PDA

Ver la Versión Completa : Me voy a marrakech!!!!



kull
28/10/09, 02:39:47
pues eso, que me voy del 8 al12 de diciembre, no tenia planeado ningun viaje, pero mirando por ryanair, me a salido a 4€.......jajajaja
falta alojamiento, si alguiien a estado y sabe del algun hotel o riad, barato.....somos estudiantes y en paro, ya lo e dicho todo......hemos pensado en ir sin nada, y alli me han dicho que es "facil" encontrar a gente que por dinero te deja estar en su casa y son muy hospitalarios, pero esque llevo la camara y......nose yo.....
el copisto no me lo llevaria por tema de peso......me llevare la 50D el 18-200 y el 50 1.8 por que pesa poco........

mas dudas....en diciembre hace frio?????por la noche bajan mucho las temperaturas?????


la luz es distinta no????me refiero a los W, hace falta algun transformador o algo?????donde lo puedo comprar???
cualquier información es bienvenida, muchas gracias

pepemanolo
28/10/09, 20:28:56
Hola, kull.

Yo he estado 7 veces en Marruecos, 3 de ellas en Marrakech (bueno, y la ruta de las kashbash hasta el desierto), y creo que has hecho una buena elección de destino.

Como creo que salís de Alicante, el vuelo FR 5594 llega a las 13:50 hora de allí. Si realmente estáis decididos a correr el riesgo, ofrecedle unos euros a un taxista y todos tienen un primo, un vecino o alguien que tiene algo: una tienda de recuerdos, un guía... o un riad. Lo que ocurre es que los riads de alrededor de la plaza Jema el Fnaa son lo que llamaríamos el "casco antiguo", y allí antiguo es muy antiguo. Corréis el riesgo de meteros en un cutrichil sin las mínimas comodidades. Típico de la ostia, pero cutrichil.

Si vais varios, aun estudiantes en paro, yo cogería algo seguro. Siempre que he bajado me he alojado en el hotel Ibis Moussafir. Es limpio y 3 estrellas de corte occidental y sale por 35-45 euros la habitación, con lo que por persona son 18-22 leros. Está muy bien situado junto a la estación del tren y hablan inglés y francés (y uno de los chicos se defiende en español). Podéis echarle un ojo en la web de Accor: Hotel MARRAKECH Ibis Moussafir Marrakech Centre Gare: reserva de hotel en MARRAKECH (http://www.accorhotels.com/es/hotel-2034-ibis-moussafir-marrakech-centre-gare/index.shtml).

Os sale por 162.97€ la habitación (mirado ahora mismo) en total, y si cogéis el desayuno buffet (2 adultos) todo son 198.09€. Y el desayuno está muy bien. Ojo que hay dos: el Palmeraie queda más separado, y el que os digo es el Centre Gare.

Truco de Ryanair: no hace falta que pagues más por el embarque preferente, basta con que sea hábil y te pongas al principio de la cola normal cuando la hagan. Es importante porque a pesar de que controlan el tamaño del equipaje de mano, los aviones son pequeños y los últimos en subir se quedan sin espacio para el equipaje en los maleteros de encima de la cabeza. Es un vuelo corto, pero con el tamaño de los asientos, si encima tienes que soportar el equipaje metido en los pies, se hace pesado.

Más cosas: si vais a patearos Marrakech, es interesante ir a la estación (está al lado) y comprar un plano desplegable, vale 2€. Eso sí, en la medina no sirve, te pierdes igual. Lo mejor es darle unas perras a alguien (os agobiarán un poco ofreciendo los servicios, pero si entráis en la medina sin acompañante, os agobiarán todo el trayecto; es mejor entrar con alguien y él ya espanta al resto) y que os lleve. El resto de la ciudad se hace muy bien con el plano.

No sé si queréis salir de la ciudad. Acercaros al desierto en 4 días es muy justo, pero atravesar el Atlas es una experiencia. Ojo que en diciembre arriba hay bastante nieve y puede estar hasta cerrado el paso de Tichka. Si lo tenéis planeado, la ruta desde Ouarzazate hacia Zagora os acerca a la inmensidad del Sahara y os fascinarán los palmerales. Es más bonito ir hasta Merzouga, pero ya digo que 4 días es muy justo.

Marrakech está al pie del Atlas, y la brisa no es precisamente caliente en invierno. Yo dormí en las dunas de Merzouga en febrero a -8 ºC, o sea que no penséis que por estar a 300 km del Sahara el sudor está garantizado.

El interior de las mezquitas está prohibido a los no musulmanes, y ahí no vale darle pasta al de la puerta... aunque yo invertí en una djellaba, me la puse, escondí la cámara y entré, sin decir palabra y haciendo lo que los demás. Nadie me miró ni me dijo nada, y eso que tengo la piel clara y los ojos azules... Eso sí, con el más absoluto de los respetos y sin sacar la puntita de la cámara siquiera. Los arabescos y las baldosas son preciosas en la mayoría de mezquitas, sobre todo en las antiguas.

La electricidad es de 220V a 50 Hz, como aquí, en las zonas modernas, pero quedan bastantes lugares en la zona vieja a 110V. Otro punto en contra de ir a la aventura. O eso, o lleváis una maleta de "por si acasos" con un transformador en ella.

La gente es amable y acogedora, sobre todo los bereberes, más que los árabes. Sin embargo, no todo vale. Lo digo por el tema de las fotografías de la gente. Pide permiso al menos; habrá quien te dirá que sí, otros te pedirán pasta por ello, y sobre todo las mujeres se negarán de cualquier modo. Simplemente, que te guíe el respeto. De todos modos, llevas un buen tele, así que seguro que alguna foto podrás robar.

Yo donde saco muchas así, robadas, es en la plaza de Jema el Fnaa, porque allí los turistas somos euros con patas, y eso me molesta. Hasta te puede ocurrir que te planten una serpiente en el cuello y te pidan pasta por quitártela; en ese caso no te asustes, o no son venenosas (la mayoría), o les han quitado los dientes y las glándulas venenosas; no se arriesgan a tener un incidente con un turista; pero si cuela cuela, ¿sabes? Así que allí me gusta tirar de tele y sacar las serpientes y sus encantadores, y los aguadores con su traje rojo y su gorro.

Por la noche es fantástico cenar en la plaza entre la amalgama de voces, olores y luces. No tengas prisa, date una vuelta por unos cuantos puestos y no te quedes en el primero, los precios pueden variar. Donde te sientes, cuando decidas lo que quieres en la carta, apunta lo que vale cada plato, porque a veces con el rollo de que uno pide una cosa, otro otra, pasa como en las bodas, que se cuela el gorrón y todos piensan que es un invitado del otro... Revisa la cuenta por si acaso te han "colao" platos de más. Con el cuento de que al cambio nos resulta barato, más de una vez cuela.

Los zumos de naranja natural son brutales, no dejes de probarlos... a pesar de que por tu tierra hay buenas naranjas.

CUando quieras comprar algo, lo siento, hay que regatear. Un truco interesante es mirar lo que te interesa y 5 cosas más, y preguntar primero por algo que no te interesa, eligiendo lo que sí como plato de segundas. Si muestras interés en una pieza, te pedirán más. A veces el tendero te dice que pongas tú el precio de salida; nunca; que lo ponga él, para saber el margen de regateo; si lo pones tú, seguro que es más alto de salida y acabarás pagando más. También es importante que no dejes que te ponga un precio por un conjunto de piezas; primero pide precio de una solamente, y después de regatear, pídele un mejor precio a cambio de llevarte otra, y así. Yo personalmente odio regatear, pero es lo que hay y no voy a pagar los precios de "sablazo al guiri" que piden de saque.

Ojo que Ryanair sabe que muchos turistas compran bastante, y pesan el equipaje de mano a la vuelta. te puedes encontrar si no lo has previsto con que tengas que facturar y pagar 40 euros de más.

Bueno, creo que ya tienes bastante, tampoco quiero agobiarte.

Buen viaje y disfruta. Yo hasta mayo no bajaré, sniff, sniff. Eso sí, montaré el viaje para un grupo reducido, lo que yo llamo la "Ruta del hielo al fuego" (de Marrakech a través del Atlas hasta dormir enmedio de las dunas de Merzouga, donde llegaremos a camello), y me lo pienso pasar de miedo. Tengo una cuenta pendiente: fotografiar la magia del desierto de noche.

garjul
28/10/09, 21:05:48
pues eso, que me voy del 8 al12 de diciembre, no tenia planeado ningun viaje, pero mirando por ryanair, me a salido a 4€.......jajajaja

el copisto no me lo llevaria por tema de peso......me llevare la 50D el 18-200 y el 50 1.8 por que pesa poco........

Que maricón, 4€???? será tasas aparte no.
Es una putada, tengo varios amigos en Casablanca, pero en Marrakech no.
Lo que tampoco es bueno es que dejes al pobre papa copisto solo tantos días, será mejor que me lo des para que te lo cuide unos días. No te cobraré nada:p

kull
29/10/09, 02:38:29
no garjull, el billete eran 0.02 cents jajaja, con tasas 4.36€

kull
29/10/09, 02:43:05
PEPEMANOLO...................no se que decirte.....GRACIAS, MIL GRACIAS!!!!y MAS GRACIAS!!!!!jajajajaimpresioannte el resumen........

pero una cosa.....creo que la hemos ca***o......hemos cojido el avion sin maletas, solo con la bolsa de mano, al sacar el chek in online, se puede añadir una maleta no?????????por que sino, voy listo...........

pepemanolo, el tema del pasaporte que???'vale con el pasaporte, esque e leido que el pasaporte tiene que tener 3 meses de margen de vigor no??????

y el tema de cambiar dinero????mejor en el aeropuerto????o en os hoteles o bancos de la ciudad?????

y en general, marrakeh es caro?????quiero decir, comprar algun traje tipico, comer.......es caro???

para sacar dinero alli , mejor bancos o lelvar todo el dinero de españa y cambiar cuando lleges alli????

lo dicho MIL GRACIAS

jgomez
04/11/09, 20:27:50
Uau, me guardo este post en los marcadores. También voy a Marrakesh en diciembre y estos consejos me van de perlas!
Tema cámara, creo que me llevaré sólo la compacta. La 450D es más grandota y al final el cuello se resiente. Aunque no sé si me arrepentiré. :-(

kull
05/11/09, 00:29:24
Uau, me guardo este post en los marcadores. También voy a Marrakesh en diciembre y estos consejos me van de perlas!
Tema cámara, creo que me llevaré sólo la compacta. La 450D es más grandota y al final el cuello se resiente. Aunque no sé si me arrepentiré. :-(

jgomez, yo al final me llevo la 50D(pesa el doble que la 400) el tokina 11-16,(600 y pico GR.) el 18-200(otros 600 y pico...)prefiero romperme el cuello a quedarme "sin la foto", y si no fuera por el tema del peso me llevava el papa copisto pero es kilo y medio mas solo el objetivo......

no seas tonto y llevatela.......te arrepentiras


PD: que dias vas de diciembre vas???????????

perepet
05/11/09, 00:48:23
Recuerda un tripode, para hacer las fotos nocturnas, y las puestas de sol en plaza Djemaa el-fna

photografiarte
05/11/09, 01:27:11
El resumen de pepemanolo fantástico! me apunto a este hilo a ver si me voy animando a hacer este viajito, menudas fotos tienen que salir. Saludos

kull
05/11/09, 02:05:07
hace poco el forero kata colgo una foto de la plaza que comentais por ahi arriba, para mi.....impresionanteeeee, cada dia que pasa tengo mas gana de ir,jajajaja,

tema tripode......estoy pensando en llevarme todas focales de 2.8 asique no se si lelvarmelo por tema de peso, entodo caso si alguien me deja un golliralz de esos que no ocupan espacio XD

billana
06/11/09, 00:11:34
Hola Kull, yo estuve 4 dias y pase 1 en al Atlas, creo que merece la pena ir, aunque solo con la plaza te puedes pasar las horas muertas mirando, te pones en un terraza con un té y a disfrutar de todo, te lo pasaras increiblemente bien, y en cuanto a temas para fotografiar, hay infinidad de cosad, yo me llevaria el copisto. Un saludo

kull
06/11/09, 02:00:10
hola billana, lo tengo todo mas o menos controlado, menos el hotel-riad-.......me aconsejas algun sitio barato y que este bien para dormir?????

ya yo tambien me lo llevaria...pero esqe es el PAPA COPISTO, kilo y medio de peso y vamos solo con la mochila de mano (10 kilos para todo mi equipaje) y ademas seria un poco cantoso no???????

jgomez
06/11/09, 20:16:56
Buenas,
Yo voy del 28 de diciembre al 8 de enero. En principio ya tengo decidido que me llevaré la Lumix LX3. Además ya he informado a "capitanía" (o sea, la novia) y el informe ha sido recibido con alegría. Si ahora le digo que me llevo la réflex, mmm... Ya veremos.

kull
06/11/09, 22:46:58
jgomez, donde vas a alojarte?????'que lio llevo encimaaaaa

naffan
07/11/09, 19:58:10
ya yo tambien me lo llevaria...pero esqe es el PAPA COPISTO, kilo y medio de peso y vamos solo con la mochila de mano (10 kilos para todo mi equipaje) y ademas seria un poco cantoso no???????
kull, estoy dispuesto a quitarte algo de peso, te lo cambio por el copISto, pesa la mitad :cunao.
Suerte con ese viaje, que porcierto pinta muy bien y que te lo pases a lo grande.:wink:

perepet
10/11/09, 16:50:49
Yo me lleve un tripode de los xinos de 6 euros que no pesan nada, y me pasaba cada dia una hora en las terrazas de la plaza a hacer fotos.
Puedes ver fotos en el enlace de mi firma.
Estan todas las fotos hechas con el tamron 18-250 y mi antigua sony 350.

subaru9
21/11/09, 22:05:51
Si no pasa nada tambien voy a marrakesh los mismos dias, Te he mandado un MP, si alguno mas va a estar por alli estos dias y os apetece nos podriamos encontrar ya que nunca va mal ir varios juntos. cualquier cosa mandame MP. saludos

leyreb
05/01/10, 19:47:27
Hola a toda os escribimos una pequeña reseña de la pequeña gran aventura que pasamos en las áridas tierras del Sur de Marruecos. Hacía tiempo que no vivíamos una experiencia tan bonita todos juntos en familia, y la verdad es que fue todo como una seda. el primer día al aterrizar en Marrakech y presentarse el majete de lahcen de moroccosahara4x4, ya vimos que estábamos en buenas manos, el mejor guía del Atlas, conductor experto, traductor de inglés, francés, castellano, catalán, árabe y berebere y más cosas que no se pueden explicar. el viaje en 4x4 fue toda una experiencia, muchos kilómetros cada día pero en un coche confortable y con unas vistas espectaculares hacia todos los lados. cuando se acabó la carretera y entramos a la pista del desierto nuestros niños lo celebraron. la llegada y estancia en Kasbahtamariste ha sido lo más especial del viaje. Nos dio tiempo a descansar, contemplar el paisaje, pasear sobre las dunas a pie y en dromedario (que por cierto, no huelen nada bien pero el que los llevaba cantaba muy bien), encontrar algún que otro fósil, bailar a ritmo de música bereber, hasta jugar a dominó y al fútbol con los chicos... de todo vaya. gracias a todos bereberes de kasbahtamariste, nos hicisteis sentir parte de ese desierto, de sus gentes y de su vida. Todos llegamos a ser un poco berebere en algún momento, y eso es algo que no se olvidará en largo tiempo. un lugar increíble con unas personas estupendas, más no podíamos pedir. os echaremos de menos y pensamos volver algún día. más aclarcaiones , o preguntas ellos de lo pueden ofrecer igual organizan cualquier tipo de viaje por todo el tipo de publico en todo Marruecos tours, Excursiones.. Welcome to your Morocco Holiday!: Marrakech! (http://www.moroccosahara4x4.com) les desseo buena viaje

DraDo
10/01/10, 18:18:03
Yo también me voy a marruecos toda la semana santa!! Aunque yo apenas tengo el pisa (otro estudiante en paro...) y una Nikon D3000 :'( que envidia me dais (menos mal q algún día podré comprar cámaras y objetivos buenos...)
Eso sí, yo veré desde Tanger a Marrakech :P

Siento desvirtuar el tema... pero leyreb (http://www.canonistas.com/foros/members/leyreb-54776.html) ha escrito sólo dos mensajes, los dos idénticos y que parecen (bueno, claramente, son) folletos publicitarios...
¿Cómo se le puede "denunciar" para que le bloqueen? (o al menos le borren los mensajes estos)

launika
22/01/10, 00:55:08
Hola!!Que bueno este tema, porque precisamente el lunes salgo hacia Marrakech. Pero lo mejor es q es un viaje que me ha tocado en un concurso, 7 dias con todos los gastos pagados!!estoy como loca..Ademas voy a estrenar alli mi 55-250 IS que me trajeron los reyes magos!!Me he comprado una bandolera para el viaje que tambien tiene muy buena pinta , asi q estoy preparada pa tirar fotos!!!Ya os contare!!

timmy
31/01/10, 22:16:41
jode que suerte! Tengo unas ganas de ir....

Pues a disfrutarlo!!