luigiconde
27/10/09, 02:16:18
Os cuento: compro en las Navidades pasadas una canon SX1. En Febrero me dejan de funcionar un par de botones: el de borrar y un lado de la ruleta del menú. Nunca encuentro el momento de llevarla a arreglar hasta que me decido a principios de Septiembre. Despues de un mes esperando, me dicen que no tiene arreglo y que me la van a cambiar por otra nueva. me digo: FANTASTICO!! Pero cual es mi sorpresa que me dicen que mi camara ya no la fabrican y que me la cambiarán por otra powershot de similares caracteristicas o superiores. 1º: la SX1, a fecha de hoy está en el mercado (Corte Inglés, Mediamarkt, etc). 2º: no existe una camara de ese segmento ni similar ni mejor.
La mas parecida es la SX20, que pierde con respecto a la SX1:
-Tamaño de pantalla menor
-Disparo en ráfaga a 1 fps en vez de a 4 fps
-Menor resolucion al grabar video HD.
-Pierde un boton configurable para accesos directos
-No dispone de mando a distancia (para mi, fundamental)
-No graba en Raw.
Y para acabar, me costó la SX1 530 euros en Navidad. La SX20 cuesta 320 euros.
¿Y se supone que me tengo que fastidiar, después de gastarme ese dinero, con una camara que no es la que yo compré y con prestaciones inferiores? Pero claro, como ya no se fabrica, si me la dan de un almacén, el precio para Canon ya no es el de fábrica....
Esa es la garantia que tiene el consumidor. Es que estamos indefensos...
A todo esto hay que sumarle que llevo ya dos meses sin cámara y todas las semanas me dicen que está al llegar, pero que no saben qué camara.
La mas parecida es la SX20, que pierde con respecto a la SX1:
-Tamaño de pantalla menor
-Disparo en ráfaga a 1 fps en vez de a 4 fps
-Menor resolucion al grabar video HD.
-Pierde un boton configurable para accesos directos
-No dispone de mando a distancia (para mi, fundamental)
-No graba en Raw.
Y para acabar, me costó la SX1 530 euros en Navidad. La SX20 cuesta 320 euros.
¿Y se supone que me tengo que fastidiar, después de gastarme ese dinero, con una camara que no es la que yo compré y con prestaciones inferiores? Pero claro, como ya no se fabrica, si me la dan de un almacén, el precio para Canon ya no es el de fábrica....
Esa es la garantia que tiene el consumidor. Es que estamos indefensos...
A todo esto hay que sumarle que llevo ya dos meses sin cámara y todas las semanas me dicen que está al llegar, pero que no saben qué camara.