PDA

Ver la Versión Completa : Ajuste rueda dioptrica



vgsmuzzy
28/10/09, 13:34:49
Hola,

Hace unos meses me compre la 500d. Desde ese momento me he leido la mayoria de los posts. Aun asi me surge la siguiente pregunta que creo que igual por fallo de la camara va en esta seccion y no en objetivos.

El problema que tengo es que en su dia ajuste la ruletita del dioptrico. Según pone las instrucciones hay que girarla derecha o izquierda para que aparezcan nitidamente en el visor los puntitos. La cosa es que la tengo girada a la izquierda a tope y aun asi no los veo muy nitidamente y lo que vi es que habia que comprar objetivos de ajuste dioptrico de clase E (que en su dia no sabia lo que es eso y pase de ello).

Leyendo un poco por el foro, vi ese ajuste es para la gente que tiene gafas. Curiosamente yo no uso y no se si el problema puede ser mi objetivo (un sigma 18-200) o interior de lentes o igual es algo normal.

¿Debo devolver la camara por garantia?¿Comprar el ajuste dioptrico? ¿que opinais?:pena:

Otra pregunta. La ruleta del ajuste dioptrico no tiene nada que ver con la calidad que sacan las fotos aun estando en AF. ¿no?

Gracias!:aplausos

javicambro
28/10/09, 13:47:51
El ajuste de dioptrías es para compensar los defectos de refracción que tienes en el ojo....el visor tiene para compensar creo +/- 2, si te pasas de ahí pues sigues sin ver con nitidez los puntos de enfoque.
Si la cámara está bien pues lo primera iría al oftalmólogo para que te revisen para ver si necesitas corrección. Si no el problema estará en la lentes del catadióptrico de la cámara, pero no tiene que ver con las lentes que le acoples en el objetivo. Si tu objetivo está bien aunque veas desenfocado por el visor el autofocus hará su trabajo y la foto quedará bien enfocada.
Si me equivoco que me corrijan pero creo q la cosa funciona así.

mgsmanager
28/10/09, 13:52:38
Compi el ajuste dioptico es para ajustarlo segun tiene la vista uno, quiero decir segun tus dioptrias si tienes claro, luego los ajustes de dioptrias lo explixa en el manual y creo que dice que a partir de ciertas dioptrias necesitas ponerle el el suplemento optico, vamos que es un apaño lo de la rueda pero que se ajuste a tu ojo pues claro no es la lente de una gafa que tienes dioptria , astimatismo hipermetropia etc etc, normalmente se suele ver bien ajustando la rueda pero claro yo veo mejor con las gafas , ten en cuenta que estas viendo solo con un ojo por el visor, vamos creo recordar esto para ser mas exacto tendra que revisar el manual y en cuanto a lo del af si influye por lo menos para saber si has enfocado bien luego lo de las fotos nitidas ya depende de otras cosas

vgsmuzzy
28/10/09, 18:20:28
Estoy asustado, hace 6 meses me mire la vista y la tenia perfecta. Y que de pronto tenga mas de -3 me parece exagerado. Ire al oculista y si no, seguro que es de la camara que el visor ese este mal.

aliens
28/10/09, 18:52:40
Tu dale al botón de enfoque, para que se ponga en marcha el fotometro y aparecerán los numeros de diafragma, velocidad, etc...; y luego mientras miras por el visor gira la ruleta del ajuste dióptrico hasta que veas los números nítidos (olvidate de los puntos). Es que es muy extraño que no teniendo problemas de vista no puedas ajustarlo bien...Un saludo...

victor1955
28/10/09, 19:29:07
Cuidado que si necesitas gafas y no las usas, al ajustar el visor a tu vision si no lo haces bien, al enfocar manualmente podrias obtener fotografias mal de foco.

Creo que el visor solo puede ajustar +3 o -3 dioptrias si tienes mas que eso lo mejor es usar las gafas y dejar el ajuste en el medio.

saludos.

Minutes_To_Midnight
28/10/09, 19:35:24
Pues haber si necesitas gafas, porque yo las llevo y veo genial por el visor!
He tirado fotos sin las gafas puesta y girando la ruedecita tambien veo bien!
Que me te quedas cegato nene :p

prezioso
29/10/09, 00:38:54
Creo que aqui os voy a poder echar un cable, dada mi profesión. Soy optometrista y os voy a comentar una cosa del ajuste dioptrico del visor. Supuestamente permite corregir defectos ametropicos comprendidos entre +2D y -2D, pero no corrige astigmatismos ni miopias o hipermetropias de valor mas elevado. Lo del corrector dioptrico es un apaño y nunca va a funcionar como unas gafas. Se que es un engorro, pero lo mejor es apañarselas para utilizar las gafas y el visor. De todos modos para todos aquellos que tengais problemitas visuales la mejor solucion son las lentillas, ya que podreis pegar el ojo al ocular sin ningun problema.

Al margen de la corrección de ametropias en ese baremo y dadas las dudas de muchos que dicen ver bien, pero que por el visor no dan visto los puntos nitidos, decir que es problema de la acomodacion, no es que de repente se hayan vuelto miopes o hipermetropes. La acomodacion es el enfoque del ojo humano llevado a cabo por la lente interior del ojo, llamada cristalino que es capaz de modificar su potencia dioptrica. Los puntos que vemos por el visor, no estan en el infinito, aunque supuestamente debieran ubicarse en un infinito virtual en la posicion de 0D del corrector para un ojo emetrope, con lo que los veriamos nitidos. Pero esto no sucede asi en muchas personas, ya que el hecho de aproximar el ojo a la camara, hace que inconscientemente tendamos a enfocar de cerca y no ver nitidos los puntos.

A todos los que tengais el problema que mencionais, probad a mirar a lo lejos y a lo cerca a traves del visor, vereis que cambia la nitidez de los puntos de enfoque, es simplemente coger el punto hasta verlos nitidos, pero tampoco os ralleis si no los veis, por que hay muchos transtornos acomodativos, de convergencia o de divergencia, que hacen que mucha gente no sea capaz de focalizarlos bien aunque no tengan graduacion alguna.

Espero haberos resuelto las dudas despues de soltaros el rollo.

Un saludo.

LeoRoldan
27/06/12, 13:02:13
ejemplo, enfocando a infinito sin en adaptador dioptrico veo doble, y es mas, si veo a travez del visor, con el adaptador y con el ojo izquierdo veo borroso, al usar una cámara análoga es bastante importante, porque las imágenes que en verdad están absolutamente fuera de foco da mucha pena tirarlas