PDA

Ver la Versión Completa : Qué hago mal?????

Fantardia
26/10/09, 23:11:40
Esta es una de mis primeras fotos con la 1000d. :oops:Para esta foto hice varios disparos variando el diafragma y no conseguía que el cielo no apareciera " quemado " ? sin que los demás motivos de la fotografía me quedaran sub o sobreexpuestos.
Con un polarizador este efecto quedaría reducido?
O que es lo que debería hacer para que esto no me volviera a pasar? Os diré que la foto está hecha por la tarde, lejos de las horas "prohibidas".

Gracias a todos por vuestros consejos, opiniones y críticas.
http://lh5.ggpht.com/_jjkjVyArTEE/SuYdDcdlwuI/AAAAAAAAAMY/pHJcCMVdTzs/s512/IMG_24030.jpg

Blanconuclear
26/10/09, 23:16:24
Bienvenido al club de los que tienen que escoger entre el cielo y la tierra.
Hay muchos hilos en el foro con consejos para evitarlo: HDR, filtros de densidad media...
¡Ah! procura subir las fotos a un tamaño mayor.

rmmacias
26/10/09, 23:18:40
Te falló la hora del día para tomar la foto o el bracketing (ahorquillado) que aconsejaba la ocasión para no quemar el cielo.

Saludos.

Reimi
26/10/09, 23:26:08
Exacto! bienvenido al club... mantener un cielo dentro de los limites es complicado cuando tienes una diferencia de luminosidad considerable entre el "cielo y tierra", si elijes mantener el cielo a raya, la tierra te saldrá muy oscura y si es al reves el cielo te saldrá quemado. Yo personalmente todavia me estoy peleando con este tema, he obtenido buenos resultados haciendo dos revelados de un raw, jugando con la exposicion, y luego componiendo en PS. Aunq como te digo, me sigo peleando...

Salu2

Diseno
26/10/09, 23:41:47
Pues no haces nada mal, esa es la diferencia entre el ojo humano y la cámara, contando con q midas en los puntos de luz correctos, aun así tendrás diferencias y te lo digo porq tampoco veo mucho en la foto, es enana

Fantardia
26/10/09, 23:54:32
Gracias a todos por vuestras respuestas, he conseguido colgar la foto en un tamaño mayor!!
Siento el esfuerzo que os haya ocasionado la de menor tamaño. :oops:

Gracias!

Fantardia
26/10/09, 23:58:34
Exacto! bienvenido al club... mantener un cielo dentro de los limites es complicado cuando tienes una diferencia de luminosidad considerable entre el "cielo y tierra", si elijes mantener el cielo a raya, la tierra te saldrá muy oscura y si es al reves el cielo te saldrá quemado. Yo personalmente todavia me estoy peleando con este tema, he obtenido buenos resultados haciendo dos revelados de un raw, jugando con la exposicion, y luego componiendo en PS. Aunq como te digo, me sigo peleando...

Salu2

Pues si tu te sigues peleando, no me queda nada a mi!!!!!! :descompuesto

Diseno
26/10/09, 23:59:04
Entre todos te lo han dicho, ahora a probar!!!!
Un saludo

ELTORPE
27/10/09, 00:00:44
Pues no haces nada mal, esa es la diferencia entre el ojo humano y la cámara, contando con q midas en los puntos de luz correctos, aun así tendrás diferencias y te lo digo porq tampoco veo mucho en la foto, es enana

Totalmente de acuerdo. Viendo la foto creo que el principal error ha sido la medición de la luz en una zona equivocada... aún así, es muy difícil conseguir el equilibrio cuando las condiciones son complicadas. Animo y a seguir probando.

Un saludo.

Reimi
27/10/09, 08:44:34
Pues si tu te sigues peleando, no me queda nada a mi!!!!!! :descompuesto
Soy aprendiz tio... no te guíes por el numero de posts... jejejejeje

Salu2 y a seguir disparando

P.D:eso sí ves poniendo en practica lo que veas por este website, que te digo que se aprenden muchas cosas, y todas útiles. A vecees me pregunto que si tuviera que pagar por lo que he aprendido por aqui, me hubiera salido por un pico

ajcastillap
27/10/09, 09:18:14
Sin meternos con el tema de los hdr, lo correcto sería decidir cual es la zona de altas luces que quieres conservar (en este caso creo que podría ser el cartel blanco que tienes arriba a la izquierda), y medir ahí, derecheando el histograma hasta casi quemarlo. El cielo quedará algo quemado, pero el resto quedará bastante bien.
Otra opción es medir en el cielo y sobreexponer un punto. El cielo quedará un poco quemado, pero el resto quedará un poco más claro.

abablat
27/10/09, 10:01:19
yo cuando veo que los contrastes son excesivos e impiden una correcta exposición en ambas zonas, lo que hago es realizar dos tomas a diferentes exposiciones, haciendo las mediciones en el cielo y en la tierra, mediante trípode.

Posteriormente, en PS me encargo de juntar ambas capas.

Un saludete :lengua