PDA

Ver la Versión Completa : Catalogais los RAW? y que pasa con los JPG?



casper
05/12/06, 13:45:35
Pues eso .... si catalogamos los RAW , catalogais nuevamente los JPG , los JPG procesados para web , en recatalogais de nuevo todo ????

Yo creo que catalogar en RAw ya tiene suficiente curro como para catalogar todos los ficheros resultantes pero nose , que haceis????

Saludos y gracias de antemano.

biketrialero
05/12/06, 17:15:49
No se si te entiendo bien del todo, parece un trabalenguas jeje, pero esto es lo q yo hago si es a lo q te refieres.

Disparo en Raw, y proceso a jpeg las q me gustan, para poder enseñarlas visualizarlas, subirlas el foro etc..

Un una carpeta meto las jpeg y en otra todos los raw q voy almacenado.

jota-river
05/12/06, 19:42:05
No sé si te refieres a esto. Yo catalogo con el iMatch las fotos, pero sólo los jpg, que son los archivos que tengo como definitivos. Los raw los guardo en otra carpeta pero no los catalogo.

casper
12/12/06, 09:21:51
No sé si te refieres a esto. Yo catalogo con el iMatch las fotos, pero sólo los jpg, que son los archivos que tengo como definitivos. Los raw los guardo en otra carpeta pero no los catalogo.

Si algo de esto es lo que queria saber.... pero y si de los RAW alguien te pide fotos????? tendrias que buscarlas por todas las carpetas.

Jo-Jo
12/12/06, 09:36:02
Yo sobre todo catalogo los raw, y cuando paso a jpg o tiff este contiene los metadatos que ya tenia el raw, todo con iview.

Saludos,
Jose

Koke
12/12/06, 10:10:54
Yo guardo todos los Raw catalogados en carpetas por temas, asi no tengo problema para buscar una imagen en concreto y otra carpeta con los Jpeg y Tiff que han merecido la pena procesarlas, pero los raw, siempre por algo algunos lo llaman negativo digital :roll:

jota-river
12/12/06, 22:36:27
Si algo de esto es lo que queria saber.... pero y si de los RAW alguien te pide fotos????? tendrias que buscarlas por todas las carpetas.

Todo lo que tengo en raw lo tengo también en jpg. Los raw los guardo en una subcarpeta, donde están los jpg correspondientes, por eso si te hacen falta los encuentro a la primera.