PDA

Ver la Versión Completa : Comparación 7D - D300s en "Chasseur d'Images"



miquel99
27/10/09, 15:59:04
Hola,
En la revista "Chasseur d'images" del 22 Octubre - 23 Noviembre ha aparecido una comparación entre las 2 cámaras (al igual que la prueba de terreno de la D3s,llegando a ISO 100.000, por si a alguien le interesa). El artículo es bastante largo, pero lo divide en apartados, y da una calificación (Excelente, Bien, Mediocre, A revisar) para cada uno. No hay conclusión, en el sentido de "una es mejor que la otra".
Lo tienen como "la comparativa del mes", y el subtítulo es "2 campeones se enfrentan".
A continuación un resumen de las puntuaciones de los distintos apartados:

-Ergonomía: Excelente para ambas
-Menus: Excelente para la 7D, Bien alto para la D300s
-Construcción: Excelente para ambas, pero más alto para Nikon, por la montura del objetivo, que es en aleación de magnesio y está mejor sujeta al chasis.
-Visor y pantalla: Excelente alto para ambas. Reconoce el gran esfuerzo de Canon para conseguir este visor. Las 2 pantallas las pone al mismo nivel, debido al menor ángulo de la de Canon (160° contra 170° en Nikon), aunque la de Canon tiene mayor contraste al sol.
-Anti-polvo: Bien alto para ambas.
-Captor y reglajes: Bien alto para la 7D, Excelente para la D300s, debido a la mayor cobertura de campo de los sensores de Nikon.
-Velocidad de seguimiento: prueba realizada en sujeto en movimiento a 50 Km/h, tirando fotos cada 1,8m en Canon y 2m en Nikon (por la mayor velocidad de disparo? no lo comentan). 22 fotos seguidas perfectamente nítidas en la 7D, desde 50m hasta 5m, 23 para la D300s, de 50m hasta 4m. Excelente para la D300s, Bien alto para la 7D.
-Discreción de funcionamiento: Bien alto para la 7D, Mediocre alto para la D300s
-Live View y autofocus: Mediocre alto para ambas
-Video: Mediocre alto para la 7D, Mediocre bajo para la D300s
-Calidad de la imagen: (qualité du piqué en fancés; no se como se traduce, pero es la calidad de precisión de una imagen, nitidez?). Excelente alto para la 7D, Bien alto para la D300s, aunque insisten en que sólo se verá realmente la diferencia imprimiendo en A2.
-Altas sensibilidades: Excelente medio para la 7D, Excelente alto para la D300s. Dicen que en A3, en términos absolutos, la Nikon conserva una ligerísima ventaja a 1600 y 3200 ISO, pero que si se sube de tamaño, esta ventaja desaparece, pasando a ser mejor la 7D.
-Tratamiento del ruído: Excelente alto para la 7D, Bien alto para la D300s. Comentan que a 3.200 ISO (en formato A3), el grano y el nivel de detalle de la 7D es comparable al de la D300s a 1.600 ISO.
-Flujo RAW: Bien alto para la 7D, Bien medio para la D300s, debido al mejor paquete de soft que viene con la cámara en Canon.
-Flash: Excelente medio para la 7D, Excelente alto para la D300s, debido a un mejor sistema de exposición y un fill-in más equilibrado.

Y esto es todo; como dije al principio, sin conclusión (cosa rara en esta revista). Perdonad el tostón: espero que lo encontréis interesante.
Un saludo,
Miquel

annamon
27/10/09, 16:12:47
!Buen resumen! ¿Sabeis si esta revista se encuentra on-line en algún sitio tipo Youkioske? Claro que tampoco entenderé nada xDDD.

sergi2
27/10/09, 16:16:51
Creo que no la encontrarás en línea en ninguna parte.
La venden a 7 euros en los kioscos más importantes de la Rambla y en la Fnac.

salut

stereo77
27/10/09, 18:32:15
De toston nada de nada, segun van saliendo datos al mercado queda comprobado que la 7d es un camarón. Espero poder tenerla en breve en mis manosssss :baba

GT
27/10/09, 18:40:20
Realmente interesante!

Gracias por el esfuerzo de traducción :aplausos

Sammy
27/10/09, 19:25:58
Yo tengo hace unos días la revista, la compro de vez en cuando, me llamó la atención la portada con la comparativa citada, no he puesto nada aquí porque mi francés no es tan bueno como el tuyo ;)
Por lo que yo pude apreciar las dos cámaras son muy parejas en resultados, para mi la 7D algo mejor que la D300s, ya que consigue unos resultados muy parecidos con 6 megapixeles más.
Gracias por el resumen.

Kaosi
27/10/09, 20:15:43
Gracias por el esfuerzo, es reconfortante ver confirmadas las sensaciones propias.

koniweb
27/10/09, 21:16:07
Sacando algo positivo...el paso de más que tiene la 7D en niveles de ruido sobre la D300S, una gran noticia! ;)

emimayoral
27/10/09, 21:51:32
Video mediocre alto para la 7D?? Jolines, graba en full hd sin apenas ruido, colores muy contrastados,... que es lo que quieren??

Ah, será por lo del enfoque manual jejeje

sergi2
27/10/09, 23:09:23
En Autofoco, da un "excelente" a Nikon D300s y un "bueno" a Canon 7D (pág. 112).
Y a las dos les da un "mediano" al autofoco durante el live view. (pág 113)
en "Chasseur d'Images"

salut

PatagonicoArg
27/10/09, 23:49:19
Me causa gracia esto.
Estos de las revistas y la web -hablo re revisiones- parece que quieren quedar bien con todos, por lo que leo aqui, es una contradiccion tan grande como una casa.
Como se entiende esto?


-Altas sensibilidades: Excelente medio para la 7D, Excelente alto para la D300s. Dicen que en A3, en términos absolutos, la Nikon conserva una ligerísima ventaja a 1600 y 3200 ISO, pero que si se sube de tamaño, esta ventaja desaparece, pasando a ser mejor la 7D.
-Tratamiento del ruído: Excelente alto para la 7D, Bien alto para la D300s. Comentan que a 3.200 ISO (en formato A3), el grano y el nivel de detalle de la 7D es comparable al de la D300s a 1.600 ISO.

Saludos

koniweb
28/10/09, 00:06:11
Me causa gracia esto.
Estos de las revistas y la web -hablo re revisiones- parece que quieren quedar bien con todos, por lo que leo aqui, es una contradiccion tan grande como una casa.
Como se entiende esto?



Saludos

He pensado lo mismo al leerlo...un sinsentido...XD

miquel99
28/10/09, 11:33:05
Me causa gracia esto.
Estos de las revistas y la web -hablo re revisiones- parece que quieren quedar bien con todos, por lo que leo aqui, es una contradiccion tan grande como una casa.
Como se entiende esto?



Saludos

Compro esta revista regularmente, y siempre he tenido la impresión de que son muy nikonistas, aunque quieren ser percibidos como completamente neutrales... Por esto no han puesto conclusión esta vez, cuando siempre lo hacen.
Aparte de esto, normalmente vienen artículos interesantes, y parecen bastante serios en las pruebas que hacen (no soy un experto, puedo estar equivocado).
Un saludo,
Miquel

LUISCON
28/10/09, 16:40:38
Gracias, me ha resultado de ayuda.

Janelka
28/10/09, 16:51:48
Parece que queda claro que Canon se había dado cuenta que no tenía cámara para "luchar" con la D300S y ha sacado deprisa y corriendo la 7D para contrarestar... y por lo visto anda dando fallitos puntuales...

sergi2
28/10/09, 16:54:01
Es bastante difícil hacer una comparativa fiable entre máquinas con tanta diferencia de píxels entre ellas y con sensores de diferente tamaño, aunque ellos van dando puntuaciones en diferentes apartados.
También precisan que han usado una D7 de preserie con un firmware de versión beta, por lo que es natural que no se pronuncien categóricamente.

salut

magomu
28/10/09, 17:37:46
Gracias por poner las conculsiones!!

Esperaba conocer el veredicto de esta revista.

Arifam
28/10/09, 17:44:44
Es bastante difícil hacer una comparativa fiable entre máquinas con tanta diferencia de píxels entre ellas y con sensores de diferente tamaño, aunque ellos van dando puntuaciones en diferentes apartados.
También precisan que han usado una D7 de preserie con un firmware de versión beta, por lo que es natural que no se pronuncien categóricamente.

salut

coincido totalmente con Sergi, todas viran a un lado o a otro dependiendo de lo que interese a la publicación, al igual que muchas webs, no me fio nunca de las conclusiones que sacan ni de las valoraciones de comparativas por muy "profesionales" que las enmascaren.
Me fio de lo que yo veo, de si me gusta o no me gusta o de usuarios cercanos que desinteresadamente hacen pruebas y nos ilustran con ellas como por ejemplo las ultimas de Voicelab (y habría que ver si son del todo desinteresadaas :p:p:p:p:p:p:p:p:p)

Es broma Voice, :wink: sabemos que estás en matrimonio sacramental con nikon :p:p:p:p

lo dicho, no me fio más que de lo que veo.

saludos.