PDA

Ver la Versión Completa : La calle de los recuerdos



pepecastro
27/10/09, 13:28:33
Hola gente,

Esta foto la tomé en Espinosa de Cervera, un pueblo en Burgos. Intentando aprovechar la luz que quedaba luego de la puesta de sol, encontré esta puerta que me gustaba mucho, pero no estaba seguro de como fotografiarla.
Tiene algunos retoques en Photoshop, sobre todo para que la luz lleve el ojo a la casa principal. El fuera de foco del fondo está obtenido con el lente (un 85mm fijo) y potenciado con reducción en la saturación y el contraste.

Intenté ser original en la composición con éste ángulo, a ver que les parece. Se aceptan comentarios y críticas impiadosas (siempre que estén correctamente fundamentadas, claro está).

Es la última foto que llevo publicada en mi photoblog, que renové recientemente. Los invito a pasar y mirar.

Saludos!

Para los que no ven la foto: Twisted Eye (http://www.twistedeye.com.ar/index.php?showimage=109)

http://www.twistedeye.com.ar/images/20091025211944_105%20img_1059%20as%20smart%20objec t-1.jpg

Diseno
27/10/09, 13:30:01
No veo na....

mafalda22
27/10/09, 13:31:58
Tampoco yo...

Un saludo,

Mafalda

Diseno
27/10/09, 13:34:40
Ahora si la veo y t digo q a mi no me convence, esta bien la zona dónde quieres llevar la atención y como no hay nada mejor para eso q quitar el resto.... pues eso, me sobra la parte dcha de la imagen, q a mi no me dice nada, ni siquiera da profundidad, pide a gritos un detalle de esa puerta y su numero en azulejo, es mi humilde opinión.
Un saludo

gayolopez
27/10/09, 13:38:20
Pues yo no veo ná ...¿la puedes poner directa?

gayolopez
27/10/09, 13:40:52
Ya la veo...que cosas. Yo me hubiera situado mas de frente a la puerta , y así de paso acentuar las lineas de fuga de la calle lateral .
Me gustan colores y texturas del primer plano , pero no me casan bien con el desenfoque del fondo .
Saludos .

mafalda22
27/10/09, 13:44:57
La veo tambien ahora.
La perspectiva no me gusta mucho tampoco... :mmmmm... Estoy de acuerdo con los compis que terias que concentrarte sobre la puerta misma. El resto no tiene tanto intereso.

Un saludo,

Mafalda

pepecastro
27/10/09, 13:56:06
Gracias por los comentarios!
Para los que no ven la foto (lo cual es raro, porque yo la veo), agregué el enlace al photoblog.

Entiendo las críticas, la verdad es que no es fácil buscar el ángulo perfecto para esta foto. A ver si me explico mejor: Había algo definitivamente fotogénico en la calle, en la casa y en el momento, aunque no estaba seguro de cual era la imagen. Intenté situarme más de frente a la puerta, como sugiere gayolopez, pero entonces era la foto de una puerta, sin más, de esas que hay montones (creo que la tomé, si la encuentro la subo aquí). El ángulo que elegí me permitía incluir la calle y la luz que iba desapareciendo de a poco... la pared del fondo, a la derecha creo que agrega información al contexto, la construcción antigua, la pared descolorida... no sería lo mismo si no estuviera dentro del encuadre...

Así y todo, entiendo que se vea algo rara. Yo también lo veo, pero si pongo en la balanza para mí "funciona". Intentaré buscar si tengo algún otro ángulo del mismo momento y lo subiré aquí.

Gracias nuevamente, y saludos!

chema martinez
28/10/09, 22:42:37
¿Puede ser que la parte derecha esté pidiendo que pase algo? ¿Quizás algo relacionado con la puerta de la izquierda?

No se, me merea un poco, pero sin lugar a dudas, a mi me hubiera salido un churro de foto.