PDA

Ver la Versión Completa : Otra noctura. Esta en pelotas. :)



JBnauta
28/10/09, 21:09:26
Sin nada de PS, sólo revelado del RAW... No es la misma toma de mi anterior hilo. A ver que os parece el resultado sin tanto procesado...

http://farm3.static.flickr.com/2487/4053683506_4580ac6a58_o.jpg

Cámara: Canon EOS 50D
Lente: Canon 24-70 f2,8L
Exposición: 10
Aperture: f/8.0
Lente: 35 mm
Exposición: 0.00
Velocidad ISO: 100

astgolf
28/10/09, 21:12:50
yo la veo bien...me sobra un poco de agua,que la verdad distrae un poco,pero se puede recortar..

jimipale
29/10/09, 00:10:36
yo la veo bien...me sobra un poco de agua,que la verdad distrae un poco,pero se puede recortar..

La veo interesante, pero creo que no cumple la "regla del horizonte" que debe ocupar 1/4 por arriba o por abajo, pero me gusta el color.

gayolopez
29/10/09, 10:43:48
La veo interesante, pero creo que no cumple la "regla del horizonte" que debe ocupar 1/4 por arriba o por abajo, pero me gusta el color.



Un tercio , amigo mío , un tercio...te aseguro que morito es consciente :wink:
Bonitos colores .

JBnauta
29/10/09, 11:25:15
No sé, yo ya empezaba a dudar :)

Gracias por vuestros comentarios

camioneitor
29/10/09, 11:34:23
Me gusta mucho aunque el horizonte esté centrado.
Lo que no entiendo es cómo pueden salir ésos tonos morados, lilas, rosas, etc, sin procesar la imagen.
Saludos.

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
29/10/09, 11:43:21
Las reglas están para romperlas también no?
Yo creo que la única regla que debería de haber en fotografía sería la de tener una cámara y punto porque si nos encajonamos en las dichosas reglas pues sencillamente no avanzamos y siempre transmitiremos lo mismo, digo yo.
A ver que reglas cumple el cuadro de Picasso "Guernica" o las "Señoritas de Avignon"
joern con las reglas, no tenemos bastante con las señales de tráfico?
A propósito, la foto está de co&jones.
Saludos. El día que aprenda a subir las fotos a la puli, subiré algo y me poneis a caldo.

JBnauta
29/10/09, 11:43:40
Los tonos ya estaban ahí, sólo los he acentuado con Camara Raw, He descubierto que con CR, aunque tiene sus limitaciones, se pueden hacer muchísimas cosas de forma menos agresiva que con PS y con mejores resultados. Seguramnete ya estaba descubierto pero yo no lo sabía :)

Saludos y gracias

angelnueve
29/10/09, 12:59:36
Desde luego que el Raw es una maravilla y con él se puede conseguir efectos que con el PS cuesta más trabajo y no quedan tan bien. Me parece bonita la toma.

PEIDOX
29/10/09, 13:04:37
Me gusta la uniformidad de los tonos conseguida, y lo de las reglas, bueno parece que a veces nos obsesionamos con esto y no apreciamos otras virtudes de la foto, como puede ser este caso.
Un saludo

currosevilla
29/10/09, 13:04:54
Doy fé de que por aquí abajo existen esos tonos ¡¡, je, je. e incluso otros más espectaculares. Yo cada mañana tengo unos amaneceres que parecen pintados a mano.
Me gustaría ver una versión en plan panorámico.

JBnauta
29/10/09, 13:19:47
Lo probé compañero, de hecho probé varios recortes y al final como creo que quedaba más equilibrada es como se tomó. Bien es cierto que con un poco más de mar y un poco menos de cielo hubiera cumplido la regla y posiblemente hubiese quedado también bien y más académica, el problema es que en ese caso ya me hubieran salido las primeras piedras de la costa, y esta la quería sin piedras. La otra opción hubiera sido sacar dos tercios de cielo y una de mar, pero entonces ya no sería la foto que quería sacar, sería otra.

Saludos y gracias por vuestras opiniones

CHETE
29/10/09, 15:43:14
Morito, a mi me gusta tal cual, centrada, con ese agua, y con esos colores.. bonita toma!!

guillore
29/10/09, 21:20:30
Color impecable, toma impecable, me gusta un montón...felicidades !!!

angelbg
29/10/09, 22:23:27
A mí también me gusta con esos tonos que tiene. La composición, ya la has explicado así que no hay más que hablar.

:) Saludos.

tito_livio
30/10/09, 01:19:39
Muchacho, que colores!! Para mi en cuanto a colores está espléndida. Y con lo de la composición, tercios, etc. estaremos de acuerdo en que hay fotos que piden seguir esa norma y otras que no. En mi opinión, así esta fetén.
Solo un par de observaciones: yo hubiera clonado esas dos chispitas de luz blanca que aparecen en el extremo izquierdo, y por otro lado me parece como que el lateral izquierdo aparece un poco difuminado y no se si es por que había bruma o por algún degradado que hayas metido... ya me dirás.

Saludos

JBnauta
30/10/09, 01:38:25
Hola:

Como ya he dicho sólo esta revelada con CR, así que no tiene ningún degradado ya que no se puede o yo al menos no lo sé hacer con CR. Lo que si tiene es un poco de vineteado en blanco, quizá sea eso lo que notas.


Saludos y gracias por vuestras opiniones

tito_livio
30/10/09, 01:52:51
Efectivamente, era el viñeteado lo que notaba... gracias por la aclaración.

Saludos

txus2006
31/10/09, 01:24:53
Las reglas están para romperlas.
En arte no hay nada escrito, solo la voluntad y gusto del artista.
Saludos.