PDA

Ver la Versión Completa : Canon reconoce Problema 7D



jl_eos
27/10/09, 19:18:13
Según he visto aquí: Support - EOS (SLR) Camera Systems - EOS Digital SLR Cameras - EOS 35mm SLR Cameras - Lenses - Flashes - Digital SLR Camera - EOS 7D - Service Notices - Canon USA Consumer Products (http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=PgComSmModDisplayAct&fcategoryid=139&modelid=19356&keycode=2112&id=60427) las 7D presentan bajo ciertas circustancias ¿? un problema con el disparo contínuo (aparecen en un fotograma restos del anterior) y están preparando un nuevo firmware. Yo no he notado nada parecido... en cualquier caso parece que Canon se pone últimamente las pilas cuando detecta algo, a ver si sigue así.
Veremos como acaba la cosa.

saludos.

koniweb
27/10/09, 19:33:27
De momento, las pruebas que he realizado han sido haciendo la foto al mismo sitio...por lo que puede que no me haya percatado. Bueno es saberlo para probarlo.

Sarmale
27/10/09, 19:34:59
¿Como que "bajo ciertas circunstancias"?

CIRANO
27/10/09, 20:00:19
Aquí hablan del tema

Caborian » Blog Archive » Canon advierte de ciertos problemas con la EOS 7D (http://www.caborian.com/20091027/canon-adviete-de-ciertos-problemas-con-la-canon-eos-7d/)

Re: Ghost in 7D.(frm Japan): Canon EOS 7D / 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=33406113)

Juan55
27/10/09, 20:02:43
Puesto como adherido... :wink:

Saludiños

Kaosi
27/10/09, 20:09:32
Hasta el momento no he notado nada raro, pero es bueno que se pongan las pilas rápido.

jl_eos
27/10/09, 20:22:33
¿Como que "bajo ciertas circunstancias"?

La nota dice literalmente: "under certain conditions, ... This phenomenon is not noticeable in an image with optimal exposure. The phenomenon may become more noticeable if a retouching process such as level compensation is applied to emphasize the image..."

O sea, el fenómeno se hace particularmente visible en imágenes subexpuestas y posteriormente levantadas por software, en fotos correctamente expuestas apenas debería ser visible... o al menos eso dice Canon.

Por cierto, que estaba pensando en meter el firmware 1.0.9, pero ahora me voy a esperar a que salga el nuevo, la verdad es que la cámara va de lujo con el firm de fábrica.

saludos.

DELACRUA
27/10/09, 20:44:37
La nota oficial de Canon dice textualmente lo siguiente:

"Gracias por usar productos Canon.

Hemos confirmado que, con ciertos ajustes de cámara y condiciones de disparo, el fenómeno abajo descrito puede ocurrir en imágenes capturadas con la cámara digital reflex Canon EOS 7D.

Canon analiza e investiga actualmente la causa de este fenómeno, y planea presentar una actualización de firmware para corregir este problema.

Una vez que las medidas de soporte se hayan establecido, publicaremos información relevante en nuestra página web.

Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a los consumidores que usen este producto y a quienes haya causa molestias este problema. En adelante, no ahorraremos ningún esfuerzo en nuestra gestión de calidad para asegurarnos de que nuestros clientes puedan usar nuestros productos con confianza. Esperamos que entienda nuestros esfuerzos.

Fenómeno

En imágenes capturadas en disparo continuo, y bajo ciertas condiciones, pueden aparecer rastros apenas visibles del fotograma inmediatamente anterior. Este fenómeno no es apreciable en una imagen con exposición óptima. El problema puede hacerse más visible si se usa un proceso de retoque fotográfico, como ajustar los niveles de compensación ".

jl_eos
27/10/09, 21:00:54
La nota oficial de Canon dice textualmente lo siguiente:
... Este fenómeno no es apreciable en una imagen con exposición óptima. El problema puede hacerse más visible si se usa un proceso de retoque fotográfico, como ajustar los niveles de compensación ".

Correcto, y rectifico mi comentario, ya que no solo sería mas visible, según Canon, en imágenes subexpuestas, sino en cualquiera en la que se ajusten niveles por software. Es mas, viendo alguna imagen del foro de dpreview, me da que será mas visible cuando se baje el nivel a fotos sobreexpuestas, que al revés.

Un saludo.

Minium
27/10/09, 21:21:56
Esta vez si que se han dado prisa...

MaPo
27/10/09, 23:00:26
Justo lo que le hacia falta Canon tal y como están las cosas es que sigan pasando estas cosas para contribuir a su leyenda negra. Esperemos que tenga fácil solución porque es una gran cámara.

Gonzo
27/10/09, 23:01:07
Esta vez si que se han dado prisa...
En que haya salido un problema o en que Canon lo reconozca :-)

Era cuestión de tiempo, :cool: pero por lo que parece no es algo que no puedan arreglar con un "service pack"

Saludos

alizahar
27/10/09, 23:59:30
Pues he revisado algunas ráfagas que tengo guardadas, forzando el procesado en todos los extremos y no he detectado nada raro ¿?

Juan55
28/10/09, 01:03:07
Hola,

Parece que el problema está relacionado con un fenómeno de "ghosting" que aparece en algunas imágenes. Creo que este es un ejemplo (mover la barra de deslizamiento hacia arriba y hacia abajo para que la imagen se mueva y lo apreciareis mejor !!):


http://nullpoarchives.orz.hm/uploader/upload/File4576.jpg


http://bbsimg01.kakaku.com/images/bbs/000/455/455867_m.jpg


Parece ser que son trazas visibles de una exposición anterior ... o sea, como si el sensor mantuviese memoria latente de la imagen anterior y necesitase un cierto tiempo para "borrarla"/descargarse. Al disparar en ráfaga, puede que ese tiempo alcance el límite crítico de "olvido/borrado" de la señal/foto anterior ... se comenta que es un fenómeno conocido en los sensores CMOS ... creo que desde luego estamos en el límite.

Se discute ya aquí (de dónde estas imágenes vienen):

Ghost in 7D.(frm Japan) [Page 1]: Canon EOS 7D / 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1019&thread=33404097)

y aquí:

Canon EOS 7D Master thread - FM Forums (http://www.fredmiranda.com/forum/topic/809801/120#lastmessage)

Saludiños

maialde
28/10/09, 01:55:55
En el fondo canon lo hace por nosotros, a ver si aprendemos a no hacer las tonterias de comprar productos indebidamente probados o a precios de novedad desorbitados. Esperamos un añito para comprar cuando los mas temerarios ya la hayan probado y ya hayan amortizado el lanzamiento del nuevo modelo y despues compramos.

Monje
28/10/09, 02:29:17
En el fondo canon lo hace por nosotros, a ver si aprendemos a no hacer las tonterias de comprar productos indebidamente probados o a precios de novedad desorbitados. Esperamos un añito para comprar cuando los mas temerarios ya la hayan probado y ya hayan amortizado el lanzamiento del nuevo modelo y despues compramos.





O no compramos.
Ya empezamos con otra cámara en psicosis. Hala todo quisque a hacer pruebas, las que deberían hacer esos de canon antes de venderlas.

Si no quieres caldo, tres tazas. Prohibido exponer incorrectamente. Aconsejable leer el manual en el water, donde nadie molesta y se puede leer en voz alta.

slds.

voicelab
28/10/09, 02:55:22
He revisado la mia.. y no detecto nada anormal.. supongo que serán algunas series, en concreto.
Supongo que no tardarán en poner el Firm que lo corrija para las camaras afectadas.

PD: ésta gente de Canon no tiene verguenza, no testean a fondo sus modelos, como ya tienen vendido todo el stok no les preocupa, se limitan a sacar las tiritas cuando la gente detecta las heridas y arreando.. ya pasó con las 5D .. 50D.. con la 1D Mark III ... con 5D Mark II... ahora con 7D... y dentro de unos meses pasará con las 1D Mark IV.. luego se quejan de que muchos emigren a Nikon.
En fin me voy a callar que si empiezo no paro..

Salu2

Monje
28/10/09, 09:44:11
He revisado la mia.. y no detecto nada anormal.. supongo que serán algunas series, en concreto.
Supongo que no tardarán en poner el Firm que lo corrija para las camaras afectadas.

PD: ésta gente de Canon no tiene verguenza, no testean a fondo sus modelos, como ya tienen vendido todo el stok no les preocupa, se limitan a sacar las tiritas cuando la gente detecta las heridas y arreando.. ya pasó con las 5D .. 50D.. con la 1D Mark III ... con 5D Mark II... ahora con 7D... y dentro de unos meses pasará con las 1D Mark IV.. luego se quejan de que muchos emigren a Nikon.
En fin me voy a callar que si empiezo no paro..

Salu2




si es lo que yo digo, se levanta uno con el ánimo superlativo, y de golpe a porrazo unos que no saben ni coger una cámara, ni enfocar siquiera
deciden meterse con la santísima Canon. :wink:
Qué cosas pasan.
Qué mania de meterse con todo lo que huele a canónigo.



.........ya puestos, póngame usted una de 40D. :cunao:cunao



slds.

Pifke
28/10/09, 09:58:06
Puedo entender fallos en una cámara nueva, pero este en concreto desde luego que no. Ya sé que la electrónica es caprichosa, sin embargo este fallo es tan clamoroso, claro y patente que hasta el tonto con boina y gafas del control de calidad lo hubiera detectado. Y más si se reproduce masivamente como para tener que sacar un firmware nuevo. Queda claro que en la casa Canon muchos están durmiendo el sueño de los justos.
Saludos

sergi2
28/10/09, 10:01:07
No es un fallo. Es algo sobrenatural como las caras de Bélmez o las apariciones de Fátima o Lourdes.

gonzabg74
28/10/09, 10:03:57
En el fondo canon lo hace por nosotros, a ver si aprendemos a no hacer las tonterias de comprar productos indebidamente probados o a precios de novedad desorbitados. Esperamos un añito para comprar cuando los mas temerarios ya la hayan probado y ya hayan amortizado el lanzamiento del nuevo modelo y despues compramos.

No sé si estás de broma o no. El caso es que no debería ser así, como bien dice Voicelab los que deben testear bien sus productos son los señores de Canon y no los usuarios, y cuando hayan sido debidamente testeados entonces ponerlas a la venta. Veo normal que pueda ocurrir un fallo en un modelo de forma puntual, pero no lo es que cada vez que sacan una cámara nueva ésta traiga un fallo de cierta importancia.

Lo que tengo claro es que si tengo que comprar una réflex, no va a ser Canon. Ya vendí la 40D por otros motivos y voy tirando con mi ixus 500, pero comprar otra réflex Canon... NUNCA.

Un saludo.

Vikie
28/10/09, 11:10:04
Toyota llama a revisión más de 3.5 millones de coches - Foros de Debates de Coches (http://debates.coches.net/showthread.php?t=158431)

No solo Canon tiene fallos, y estos de los coches mira que hacen pruebas de calidad, si bien no debemos aceptar por las buenas que las cámaras tengan estos fallos aleatorios, también sabemos que en todos los productos de consumo suceden, es parece, un mal moderno asociado al consumismo. Creo que los usuarios de este modelo, debemos hacer las pruebas pertinentes y si detectamos algo tomar la decisión que nos parezca adecuada y satisfactoria para nosotros, sin dejarnos influir por lo que se diga en tal o cual foro, porque ya se sabe "Doctores tiene la Iglesia".

:wink:

annamon
28/10/09, 11:16:28
Toyota llama a revisión más de 3.5 millones de coches - Foros de Debates de Coches (http://debates.coches.net/showthread.php?t=158431)

No solo Canon tiene fallos, y estos de los coches mira que hacen pruebas de calidad, si bien no debemos aceptar por las buenas que las cámaras tengan estos fallos aleatorios, también sabemos que en todos los productos de consumo suceden, es parece, un mal moderno asociado al consumismo. Creo que los usuarios de este modelo, debemos hacer las pruebas pertinentes y si detectamos algo tomar la decisión que nos parezca adecuada y satisfactoria para nosotros, sin dejarnos influir por lo que se diga en tal o cual foro, porque ya se sabe "Doctores tiene la Iglesia".

:wink:

Efectivamente en todos sitios cuecen habas, solo que algunos parece que tiene cierta predilección por fijarse únicamente en lo que sucede con Canon...

A mi lo que más gracia me hace vista la "gravedad" del asunto, es que ningún forero propietario de la 7D se hubiese percatado del problema a no ser por el comunicado oficial de Canon...

Juan55
28/10/09, 11:40:12
Efectivamente en todos sitios cuecen habas, solo que algunos parece que tiene cierta predilección por fijarse únicamente en lo que sucede con Canon...

A mi lo que más gracia me hace vista la "gravedad" del asunto, es que ningún forero propietario de la 7D se hubiese percatado del problema a no ser por el comunicado oficial de Canon...

No debe de aperecer tan obviamente, me imagino que disparando a la máxima ráfaga y con unas condiciones de exposición de amplio contraste.

Saludiños

jl_eos
28/10/09, 11:42:06
Efectivamente en todos sitios cuecen habas, solo que algunos parece que tiene cierta predilección por fijarse únicamente en lo que sucede con Canon...

A mi lo que más gracia me hace vista la "gravedad" del asunto, es que ningún forero propietario de la 7D se hubiese percatado del problema a no ser por el comunicado oficial de Canon...

pues llevas razón, yo me he levantado hoy como un poseso y me he puesto a tirar ráfagas a 8fps a cualquier cosa que se moviera en mis alrededores y ¿sabeis que os digo?,que tendré que sobreexponer cuatro puntos para ver si aparecen los fastasmas porque no consigo ver ni uno...

venga... voy a seguir haciendo pruebas porque tienen que estar ahí... :pena:

En ocasiones... veo fantasmas en mis fotos...

jl_eos
28/10/09, 11:48:28
... este fallo es tan clamoroso, claro y patente que hasta el tonto con boina y gafas del control de calidad lo hubiera detectado. Y más si se reproduce masivamente como para tener que sacar un firmware nuevo. Queda claro que en la casa Canon muchos están durmiendo el sueño de los justos.
Saludos

Pifke, yo no digo que no se dé, que se dará, pero te aseguro que no es tan clamoroso, claro y patente...

saludos.

annamon
28/10/09, 11:57:43
Pifke, yo no digo que no se dé, que se dará, pero te aseguro que no es tan clamoroso, claro y patente...

saludos.

Desde luego, para que ni siquiera los usuarios de 7D que hay en Dpreview se hubiesen dado cuenta (que son muchos mas que aquí)...

Me gustaba mas lo de los puntos blancos en la 5D Mark II, allí haciendo aumento al 400% como posesos para ver si tenia acné juvenil o no... :p :p

Nilo
28/10/09, 12:15:20
Hola,

Parece que el problema está relacionado con un fenómeno de "ghosting" que aparece en algunas imágenes. Creo que este es un ejemplo (mover la barra de deslizamiento hacia arriba y hacia abajo para que la imagen se mueva y lo apreciareis mejor !!):


http://nullpoarchives.orz.hm/uploader/upload/File4576.jpg


http://bbsimg01.kakaku.com/images/bbs/000/455/455867_m.jpg


Parece ser que son trazas visibles de una exposición anterior ... o sea, como si el sensor mantuviese memoria latente de la imagen anterior y necesitase un cierto tiempo para "borrarla"/descargarse. Al disparar en ráfaga, puede que ese tiempo alcance el límite crítico de "olvido/borrado" de la señal/foto anterior ... se comenta que es un fenómeno conocido en los sensores CMOS ... creo que desde luego estamos en el límite.

Se discute ya aquí (de dónde estas imágenes vienen):

Ghost in 7D.(frm Japan) [Page 1]: Canon EOS 7D / 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1019&thread=33404097)

y aquí:

Canon EOS 7D Master thread - FM Forums (http://www.fredmiranda.com/forum/topic/809801/120#lastmessage)

Saludiños


Pues yo que queréis que os diga, a mi el efecto me parece una chulada :p

Somos masocas, no hay otra explicación.

Sl2

jl_eos
28/10/09, 12:45:02
Pues yo he gastado la batería de mi 7D haciendo pruebas y... mucho me temo que mi cámara está defectuosa: no es capaz de captar fantasmas.

... O a lo mejor es que debo actualizar el firmware, por que aún tengo el 1.0.7.

Ya en serio, si Canon lo ha reconocido, yo no puedo dudar de la existencia de este problema, pero os aseguro que, o no es un problema generalizado para todas las máquinas, o se da sólo bajo unas circunstancias muy extraordinarias porque yo he forzado subexposiciones y sobreexposiciones de dos puntos, corrigiendo posteriormente en DPP y no consigo ver nada.

Saludos.

armestar
28/10/09, 13:47:38
Les dejo un enlace:
Canon promete un firmware para solucionar problemas de "imágenes residuales" en la EOS 7D (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-7d-firmware-imagenes-residuales,1_5782)

Alguien ha detectado este fallo del que se habla ???

Monje
28/10/09, 14:00:20
Hombres de poca fé.

El fantasma del lado oscuro, o La Amenaza Fantasma, están ahí afuera.



slds.

Minium
28/10/09, 15:05:26
Canon se ha acojo*nao con la buena acogida a la 7D y la quiere desprestigiar para vender alguna 1DIV, jejeje...

jmblanco
28/10/09, 15:56:47
Toyota llama a revisión más de 3.5 millones de coches - Foros de Debates de Coches (http://debates.coches.net/showthread.php?t=158431)

No solo Canon tiene fallos, y estos de los coches mira que hacen pruebas de calidad, si bien no debemos aceptar por las buenas que las cámaras tengan estos fallos aleatorios, también sabemos que en todos los productos de consumo suceden, es parece, un mal moderno asociado al consumismo. Creo que los usuarios de este modelo, debemos hacer las pruebas pertinentes y si detectamos algo tomar la decisión que nos parezca adecuada y satisfactoria para nosotros, sin dejarnos influir por lo que se diga en tal o cual foro, porque ya se sabe "Doctores tiene la Iglesia".

:wink:

Pues sí, el caso es que yo no me he comprao un toyota me he comprao una canon y creo que este tipo de cosas no deberían pasar. Canon debería testear bien sus juguetitios antes de ponerlos a la venta.


Susucribo todo lo dicho por voicelab en su anterior post

jrubio
28/10/09, 16:21:38
Buenas forer@s
Yo llevo con canon desde el año 80, con una Canon A-1 después han pasado muchas... nunca me preocupó el tema Nikón, y no he seguido su problemática que seguro que la tienen, ¿pero tienen los mismos problemas que canon?... no sé, no sé hay veces que a uno le tienta el lado oscuro, pero de momento resisto, la verdad es que sólo tuve un problema con las canon y se resolvió... esperemos que se resuelva pronto? antes de realizar nuevas adquisiciones...

Saludos
Jorge
Jorge Rubio - Fotógrafo (http://www.jorgerubio.es)

voicelab
28/10/09, 16:29:52
Desde luego, para que ni siquiera los usuarios de 7D que hay en Dpreview se hubiesen dado cuenta (que son muchos mas que aquí)...

Me gustaba mas lo de los puntos blancos en la 5D Mark II, allí haciendo aumento al 400% como posesos para ver si tenia acné juvenil o no... :p :p
:p que recuerdos.. todos poseidos mirando el acné de las 5D.. hasta que éstos monstruos de la tecnologia, sacaron el Firm "Clearasil" y desaparecieron las espinillas y el acné de las 5D.. :cool:

Pues yo he gastado la batería de mi 7D haciendo pruebas y... mucho me temo que mi cámara está defectuosa: no es capaz de captar fantasmas.

Saludos.
:p en ocasiones veo muertos.. :p es tal la tecnologia de las 7D que captan la imagenes que el ojo humano no es capaz de captar.. :o pero ya viene el Firm "Ghostbaster" para devolver a los espectros a su "dimension real".. :o

Bueno, que no decaiga la fiesta, que a mi me gusta bastante ésta 7D.. lo bueno de todo ésto, es que la van a dejar de fabula..

Salu2

sergi2
28/10/09, 16:30:17
Toyota llama a revisión más de 3.5 millones de coches - Foros de Debates de Coches (http://debates.coches.net/showthread.php?t=158431)

No solo Canon tiene fallos, y estos de los coches mira que hacen pruebas de calidad, si bien no debemos aceptar por las buenas que las cámaras tengan estos fallos aleatorios, también sabemos que en todos los productos de consumo suceden, es parece, un mal moderno asociado al consumismo. Creo que los usuarios de este modelo, debemos hacer las pruebas pertinentes y si detectamos algo tomar la decisión que nos parezca adecuada y satisfactoria para nosotros, sin dejarnos influir por lo que se diga en tal o cual foro, porque ya se sabe "Doctores tiene la Iglesia".

:wink:

No entiendo:

1. Debemos decidir por nosotros.
2. Deben decidir los "Doctores de la Iglesia"
3. No debemos dejarnos influir por las informaciones de los foros.

¿Cuál de las dos primeras?

Y ¿quiénes son los Doctores de la Iglesia, así, en mayúsculas?

salut

annamon
28/10/09, 16:32:27
Buenas forer@s
Yo llevo con canon desde el año 80, con una Canon A-1 después han pasado muchas... nunca me preocupó el tema Nikón, y no he seguido su problemática que seguro que la tienen, ¿pero tienen los mismos problemas que canon?... no sé, no sé hay veces que a uno le tienta el lado oscuro, pero de momento resisto, la verdad es que sólo tuve un problema con las canon y se resolvió... esperemos que se resuelva pronto? antes de realizar nuevas adquisiciones...


En todos sitios cuecen habas y no hace falta más que tener otras marcas para darse cuenta de ello. Ahora, unos reconocen el problema y otros tiran pelotas fuera...

La D3/D300 preciso de un firmware nuevo para evitar el "Dead Battery Syndrome", la D200 salio con serios problemas de banding (aún no admitidos por la marca), algunas D5000 fueron llamadas a revision, la Pentax K-7 precisa de un nuevo firmware para funcionar correctamente con su grip, la Ricoh CX2 se apaga sola, el AF Continuo de la Olympus E-3 aun no funciona como es debido después de múltiples actualizaciones... Y la lista podría seguir y seguir...

Garabato
28/10/09, 16:53:59
Según he visto aquí: Support - EOS (SLR) Camera Systems - EOS Digital SLR Cameras - EOS 35mm SLR Cameras - Lenses - Flashes - Digital SLR Camera - EOS 7D - Service Notices - Canon USA Consumer Products (http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=PgComSmModDisplayAct&fcategoryid=139&modelid=19356&keycode=2112&id=60427) las 7D presentan bajo ciertas circustancias ¿? un problema con el disparo contínuo (aparecen en un fotograma restos del anterior) y están preparando un nuevo firmware. Yo no he notado nada parecido... en cualquier caso parece que Canon se pone últimamente las pilas cuando detecta algo, a ver si sigue así.
Veremos como acaba la cosa.

saludos.

¿Se ponen las pilas? es vergonzoso que puedan pasar estas cosas a los 10 dias de salir una camara... ha sacado ya dos Firm... se ponen las pilas porque hay gente que denuncia estos fallos en la RED y no tienen mas remedio, si no ya te diria yo lo que te iban a solucionar...

jl_eos
28/10/09, 18:33:48
Tranqui garabato, que yo no tengo la culpa del problema ¿ok?

yo solo tengo una 7D, me enterado de un problema que la afecta, lo he comentado y, de paso opino que si Canon se entera de un problema, por el cauce que sea y en vez de mirar para otro lado lo reconoce y prepara un firmware, pues para lo que estamos acostumbrados, en mi opninión se pone las pilas, ¿qué tu lo ves de otra forma? pues esa es tu opinión.
un saludo.

miri
28/10/09, 19:00:03
¿Se ponen las pilas? es vergonzoso que puedan pasar estas cosas a los 10 dias de salir una camara... ha sacado ya dos Firm... se ponen las pilas porque hay gente que denuncia estos fallos en la RED y no tienen mas remedio, si no ya te diria yo lo que te iban a solucionar...

Hombre, que los controles de calidad dejan mucho que desear, no va a discutirlo nadie.
Lo que si es cierto es que cuando suelen admitir un problema es porque como dices suelen haber corrido ríos de tinta en internet, y en esta ocasión no ha sido así, porque antes del anuncio de Canon sobre el problema, nadie tenía ni pajolera idea que se dice.
Esto, el upgrade por firmware de la 5DMKII en vídeo, más el próximo que han anunciado, siempre a petición de los usuarios, si me hace pensar que algo está cambiando.
De esto saco dos conclusiones, que aunque ese control de calidad no sea bueno, por lo menos, siguen investigando en los modelos una vez puestos en el mercado y que me parece que debemos estar bastante cerca del límite de FPS según el tamaño del archivo con los procesadores actuales.
Y creo que Canon está siendo bastante 'honesta', porque si el problema no lo habíamos detectado los usuarios, nada más fácil que sacar una actualización de firmware, diciendo que arregla por ejemplo un fallo de la traducción de un munú en chino mandarín y arreglar de paso esto sin decirselo a nadie.

bejor77
28/10/09, 23:02:52
No tengo una 7D y ciertamente ni siquiera he tocado alguna, y voy a hacer de abogado del diablo:

Actualmente todos los países atraviesan una crísis, las empresas están sufriendo dichos embates y realmente toda la inversión en investigación y desarrollo es muy alta, así que es bien probable que Canon dedicara un tiempo a pruebas pero no el suficiente para detectar "pequeños detalles", quizás que por presión de la administración de la empresa se sacara la cámara al mercado con esos detalles para buscar recuperar la inversión lo más pronto posible...

Y al que indicó lo de Toyota: Pues yo creo que ciertamente mientras la cámara no explote no matará a nadie, pero un auto dependiendo del defecto si puede matar a alguien... son extremas las comparaciones.

creado
29/10/09, 14:22:45
http://nullpoarchives.orz.hm/uploader/upload/File4576.jpg

A veces veo pájaros donde no los hay... 7º sentiDo... :p

magomu
29/10/09, 15:30:06
Yo estuve este domingo en un parque de atracciones tirando a ráfaga contra el cielo y la verdad es que no he visto ningún fantasma en las 500 fotos que traje en la tarjeta....

De todas maneras seguiré el caso

ASTURCON_79
29/10/09, 15:33:50
Dejo también este enlace que me paso un compañero para que quede un poco mas claro.

Canon admite problemas técnicos en la 7D (http://www.fdlog.com/camaras/canon-admite-problemas-tecnicos-en-la-7d/)

net.
29/10/09, 15:52:39
¿Se puede poner una encuesta en el foro? Cuantos foreros que han detectado el problema y cuantos no.

Los que lo han detectado, que cuelguen las fotos, y los datos de la toma.

jl_eos
29/10/09, 16:05:33
Yo ya he desistido, he intentado provocar el problema en mi cámara y no lo he conseguido, ya hasta paso del tema, si sacan un firm nuevo lo meteré, pero si te digo la verdad, no sé si realmente me hace falta.

Saludos

Garabato
29/10/09, 16:28:18
Hombre, que los controles de calidad dejan mucho que desear, no va a discutirlo nadie.
Lo que si es cierto es que cuando suelen admitir un problema es porque como dices suelen haber corrido ríos de tinta en internet, y en esta ocasión no ha sido así, porque antes del anuncio de Canon sobre el problema, nadie tenía ni pajolera idea que se dice.
Esto, el upgrade por firmware de la 5DMKII en vídeo, más el próximo que han anunciado, siempre a petición de los usuarios, si me hace pensar que algo está cambiando.
De esto saco dos conclusiones, que aunque ese control de calidad no sea bueno, por lo menos, siguen investigando en los modelos una vez puestos en el mercado y que me parece que debemos estar bastante cerca del límite de FPS según el tamaño del archivo con los procesadores actuales.
Y creo que Canon está siendo bastante 'honesta', porque si el problema no lo habíamos detectado los usuarios, nada más fácil que sacar una actualización de firmware, diciendo que arregla por ejemplo un fallo de la traducción de un munú en chino mandarín y arreglar de paso esto sin decirselo a nadie.

El problema si lo han detectado los usuarios (tenlo claro)... y deberian haberlo detectado los Betatester y no haber llegado asi jamas las camaras al mercado. (10 dias 2 firmwares es de judgado de guardia) Les esta pasando con todos los modelos unos por una cosa y otros por otra... yo a cada paso veo mas facil vender todo e irme a Nikon... y mas pensando en dedicarme profesionalmente a esto algun dia...

miguel3D
29/10/09, 17:04:53
Mas vale que sobre, que no que falte. Otras veces estamos rogando por más actualizaciones de Firmware y al final nadie sabe que "nos meten" a cada actualización... aparte de lo que anuncian.

Vampy
29/10/09, 17:22:33
El problema si lo han detectado los usuarios (tenlo claro)... y deberian haberlo detectado los Betatester y no haber llegado asi jamas las camaras al mercado. (10 dias 2 firmwares es de judgado de guardia) Les esta pasando con todos los modelos unos por una cosa y otros por otra... yo a cada paso veo mas facil vender todo e irme a Nikon... y mas pensando en dedicarme profesionalmente a esto algun dia...

Eso que dices me parece bien, pero si yo te contase problemas similares en las NIKON verias que la cosa va pareja. MIra por ejemplo un problema para mi grave que han tenido algunas unidades de la NIKON D300 era que movias el objetivo un pelin, vamos "nada" girandolo, el mismo movimiento de zoom ya lo "arrastraba" y se quedaba flipada la cámara por un problema de las conexxiones objetivo-cámara, esto si que es un problema gordo...y como ves de NIKON.
Se que de tapadillo han cambiado las cámaras a los usuarios que se quejaban sin decir ni pio....y evidentemente no han dicho esta boca es mia solo el que iba y protestaba

En todas las marcas cuecen habas y es normal dado los ciclos de producción tan cortos que tienen, el mercado demanda, la competencia aprieta y las cosas se quedan asi

Lo bueno es que lo han reconocido, lo van a arreglar y punto.

Por cierto el que este interesado dire que este efecto se puede dar tambien debido a las lentes (quizas no en este caso), pero Canon tuvo que solucionar este problema creando lo que ellos llaman lentes con tratamiento SPECTRA, je je muy adecuado

Normalmente y sin meternos en mucha profundidad hay dos tipos de distorsiones curiosas en una imagen cuando pasa por un objetivo (entre otras muchas) : La primera es lo que en optica se llama imagen fantasma que es exactamente esto que hemos visto en la foto una especie de imagen muy tenue que aparece junto a la imagen que estas fotografiando , y luego hay otra distorsion que se llama velo óptico que se produce cuando la luz que de la parte posterior se refleja sobre la imagen, bien pues estas cosas Canon las quito con un tratamiento que llama SPECTRA, y gracias a eso esto no se ve

El efecto es el mismo pero ahora quizas en el sensor, yo he estudiado algoi de esto y puede pasar tambien porque el sensor se carga de electricidad estatica muy fuerte cuando capata la imagen, debido a la polarizacion de los millones de sensores, esto hace que se quede la imagen "retenida" como las memorias electronicas con transistores MOS, que mantiene su memoria gracias a refrescos periodicos y que con el tiempo se desvanece pero en fin no entrare en temas muy tecnicos, la cosa es que deben despolarizar el sensor antes de hacer una imagen y asi borrar este resto, para ello meten una especier de corriente contraria que elimina el efecto, pero claro, y esto es especulacion mia solo, lo mismo esa despolarización no es todo lo efectiva posiblemente dado que esta disparando a ráfaga y eso exige una velocidad muy elevada
Se podria solucionar simplemente haciendola mas lenta la ráfaga o quizas metiendo una corriente de despolarizacion (por llamarla asi) mas fuerte, pero en este caso como veis es siempre un software nuevo que controle estos paámetros

Saludotes

mogot
30/10/09, 00:19:03
.......Lo que tengo claro es que si tengo que comprar una réflex, no va a ser Canon. Ya vendí la 40D por otros motivos y voy tirando con mi ixus 500, pero comprar otra réflex Canon... NUNCA.

Un saludo.

Y me parece estupendo.

Para el tipo de fotografia que tu haces te llega con la Ixus.

Sammy
30/10/09, 01:30:21
Eso que dices me parece bien, pero si yo te contase problemas similares en las NIKON verias que la cosa va pareja. MIra por ejemplo un problema para mi grave que han tenido algunas unidades de la NIKON D300 era que movias el objetivo un pelin, vamos "nada" girandolo, el mismo movimiento de zoom ya lo "arrastraba" y se quedaba flipada la cámara por un problema de las conexxiones objetivo-cámara, esto si que es un problema gordo...y como ves de NIKON.
Se que de tapadillo han cambiado las cámaras a los usuarios que se quejaban sin decir ni pio....y evidentemente no han dicho esta boca es mia solo el que iba y protestaba

En todas las marcas cuecen habas y es normal dado los ciclos de producción tan cortos que tienen, el mercado demanda, la competencia aprieta y las cosas se quedan asi

Lo bueno es que lo han reconocido, lo van a arreglar y punto.

Por cierto el que este interesado dire que este efecto se puede dar tambien debido a las lentes (quizas no en este caso), pero Canon tuvo que solucionar este problema creando lo que ellos llaman lentes con tratamiento SPECTRA, je je muy adecuado

Normalmente y sin meternos en mucha profundidad hay dos tipos de distorsiones curiosas en una imagen cuando pasa por un objetivo (entre otras muchas) : La primera es lo que en optica se llama imagen fantasma que es exactamente esto que hemos visto en la foto una especie de imagen muy tenue que aparece junto a la imagen que estas fotografiando , y luego hay otra distorsion que se llama velo óptico que se produce cuando la luz que de la parte posterior se refleja sobre la imagen, bien pues estas cosas Canon las quito con un tratamiento que llama SPECTRA, y gracias a eso esto no se ve

El efecto es el mismo pero ahora quizas en el sensor, yo he estudiado algoi de esto y puede pasar tambien porque el sensor se carga de electricidad estatica muy fuerte cuando capata la imagen, debido a la polarizacion de los millones de sensores, esto hace que se quede la imagen "retenida" como las memorias electronicas con transistores MOS, que mantiene su memoria gracias a refrescos periodicos y que con el tiempo se desvanece pero en fin no entrare en temas muy tecnicos, la cosa es que deben despolarizar el sensor antes de hacer una imagen y asi borrar este resto, para ello meten una especier de corriente contraria que elimina el efecto, pero claro, y esto es especulacion mia solo, lo mismo esa despolarización no es todo lo efectiva posiblemente dado que esta disparando a ráfaga y eso exige una velocidad muy elevada
Se podria solucionar simplemente haciendola mas lenta la ráfaga o quizas metiendo una corriente de despolarizacion (por llamarla asi) mas fuerte, pero en este caso como veis es siempre un software nuevo que controle estos paámetros

Saludotes


A mi me tocó una Nikon D300 que con el 70-200 VR después de unas fotos la cámara se quedaba colgada, al pasarme esto solo con este objetivo, tenía 4 más, pensé que era el objetivo que estaba mal, y lo llevé a Finicón, la broma fue de dos meses, como la cosa no se remediaba llevé la cámara también, otro mes sin cámara, conclusión tres meses sin la D300 y el 70-200 VR, al final se arregló le cambiaron los contactos a la cámara y todo funcionó bien, no fui el único afectado con ese problema, aunque otros tuvieron más suerte y se lo solucionaron antes.
En todas las marcas cuecen habas, Canon no iba a ser menos.
Y os puedo contar historias parecidas de Olympus, de Pentax, etc.
Una de las pocas marcas que se salva de este tema es Hasselblad, ya que cada cámara y objetivo salen testados individualmente uno a uno, sobre todo antes del boom digital, ahora no se como llevarán la cosa.

x11x
30/10/09, 01:33:42
El problema si lo han detectado los usuarios (tenlo claro)... y deberian haberlo detectado los Betatester y no haber llegado asi jamas las camaras al mercado. (10 dias 2 firmwares es de judgado de guardia) Les esta pasando con todos los modelos unos por una cosa y otros por otra... yo a cada paso veo mas facil vender todo e irme a Nikon... y mas pensando en dedicarme profesionalmente a esto algun dia...

Esta claro que cada vez los productos (todos) llegan con mas fallos al mercado, la reduccion de coste y el intentar sacar los productos antes que la competencia conduce a esto.
Me recuerdo de mi anterior tarjeta grafica, una tarjeta profesional de ATI (1500 euros) que directamente venia con unos drivers beta, y no pude conseguir que funcionase hasta pasada una semana, cuando estuvieron disponibles los primeros drivers.

El hecho de pasar de canon a nikon tampoco garantiza nada, no creo que la diferencia de errores sea tan distinta.


Pero si, estoy plenamente de acuerdo en que deverian empezar a plantearse estar mas tiempo y sacar los productos mejor terminados

gonzabg74
30/10/09, 19:13:26
Y me parece estupendo.

Para el tipo de fotografia que tu haces te llega con la Ixus.

Amigo Mogot, no digo esta frase para que los 'marquistas' se 'piquen', si no para que alguien de Canon nos lea y decida de una vez por todas lanzar cámaras al mercado testeadas al 100%, así algún día podría llegar a ser la marca número uno en réflex.

Sé perfectamente que mis fotos las puedo hacer con mi Ixus, parece que sabes aquello de que lo importante no es la cámara si no el que está detrás de ella :wink:. Aún así te digo que mi Ixus 500 tuvo que pasar por el Sat por tener el famoso fallo reconocido por canon y que se ha dado en multitud de modelos compactos de esta marca. Pincha aquí Asistencia productos de consumo (http://www.canon.es/Support/System/Search.aspx?TcmUri=tcm:86-522149&Search=canon%20ixus%20500&SearchType=3) y despliega una barra que se encuentra al final de la página, verás la cantidad de modelos que podrían verse afectados. También te comento que en mi 40D se dió el famoso fallo Error99 a causa de la óptica 17-85mm después de tres meses de uso y 1000 fotos. Fué arreglada gracias a la garantía y en la ixus me cambiaron el sensor gratuitamente sin estar en garantía, pero ya ves dos de dos, ahora entenderás que me lo piense dos veces antes de comprar una Canon, sea réflex o no.

Un saludo.

Juan55
30/10/09, 19:45:40
Post sobre posible problema del AF de la 7D movidos a:


http://www.canonistas.com/foros/7d/174796-problemas-de-enfoque-en-la-7d.html

Este hilo es para hablar del problema de "ghosting" reconocido por Canon ... :wink:

Saludiños

AMYCV2007
01/11/09, 01:28:32
Ahora que Voicelab me habia terminado de covencer :descompuesto. Yo lo que puedo decir, es que he tenido dos camaras Canon y no he tenido ningun problema con ellas, solo con la 40D pero tras salir del SAT. Yo no voy a cambiar al lado oscuro de momento, esta 7D tiene muy buena pinta y este problema del ghosting sacaran un Firmware y ya esta, aunque creo que algunos estan teniendo tambien problemas con el AF.

Saludos a todos.

jordimac
01/11/09, 01:59:57
El problema es que cuando una marca en la que hemos confiado tiene fallos y más cuando cuesta lo que pagamos por ella, nos mosquea y no podemos por menos que usar nuestro derecho al pataleo, considerando inconscientemente que esos problemas no ocurren en la competencia.

Yo he tenido 3 Canon (una G5, una 400D y ahora una 50D) y nunca he tenido problema alguno, aunque al poco de tener la 50D sacaron un fw para corregir no se que cosas de una tonalidad magenta que yo nunca detecté. Por otro lado, un familiar tiene una 450D desde hace unos 6 meses y hasta el momento le va perfecta. En cambio mi cuñado tiene una Nikon D90 y a la vuelta de un viaje a USA la tuvo que llevar a ECI para que se la cambiaran (y no tenía ni un mes) por otra Nikon D90. La avería estaba que cada foto tenía que sacar el objetivo y volverlo a poner para "descolgar" la cámara. La segunda cámara que le dieron en ECI acabó en el SAT al mes de tenerla porque no le reconocía correctamente los objetivos. Al final le cambiaron toda la electrónica y desde entonces parece que funciona OK.

Por otro lado en el curso de fotografía que están haciendo, un compañero de clase ha tenido que llevar su D90 varias veces al SAT hasta que al fin le ha funcionado.

Quiero decir con esto que todas las marcas, absolutamente todas tienen chapuzas sacadas en el mercado, y seguro que sus usuarios creen que sólo les pasa a sus marcas y que la competencia es mejor.

Tal y como han dicho por aquí, "en todas partes cuecen habas". ¿cuándo dejará de pasar eso?, pues cuando los dptos, de marketing no presionen a los ingenieros para sacar productos con el objetivo de mantener cuota de mercado y no tengan que recortar en los costes de control de calidad para poder así ajustar los precios a límites impensables para sacar productos sin fallos.

Pero bueno, eso es sólo una opinión más. A ver si consigo hacer fotos decentes y tener motivo para migrar a la 7D y ver que es una cámara tan buena como se lee por aquí.

Saludos.

OscarTF
01/11/09, 03:18:10
Ya son ganas de calentarse la cabeza, de verdad...
3 años con la 400D y ni un solo problema, no conozco a nadie que haya tenido problemas con sus cámaras, sean Nikon, Canon, etc.

Dediquemos nuestro tiempo a afotar, que es para lo que compramos las cámaras.

Desde hoy tengo la 7D y dándole a caña a ISOS altas (obligado por trabajo) ni un solo problema, la rafaga es una metralleta y eso con el "PISAPAPELES" 18-135mm.
El enfoque preciso...
En fin.
Deseando que llegue mañana para salir a fotografiar lo que me gusta sin pensar en buscarle fallos de ninguna clase.
Saludos

Monje
01/11/09, 03:36:30
En fin.
Deseando que llegue mañana para salir a fotografiar lo que me gusta sin pensar en buscarle fallos de ninguna clase.
Saludos






Eso mismo es lo que hay que hacer con una cámara fotográfica.
Ni más ni menos.

Y si se rompe, al sat.

slds.

sahel
01/11/09, 04:09:41
Eso mismo es lo que hay que hacer con una cámara fotográfica.
Ni más ni menos.

Y si se rompe, al sat.

slds.

Ni quinientas palabras mas. Amén:foto:

XTC1
01/11/09, 12:58:06
Los que tachan a Canon de chapuzas, hablan mal de la marca,como si fueran los unicos que tienen estos problemas¿¿¿¿¿En que mundo viven???????...Estamos viviendo la generación de los productos chapuza, pero no de canon, de todas las marcas...
¿Acaso Nikon no tiene problemas?, antes de comprarme la 20d, mi sueño era una Nikon D70, y recuerdo que de aquella tenia un problema gordo con el Moire y algunas cosillas más.Despues de eso deje un poco de lado Nikon, pero han salido cámaras con problemas en sus comienzos, al igual que en otras marcas...
Apple y su Imac Aluminio (el que yo tengo): Estoy hasta las narices de que se genere condensación en una de las esquinas por la diferencia de temperatura entre mi habitacion y el interior del ordenador(Esta semana se va al SAT). No es un problema exclusivo de mi ordenador, es algo muy normal, y a quien no le pase es porque su habitacion no es tan fria como la mia (en verano no me pasa)...
Los TDI del grupo volkswagen y sus famosos caudalimetros. Practicamente todo el mundo con uno de estos coches estaba condenado a tener esa averia!.Creo que lo solucionaron, pero afectó a mucha gente.
Como estas cosas hay miles de productos más que desde su nacimiento vienen con algun tipo de enfermedad. No es una escusa para Canon, ya que esto no deberia de ocurrir. Pero que penseis que no por irnos a la competencia va a ser todo de color de rosa...
La culpa no se si es del departamento de Marketing que presiona o de la electrónica en si. Tal vez demasiada tecnologia que aun no se domina al 100%...

Lo que si valoro de Canon es que sea capaz de asumir sus errores y de que lo hagan publico, sabiendo que de esta manera estan obligados a solucionar el problema...

OscarTF
01/11/09, 13:56:04
Los que tachan a Canon de chapuzas, hablan mal de la marca,como si fueran los unicos que tienen estos problemas¿¿¿¿¿En que mundo viven???????...Estamos viviendo la generación de los productos chapuza, pero no de canon, de todas las marcas...
¿Acaso Nikon no tiene problemas?, antes de comprarme la 20d, mi sueño era una Nikon D70, y recuerdo que de aquella tenia un problema gordo con el Moire y algunas cosillas más.Despues de eso deje un poco de lado Nikon, pero han salido cámaras con problemas en sus comienzos, al igual que en otras marcas...
Apple y su Imac Aluminio (el que yo tengo): Estoy hasta las narices de que se genere condensación en una de las esquinas por la diferencia de temperatura entre mi habitacion y el interior del ordenador(Esta semana se va al SAT). No es un problema exclusivo de mi ordenador, es algo muy normal, y a quien no le pase es porque su habitacion no es tan fria como la mia (en verano no me pasa)...
Los TDI del grupo volkswagen y sus famosos caudalimetros. Practicamente todo el mundo con uno de estos coches estaba condenado a tener esa averia!.Creo que lo solucionaron, pero afectó a mucha gente.
Como estas cosas hay miles de productos más que desde su nacimiento vienen con algun tipo de enfermedad. No es una escusa para Canon, ya que esto no deberia de ocurrir. Pero que penseis que no por irnos a la competencia va a ser todo de color de rosa...
La culpa no se si es del departamento de Marketing que presiona o de la electrónica en si. Tal vez demasiada tecnologia que aun no se domina al 100%...

Lo que si valoro de Canon es que sea capaz de asumir sus errores y de que lo hagan publico, sabiendo que de esta manera estan obligados a solucionar el problema...

Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Canon al menos reconoce sus errores y los solventa tarde o temprano. y tenemos que recordar que estamos hablando de aparatos de última tecnología, no de hacer churros con aceite de mala calidad :enendido

AMYCV2007
01/11/09, 19:15:19
Amen.

Saludos a todos.

rlado
01/11/09, 20:47:14
Lo que si valoro de Canon es que sea capaz de asumir sus errores y de que lo hagan publico, sabiendo que de esta manera estan obligados a solucionar el problema...

Completamente de acuerdo.

ahmonge
02/11/09, 01:57:09
Eso no siempre ha sido así, desafortunadamente. ¿Cuánto tiempo le costó admitir a Canon que tenían un problema serio con el sistema de enfoque de la 1D MK3? Yo creo que han aprendido; ojalá sean tan rápidos para todos los problemas que tengan en el futuro.

Un saludo.

ali babá
02/11/09, 02:14:19
... que los fabricantes saquen productos muy caros a la venta, sin testear con rigurosidad los mismos.- Esto me parece inadmisible, sobre todo, que nos hayamos habituado a que las primeras series de lo que sea, adolezcan demasiadas veces de defectos de funcionamiento.- Luego, con mucha suerte, a iniciar el doloroso recorrido de la procesión hasta el SAT, a veces con incierto resultado.- Además, todos los que legítimamente compran sus cámaras en otro país, aprovechando un viaje, online, o como sea, se ven muy gravemente perjudicados por esa actitud irresponsable e inmoral.- Esto no puede justificarse nunca en una cámara u objetivo de precio elevado, o considerados pro, o semipro.- Cuando leo comentarios de compañeros que buscan o huyen de una serie determinada de tal o cual cosa, o comentan que "esperan" que le salga bueno un 100-400, p. eje, me entristezco, verdaderamente damos por contado que podemos gastarnos un dineral en un L, y que nos salga de alguna serie "problemática", como sucedió con los 24-105.- Estoy harto de decirlo: si yo fuera el fabricante, por simple vergüenza torera, ya me preocuparía de que no sucedieran cosas así ¡Ah! y regalaría los parasoles en todas las series, no sólo la "L" ¡Se necesita ser rácano! Con todo, estoy en Canon, pero eso no me ciega ni voy a justificar lo injustificable, que es la postura que no puedo comprender, aunque sólo sea por pura conveniencia.- Un fabricante puede optar por tener clientes o amigos, consecuentemente, el amor es siempre cosa de dos... o de media docena, pero no de uno en su propio beneficio, en fin, trato bien al fabricante, gastándome un pastón, y exijo reciprocidad ¿Porqué he de ir lloriquenando, en lugar de exigir? Exactamente igual que tú, pagando, has sido el primero que ha cumplido su parte del trato.- Bueno, tengo una 30 D y una 50D... y quiero hacerme con la 7D, cuando la "arreglen", pero no antes.- A la ruleta rusa, que jueguen ellos.- Un abrazo.

jordimac
02/11/09, 03:04:15
...
...
¡Ah! y regalaría los parasoles en todas las series, no sólo la "L" ¡Se necesita ser rácano! ...
.

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Saludos.

Monje
02/11/09, 03:47:25
Yo lo del parasol, pués que me daría igual si cobraran en un pagaré:

"Si funciona bién lo que vendes, cobras."

Imaginaros como se pone la gente que compra una cámara de segunda mano, y a los pocos dias no le funciona debidamente. El vendedor, crucificado.

Ah, si es santo Canon, no pasa nada que luego lo arreglan.
Menuda pandilla.


slds.

jl_eos
02/11/09, 11:02:48
A mi, lo que mas me cabrea de todo este tema es no saber por qué tengo que cabrearme. A ver, cuando uno sufre un problema, se cabrea, cuenta su cabreo en el foro (o donde le de la gana) y quieras que no, te desahogas y si no se te pasa, por lo menos se te hace mas llevadero.

El problema es que cuando tienes una cámara perfecta (tocaré madera que con estos de Canon ya se sabe), cuando uno entra en el hilo de la encuesta de fallos de la 7D y ve un 0% de fallos, cuando en los foros, salvo contadas excepciones solo se cuentan las virtudes de la 7D, cuando uno no es capaz de encontrar fantasmas y encima tiene el autofoco mas rápido y fiable que ha probado nunca (ya, ya sé que será porque no he probado el de Nikon:)), y encima, los de Canon me dicen que ¡me la van a arreglar! (virgencita que me la dejen como está), uno dice, vale, si hay que cabrearse, me cabreo pero… ahora ¿cómo me desahogo?

Y si te queda alguna duda sobre si te tienes que cabrear o no, entras en este hilo y ves a tanta gente cabreada por los "problemas de la 7D" (algunos me imagino que serán los propietarios de las unidades defectuosas) y por un momento acabas creyendo hasta en fantasmas… aunque la razón te diga que esto se está saliendo de madre.

No digo (que es que ya veo venir a alguno…) que la gente no tenga derecho a exigir que cuando te cobren la pasta le den un producto perfectamente terminado, faltaría mas, tampoco digo que la gente no tenga derecho (y con mas razón después de los problemas que ha acumulado Canon en algunos de sus últimos productos) a cabrearse con lo que le parezca y a expresarlo como le plazca siempre que respete al prójimo, lo que trato de decir es simplemente que los cabreos, cuando son con fundamento y proporcionados, (y si son con conocimiento de causa ya ni te cuento…) pues son mas productivos, hasta para desahogarse.

Yo como terapia voy a dejar unos minutos de entrar en foros y me iré a tirar unas fotillos con mi magnífica 7D (me debe haber tocado una de las pocas unidades buenas), no sea que un día de estos empiece de verdad a ver fantasmas...

Saludos.

voicelab
02/11/09, 13:14:58
Yo como terapia voy a dejar unos minutos de entrar en foros y me iré a tirar unas fotillos con mi magnífica 7D (me debe haber tocado una de las pocas unidades buenas), no sea que un día de estos empiece de verdad a ver fantasmas...

Saludos.
Estoy de acuerdo.. yo tambien debo de estár de suerte y me debio de tocar otra de las buenas.. :p
Sinceramente, estoy casi convencido que la gran mayoria de las "fallas" que se la atribuyen no lo son tal, y sí, un desconocimiento y un mal uso de las nuevas "tecnologias".. por ejemplo el AF: tiene muchisimas mas formas de configuracion, y si no lo configuramos correctamente, "logicamente" nos va a dar fotos mal enfocadas segun que condiciones.

Tambien hay que distinguir a los usuarios "Noveles" en camaras Reflex, que pasan de una "compacta" a una 7D.. es curioso que son los que mas se quejan.. ves imagenes de ellos desenfocadas, y si uno se molesta en mirar sus Exif, descubres fotos con un 200mm (por ejemplo) a 1/40 o 1/50 de velocidad a pulso..

Cuando salió la 5D Mark II pasó tres cuartos de lo mismo.. se llenó la Red de fotos "fuera de foco" etc.. por culpa casi siempre del "inexperto usuario" y no respetar las "normas basicas" de la fotografia "Reflex".

Es muy curioso que todos los que llevamos mas tiempo en el mundo de la fotografia y "adquirimos" éste modelo o cualquier otro, no encontremos tales "fallas" que se encuentran en los foros.

Salu2

net.
02/11/09, 13:31:33
Tras la encuesta:

http://www.canonistas.com/foros/7d/174855-encuesta-problemas-7d.html

El "Problema" "rastros del fotograma anterior", no es un problema :wink:

Gonzo
02/11/09, 16:27:03
Parece que hay mas obsesión por la tecnología y el producto que por la fotografía en si. Si no llegaran tantas noticias por la red la mayoría estaría super contento con la cámara, otros estarían pensando que es una cámara compleja y que por tanto hay aprendérsela y experimentar, o sea, conocerla muy bien antes de quedar satisfecho y por último otros pocos pensarían que es una cámara por encima de sus posibilidades o que con menos tendrían lo mismo.

Esto no quiere decir que no hayan salido cámaras con problemas, siempre los habrá en mayor o menor medida, pero queremos lo último, lo mas avanzado, lo último del mercado, lo que nos vende el marketing, pero no siempre podemos sacarle el partido que nos gustaría, ya sea por tiempo, por conocimientos o por cualquier otro motivo. El caso es que al final no es tan sencillo como apretar un botón, para eso hay otras soluciones.

Saludos

ahmonge
02/11/09, 22:03:30
... por ejemplo el AF: tiene muchisimas mas formas de configuracion, y si no lo configuramos correctamente, "logicamente" nos va a dar fotos mal enfocadas segun que condiciones.

Eso les pasa a los que no conocen la cámara lo suficiente o no son duchos en el manejo de los parámetros digamos "sofisticados" de las réflex. Pero de modo alguno invalida el que personas expertas y que saben lo que hacen puedan detectar errores en su unidad o en el modelo que han comprado. Yo creo que hace tiempo que este razonamiento lo damos todos por sobreentendido, y que cuando nos referimos a errores en los productos, hay una alta probabilidad de que así sea.

Pocas veces una compañía fotográfica ha sido más humillada por un individuo que en el affair Rob Galbraith vs. Canon. Así que hace bien ésta en ponerse las pilas y no parcticar la táctica del avestruz. Hay demasiadas evidencias de errores en productos anteriores (no de Canon exclusivamente, sino en todas las marcas) así como una variabilidad excesiva en el funcionamiento de ejemplares del mismo modelo como para negar la mayor y tomar el camino más fácil: la callada por respuesta o echarle la culpa directamente al usuario. Por eso aplaudo a Canon ante una respuesta rápida a un defecto tan pequeño y que afecta seguramente a un número pequeñísimo de fotos como el detectado en la 7D.

Un saludo.

vigape
05/11/09, 03:32:27
Ya se ha publicado el firmware que soluciona este problema: http://www.canonistas.com/foros/7d/175931-nuevo-firmware-1-1-0-para-la-canon-7d.html

Siess
05/11/09, 14:49:09
Toyota llama a revisión más de 3.5 millones de coches - Foros de Debates de Coches (http://debates.coches.net/showthread.php?t=158431)

No solo Canon tiene fallos, y estos de los coches mira que hacen pruebas de calidad, si bien no debemos aceptar por las buenas que las cámaras tengan estos fallos aleatorios, también sabemos que en todos los productos de consumo suceden, es parece, un mal moderno asociado al consumismo. Creo que los usuarios de este modelo, debemos hacer las pruebas pertinentes y si detectamos algo tomar la decisión que nos parezca adecuada y satisfactoria para nosotros, sin dejarnos influir por lo que se diga en tal o cual foro, porque ya se sabe "Doctores tiene la Iglesia".

:wink:

¡Qué comparaciones me haceis!

Dudo que un fabricante de automóviles saque un coche sin frenos, o que literalmente no ande o arranque. Pues extrapolado a la cámara de fotos, hacer una serie de capturas que luego van a ir a la basura, que no sirven para nada, y eso contando con que no se trate de un trabajo profesional, en fin, no sé si pillas la idea.

Si es que no me extraña que Canon pase un poco la mano con sus controles de calidad, con sus fervientes seguidores todo está justificado.

Siess
05/11/09, 14:53:36
Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Canon al menos reconoce sus errores y los solventa tarde o temprano. y tenemos que recordar que estamos hablando de aparatos de última tecnología, no de hacer churros con aceite de mala calidad :enendido

Hace ya bastantes años que se ponen satélites en órbita, e incluso, no sé si esto lo sabrás, que hombres han viajado y han salido al espacio, ¡es increible! ¿verdad?

Bueno, a lo que voy, que fabricar una cámara de fotos no creo que sea más complicado que lo que te acabo de comentar, y eso que son aparatos de "última tecnología", no se ha visto cosa igual, jijijii.

Yo es que con algunos de vosotros alucino, de verdad.

Motivo de la edición: Me olvidé de poner alguna tilde

magomu
05/11/09, 15:47:55
¡Qué comparaciones me haceis!

Dudo que un fabricante de automóviles saque un coche sin frenos, o que literalmente no ande o arranque. Pues extrapolado a la cámara de fotos, hacer una serie de capturas que luego van a ir a la basura, que no sirven para nada, y eso contando con que no se trate de un trabajo profesional, en fin, no sé si pillas la idea.

Si es que no me extraña que Canon pase un poco la mano con sus controles de calidad, con sus fervientes seguidores todo está justificado.

Quiere eso decir que me he comprado una 7D que no hace fotos??

Entonces los Gigas de ficheros CR2 y JPG que tengo en mi disco me los he imaginado y he pasado horas en balde procesando fotos imaginarias en mi ordenador desde primeros de Octubre??

Pues vaya... si que soy tonto!!
o según tú 2 veces tonto.. por comprar Canon...

No sigo que me :enendido

Razielrice
05/11/09, 15:50:15
Bueno... mientras lo arreglen rapido...

Pero siempre pasa con los primeros modelos de una camara recien salida, por eso yo pienso que es mejor esperarse un par de meses, porque las primeras siempre suelen tener fallos

Gonzo
05/11/09, 16:08:13
Todas estas cosas pasan con todos los productos de todo tipo que salen al mercado, pero lo malo es que nos parece normal y le quitamos importancia.

De todas formas yo generalmente hago lo mismo, espero un tiempo prudencial desde la salida de cualquier producto, excepciones a parte, claro.

Saludos

Siess
05/11/09, 17:19:26
Quiere eso decir que me he comprado una 7D que no hace fotos??

Entonces los Gigas de ficheros CR2 y JPG que tengo en mi disco me los he imaginado y he pasado horas en balde procesando fotos imaginarias en mi ordenador desde primeros de Octubre??

Pues vaya... si que soy tonto!!
o según tú 2 veces tonto.. por comprar Canon...

No sigo que me :enendido

No hombre, yo no he dicho que seas tonto ni mucho menos!

Tranquilo que no te estas imaginando nada, sí, tu cámara hace fotos. La cantidad de ficheros que tienes en tu HD son fotos, además si lo dices así tan convencido ¿por qué voy a dudar? XD

Otra cosa es que sean válidas y no tengas el problema que ahora mismo se está tratando (no otros, que ahora mismo no sé si los tendrá). Si no lo tienes, ¡efectivamente tienes fotos! si tienes dicho problema... no tienes nada, y si además eres profesional lo que sí tienes es un marrón y bien gordo.

Suerte.

alizahar
05/11/09, 21:28:19
Bien, ya tenemos corrección para el "problema" de los "fantasmas" (que nadie se ofenda).

Pero yo tenía una curiosidad que al final se va ha quedar sin satisfacer. ¿Alguien de este foro ha forzado las ráfagas lo suficiente para haber logrado ver algún "fantasma"?
Yo lo he intentado pero ... A lo mejor es que no creo en Fantasmas.:p

_Dolirio_
07/11/09, 00:54:25
Comentando este problema hoy con un amigo me decia que a él con la 20d tambien le pasaba en algunas ocasiones y sin embargo no le ha pasado ni con la 40d ni con las 5d II. Creer no creo pero haberlas hailas.

AMYCV2007
08/11/09, 00:28:22
Yo no he logado ver esos fantasmas. De cualquier forma actualizare cuando tenga un momento al nuevo firmware.

Saludos a todos.

niatiros
08/11/09, 10:58:43
¿Alguien de este foro ha forzado las ráfagas lo suficiente para haber logrado ver algún "fantasma"?


Pues no creo que el problema sea forzarlas lo suficiente porque muchos lo hemos intentado... y nada. Algunos esperando no tenerlo, otros no lo tengo tan claro :p

Según la encuesta abierta en este foro nadie ha tenido el problema todavía. :foto:

diptero
14/11/09, 11:36:40
Actualizado desde la CF sin problemas. En principio todo sigue igual que antes.

jordimac
26/11/09, 10:28:04
...
En cambio mi cuñado tiene una Nikon D90 y a la vuelta de un viaje a USA la tuvo que llevar a ECI para que se la cambiaran (y no tenía ni un mes) por otra Nikon D90. La avería estaba que cada foto tenía que sacar el objetivo y volverlo a poner para "descolgar" la cámara. La segunda cámara que le dieron en ECI acabó en el SAT al mes de tenerla porque no le reconocía correctamente los objetivos. Al final le cambiaron toda la electrónica y desde entonces parece que funciona OK.

Por otro lado en el curso de fotografía que están haciendo, un compañero de clase ha tenido que llevar su D90 varias veces al SAT hasta que al fin le ha funcionado.

Quiero decir con esto que todas las marcas, absolutamente todas tienen chapuzas sacadas en el mercado, y seguro que sus usuarios creen que sólo les pasa a sus marcas y que la competencia es mejor.

Tal y como han dicho por aquí, "en todas partes cuecen habas"
....
Saludos.

Edito mi comentario para añadir que la cámara Nikon D90 a la que le cambiaron la electrónica después de cambiar toda la máquina (y que por cierto, antes de cambiar la cámara ya la enviaron al SAT para corregir esos problemas del objetivo y no lo consiguieron), vuelve a estar en el taller porque no le funciona el tema del balance de blancos.

Lo dicho, en todas partes cuecen habas, y tanto Canon como Nikon no son una excepción.

Saludos