Ver la Versión Completa : Cómo utilizar objetivos APSc en la 5D: Solución fácil
correodejj
26/10/09, 18:03:52
Simplemente se la coloca un duplicador, por ejemplo de 1.5x, y listo!!
:p
mellamoa
26/10/09, 18:10:13
No entiendo...¿y por qué no los montas directamente? ¿para qué necesitas un duplicador?
julu1966
26/10/09, 18:24:25
Creo que se refiere a EF-S
saludos
mellamoa
26/10/09, 18:37:59
Aun así...¿existen duplicadores en los que se pueda montar un EF-S? que yo sepa, solo canon fabrica lentes EF-S. Y Canon seguro que no tiene ningún extender EF-S
No digo que no existan, solo que yo no conozco ningun extender para lentes EF-S.
julu1966
26/10/09, 18:45:50
Yo tampoco. Esperemos que nos lo aclare el autor del hilo.
Un saludo
correodejj
26/10/09, 19:41:52
Perdón, no me había explicado bien en el título.
Lo que quiero decir es que se pueden utilizar los objetivos diseñados para sensor APSc en el sensor FF de la 5D y de la 5D Mark II.
¿Cómo?
Pues ya digo, utilizando un duplicador, en mi caso un Kenko 1.5x, supongo que cualquier otro también valdría, aunque creo que es mejor 1.5x que 2x.
Tenéis razón, algunos EF-S como el PISA no se dejan acoplar al duplicador, para evitarlo le pongo un tubo de extensión pequeño Canon. Éso limita claramente el invento...
Pero a otros felices objetivos no les sucede tal cosa: por ejemplo, el Tokina 11-16, el Tamron 17-50, el Sigma 18-125 (son los que he podido probar). Calzan perfectamente y la imagen viñetea bastante menos de lo que se podría esperar.
Supongo que será necesario probarlos mejor para ver cuánto se pierde de calidad pero funcionar funcionan y parece que bien. Así el Tamron 17-50 se me queda en un práctico 25.5-75 f2.8.
mellamoa
26/10/09, 20:15:13
Aclarado, muchas gracias
La ventaja mayor que le veo es el hecho de que, al usar un convertidor 1.5x, como comentas, le estás eliminando mucho del viñeteo, puesto que esas lentes fueron diseñadas para sensores 1.6x.
Si las pudieses poner directamente en la 5D sin el convertidor (tengo entendido que alguna de las que dices sí se puede), el viñeteo sería terrible
potreinas
26/10/09, 20:27:15
esa tecnica la pense hace mucho tiempo pero no disponia de material,
de hecho gracias a tu post del 10-22, me anime y probe varios en mi 5D2, y salvo el viñeteo bestial.. descubr qu eel tokina 11-16 a 16 no viñetea y que a 2.8 patea al 17-40 4L de canon en nitidez.
el extensor mas pequeño es el x1,4 ?
podrian utilizarse tubos de extension de esos llamados kenko? nunca he sabido para que servian y creo que son muy cortitos, con lo que no perderan mucha nitidez, pero mantendran el enfoque como poniendolos directamente?
es mi pregunta y aportacion :)
saludos
correodejj
26/10/09, 20:38:55
esa tecnica la pense hace mucho tiempo pero no disponia de material,
de hecho gracias a tu post del 10-22, me anime y probe varios en mi 5D2, y salvo el viñeteo bestial.. descubr qu eel tokina 11-16 a 16 no viñetea y que a 2.8 patea al 17-40 4L de canon en nitidez.
el extensor mas pequeño es el x1,4 ?
podrian utilizarse tubos de extension de esos llamados kenko? nunca he sabido para que servian y creo que son muy cortitos, con lo que no perderan mucha nitidez, pero mantendran el enfoque como poniendolos directamente?
es mi pregunta y aportacion :)
saludos
Yo lo he probado en una EOS 300 de carrete (que a efectos prácticos es como una FF).
Me ha gustado mucho el tema porque le veo alguna salida a mis objetivos cuando me compre una 5D (supongo que para Navidad).
El tubo de extensión que yo tengo es el Canon 12 EF-II.
El multiplicador que he usado es el Kenko MC 1.5X.
Si puedes cuelga alguna foto con esta técnica.
vladiazz
26/10/09, 21:03:44
hola yo creo que salvo algun obejtivo concreto,no debe merecer la pena seguro que pierdes calidad de imagen puesto que no mestan destinados para ello y admas hay muchos que no admiten multiplicador,para andar haciendo inventos es mejor no comprar la 5D y quedarte con una apsc,es mi opinion y eso que me encanta cacharrear..
un saludo.
Supongo que será necesario probarlos mejor para ver cuánto se pierde de calidad pero funcionar funcionan y parece que bien. Así el Tamron 17-50 se me queda en un práctico 25.5-75 f2.8.[/QUOTE]
Un pequeño apunte, cuando utilizas un multiplicador aumentas por 1,5 , 2 o por lo que sea la distancia focal pero a su vez disminuyes la abertura maxima en la misma cantidad, osea, el Tamron con un 1,5X se queda con una abertura maxima de f4., si pones un 2X en f5.6. De todas formas, y si la calidad no cae mucho, es un buen truco para aprovechar algún objetivo.
Saludos
Un pequeño apunte, cuando utilizas un multiplicador aumentas por 1,5 , 2 o por lo que sea la distancia focal pero a su vez disminuyes la abertura maxima en la misma cantidad, osea, el Tamron con un 1,5X se queda con una abertura maxima de f4., si pones un 2X en f5.6. De todas formas, y si la calidad no cae mucho, es un buen truco para aprovechar algún objetivo.
Saludos
Efectivamente, hay que tener en cuenta esa pérdida de luminosidad. Un 2.8 con el multiplicador deja de ser 2.8 y toma el valor dependiendo del la multiplicación que se le aplique.
Buen apunte
correodejj
26/10/09, 21:15:01
Efectivamente, hay que tener en cuenta esa pérdida de luminosidad. Un 2.8 con el multiplicador deja de ser 2.8 y toma el valor dependiendo del la multiplicación que se le aplique.
Buen apunte
Efectivamente, tienes razón!
Bitxi2005
26/10/09, 21:24:03
,para andar haciendo inventos es mejor no comprar la 5D y quedarte con una apsc,
Totalmente de acuerdo, como experimento me parece muy bien pero comprar un FF para luego andar con estas historias en lugar de colocarle unos objetivos especificos y sacarle todo el provecho que te puede dar... no lo acabo de ver.
Un saludo
potreinas
26/10/09, 22:54:17
y tambien se pierde luminosidad con un tubo de extension de esos finitos que se usan para macros?
saludos
Tenéis razón, algunos EF-S como el PISA no se dejan acoplar al duplicador, para evitarlo le pongo un tubo de extensión pequeño Canon. Éso limita claramente el invento...
Pero a otros felices objetivos no les sucede tal cosa: por ejemplo, el Tokina 11-16, el Tamron 17-50, el Sigma 18-125 (son los que he podido probar). Calzan perfectamente y la imagen viñetea bastante menos de lo que se podría esperar.
Creo que tienes una empanada mental importante. Ni el Tokina, ni el Tanrom, ni el Sigma son objetivos EF-S. Por eso si puedes montarlos en el duplicador. SOLO Canon fabrica EF-S y como son más largos de atras, tropezarán con el dupli.
En cuanto a poner un tubo de extensión, vale mientras no quieras enfocar a infinito, porque te resultará imposible.
correodejj
27/10/09, 00:35:39
Creo que tienes una empanada mental importante. Ni el Tokina, ni el Tanrom, ni el Sigma son objetivos EF-S. Por eso si puedes montarlos en el duplicador. SOLO Canon fabrica EF-S y como son más largos de atras, tropezarán con el dupli. En cuanto a poner un tubo de extensión, vale mientras no quieras enfocar a infinito, porque te resultará imposible.
No tengo ninguna empanada mental, a ver si eres capaz de interpretar el mensaje correctamente. Todos sabemos que esos objetivos no son EF-S. Ésa es una nomenclatura específica de Canon. Y cada empresa tiene la suya propia, por ejemplo Tamron llama a los suyos Di-II para indicar los que son específicos para el tamaño de sensor APSc.
No creo que sea necesario contar aquí y ahora como nombran las distintas tipologías de productos.
Gracias por la aclaración, ya se que los EF-S tropiezan, por eso ya he contado que l pongo un tubo de extensión y vale para macro.
Ya te digo, ¿para qué voy a querer enfocar a infinito con un tubo de extensión?
:(
Pues no parece que lo tengas tan claro cuando dices que "algunos EF-S no se dejan acoplar". El problema es que no es cuentión de nomenclaturas, sino de contrucción de la montura. Los Canon para APS-C son EF-S y la montura es diferente. En el resto de las marcas todos los objetivos para Canon son EF y no necesitan de nada para poderlos montar, aunque el circulo de imágen no cubra siempre todo el sensor.
En cuanto a enfocar al infinito, parecia que hablabas de aprovechar los objetivos plenamente. No has mencionado que fuese sólo para hacer macro :wink:
vladiazz
27/10/09, 04:05:15
estoy totalmente deacuerdo al final tanto probar para solo poder hacer macro??
yo creo que la mayor calidad de la foto la da el objetivo asi que si te compras una camara cojonuda para luego ponerle objetivos malos(que no estan diseñados para ella) creo que es una tonteria,al reves todabia lo entenderia pero asi no se...
pero bueno cada uno se entretiene como quiere jajjaa.
un saludo.
correodejj
27/10/09, 11:09:01
estoy totalmente deacuerdo al final tanto probar para solo poder hacer macro??
yo creo que la mayor calidad de la foto la da el objetivo asi que si te compras una camara cojonuda para luego ponerle objetivos malos(que no estan diseñados para ella) creo que es una tonteria,al reves todabia lo entenderia pero asi no se...
pero bueno cada uno se entretiene como quiere jajjaa.
un saludo.
Pues claro, hombre, yo me divierto más haciendo experimentos que cosas serias.
Y ya se que lo mejor es ponerle el mejor objetivo, de hecho yo voy a comprar la 5D con el 24-70 (luego lo actualizarán), pero ¿y si un día quiero llevarla con un objetivo menos pesado y mucho más barato?, tengo varias opciones, entre ellas tener un surtido de terceras marcas, pero también puedo llevarla con mis chapuzas y divertirme, porque tengo muy claro que la foto no es ni la cámara ni el objetivo (ayudan mucho, eso sí) sino el fotógrafo.
Es más pienso "complicarme" más y probar con un antiguo 50 mm f2 de la cámara Zenit, después de conseguir un adaptador para montura M42 (que me está costando) y enfocar a la antigua usanza en modo manual.
vladiazz
27/10/09, 16:19:17
pues cuando pruebes nos cuentas como te va el asunto,yo intente montar unos fd antiguos con un adaptador y no consegui enfocar bien asi que deje de esperimentar a ver si por jugar jodo la camara jaja.
un saludo..
Angaros
27/10/09, 21:18:27
¿y para qué tener una cámara ff y ponerle un multiplicador x1.5?
Vamos que te quitas el x1.6 del APS-C y le pones x1.5 del duplicador... perdiendo luz y calidad... y además un anillo de extensión... ¿no sería mejor comprarse algo como la nueva 7D que es APS-C pero "construida como" una 5D?
...
fogonaz
29/10/09, 00:10:44
la verdad, yo tampoco le veo mucho sentido al invento
sobrino
01/01/10, 14:52:08
Pues a mi me parece que todas las ideas que se dan, son bienvenidas y luego el que quiera usarlo lo usa.
Un saludo
jordicat555
01/01/10, 17:13:53
Es lo que lo mas facil para montar en la 5D FF y APS-H objetivos APS-c montura EF (es decir todas menos las canon EF-S) es simplementE, MONTARLAS!
No hay porque poner nada en medio! chicos, tenemos REFLEX, y con ello la gran ventaja de ver por el visor +/- real la cobertura del zoom, no veo un gran problema usar el anillo del zoom para dejar fuera de vision la zona no valida de borde negro de los APS-s.
Sobre los EF-S queda claro que solo se pueden montar en las FF o APS-H para uso limitado a macro y cortas distancias usando tubos de extension
Feliz 2010!!!!
[/URL] (http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/166242-canon-10-22-para-canon-eos-5d.html)Canon 10-22 en una 5D
[URL]http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/166242-canon-10-22-para-canon-eos-5d.html
Rescato el tema porque me interesa mucho. Tengo una 400d y tengo en mente comprar de segunda mano en el foro una 5D. El problema que se me planteaba es la substitucion de los objetivos que tengo que hasta ahora eran todos especificos para aps-c. Y entre el viaje que me suponia la camara y necesitar cambiar de objetivos me desanimaba un poco. Pero si decis que no siendo los ef-s todos funcionan y que simplemente hay que ajustar el zoom de tal manera que no quede recortada la imagen esta genial.
Asi puedo comprarme la camara e ir substituyendo con el tiempo mis objetivos por L's (jejejeje) sin gastar tanto dinero de un principio.
Rescato el tema porque me interesa mucho. Tengo una 400d y tengo en mente comprar de segunda mano en el foro una 5D. El problema que se me planteaba es la substitucion de los objetivos que tengo que hasta ahora eran todos especificos para aps-c. Y entre el viaje que me suponia la camara y necesitar cambiar de objetivos me desanimaba un poco. Pero si decis que no siendo los ef-s todos funcionan y que simplemente hay que ajustar el zoom de tal manera que no quede recortada la imagen esta genial.
Asi puedo comprarme la camara e ir substituyendo con el tiempo mis objetivos por L's (jejejeje) sin gastar tanto dinero de un principio.
Yo de ti no me haría muchas ilusiones. No es sólo el viñeteo que vas a tener, sobre todo a aperturas pequeñas, si no la gran pérdida de calidad que vas a tener en las esquinas.
Te aconsejaría si vas a hacer eso, vendieras los objetivos específicos para APS y con lo que recaudes te pillaras aunque sea un solo objetivo específico para FF, y como tú dices poco a poco los "L". Éstos inventos, como dice el que abrió el post, como experimentación están bien pero para el día a día no funcionan.
Saludos...
Vaya, todo mi gozo en un pozo.
Tendre q esperar un poco mas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com