PDA

Ver la Versión Completa : Iglesia de San Manuel y San Benito(Retiro)

panadero
27/10/09, 08:59:57
Hola os dejo esta toma de la Iglesia de San Manuel y San Benito (Retiro) de Madrid. A ver si os gusta. Sino ya sabéis caña para aprender. Le he dado un tono de foto antigua. Gracias y Saludos.:-)

http://img200.imageshack.us/img200/457/40138775103662548b7ao.jpg

angelbg
27/10/09, 12:01:47
Pues a mí no me disgusta el tono que le has dado. Lo que sí noto es una luz muy dura, pero el virado lo encuentro bien. Trataría de arreglar esa perspectiva que hace que parezca que la torre se va a caer sobre el edificio.

:) Saludos.

panadero
27/10/09, 15:28:39
Pues a mí no me disgusta el tono que le has dado. Lo que sí noto es una luz muy dura, pero el virado lo encuentro bien. Trataría de arreglar esa perspectiva que hace que parezca que la torre se va a caer sobre el edificio.

:) Saludos.

Gracias Ángel, como siempre tan comprensivo, efectivamente la luz es dura porque era un día muy soleado y la hora no adecuada, respecto a lo que parezca que la torre se va a caer, te diré que por mas que lo he intentado corregir no me apaño, yo pienso que no se si será mi forma de coger la cámara para que salga todo el edificio con el angular y que quepa todo, pues es difícil la toma dada la altura de la torre. (Y también mi inexperiencia), en fin es lo que hay. Gracias por tus consejos y seguiremos practicando no solo con las cámaras sino también con el PS. Saludos:-)

SICARIO
27/10/09, 20:17:03
A mi me gusta la toma, ademas (parece que vamos fotografiando lo mismo):wink::wink::wink: lo conseguiste sin coches, que suerte

Saludos

Edu

manucf
27/10/09, 21:35:53
A mí me pide algo de aire a la izquierda. No sé si es posible, o si sería peor, porque parece que la iglesia continúa, pero me lo pide.

Un saludo.

panadero
27/10/09, 22:04:13
A mi me gusta la toma, ademas (parece que vamos fotografiando lo mismo):wink::wink::wink: lo conseguiste sin coches, que suerte

Saludos

Edu

Gracias Edu. Pues es verdad parece que nos gustan los mismos sitios de Madrid, yo no sabia que tu la habías sacado ya, ahora estoy por el retiro, por eso del otoño.Saludos.

panadero
27/10/09, 22:09:52
A mí me pide algo de aire a la izquierda. No sé si es posible, o si sería peor, porque parece que la iglesia continúa, pero me lo pide.

Un saludo.

Gracias Manucf por pasar y comentar, te diré que podía haberle dado más aire por la izquierda pero tiene adosado un edificio que rompe toda la estética de esta bonita iglesia, de hay el corte. Saludos y muchas gracias.

Cepeda
27/10/09, 23:23:32
Pues no se... yo lo veo mas en color. No se si sera por el redimensionado o que pero se ven artefactos y halos alrededor de la torre y de la cupula

CHETE
28/10/09, 10:35:13
panadero, igual un corte por abajo para quitar ese "trocillo" de asfalto?? aunque cortemos un poco de árbol yo no lo veo mal...

sarruc_oleboc
30/10/09, 11:22:31
Panadero, yo creo que la impresión de que "la torre se cae" es debido a la distorsión vertical, es decir el punto de fuga vertical, que el objetivo de la cámara recoge y que el cerebro humano compensa automáticamente. Me refiero a ese efecto que se nota en las fotos de los rascacielos que hace que parezca que convergen y se tocan en los últimos pisos.

Si has tirado con un gran angular, el efecto se ve potenciado.

Antiguamente, con la foto analógica, eso se corregía inclinando el papel o la ampliadora en el revelado.

Con la foto digital, yo sé que hay un procedimiento con el PS, porque lo he visto en una revista, pero soy un novato en estas cosas y no he llegado a ese nivel.

Dicho esto, te diré que me gusta la foto y el motivo. La luz es dura, sí, bueno ¿Y qué? Esa dureza, a mi juicio, le da mucha definición y protagonismo a las molduras y decoraciones de esa iglesia (que es una belleza desconocida de la arquitectura de Madrid).

Tal vez, yo probaría a ver como queda si se le da algo de aire por los costados.

Pero me gusta mucho.

(¡Joder! ¡Qué osado soy! ¡Que estoy criticando a un máster!) Ahora,aquí va una carita de esas que da un poco de sentido del humor a un texto y que todavía no sé como se ponen.

panadero
30/10/09, 22:22:09
panadero, igual un corte por abajo para quitar ese "trocillo" de asfalto?? aunque cortemos un poco de árbol yo no lo veo mal...

Amigo Chete. He pensado que como no se arreglarla con el Psp, (Igual la estropeo más) pues voy a intentar hacerla de nuevo y haber si me sale mejor porque el edificio lo merece. (Esperemos que no haya coches como en esta Je jeje). Muchísimas gracias y saludos.

panadero
30/10/09, 22:36:55
Panadero, yo creo que la impresión de que "la torre se cae" es debido a la distorsión vertical, es decir el punto de fuga vertical, que el objetivo de la cámara recoge y que el cerebro humano compensa automáticamente. Me refiero a ese efecto que se nota en las fotos de los rascacielos que hace que parezca que convergen y se tocan en los últimos pisos.

Si has tirado con un gran angular, el efecto se ve potenciado.

Antiguamente, con la foto analógica, eso se corregía inclinando el papel o la ampliadora en el revelado.

Con la foto digital, yo sé que hay un procedimiento con el PS, porque lo he visto en una revista, pero soy un novato en estas cosas y no he llegado a ese nivel.

Dicho esto, te diré que me gusta la foto y el motivo. La luz es dura, sí, bueno ¿Y qué? Esa dureza, a mi juicio, le da mucha definición y protagonismo a las molduras y decoraciones de esa iglesia (que es una belleza desconocida de la arquitectura de Madrid).

Tal vez, yo probaría a ver como queda si se le da algo de aire por los costados.

Pero me gusta mucho.

(¡Joder! ¡Qué osado soy! ¡Que estoy criticando a un máster!) Ahora,aquí va una carita de esas que da un poco de sentido del humor a un texto y que todavía no sé como se ponen.

Efectivamente Sarruc_oleboc, esta hecha en angular, y como bien dices el Psp. Tiene un apartado que lo permite corregir ese efecto y por mas que lo intento no me sale bien, Me agrada mucho que la foto te guste y respecto a la luz dura pues se que es un defecto pero salio axial por medición promediada (ya sabes la regla de cielo, edificio y suelo). Estoy contigo que quizás sea la Iglesia mas bonita de Madrid, como le comente al amigo Chete , lo que quiero es repetirla y con los consejos y lecciones que me habéis dado entre todos pues intentar que salga mejor. Y respecto a lo de osadía criticar a un master, pues de Master nada de nada aquí es que el escalafón corre que da gusto, Je jeje. Yo de maestro si acaso soy de algo es en Panadería, y ya estoy jubilado ósea que tampoco. Para terminar muy agradecido por tu comentario y muchísimas gracias. Saludos