PDA

Ver la Versión Completa : Te gusta más la fotografía o las cámaras fotográficas



webyako
26/10/09, 09:49:45
Buenas,

En este hobby como en muchos otros, hay gente que con poco hace mucho, y gente con mucho que hace poco.

Es decir, hay gente que está todo el día hablando de las bondades de tal cámara o tal objetivo, pero luego realmente dispara poco, digamos que disfruta más con los conocimientos sobre las cámaras y los objetivos.

Hay gente que con materiales modestos dispara mucho, y disfruta más de la fotografía.

Pues eso, ¿Tú como disfrutas de este hobby?

sailguy
26/10/09, 10:26:48
Disfruto infinitamente más pensando, sintiendo y buscando cada fotografía...

El resto, son las herramientas que me permiten realizarlas de la forma que me gustaría.

Cada fotografía tomada y compartida y un cajón de sensaciones y sentimientos.

Gipu
26/10/09, 10:30:12
Me gusta pensar en la foto, cómo hacerla, desde qué ángulo, la iluminación, el momento adecuado, etc. La cámara es uno de los instrumentos para conseguirlo, ni más ni menos.
Saludos

gayolopez
26/10/09, 10:33:44
Dudo que nadie te vaya a reconocer que es un friki de los cuerpos y objetivos...y el que llega a ello es porque afotaba mucho .

webyako
26/10/09, 10:51:51
Dudo que nadie te vaya a reconocer que es un friki de los cuerpos y objetivos...y el que llega a ello es porque afotaba mucho .

Lo veo venir, pero "frikis" haberlos ailos, se reconozca o no :p

annamon
26/10/09, 12:15:04
Creo que nadie va a reconocer que le gusta más las cámaras que la fotografía, todo y que me parece una posición totalmente legitima. Si aun el resultado fuera anónimo, ayudaría... :aplausos

vili
26/10/09, 12:26:30
Hay mucha gente que conoce todos los modelos de coches del mercado y nunca han entrado a rodar a un circuito, ¿por que no iba a pasar lo mismo con las camaras?

webyako
26/10/09, 12:52:01
Creo que nadie va a reconocer que le gusta más las cámaras que la fotografía, todo y que me parece una posición totalmente legitima. Si aun el resultado fuera anónimo, ayudaría... :aplausos

He intenado dejarlo como anonimo pero no me deja ... :o, pero opino cómo tú, no se si lo reconocerá alguno :p

Gipu
26/10/09, 13:17:17
Tampoco es cuestión ahora de deslegitimar las respuestas que damos por el hecho de que el que opine lo contrario no lo vaya a reconocer. A mi me gusta la fotografía en sí, practicarla y admirarla. La cámara.... pues la verdad... me gustaban más las cámaras antiguas que tenía mi padre.
Saludos

Gonzalo Arche
26/10/09, 14:43:12
Veeeeenga!. Ya teneis uno de "los otros". No es que me aprenda de memorieta lo que sale al mercado. De hecho, solo conozco los modelos de cámara que he tenido y nunca he soñado con alguno que no estuviera a mi alcance. Tampoco he esperado imapciente la aparición de alguna novedad.

Pero para mi las cámaras y los objetivos no son solo máquinas de hacer fotos: son parte de mi vida. Con cada una me han pasado cosas, y me gusta recordarlas. Nunca he vendido nada de lo que he comprado.

Como soy un desastre, las cámaras que ya no utilizo están en alguna parte de casa metidas en alguna bolsa. Tampoco soy de los "brasas" que andan enseñando los juguetes a todo el que viene de visita. Algún día las sacaré.

Y si tengo que elegir entre las cámaras o la fotografía...no se, creo que las dos cosas van juntas.

xavipat
26/10/09, 18:05:33
Tooodooooosssssss disfrutamos más con las fotos y la fotografía.... pero sólo hay que echar un vistazo a las firmas para ver que también se disfruta mucho de las cámaras, objetivos, trípodes, filtros, mochilas....

gomendio
26/10/09, 18:09:50
Vale, seré el primero.

No respondo exactamente a la pregunta, pero he de confesar que paso mucho más tiempo en el foro que haciendo o procesando fotos.

Hay días que te puedo recitar el mercadillo de memoria, y cuando estoy inspirado puedo llegar a comentar, con retoques como ejemplo incluidos, más de 10 fotos en una tarde.

Me gusta sacar fotos, algunas me gusta pensarlas, y me gusta leer el foro. Y conocer a su gente, lo más importante, sin duda.

Salud

MEGALODON
26/10/09, 18:14:54
Sin ningun genero de duda : la FOTOGRAFIA.
No es que me guste, me apasiona, es una manera de entender lo que nos rodea, de ver más profundamente lo que miramos.
La camara es solo un medio, una herramienta, para intentar plasmar lo que mi cerebro está interpretando.
Sin embargo y a pesar de todo lo anterior no puedo evitar esa debilidad humana de sentir nostalgia cada vez que tomo en mis manos algunas camaras analogicas que conservo de hace algunos años, y que estan irremediablemente unidas a vivencias y experiencias determinadas, no en vano cada camara que he tenido o tengo es al mismo tiempo complice y compañera.
Sin camara no hay foto.
Saludos

vili
26/10/09, 18:37:42
He leido mas atras alguien que comentaba que solo hay que leer las firmas para ver que todos tenemos mil trastos y en parte tiene razon, pero yo por ejemplo si veo que estoy limitado en algun tipo de fotografia por no tener el equipo necesario, pues busco ese objetivo, iluminacion o lo que necesite para no perderme la foto (dentro de mis posibilidades). Por otro lado, si que he encontrado un mundillo en el que me encanta investigar y es el manual. Ahi si que "me gustan las camaras", me encanta trabajar una foto y ver la diferencia de resultados entre un objetivo y otro.

clarinetebajo
26/10/09, 19:31:50
hola,a mi me gusta mas las camaras fotograficas que la fotografia,que no es que no me guste solo que como no consigo hacer tan buenas fotos como haceis muchos del foro,pues me gusta mas ver vuestras fotos,y luego hablar de camaras y objetivos,ademas ahora estoy malo,y no salgo a afotar,por lo que mi contacto con la fotografia es ver las fotos de los compañeros,y seguir aprendiendo poquito a poco

ramonsergas
26/10/09, 19:55:03
Bueno, a mi me encantan las cámaras, los objetivos, y demás cachivaches de este mundillo. Lo reconozco.

Pero también me encanta salir a hacer fotos, pensar como hacer la foto que he visto en mi cabeza, jugar con la luz...

Y la satisfacción que te da conseguir que alguna de las fotos (pocas por desgracia) salga como tu quieres, eso no se consigue por muchos objetivos o cuerpos que tengas, aunque a veces ayuda contar con la herramienta adecuada.

Así que creo que voy a optar por la primera opción.

Saludos.

chummba
26/10/09, 23:30:41
yo estoy en la fase en la que disfruto... descubriendo la fotografia.
Todo lo que leo es nuevo y todo me parece aprovechable. Paso más tiempo leyendo el y viendo fotografías del foro que sacando mis propias fotos.

Un saludo a tod@s.

ReZn0r
27/10/09, 00:03:08
Yo no pertenezco a ninguno de los dos grupos, o mejor dicho, a los dos y a alguno mas. Considero la fotografía un arte, y por desgracia, nunca he sido demasiado bueno en eso. Por mi formación técnica estoy mas interesado en la teoría fotográfica que en la fotografía en sí. Eso no quiere decir que sea un fnático de las cámaras, porque no las veo mas que como el instrumento, o sea que yo me definiría ma como un apasionado de la teoría de la fotografía y un aficionado a la fotografía como arte, aunque jamás llegaré a ser un buen fotógrafo, porque aún teniendo la técnica, te hace falta algo de lo que yo carezco, que es lo que la gente llama "ser un artista" el resultado es que salen fotos decentes, pero nada espectacular :)

Jumy
27/10/09, 00:07:50
Pues a mi, a pesar de que me gusta mucho la fotografía, he de reconocer que soy uno de esos frikis que se queda embobado con la tecnología de las cámaras.
Que no quita que no me guste la fotografía... ¿Eh? :p

¡Saludos!

invierno
28/10/09, 15:42:33
Hola,yo creo que aqui falta un intermedio entre estas dos preguntas o consultas.
Salu2.

simeon58
07/11/09, 13:11:26
Me encanta la fotografía,ahora las pienso más,la monto ,la imagino.Me gusta el material ,me leo las revistas,lo último que ha salido.Paso mucho tiempo en el foro,aprendiendo y preguntando,y conociendo gente que comparte lo que más me gusta.

nikomg
07/11/09, 17:30:50
También soy de los que me quedo con ambas respuestas.
Es increible el tiempo que paso pensando cómo podría mejorar mi equipo para conseguir tal o cual fotografía. De hecho, cuando lo mejoro, las pocas veces que puedo, soy incapaz de dormir hasta que consigo probar varias veces lo que imaginaba que podría conseguir con ese equipo. Hay veces que lo consigo y otras que no.
Supongo que si uno los minutos pensando en el equipo, y usando el equipo, el resto de tiempo es bastante limitado, jeje.
Saludos.

ANER400d
07/11/09, 18:20:55
Me gusta aprender, maravillarme con los avances y con las tecnologías más tradicionales y austeras y con lo que se puede conseguir jugando con la luz.

Maikelele
08/11/09, 12:41:51
Hace tiempo que me llevo haciendo esta pregunta...mi respuesta ha sido que me gusta mas la fotografia...creo que de eso no hay duda, pero me encanta la parafernalia de planear una salida, preparar el material, revisar mapas y rutas en internet...todo lo que lo rodea...aunque luego el resultado de la misma no sea el esperado .. :( :( :):):)

juanfigueras16
08/11/09, 22:28:35
Hola, yo soy un principiante y disfruto mucho descubriendo cosas nuevas porque no tengo mucho tiempo para dedicarle. Tengo un equipo muy basico y la verdad pues a todos nos gustaria tener dinero para comprar objetivos que se adaptaran a cada ocasion.

Hay que empezar poco a poco y disfrutando lo que cada uno tiene, un saludo

jabrajam
08/11/09, 22:44:07
me gusta todo lo que rodea al mundo de la fotografía, desde el equipo hasta las imagenes y le dedico el mismo tiempo a ambas cosas.
y como bien se ha dicho por ahí arriba, solo hay que ver las firmas de muchos foreros para darse cuenta de que si no les molaran sus equipos no se molestarían en plantar toda la retahila de material en sus firmas.
un saludo.

Ravilium
26/11/09, 13:42:21
a mi me encanta el material fotografico, y disfruto mucho cuando tengo un objetivo en las manos, o la camara, me encanta ver los detallotos, jaja son como juguetitos para mi...

FranLorca
26/11/09, 18:08:43
Hola, me gustan mas las fotografías, da igual la cámara lo que importa es la foto, el conjunto, la toma, los colores, da igual que cámara haga la foto.

Saludos.

fgfarfan
26/11/09, 22:05:03
A mí lo que más me apasiona sin duda es tener la cámara en mis manos -disfrutar de ella- y pensar y ver tal o cual plano o tal o cual cantidad de luz que incide en un momento sobre algo y que lo hace un tanto especial... y !!hacer la fotografía!! por eso he puesto "me gusta más hacer fotografía".:wink:
Saludos amig@s.

Aitorsunn
04/12/09, 12:06:46
Para mi lo importante es la fotografia. La cámara tambien es importante porque es la herramienta que me permitira plasmar lo que estoy viendo con mayor o menor acierto, pero no deja de ser una herramienta. Siempre habra quien consiga hacer una foto fabulosa con un móvil y quien haga fotos desastrosas con una 1 D.


Un saludo!

Un saludo.

muvovum
14/12/09, 16:33:32
pues muy a mi pesar admito ser uno de los frikis.

ya cuando estudiaba imagen y sonido en FP me di cuenta de que para hacer buenas fotos no basta con saber la teoría, hay que tener ojo. desde mi punto de vista eso de tener ojo es algo innato. se puede aprender y se puede llegar a un nivel cercano, pero el que nace con buen ojo siempre será mejor.

yo no tengo ojo para la fotografía, pero sí que tengo mucha curiosidad en cómo funcionan las cosas o cómo se hace esto o aquello. de hecho creo que lo estoy demostrando en el poco tiempo que llevo aquí, he subido pocas fotos y no tienen la más mínima calidad artística, pero meto las narices en todos los hilos sobre asuntos de los que tengo conocimientos o cotilleo y estudio los que no conozco.

condor1
20/12/09, 20:04:01
En mi opinion personal, creo que el 80%, es la fotografia en si,buscarla, imaginar el resultado final, y el otro 20% es el equipo con el que cuentas para hacerlo, mejor equipo, mejores resultados, aunque pienso tambien que mucho del resultado final, es la tecnica empleada, entiendase manejo de la luz, diafragmado, angulo, todo en un conjunto,el cual estara tambien determinado por la calidad de la optica, no tanto del cuerpo.

vromeago
20/12/09, 21:13:02
Yo he votado que me gusta mas la fotografia porque si no fuese asi creo que tampoco me gustarian las camaras. Dicho esto debo confesar que las camaras y la tecnologia cada vez me gustan mas.

jfe_salvaterra
27/12/09, 19:17:18
Hola, a tod@s.

Yo voté por la fotografía, aunque a quien no le agrada más o menos conocer en profundidad los secretos de cámaras y objetivos.


Saludos,

Bi100
31/12/09, 12:34:58
Yo he marcado que me gusta mas la cámara fotográfica, pero es normal, ya qye llevo ahorrando dinero desde junio de este año para comprarme la camara dentro de un par de meses pero lo que realmente me ha impulsado a hacer esta compra es la ilusion por hace una buena fotografía que al fin y al cabo es lo que se busca.

harpo40d
04/01/10, 10:36:13
Según esta encuenta, al 77% de los canonistas les gusta más la fotografía (el concepto) que la cámara fotográfica (el cacharro). Sin embargo la realidad se empeña en ser tozuda y llevarnos la contraria, a saber:
Según un rigurorísimo estudio realizado por mi mismo hace a penas 5 minutos he visto lo siguiente;
Web Canonistas - Apartado Foros - Temas de los foros y mensaje publicados:
CÁMARAS + ÓPTICAS + ACCESORIOS + MERCADILLO = 684.778 mensajes. (Sobre cacharros).
PULIDORA + TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS = 627.083 mesnajes. (Sobre fotografías y conceptos).

Estudio realizado el 4 de enero de 2.010 a las 9:14 horas.

Pues eso, parece que nos interesan un pelín más los aparatos que la fotografía en sí...

jabrajam
04/01/10, 11:37:14
Según esta encuenta, al 77% de los canonistas les gusta más la fotografía (el concepto) que la cámara fotográfica (el cacharro). Sin embargo la realidad se empeña en ser tozuda y llevarnos la contraria, a saber:
Según un rigurorísimo estudio realizado por mi mismo hace a penas 5 minutos he visto lo siguiente;
Web Canonistas - Apartado Foros - Temas de los foros y mensaje publicados:
CÁMARAS + ÓPTICAS + ACCESORIOS + MERCADILLO = 684.778 mensajes. (Sobre cacharros).
PULIDORA + TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS = 627.083 mesnajes. (Sobre fotografías y conceptos).

Estudio realizado el 4 de enero de 2.010 a las 9:14 horas.

Pues eso, parece que nos interesan un pelín más los aparatos que la fotografía en sí...

esta claro que los cacharros algo tienen que gustar, sino no estaríamos tan atentos a los últimos adelantos, los nuevos objetivos, las nuevas funciones...
es cierto que el fin ultimo de la cámara es hacer fotos, por lo que es lógico que nos guste la fotografía. pero también es cierto, que aquí se presume mucho de equipo y si no, mirar las firmas de muchos usuarios, incluida la mía ¿ quien pone ese tipo de firmas? pues quien se siente orgulloso de su equipo.

webyako
04/01/10, 11:53:38
esta claro que los cacharros algo tienen que gustar, sino no estaríamos tan atentos a los últimos adelantos, los nuevos objetivos, las nuevas funciones...
es cierto que el fin ultimo de la cámara es hacer fotos, por lo que es lógico que nos guste la fotografía. pero también es cierto, que aquí se presume mucho de equipo y si no, mirar las firmas de muchos usuarios, incluida la mía ¿ quien pone ese tipo de firmas? pues quien se siente orgulloso de su equipo.

No todos los que ponemos la cacharrería en la firma es por "orgullo" yo lo pongo, y me gusta que lo pongan, para poder preguntar a uno u otro sobre tal objetivo o cámara, antes de comprarla.

salu2

ReZn0r
07/01/10, 08:10:34
No todos los que ponemos la cacharrería en la firma es por "orgullo" yo lo pongo, y me gusta que lo pongan, para poder preguntar a uno u otro sobre tal objetivo o cámara, antes de comprarla.

salu2
A mí muchas veces me gusta leer la firma del equipo de los foreros, sobre todo si están preguntando. Muchas veces la respuesta varía según la cámara que tengan, o le puedes recomendar la compra de un objetivo en función de lo que tengan ya.... No creo que sea por fardar. (Yo al menos no la tengo por eso)

flickboy
07/01/10, 14:12:10
Me gusta mucho más la fotografía, aunque algunas camaras de fotos (como las antiguas) me vuelven loco

boxdaxter
07/01/10, 14:38:18
En definitiva, que todos somos un poco freakys con nuestro hobby.

Dando como definicion de freak: Tio/a raro y/o enganchado a algo hasta el extremo.

Y creo que a todos nos gusta tirar fotos, sinó para que queremos nuestras queridas camaras, eso sí a todos nos gustaria tener lo mejor, y que tire la primera piedra el que este libre de pecado jajaja, a mi como minimo me gustaria que me sobrase la pasta y comprarme un objetivo de cada.

neuralnoise
07/01/10, 15:09:42
yo soy un friky de la tecnologia, ademas de ello me encanta la fotografia asi que yo veo que falta una tercera respuesta a la encuesta que seria, me gustan las camaras y hacer fotos por igual, creo que tanto hacer fotos como las camaras en si son mundo apasionantes y muy divertidos.

Donan
07/01/10, 16:38:21
Sin duda la fotografia, eso de romperte la cabeza pensando como confeccionar la fotito en cuestion...:afoto

tonufito
13/01/10, 01:09:18
la camara es una cosa que me encanta pero mas me gusta para lo que está hecha :) si no se harian camaras que no hiciesen fotos... no se si me equivoco :)

Palpepon
16/01/10, 15:39:11
Me encanta la formula uno y como no los coches. ¿es eso inviable?
Alucino con una buena foto y se me van los ojos detras de un buen equipo.

sanchezmiranda
16/01/10, 15:57:17
Sin cámara o Cualquier artilugio NO TENDRIAMOS FOTOGRAFÍA. Estaría sólo en nuestra mente. Viva la fotografía y sus cámaras.