PDA

Ver la Versión Completa : Roce al montar y girar el 50mm. 1.4

erkiyo
28/10/09, 12:44:20
Hola buenos días a todos, tengo una duda que haber si me podeis solucionar o aconsejar. Tengo recien adquirido el objetivo que describo en el título, pues bien, al montarlo en la cámara, lo alinéo con su marca roja, y lo giro hasta el click del enganche, en ese giro se pone duro a mitad del recorrido hasta llegar al click, que lo hace sin problema, y el cual funciona a la perfección todo el objetivo en sí, fotografía muy bien, el espejo se levanta, todo correcto, a la hora de sacarlo es lo mismo, hay una zona dura y pasa a suavizarse, hasta su desacoplamiento total, he probado un par de veces y se va soltando esa dureza poco a poco. ¿Es normal?, ya que con otros objetivos no me ha pasado, al ser la montura metálica, ¿Tiene que darse un poco de sí?, creo que debería de ir suavecito como el culito de un bebé, aunque manejandolo creo que se va suavizando y es normal, los primeros contactos.
Gracias.

jabrajam
28/10/09, 15:40:21
no creo que debas preocuparte, el mio también enroscaba con cierto roce, pero a base de usarlo ese roce a ido desapareciendo.
con lo que si debes tener cuidado es con el enfoque, que es algo que yo no sabia antes de comprarlo, pero al parecer el mecanismo de enfoque es muy débil y tiene tendencia a romperse.
a mí me paso. aunque me lo cubrió la garantía sin ningun problema. un saludo.

erkiyo
28/10/09, 22:02:39
Gracias jabrajam, me alegro que de que sea así la cosa, hombre yo no veía mucho problema, pero no me fiaba, de que estuviera forzando y al cabo de los tres meses, los conectores saltaran y llevarlo a reparar, prefería cambiarlo si estuviese mal ahora por uno nuevo, de ahí mi pregunta. Lo del enfoque ya lo había leído por el foro que era algo débil y rompe con facilidad, ya veremos cuanto me aguanta.
Gracias por la aclaración :OK.
Un saludo :-).