PDA

Ver la Versión Completa : Ajuste redución de ruido en Iso alto



metafora
27/10/09, 19:19:45
Suelo utilizar Iso altos en escenas poco luminosas. Es conveniente ajustar la redución de ruido a iso alto que ofrece la cámara al nivel Estandar o Fuerte, o es mejor dejar este ajuste en el nivel Bajo (como hace voicelab en las pruebas Iso) o desactivarlo.
¿El proceso que hace la cámara al activarlo perjudica la nitidez y el rango ?

Juan55
27/10/09, 20:12:55
Hola,

En general .... Por defecto cualquier sistema que se aplique de reducción de ruido va a ser a costa de la nitidez de la imagen, sea "in camera" o fuera de ella por software en el PC. El tema es buscar cual es la mejor solución. Hoy dia con la la 7D dispones además de otros dos formatos (como está demostrando Voicelab) que aportan una buena calidad y nitidez de imagen a altos ISo, el mRAW y el sRAW, que pueden ser también opciones interesantes. Es cosa de jugar y encontrar cual es la combinación de formato/reducción que mas te interesa y mejor te va a tus interese fotográficos específicos. Yo te sugeriría que probases por tí mismo, porque la solución que a unos les va bien muy posiblemente a otros no les valga.

Saludiños

metafora
27/10/09, 20:57:57
Gracias.

Será cuestión de ir probando todas las posibilidades de los formatos raw según los diferentes ajustes de redución de ruido. Sería rizar el rizo pero muy interesante para valorar la conveniencia de aplicarlos directamente en la cámara o a posteriori en el PS.

koniweb
27/10/09, 21:33:46
Yo he estado haciendo algunas pruebas con poca luz...y no he encontrado mucha diferencia entre los formatos mraw, sraw y raw. También he realizado pruebas con los reductores de ruido, pero he visto los resultados en la cámara...con lo que no me fío de lo que he visto (prácticamente nada).
Al final, me ha dado por realizar una prueba con poca luz a 6400ISO y sin reductor, mínimamente procesada con DPP. Una a F11 y otra a F2.8:

Prueba a 6400-ISO f:11 on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/koniweb/4050819870/)

Prueba a 6400-ISO f:2.8 on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/koniweb/4050761424/)

Salu2!