PDA

Ver la Versión Completa : Increible lo del servicio tecnico de canon

luigiconde
27/10/09, 02:16:18
Os cuento: compro en las Navidades pasadas una canon SX1. En Febrero me dejan de funcionar un par de botones: el de borrar y un lado de la ruleta del menú. Nunca encuentro el momento de llevarla a arreglar hasta que me decido a principios de Septiembre. Despues de un mes esperando, me dicen que no tiene arreglo y que me la van a cambiar por otra nueva. me digo: FANTASTICO!! Pero cual es mi sorpresa que me dicen que mi camara ya no la fabrican y que me la cambiarán por otra powershot de similares caracteristicas o superiores. 1º: la SX1, a fecha de hoy está en el mercado (Corte Inglés, Mediamarkt, etc). 2º: no existe una camara de ese segmento ni similar ni mejor.
La mas parecida es la SX20, que pierde con respecto a la SX1:
-Tamaño de pantalla menor
-Disparo en ráfaga a 1 fps en vez de a 4 fps
-Menor resolucion al grabar video HD.
-Pierde un boton configurable para accesos directos
-No dispone de mando a distancia (para mi, fundamental)
-No graba en Raw.
Y para acabar, me costó la SX1 530 euros en Navidad. La SX20 cuesta 320 euros.
¿Y se supone que me tengo que fastidiar, después de gastarme ese dinero, con una camara que no es la que yo compré y con prestaciones inferiores? Pero claro, como ya no se fabrica, si me la dan de un almacén, el precio para Canon ya no es el de fábrica....
Esa es la garantia que tiene el consumidor. Es que estamos indefensos...
A todo esto hay que sumarle que llevo ya dos meses sin cámara y todas las semanas me dicen que está al llegar, pero que no saben qué camara.

mimoza
27/10/09, 10:13:18
Yo que tú la rechazaría, con esos mismos argumentos de que te están dando una cámara claramente inferior. Alegando que tú la compraste (la tuya) precisamente por las características que la que te proponen para el cambio no tiene.
Tira de hoja de reclamaciones oficial. Es la mejor forma de que vean que vas en serio.

7pk2
27/10/09, 20:02:19
Pienso igual que MIMOZA, rclama tus derechos con una hoja de reclamaciones y ve a por todas, pienso que tienes toda la razon y las de ganar.

Muchos animos y cuentanos como queda el tema.

Un saludo.

annamon
27/10/09, 20:04:59
Rechazala y pide el modelo que consideras equivalente, no aceptes menos. Si se ponen pesados hoja de reclamaciones, pero lo primero como todo es hablarlo.

osopolar
29/10/09, 15:02:54
Hola, y es que desde el foro no podemos hacer nada de presion en estos abusos? es que en este foro no hay ningun responsable de canon en españa?
es que los responsables de este foro no pueden utilizarlo para presionar a canon?
un saludo.

djjavig
29/10/09, 15:16:30
Pideles una de similar valor, como por ejemplo, una 450D ...

luigiconde
04/11/09, 11:52:28
Como era lo lógico y razonable, al final me han dado la misma cámara. Menos mal, porque ya me había hecho socio de una asociación de consumidores y ya conocía todos los pasos a seguir para reclamar mis derechos como consumidor. Gracias a los que me habéis apoyado.