PDA

Ver la Versión Completa : Desfragmentar disco duro, ayuda

painter
28/10/09, 20:29:13
Pues nada, que estoy intentando desfragmentar el disco duro de mi ordenador de casa, y nada...

Me sale el siguiente mensajito:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Dibujo19.JPG

¿Alguna idea?

Por cierto:
- le he pasado el nod32 actualizado y aparentemente no tengo virus.
- me lleva pasando desde hace varios días, no es sólo de ahora

quique
28/10/09, 20:54:21
(Siempre es un placer saludar, y ayudar si es posible, a otro de la vieja guardia!!! :wink:)

Yo me he vuelto loco para formatear un disco duro interno de 1,5 Tb.
Me daba error en disco al llegar al 73%.
Después de mucho brujulear, dí con la solución:
Si el BIOS no está actualizado al día, es posible que no reconozca discos de más de 1 Tb.

Es posible que sea tu caso, aunque no indicas de qué disco se trata.

Actualiza la BIOS y todo lo que puedas actualizar, y después pon una vela a la Virgen. si eso ya no surte efecto, tira el disco a la basura, que para eso pagas las tasa a Gallardón!

Un saludo!

painter
28/10/09, 21:21:01
(Siempre es un placer saludar, y ayudar si es posible, a otro de la vieja guardia!!! :wink:)

Muchas gracias compañero, se agradece.

La cuestión está en que no me deja desfragmentar ninguno de los discos, y como ves, tengo varios :( Ni desfragmentar, ni analizar.
Además, no son nuevos, ni he hecho algo recientemente que me de pistas de porqué no me deja, por eso tengo tantas dudas.

bmxero_84
28/10/09, 21:24:51
A mi me pasó hace mucho tiempo ese mismo problema con un disco duro, y me comentaron que cuando los discos duros son muy grandes, la desfragmentación se debe hacer después de un scandisk y con todos los programas cerrados. El motivo también me lo explicó, pero no me acuerdo... jaja.

painter
28/10/09, 21:27:39
Lo del scandisk, cómo lo hago?

Y cierre el resto, ok. Eso no lo hacía...

JosePromesa
28/10/09, 21:31:59
...igual tienes poco espacio para desfragmentar. Necesitarás más espacio libre, osea, más del 15%

Saludos !!!

corros
28/10/09, 21:32:56
Hola painter, creo que el problema te viene porque no tiene espacio suficiente el disco C:, no recuerdo bien pero por lo menos le hace falta algo mas del 20% pues usa el espacio libre, intenta borrar lo que no te haga falta.
De todas formas ¿no es un poquito viejete el disco?, ya diras como te va.

Saludos.

painter
28/10/09, 21:34:47
Lo de la capacidad.... a lo mejor es eso... voy a probar!! muchas gracias.

PD: viejete, quizá un poco, pero la unidad c: y d: son el mismo disco duro, de 200Gb, no es que tenga uno de 30Gb de un pentium 2 :wink:

painter
28/10/09, 21:45:02
Vaya, pues parece que por lo de la capacidad no es.
He borrado cosas del C:, y ahora queda así con el error:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/2168.JPG

JosePromesa
28/10/09, 21:48:36
...prueba con otro programa desfragmentador como O&O Defrag.

O&O Software - O&O Defrag Pro Disk Defrag Software (http://www.oo-software.com/home/en/products/oodefrag/)

...yo lo tengo "de aquella manera" y me funciona mejor que el de windows.

Saludos !!!

corros
28/10/09, 21:55:37
Siento no poder ayudarte mas, pero lo del espacio suele ser el error mas conocido.

Saludos.

P.D. haz un scandisk, a ver si hay suerte.

barbas
28/10/09, 21:59:17
Tienes algún error en la estructura de archivos, ejecuta la herramienta de reparación que esta justo encima de la desfragmentación.

painter
28/10/09, 22:02:03
Tienes algún error en la estructura de archivos, ejecuta la herramienta de reparación que esta justo encima de la desfragmentación.

Me vas a perdonar, pero no la veo. ¿Un poco más para tontos, por favor?

DocGus
28/10/09, 23:19:14
Vete a Mi PC, botón derecho en la unidad de disco que quieras, herramientas y ahí tendrás el comprobar errores, comprobar ahora, marcas todo reinicias (si s el C:) y ha esperar.

DocGus
28/10/09, 23:20:53
Para desfragmentar este programa no va mal.
MyDefrag v4.2.4 (http://www.mydefrag.com/)

y para borrar temporales este otro

CCleaner - Home (http://www.ccleaner.com)

painter
28/10/09, 23:25:45
Vete a Mi PC, botón derecho en la unidad de disco que quieras, herramientas y ahí tendrás el comprobar errores, comprobar ahora, marcas todo reinicias (si s el C:) y ha esperar.

Vaya... :(

He seleccionado C:, propiedades, herramientas, comprobar ahora.
He marcado las dos casillas que salen, y pulsado Iniciar

"Windows no pudo completar la comprobación del disco" :hechocaldo

barbas
28/10/09, 23:35:00
Te dira que si quieres que en el proximo reinicio se compruebe ya que ahora esta en uso y no se puede reparar.

DocGus
28/10/09, 23:39:47
Bueno pues toca hacerlo a lo bestia.

Arrancas con el CD de windows, en la primera opción le das a reparar con la consola del sistema (o algo asi), dandole a la "R"
y una vez ahí donde pone c:\WINDOWS> escribes
CHKDSK C: /R /F

y a esperar.

y ve rezando.

painter
29/10/09, 00:09:34
Te dira que si quieres que en el proximo reinicio se compruebe ya que ahora esta en uso y no se puede reparar.

Pues lo he reiniciado y no me ha pedido nada...

Al final lo que he hecho ha sido descargar el programa que comentaba DocGus, que se llama MyDefrag y le he hecho una desfragmentación básica. Cuando tenga más tiempo le haré una más completa.

He vuelto otra vez a pasarle el desfragmentador del windows y ná, ni caso, tampoco ha querido ir la herramienta de "analizador de errores" del disco duro.

Pues bueno, como digo, usaré el programa que me he descargado y ya está. Lo que me da miedo es que el disco duro vaya a tener algún problema y acabe petando.

DocGus
29/10/09, 00:15:29
Vete al Visor de sucesos de windows, y busca en el de sistema fallos de disco duro, de disk, de ATAPI, si te pone en alguno , que tiene bloques defectuosos cambia el disco YA.

painter
29/10/09, 00:23:52
Vete al Visor de sucesos de windows, y busca en el de sistema fallos de disco duro, de disk, de ATAPI, si te pone en alguno , que tiene bloques defectuosos cambia el disco YA.

Aun sigo alucinando de que haya encontrado lo del "visor de sucesos de windows", pero ya el resto... me salen 3 sitios donde puedo buscar con el visor: aplicación, seguridad y sistema.
Una vez que elijo alguno de ellos, en el desplegable de la derecha me salen un montón de columnas con datos, pero no he llegado a ver ninguna de las cosas que me comentas de disco duro, disk o atapi.

DocGus
29/10/09, 00:33:30
en sistema, que windows tienes???

painter
29/10/09, 00:35:10
en sistema, que windows tienes???

windows xp

Miro en la columna de "origen"?

DocGus
29/10/09, 01:08:38
Si en origen, en el visor de sucesos y en la carpeta de sistema

es fácil, busca las amarillas y rojas.

painter
29/10/09, 08:46:29
Si en origen, en el visor de sucesos y en la carpeta de sistema

es fácil, busca las amarillas y rojas.

En amarillas y rojas, dentro de origen tengo las palabras:
Tcpip
Dnscache
MrxSmb
NetBT
IPNATHLP
Service Control Manager
Print

DocGus
29/10/09, 09:34:44
Pues no creo que tengas ningún disco en mal estado, sera algún archivo que falta o esta en uso y no te deja continuar.

Pifke
29/10/09, 10:12:20
Para el futuro cuando tengas el PC otra vez recién instalado con todos los programas y configuraciones correctas y limpito, le haces una copia espejo del sistema operativo y la guardas bien guardada. Cuando te pasa esto de ahora coges la copia, la instalas y en 30 minutos el ordenador como nuevo y sin problemas.
Puedes actualizar la copia espejo cuando quieras si haces instalaciones posteriores.
Por el tema de correos, agenda y actualizaciones yo lo hago cada semana.
El programa que uso para esto es el Symantec Livestate Recovery Desktop. Tambien puedes utilizar el Norton Ghost.
Con este sistema solo haces una instalación completa cuando inauguras el PC.

Saludos

pachindemelas
29/10/09, 18:58:40
Buenas tardes a tod@s.

Por lo que cuentas lo más probable es que se estropeara alguna dll.

Si tienes instalado el SP3 (service pack 3) puedes probar a reinstalarlo.

Bájate el ejecutable del SP3, lo ejecutas y luego pruebas a hacer lo que no te funciona:
chkdsk /f c:
scandisk
y luego desfragmentar.

Un saludo.