PDA

Ver la Versión Completa : Muralla de Alcudia



incasss
28/10/09, 13:15:29
Mi duda principal es si debo quitarle el arbol que asoma por la derecha, o no, y si es asi, si quitarselo con procesado, o recortar mas la foto, aunque de esta forma perdere el encuadre que me ha gustado.

Aparte de esto, decidme todos los fallos que le veais, que quiero aprender.

http://i557.photobucket.com/albums/ss11/poblensedh/varios/Muralla.jpg

enteo
28/10/09, 13:46:50
Hola incasss,
veo la foto caida a la izquierda y falta de contraste y saturación.

En cuanto al encuadre (que es algo muy personal), no creo que sea el más adecuado si quieres mostrar la muralla, más que nada porque ésta apenas se ve :o
Esa perspectiva muestra sólo una parte de una de las torres y el resto queda tapada por los árboles.

El árbol que cruza en diagonal, lejos de formar un marco natural, creo que molesta porque tapa el motivo principal y desvía la atención.

Sobre tu duda principal, sí, trataría de quitar el árbol que asoma por la derecha.

Un saludo.

bgeno
28/10/09, 13:49:39
Hola paisano,

si, coincido con todo lo que te comenta arriba el compañero.

Una cosa, pásate por aquí Canonistas.com - CIB - Canonistas Islas Baleares (http://www.canonistas.com/foros/groups/cib-canonistas-islas-baleares.html) y únete.

salu2

incasss
28/10/09, 13:59:41
realmente, en la foto original que tome no tenia esa caida. fue al recortarla que la gire para dejar la torre principal recta, pero realmente fue un error mio.

Mi idea con esta foto, era mostrar la perspectiva de la muralla desde este punto de vista, y no la muralla en si, de ahi el encuadre, y el enfoque a un punto intermedio.

En cuanto al contraste y saturacion, realmente debo mejorar, sobre todo a la hora de hacer la foto, ya que aun no domino el tema, y no todo se puede dejar a un posterior procesado, ya que si a la foto le falta calidad, dificilmente se le podra sacar con el PS

Un saludo y gracias por contestar.

Por cierto, bgeno, ya me he unido al grupo, no sabia que existia.

bgeno
28/10/09, 14:01:55
Hola

para el contraste y calidad mira los parámetros de tu cámara, pero vamos, que si disparas en raw luego facilmente lo puedes corregir.

Me alegro qeu te hayas unido. A ver si coincidmos en alguna KDD

salu2


realmente, en la foto original que tome no tenia esa caida. fue al recortarla que la gire para dejar la torre principal recta, pero realmente fue un error mio.

Mi idea con esta foto, era mostrar la perspectiva de la muralla desde este punto de vista, y no la muralla en si, de ahi el encuadre, y el enfoque a un punto intermedio.

En cuanto al contraste y saturacion, realmente debo mejorar, sobre todo a la hora de hacer la foto, ya que aun no domino el tema, y no todo se puede dejar a un posterior procesado, ya que si a la foto le falta calidad, dificilmente se le podra sacar con el PS

Un saludo y gracias por contestar.

Por cierto, bgeno, ya me he unido al grupo, no sabia que existia.

Baja Voluntaria
28/10/09, 14:12:53
Uf... por quitar, habría que quitarle también el primero de la toma. tienes las nubes quemadas, es lo que tiene pillar el sol defrente; la hora no fue muy propicia, por lo que veo, es mediodia?

La primera torre está vertical pero el desnivel del suelo sumado a la inclinación de segunda y tercera torre confiere sensación de inestabilidad.