PDA

Ver la Versión Completa : UniWB para la 7D



Guillermo Luijk
28/10/09, 00:31:48
El que esté interesado en anular el balance de blancos en su 7D para tener histogramas de mayor precisión, me acaban de pasar el RAW para lograrlo en esa cámara.

Puede descargarse de la lista de enlaces del tutorial: UNIWB. DISPLAY DE LA CÁMARA FIEL AL RAW (http://www.guillermoluijk.com/tutorial/uniwb/index.htm).

Salu2

REDDRAGON
28/10/09, 01:28:33
Una pregunta, Guillermo, ¿sería válido también para una 5D MK I?

Guillermo Luijk
28/10/09, 01:29:42
Una pregunta, Guillermo, ¿sería válido también para una 5D MK I?

Claro, pero necesitas usar el RAW adecuado para ella (que también está en la lista para descargar). Yo lo uso siempre (tanto en la 5D como en la 350D).

Salu2

xoanselm
28/10/09, 01:34:46
Hola Guillermo, me parece muy interesante este tema y ya me puse manos a la obra. Con mi 400D seguí los pasos,.... En la pantalla de la cámara aparece de color verdoso (nada que ver con la realidad, se supone que tiene que ser así) pero al abrir el archivo en el ACR sigue siendo verde. Dime si que me paso algo por alto o si hay que modificar algo en el ACR. Saludos.

REDDRAGON
28/10/09, 01:35:01
Claro, pero necesitas usar el RAW adecuado para ella (que también está en la lista para descargar). Yo lo uso siempre (tanto en la 5D como en la 350D).

Salu2

EXCELENTE...

http://www.danklyn.com/webstandards_talk/pix/MrBurns.gif

Guillermo Luijk
28/10/09, 01:41:07
En la pantalla de la cámara aparece de color verdoso (nada que ver con la realidad, se supone que tiene que ser así) pero al abrir el archivo en el ACR sigue siendo verde. Dime si que me paso algo por alto o si hay que modificar algo en el ACR.

Claro, en el revelador RAW tendrás que modificar el balance de blancos porque lo has anulado en la cámara y por eso tu revelador lo trata de replicar mostrando la imagen verdosa. Es decir, muestra un balance de blancos totalmente incorrecto que tú has de ajustar.

Hay que tener claro para qué sirve el UniWB: única y exclusivamente para disponer de un histograma y aviso de luces quemadas más precisos en la cámara, de modo que sea más fácil exponer de forma óptima. No sirve para nada más, ni tiene conexión alguna con el revelado RAW que harás después.

Salu2

xoanselm
28/10/09, 01:46:28
Claro, en el revelador RAW tendrás que modificar el balance de blancos porque lo has anulado en la cámara y por eso tu revelador lo trata de replicar mostrando la imagen verdosa. Es decir, muestra un balance de blancos totalmente incorrecto que tú has de ajustar.

Hay que tener claro para qué sirve el UniWB: única y exclusivamente para disponer de un histograma y aviso de luces quemadas más precisos en la cámara, de modo que sea más fácil exponer de forma óptima. No sirve para nada más, ni tiene conexión alguna con el revelado RAW que harás después.

Salu2

Entendido. Muchas gracias.

Aarón.
30/10/09, 15:02:03
interesante, lo voy a probar en mi 450d
Gracias!!

chedrin
30/12/09, 00:45:15
A alguien le da el mismo problema que a mi???

Me dice "esta foto no está tomada con una Eos 7d"

Solución¿¿?? No se como contactar con babnik.

Rifirrafe
30/12/09, 23:52:30
A mí tambien me ocurre.:descompuesto

gimli
31/12/09, 17:10:33
Yo en esto tengo una duda que me corroe...

Si después de realizar toda esta tarea y convertir nuestra querida 7D en una cámara de rayos "ultraverdes" :p hay que procesar las imágenes para subir los canales rojo y verde en la proporción correcta para que la imagen no nos quede marciana, mi intuición me dice que volveremos a tener el mismo problema de saturación en estos canales que hemos querido evitar, pero con mucho más trabajo.
No he realizado pruebas ni tengo conocimientos técnicos precisos de como funciona la gestión que realizan las cámaras y los reveladores, por lo que es posible que mi intuición falle así que agradecería que me lo aclarases, Guillermo, tú que sabes mucho más que yo (y no es irónico).

muvovum
31/12/09, 18:41:26
acabo de leer el artículo y he visto que no hay un UniWB para la EOS 50D, así que me he hecho el mío propio siguiendo el proceso rápido para hacerlo.

con el dcraw he obtenido los siguientes datos al convertir una foto usando los valores que aparecen en tu artículo:

D:\MISDOC~1\DOWNLO~1>dcraw -v -w -q 3 -T -4 _MG_0009.CR2
Loading Canon EOS 50D image from _MG_0009.CR2 ...
Scaling with darkness 1024, saturation 15763, and
multipliers 1.000000 1.000960 1.000960 1.000960
AHD interpolation...
Converting to sRGB colorspace...
Writing data to _MG_0009.tiff ...

la versión del dcraw es la 8.99 para windows.

serían correctos esos datos?

por cierto, al decirle a la cámara de qué imagen tiene que tomar los datos para el balance personalizado aparece el mensaje "Correct WB may not be obtained with the selected image", pero si se le da a OK parece que los coge sin problemas.

Guillermo Luijk
31/12/09, 18:43:37
hay que procesar las imágenes para subir los canales rojo y verde en la proporción correcta para que la imagen no nos quede marciana, mi intuición me dice que volveremos a tener el mismo problema de saturación en estos canales que hemos querido evitar, pero con mucho más trabajo.

Tendrás el mismo trabajo que con cualquier archivo RAW. Al abrirlo en el revelador la imagen saldrá verde, y a continuación ajustarás el balance de blancos como siempre.

Por ejemplo abres en ACR una imagen disparada con el balance de blancos anulado:

http://img31.imageshack.us/img31/6181/74862787.jpg


Y luego ajustas el balance de blancos, por ejemplo en este caso aplicando el cuentagotas sobre la pared del fondo:

http://img689.imageshack.us/img689/4480/86677228.jpg

Igual que con cualquier otro RAW. La anulación del balance de blancos tiene utilidad solo en la captura, no en el revelado.

Salu2

ReZn0r
31/12/09, 18:58:08
A los que os dice eso mirad de ponerle un nombre al archivo qeu coincida con los que crea vuestra cámara :wink:

Rifirrafe
01/01/10, 10:04:18
Le puse el mismo nombre de archivo de mi último raw, y su correspondiente extensión, y nada. la foto se visualiza perfectamente pero nada más.

muvovum
01/01/10, 14:33:34
Le puse el mismo nombre de archivo de mi último raw, y su correspondiente extensión, y nada. la foto se visualiza perfectamente pero nada más.dices que se visualiza perfectamente, te refieres en el LCD de la cámara, no?

muvovum
01/01/10, 14:40:48
me acabo de descargar el raw de la 7D y en el exif dice que está hecha con una Canon EOS Digital Rebel XSi.

Guillermo Luijk
01/01/10, 17:50:35
La leche, pues tenéis todos razón, el RAW que tengo colgado como UniWB de la 7D es un RAW de la 450D, no sé cómo me líe y lo traspapelé. El caso es que perdí el correo de Erin, pero la he localizado (es una chica) en Facebook, y se lo he pedido de nuevo. Cuando me lo pase avisaré aquí.

Mientras tanto lo retiro de la web y os pido disculpas por el tiempo que os haya hecho perder.

Salu2!

Guillermo Luijk
01/01/10, 20:26:14
Ya está subido el RAW para la 7D y también para la 50D que me ha pasado muvovum, aunque en esta cámara basta quemar un RAW para improvisar el UniWB sobre la marcha.

Salu2

chedrin
01/01/10, 21:45:43
Mas bien... la he localizado yo en facebook y la he dado la coña porque me fallaba el archivo y se habrá puesto en contacto con usted...

Muchas gracias a Guillermo y Erin....
Voy a probarlo.

Guillermo Luijk
01/01/10, 21:58:35
Mas bien... la he localizado yo en facebook y la he dado la coña porque me fallaba el archivo y se habrá puesto en contacto con usted...

Muchas gracias a Guillermo y Erin....
Voy a probarlo.

Ella no se ha puesto en contacto conmigo, sino lo habría dicho así no crees? :)

chedrin
01/01/10, 21:58:41
Jejeje.... Gracias otra vez.... ahora si que ha aceptado el raw mi 7D... y se ven verdosas.... ahora a revelar.

Gracias... Gracias... Lo que se aprende con vosotros!!!!! :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos

chedrin
01/01/10, 22:09:58
Uy... ke no lo he puesto para colgarme medallitas ehhh!!! que al leerlo ahora me ha parecido eso.... es solo que la he interrogado un poquillo... y es muy buena gente...

REGRACIAS Guillermo y Erin.

chedrin
01/01/10, 22:11:06
Ahhh ella me ha dicho que te había enviado el archivo correcto de nuevo, por eso.

Alex..
15/04/11, 14:38:08
Así me salían verdes las fotos ayer...

Os cuento. Haciendo fotos en casa hice el balance de blancos con la opción que trae la cámara para personalizarlo, haciendo una foto a (en este caso) un folio blanco y memorizándolo y diciéndole a la cámara que eso es blanco. Pues bien, las siguientes fotos que saqué me salían verdes.... y yo flipando, qué he hecho mal? por qué me sale esto verde?, vamos que he configurado el balance de blancos personalizado un par de veces más y al final lo he dado por imposible. Y resulta que es normal que salga verde... pues sí que si... vaya tela.

Ahora, digo yo una cosa.

Si te salen las fotos en verde, no puedes ver como te quedan de color realmente.. y habría que esperar a llegar a casa para poder modificarlo. Un poco coñazo, no?

alabaixo
18/04/11, 14:55:42
Alex.. si no me equivoco tienes una 7d,si es asi,me podrias indicar como copiastes la foto del balance en la cámara,a mi no me deja copiar,no sé si es W7 o la cámara.(no tengo lector de tarjetas).

Edito:
Disculpa Alex.. no lei entero tu post y no me di cuenta de que sacastes una foto para el balance:eek:.
Por otro lado,ya conseguí grabar el archivo para el balance a traves de un lector de tarjetas.

Gracias Guillermo.:aplausos

eskorpio
20/04/11, 19:33:44
Gracias por el aporte Guillermo, ayer lo probe y comparandolo con el Balance convencional, el control sobre los quemados es mucho más preciso.
Sin duda un gran aporte:aplausos

sarruc_oleboc
12/05/11, 10:19:54
Me alegro mucho de la existencia de este hilo. Muy buena información. Un saludo.

dani9batan
12/05/11, 14:00:08
No sé qué estoy haciendo mal, pero no consigo descargarlo. Me salta el QuickTime pero no se inicia la descarga.

¿Algún compañero me lo puede pasar al correo?

Gracias por adelantado.

ToniVC
12/05/11, 15:34:42
No sé qué estoy haciendo mal, pero no consigo descargarlo. Me salta el QuickTime pero no se inicia la descarga.

¿Algún compañero me lo puede pasar al correo: dbramiro@gmail.com?

Gracias por adelantado.

En lugar de darle al enlace con el botón izquierdo hazlo con el derecho y selecciona "guardar enlace como", o algo parecido (varía según el navegador).

dani9batan
12/05/11, 15:43:44
Conseguido :)

Muchas gracias ToniVC.