PDA

Ver la Versión Completa : Capture One 5.0 puede procesar RAWs de la 7D



broker
28/10/09, 21:15:15
Presentada la nueva versión, añade compatibilidad con más cámaras, incluída la 7D.

Capture Creativity - Phase One (http://www.phaseone.com/)

Preview de Michael Reichmann
Capture One 5.0 Preview (http://www.luminous-landscape.com/reviews/software/c1-5.shtml)

Saludos

Nautilus805
28/10/09, 21:33:00
Este por lo menos SI lee los MRAW

Nautilus805
28/10/09, 22:54:19
Una cosa. Me da mejor resultado DPP que Capture One

magomu
28/10/09, 23:45:52
Una cosa. Me da mejor resultado DPP que Capture One
Eso era de preveer... Si alguien conoce los raw de Canon es.. Canon!
Yo he probado varios softwares para procesar.. y siempre el que consigue mejores resultado ha sido Dpp.
Otra cosa es que me sienta a gusto con interfaz y todo lo demás...

stereo77
29/10/09, 00:29:30
Una cosa. Me da mejor resultado DPP que Capture One

Hola!!! podrias poner una comparacion del procesado de ambos???? es decir, coger la misma foto en raw y exportarla, sin tocar nada de nada por ejemplo a tiff y luego hacerle un recorte al 100% en ambas imagenes para ver cual de los dos saca mas detalle o mas luminosidad.

Estaria realmente bien la comprativa esa, pero eso si sin tocar nada de nada, simplemente exportandolo a otro formato.

Juan55
29/10/09, 00:35:54
Una cosa. Me da mejor resultado DPP que Capture One


Eso era de preveer... Si alguien conoce los raw de Canon es.. Canon!
Yo he probado varios softwares para procesar.. y siempre el que consigue mejores resultado ha sido Dpp.
Otra cosa es que me sienta a gusto con interfaz y todo lo demás...

Pues no sé con las últimas versiones, pero una vez ajustado correctamnete C1 ha sido superior hasta las fecha a otros procesadores, por nivel de ruido y por calidad/definición del JPEG creado (por lo menos para mí) ... será cuestión de volver a evaluar ahora DPP 3.7.2 frente a C1 5.0 .... sobre todo para mí que tiro siempre en Neutro. Fotógrafos profesionales (y no yo) avalan tal afirmación por medio mundo, ya que trabajan con él.

Descargando ahora C1 5.0 ... por cierto, necesita pagar 69€ de update de versión 4 a la 5 !! Aviso a navegantes que hagan el update primero y luego se encuentren la sorpresa !!!

Saludiños

Nautilus805
29/10/09, 10:58:22
Yo vengo de una 300D y una 20D y desde los tiempos de PC (ahora uso MAC), siempre me gusto C1. Hasta hace 1 mes, use C1 con mi 20D y el resultado ha sido buenisimo. Ahora bien. Probando la 7D, me ha gustado mucho mas el resultado de DPP que C1 dejando los parametros igual que siempre he hecho con la 20D. Uno de los parametros es por ejemplo el tipo de respuesta, en el que siempre he usado Film Standard y ahora, para acercarme al DPP con la 7D tengo que usar Respuesta Lineal en algunas fotos. Despues, con los parametros sin tocar, los negros me han salido tirando a morados, mientras que con el DPP salen negros, sobre todo con fotos donde tenemos un fondo muy iluminado y el centro esta oscuro. Voy a ver si puedo subir esta noche unas fotos para que lo veias. Eso si, C1 es el que mas me gusta para el proceso de fotos.

Edito para decir que puede ser que los perfiles de gestion de color de la 7D en esta nueva version no esten todavia finos. Aunque no deberia ser así.


Pues no sé con las últimas versiones, pero una vez ajustado correctamnete C1 ha sido superior hasta las fecha a otros procesadores, por nivel de ruido y por calidad/definición del JPEG creado (por lo menos para mí) ... será cuestión de volver a evaluar ahora DPP 3.7.2 frente a C1 5.0 .... sobre todo para mí que tiro siempre en Neutro. Fotógrafos profesionales (y no yo) avalan tal afirmación por medio mundo, ya que trabajan con él.

Descargando ahora C1 5.0 ... por cierto, necesita pagar 69€ de update de versión 4 a la 5 !! Aviso a navegantes que hagan el update primero y luego se encuentren la sorpresa !!!

Saludiños

Juan55
29/10/09, 12:02:32
Yo vengo de una 300D y una 20D y desde los tiempos de PC (ahora uso MAC), siempre me gusto C1. Hasta hace 1 mes, use C1 con mi 20D y el resultado ha sido buenisimo. Ahora bien. Probando la 7D, me ha gustado mucho mas el resultado de DPP que C1 dejando los parametros igual que siempre he hecho con la 20D. Uno de los parametros es por ejemplo el tipo de respuesta, en el que siempre he usado Film Standard y ahora, para acercarme al DPP con la 7D tengo que usar Respuesta Lineal en algunas fotos. Despues, con los parametros sin tocar, los negros me han salido tirando a morados, mientras que con el DPP salen negros, sobre todo con fotos donde tenemos un fondo muy iluminado y el centro esta oscuro. Voy a ver si puedo subir esta noche unas fotos para que lo veias. Eso si, C1 es el que mas me gusta para el proceso de fotos.

Edito para decir que puede ser que los perfiles de gestion de color de la 7D en esta nueva version no esten todavia finos. Aunque no deberia ser así.

Eso pasa casi siempre con una cámara nueva .... los jodíos de Canon modifican siempre el .CR2 y nunca es igual el .CR2 de una cámara a otra !!! Seguro que cuando pase un mes o así, ya han dado con la tecla ... es el problema de las 3ª compañias, porque Canon no ha revelado la estructura del formato .CR2. Solo al principio el DPP es el único que lo entiende y lo saca bien :(

Saludiños

Nautilus805
29/10/09, 13:14:49
Hola. Es lo que verdaderamente me ha sorprendido. En septiembre hice un viaje a Amsterdam y la verdad es que las fotos con la 20D, finisimas con el C1. Dos toques a automatico y ¡¡¡¡ voila !!!!. Despues, enviado a Snappy Book y de cine.

Ayer, contento con la nueva 7D, los paso por la turmix del C1 y para tirar. ¡¡¡ Los negros son violetas !!! usando los mismos parametros generales que para la 20D, o sea, lo que nunca he tocado. Y luego, el resultado final, ni punto de comparacion con el DPP. El C1 malisimo en este aspecto. Eso si, cuando lo comparo con la 20D, salen igual o mejor en C1.

Turrican
29/10/09, 13:36:00
A mi lo que me hecha pá tras es que no se pueda utiliza objetos inteligentes con el PS o sea como binomio ACR y PS, si se pudiera utilizar me pasaba al C1

Errabundo
07/12/09, 19:57:22
Llevo un par de días probando el C1 v.5

La verdad es que la calidad es excelente. Me estoy quedando ciego probando las diferencias con el DPP y son mínimas. Incluso a isos altos y fotos oscuras.

Y en cuanto a interfaz, modo de trabajo, etc, no tiene color. El DPP es una broma de programa. Te abre ventanas una encima de otra; es incómodo.

Sin embargo el C1 tiene una maravilla de interfaz. Clara, precisa. Muy similar en modo de trabajo a Aperture y LR.

Las fotos reveladas por defecto con el C1 son prácticamente idénticas a las del DPP.

La verdad que entre DPP y Capture One, el tema está claro para mí: C1.

La en teoría superior calidad del DPP al ser de canon no la veo.

Otra cosa es entre C1 y Aperture (cuando sea compatible con la 7D). Al C1 le faltan muchas de las herramientas de presentación, ordenación, exportación etc que lleva Aperture. Ya veremos la calidad de revelado de la siguiente versión.

Juan55
09/12/09, 16:37:07
Llevo un par de días probando el C1 v.5

La verdad es que la calidad es excelente. Me estoy quedando ciego probando las diferencias con el DPP y son mínimas. Incluso a isos altos y fotos oscuras.

Y en cuanto a interfaz, modo de trabajo, etc, no tiene color. El DPP es una broma de programa. Te abre ventanas una encima de otra; es incómodo.

Sin embargo el C1 tiene una maravilla de interfaz. Clara, precisa. Muy similar en modo de trabajo a Aperture y LR.

Las fotos reveladas por defecto con el C1 son prácticamente idénticas a las del DPP.

La verdad que entre DPP y Capture One, el tema está claro para mí: C1.

La en teoría superior calidad del DPP al ser de canon no la veo.

Otra cosa es entre C1 y Aperture (cuando sea compatible con la 7D). Al C1 le faltan muchas de las herramientas de presentación, ordenación, exportación etc que lleva Aperture. Ya veremos la calidad de revelado de la siguiente versión.

De siempre el motor del conversor a JPEG de Phase One ha sido el mejor del mercado, el que mas nitididez y resolución daba; amen de otras cosas, como color, etc.

El problema del C1 en estos momentos es que no tiene un perfil propio de la 7D ni maneja correctamente el ruido a ISO altos (1600 en adelante) y emplastece por defecto demasiado el resultado. He puesto un hilo hace algún tiempo al respecto de como manejaban una misma imagen los distintos reveladores.

Actualmente tengo un caso abierto con Phase One por la mala calidad con que procesa el C1 las imágenes nocturnas en concreto. El propio soporte de Phase One me ha reconocido que apenas tienen datos sobre los Raw de la 7D (es una cámara "muy joven") y que todavía estan esperando a que Canon se los facilite, aparte de que no tienen ninguna 7D con la cual hacer pruebas -- yo alucino con estas cosas !! Así que me he ofrecido a facilitárselas y durante este puente he subido mas de un 1Gb en RAW´s a su FTP por petición suya, con el ánimo de poder ayudarles a parametrizar el comportamiento de la 7D y que así puedan sacar algún perfil propio y que el procesado del ruido propio de la 7D no se convierta a altos ISO en ese campo estelar de finos puntos blanco/grisaceos en el que ahora se transforma. Amén de que el procesamiento que pongan por defecto para reducción de ruido no "emplastezca" tanto el resultado,

En cuanto me comuniquen alguna noticia sobr el tema o haya algún resultado positivo, lo sabreis ... pero me imagino que tardará un poco.

Salaudiños

Errabundo
09/12/09, 20:25:37
El problema del C1 en estos momentos es que no tiene un perfil propio de la 7D ni maneja correctamente el ruido a ISO altos (1600 en adelante) y emplastece por defecto demasiado el resultado

Tienes razón. Yo había comparado fotos hasta iso 1000. La verdad es que no suelo tirar com más iso. Pero he hecho unas pruebas en casa a iso 3200 y la diferencia con el DPP es notable. Eso sí, hasta isos 800-1000 es una máquina el C1.

Habrá que seguir con el DPP hasta el nuevo Aperture (en mi caso).

Lo que pasa es que el DPP como visor de fotos es penoso comparado con Aperture o LR. Tarda un mundo en cargar un raw de la 7D.

Y además veo que el flujo de trabajo con DPP consiste en seleccionar qué raws revelas, exportar a tif o jpg los resultantes, y guardar los raw en otro sitio por si acaso. Eso es una faena porque duplicas el espacio, no puedes ver todas las fotos, y es engorroso. No me acostumbro. Para los que somos aficionados que hacemos fotos para nosotros mismos es un mal flujo de trabajo, ya que guardar los raws en otro sitio, y sólo revelar algunos, parece más apropiado para trabajos para terceros, que vas almacenando y no tienes mucho interés en ver a menudo. No como las fotos de mis hijos que mi mujer quiere ver constantemente... :p:p

Juan55
02/01/10, 23:03:07
Para vuestra información ...

http://www.canonistas.com/foros/otros-programas/184340-capture-one-5-01-problemas-imgcoreprocees-exe-crashes.html

A ver si salimos pronto de estos problemas ... :evil:

Saludiños

Nautilus805
07/01/10, 18:51:10
Capture One 5.0.2 listo

Juan55
07/01/10, 21:48:07
Capture One 5.0.2 listo

Ahora lo estoy descargando .... en cuanto lo instale, le paso la prueba de fuego para los dos temas de la 7D que tengo abiertos con ellos ... les envié 4 RAW´s que hacian cascar el ImgCoreProcess.exe, ahora veremos si hay suerte y lo han arreglado o todavía sigue ese problema. Según pone las Release Notes:

Capture One 5.0.2 includes:
• Fixed an issue that occurs in rare cases when using EIP in combination with LCC.

O sea que me temo que seguimos igual ...

CONFIRMADO: RESPECTO AL TEMA DE LA 7D NO HAY CAMBIOS

Saludiños

Nautilus805
07/01/10, 22:24:03
Juan. No te puedo ayudar. Yo uso C1 Pro en Mac OS X y no tengo ese error. Un saludo.

Juan55
08/01/10, 16:18:13
Juan. No te puedo ayudar. Yo uso C1 Pro en Mac OS X y no tengo ese error. Un saludo.

Curioso que solo sea para la versión de Windows .... se me hace extraño ... de todas formas el tema es raro .... de unas 700 fotos tiradas en RAW hay solo 4 que hacen cascar el programa, con el resto funciona. Visualmente no he encontrado ninguna correrlación entre esas 4 fotos que pueda sugerir la razón de porqué casca el programa, así que forzosamente creo que tiene que ver con la descodificación del formato .CR2.

Aparte de la mala calidad que se obtiene con los RAW tirados a mas de ISO 800 cuando se convierten a JPEG con el C1, que ese es otro tema.

De todas formas el tema está en manos del soporte de Phase One en USA. Ellos tienen ahora todos los archivos, logs, RAW´s, etc que me han solicitado y mas todo lo que les he enviado por mi cuenta. El problema ha surgido ya a mas gente, cuestión de tiempo que den con la tecla ! Todavía no me han contestado nada desde el último envio ...

Saludiños

duyuar
09/03/10, 23:08:26
Ha salido una versión 5.1, ¿alguien sabe como va con la 7D?. He probado la versión 5.0 y me gusta mucho mas que el DPP y el LR, les saca mas detalle a las imágenes y los controles son mas avanzados, pero por contra, los colores, sobre todo los verdes, me salen un tanto irreales, bastante diferentes a los de los otros programas. Tambien noto que saca mas ruido, sobre todo que el DPP. ¿Se ha corregido algo de esto en la versión 5.1?.

Nautilus805
09/03/10, 23:56:35
Yo siempre he usado el C1 Pro, desde la version 3, y sin problemas. La 5.1 va de lujo.

Juan55
10/03/10, 00:33:06
Pues bueno, la versión de Capture One 5.1 que ha salido hace unos 10 dias por fin soluciona algunos de los problemas que habia con la 7D y que habia planteado ante el soporte de Phase One .... Acabo de probarla y por fin


El problema de que el proceso ImgCoreProcess.exe cascase con ciertos RAW files de cámaras Canon y en concreto la 7D; ha sido resuelto y de forma elegante. Ahora si un archivo RAW no es correcto o tiene algún problema, el programa no casca, te permite visualizar y recuperar imágenes, ya que la imagen JPEG embebidatambién está.

De todas formas, todas las casas fabricantes siguen teniendo una asignatura pendiente con el procesamiento de los RAW de la 7D tiradas a alto ISO. De momento DPP sigue siendo el rey cuando procesas imágenes RAW tiradas a ISO 1600 y superior.

Esta semana espero probar con los de soporte de Phase One algunos perfiles de color, a ver si se consiguen mejores resultados para la 7D. Lo que se pueda conseguir se implementará en sucesivas updates de soft. Debo reconocer que los de Soporte de Phase One son bastante abiertos y colaboradores cuando trabajas con ellos.

Saludiños

duyuar
10/03/10, 10:40:44
Juan55, una pregunta, ¿sabes si hay perfiles de color hechos por usuarios para el C1 versión 5, válidos para la 7D?. Por ejemplo para Lighroom se ven algunos perfiles de color hechos por usuarios para ciertas cámaras, que son importables en el programa, y segun creo el C1 funciona similar en esto. Es que es una pena, las imágenes del C1 son netamente mejores que cualquier otro revelador que haya probado, exceptuando el tema del ruido a altas ISOS, pero su calidad en lo que a nitidez, contraste, rango dinámico, etc, se ve desmejorada por la fidelidad de los colores, que desde luego resultan bastante diferentes, en algunos casos a los obtenidos tanto por el jpg de la cámara, el DPP e incluso el LR.

Juan55
10/03/10, 17:58:54
Juan55, una pregunta, ¿sabes si hay perfiles de color hechos por usuarios para el C1 versión 5, válidos para la 7D?. Por ejemplo para Lighroom se ven algunos perfiles de color hechos por usuarios para ciertas cámaras, que son importables en el programa, y segun creo el C1 funciona similar en esto. Es que es una pena, las imágenes del C1 son netamente mejores que cualquier otro revelador que haya probado, exceptuando el tema del ruido a altas ISOS, pero su calidad en lo que a nitidez, contraste, rango dinámico, etc, se ve desmejorada por la fidelidad de los colores, que desde luego resultan bastante diferentes, en algunos casos a los obtenidos tanto por el jpg de la cámara, el DPP e incluso el LR.

Estoy de acuerdo en que personalmente también creo que C1 es el mejor revelador en cuánto a resultados .... por eso lo utilizo

Respecto al tema del perfil de color .... Andamos en ello .... yo les he enviado más de 3Gb en imágenes RAW´s realizadas con el X-Rite Color Checker con todas las combianciones posibles de formato RAW y NR para ver si consiguen progresar ..... Esta semana voy a probar unos que me han sugerido el soporte de Phase One a ver si dan mejor resultado.

El problema fundamental es que no hay un perfil de color de la 7D específico, todavía ... esperemos que pronto se puedan hacer con uno.

Saludiños