero minúsculo! Si por el contrario la foto tiene mucho ruido, eso no será posible ya que el algoritmo de compresión deberá guardar la información de todos los píxels de colores ligeramente distintos, es decir, "un píxel blanco, un píxel gris, un píxel un poco rojo, un píxel gris, un píxel blanco, un píxel amarillento, un píxel gris oscuro..." -> fichero enorme. (La explicación es patatera, pero para que se entienda :wink:). La compresión de los ficheros RAW es sin pérdidas, por lo que debe guardar toda la información exacta captada por el sensor. Cuanto mayor sea el ruido más variación tendrá dicha información y menor será la compresión.

elenano
21/08/12, 11:53:35
Toni como siempre gracias, pero entonces si tengo unas condiciones comprometidas de luz y tengo que tirar de ISO, será mejor tirar en RAW, no en SRAW ni en MRAW, verdad? o lo estoy entendiendo al revés?

ToniVC
21/08/12, 12:04:05
Toni como siempre gracias, pero entonces si tengo unas condiciones comprometidas de luz y tengo que tirar de ISO, será mejor tirar en RAW, no en SRAW ni en MRAW, verdad? o lo estoy entendiendo al revés?

SIEMPRE (salvo por problemas de espacio) es mejor tirar en RAW y no en sRAW o mRAW, pues RAW contiene TODA la información captada por el sensor. Los demás modos son modos que eliminan parte de la información para conseguir ficheros más pequeños. Pero eso no tiene nada que ver con la compresión mayor o menor debida al menor o mayor ruido...

elenano
21/08/12, 19:28:26
ok entendido, entonces voy por buen camino, la verdad es que de los que estamos en el foro con la 7D eres de los que más la entiendes y dominas, gracias de nuevo.