PDA

Ver la Versión Completa : 1D Mark IV ¿Por qué utiliza tarjetas CF + SD y no CF + CF?

creado
29/10/09, 09:37:16
Hola.
Me pregunto por que Canon ha seguido con el almacenamiento en CompactFlash (CF) + Secure Digital (SD) en su nueva IV.
Supongo que lo habrá hecho por que la gente que tiene la III que tendrán un "güevo" de tarjetas SD, y si lo cambian a doble CF se cagarían en las muelas de Canon.
¿No sería mejor 2 ranuras de CF para unificar tarjetas?
Saludos.

Monje
31/10/09, 03:29:01
Lo que tenían que haberle metido es un disco duro de 500 gigas.

slds.

ReZn0r
31/10/09, 09:47:01
Yo pienso que es mas por tema de espacio

Pedro.Alhambra
02/11/09, 12:20:46
Las SD tienen mejor tasa de transferencia de datos mantenida. Las CF son más rápidas pero a picos. Son mejores para video las SD. Supongo que será por eso.

Saludos.

jrubio
17/11/09, 23:42:22
Buenas amig@s
Estoy con Monje, yo no me explico como no tienen ya un disco duro, las cámaras de video disponen de uno ya desde hace bastante años, y no comprendo esa lentitud de cambios en los diferentes modelos.
Me imagino que debe de ser un pacto común entre empresas, para sacarnos la pasta a los pardillos perdón usuarios, canon y nikon me recuerdan un poco al tema motociclista de Honda y Rossi, Honda pensaba que lo que ganaba era la máquina y no el piloto, Rossi harto de esas historias fichó por Yamaha y al año siguiente sin la mejor moto Rossi y Yamaha fueron campeones del mundo... Nikon parece que retomo una ventaja...
En canon pasa un poco más de lo mismo, sólo escuchan al departamento de Marketing y seguramente les prestan las máquinas nuevas a los "mejores" fotográfos para sacar sus opiniones.
Me hace gracia la publicidad de canon de la nueva 7d "realizada por los usuarios".... (más o menos, cuando una casa como Canon debería de tener más en serio a todos sus usuarios y con unas batería de encuestas conocer cuales deberían de ser las opiniones y por lo tanto las tendencias de desarrollo de los nuevos modelos según la opinión de todos los compradores.
Bueno eso debería de ser, de momento nos seguiremos quejando de lo que debería tener o no tener, pero lo que estoy seguro de una cosa es que la primera casa que ofrezca un FF a precio bajo se forrará. No tengo ni idea del número de 5d que se han vendido, pero seguro que se multiplicaría por 10 o más esa cantidad si se ofreciese una FF sencilla (estilo 1000D),
Bueno que se me va la pinza.
Un saludo y buenas noches.

Jorge Rubio - Fotógrafo (http://www.jorgerubio.es)

Western
17/11/09, 23:49:05
CF + CF = CF de doble capacidad.

JVCS
18/11/09, 01:12:02
CF+SD= copia de seguridad
CF+CF= copia de seguridad
Las dos cosas son lo mismo, aunque yo le doy la razón al amigo Monje (que sabio eres jeje) desde luego ni trellat ni forrellat.
Saludos

Carso
18/11/09, 15:06:41
CF + CF = Ventajas: Usas un solo tipo de tarjeta, y ademas te valen todas para las reflex de gama inferior (excepto las de iniciacion que ultimamente usan SD). Desventajas: Ver ventajas de CF + SD

CF + SD = Ventajas: Versatilidad. Puedes usar tarjetas de dos tipos diferentes (en caso de que en algun lugar te cueste encontrar uno de los dos tipos puede venir muy bien.. Las SD estan mucho mas extendidas). Las SD pueden usarse, ademas, en casi cualquier compacta y reflex de iniciacion. Desventajas: Ver ventajas de CF + CF

Respecto a lo del disco duro, discrepo: Un disco duro es mas ruidoso, consume mas, es mucho mas delicado, genera mas calor (malo para los procesadores y malo para el sensor que generara mas ruido) y ocupa bastante mas (haciendo, seguramente, las camaras aun mas grandes). El almacenamiento sin partes moviles, mucho mejor siempre.. (la unica ventaja de estos, es siempre, mayor capacidad y mas barata.., al menos de momento..). El disco duro mejor a parte, para las copias de seguridad, y guardado y apagadito cuando no se usa para evitar perdidas.. ;)

Saludos.

jrubio
19/11/09, 09:37:13
CF + CF = Ventajas: Usas un solo tipo de tarjeta, y ademas te valen todas para las reflex de gama inferior (excepto las de iniciacion que ultimamente usan SD). Desventajas: Ver ventajas de CF + SD

CF + SD = Ventajas: Versatilidad. Puedes usar tarjetas de dos tipos diferentes (en caso de que en algun lugar te cueste encontrar uno de los dos tipos puede venir muy bien.. Las SD estan mucho mas extendidas). Las SD pueden usarse, ademas, en casi cualquier compacta y reflex de iniciacion. Desventajas: Ver ventajas de CF + CF

Respecto a lo del disco duro, discrepo: Un disco duro es mas ruidoso, consume mas, es mucho mas delicado, genera mas calor (malo para los procesadores y malo para el sensor que generara mas ruido) y ocupa bastante mas (haciendo, seguramente, las camaras aun mas grandes). El almacenamiento sin partes moviles, mucho mejor siempre.. (la unica ventaja de estos, es siempre, mayor capacidad y mas barata.., al menos de momento..). El disco duro mejor a parte, para las copias de seguridad, y guardado y apagadito cuando no se usa para evitar perdidas.. ;)

Saludos.

Buenas de nuevo,

Yo creo que tanto Monje como yo no estabamos pensando en un disco duro tradicional, hoy hay discos duros tipo "pendrive" de gran capacidad mira los "notebook" y no deberían de suponer un tamaño mucho mayor de la cámara, hay cámaras de vídeo que ya los llevan y son bastante pequeñas.

Saludos
Jorge Rubio

photom
19/11/09, 09:45:07
El disco duro podrá tener razón de ser en una cámara fotográfica cuando no sea mecánico como la mayoría de los actuales. Son muy sensibles a los golpes, vibraciones, consumen mucha energía. Cuando se monten los que están saliendo ahora de memoria sólida (los ssd) la cosa pintará mucho mejor. Pero alguien estaría dispuesto a pagar 200 euros más encima de lo que vale la cámara??? Además si traen disco duro incorporado también tendrás que pagar a la SGAE (lo cual resulta ridículo en una cámara fotográfica que vas a usar tu..., pero es lo que hay...

Carso
19/11/09, 11:11:49
Buenas de nuevo,

Yo creo que tanto Monje como yo no estabamos pensando en un disco duro tradicional, hoy hay discos duros tipo "pendrive" de gran capacidad mira los "notebook" y no deberían de suponer un tamaño mucho mayor de la cámara, hay cámaras de vídeo que ya los llevan y son bastante pequeñas.

Saludos
Jorge Rubio

Esos discos duros, aunque pequeños, no lo son tanto como una memoria, y siguen teniendo el inconveniente de tener partes mecanicas, generar mas ruido, mas calor, consumir mas, ser mas sensibles a los malos tratos, etc, etc..
Por algo, cuando el mercado dispuso de memorias de mayor capacidad los microdrive se extinguieron.. ;)

El disco duro podrá tener razón de ser en una cámara fotográfica cuando no sea mecánico como la mayoría de los actuales. Son muy sensibles a los golpes, vibraciones, consumen mucha energía. Cuando se monten los que están saliendo ahora de memoria sólida (los ssd) la cosa pintará mucho mejor. Pero alguien estaría dispuesto a pagar 200 euros más encima de lo que vale la cámara??? Además si traen disco duro incorporado también tendrás que pagar a la SGAE (lo cual resulta ridículo en una cámara fotográfica que vas a usar tu..., pero es lo que hay...

Aunque los llamen discos duros (por ello de que estan llamados a sustituirlos) en realidad no son ni mas ni menos que MEMORIAS. No son, ni tienen nada que ver con un disco duro.
Y esto se puede plantear ahora mismo, con las memorias actuales. Por que los fabricantes no añaden una memoria interna a las camaras?..
Bueno, yo creo que es mejor que no la tengan.. Esta, para que fuese sustancial (y merezca la pena - estamos hablando de capacidades de casi discos duros - ;)), encareceria bastante la camara, y teniendo en cuenta que las memorias bajan de precio bastante deprisa, nos saldria mas rentable comprarla nosostros mismos..

Saludos

leicas
20/11/09, 15:06:14
bueno volviendo a lo de las FF... yo tengo el sueño de que las camaras digitales tuvieran tres calidades de sensor...el de las minicamaras tipo tarjeta de credito el de las compactas y el de las reflex... a partir de eso la calidad fuera dada por el objetivo y por el firmware...y luego que nos vendan autofocos virtuales y visores estilo vision terminator.... o incluso que pudieramos cambiar el sensor como el que cambiaba de carrete... no tan facil pero si de comprar y enchufar.... y con las tarjetas yo pondria dos SD y dos CF... caben caben.... y todos contentos

Monje
20/11/09, 17:36:43
Por decir algo.
Cuando me refiero a discos duros, supongo que eso lo habéis entendido todos, me estoy refiriendo a no tener que ir con varias tarjetas.
Si le llamamos memoria interna, pués eso, ya me vale, o como se le quiera llamar, me da igual.
La cuestión es si hay tarjetas de 16gb creo recordar, pues meterle una "memoria interna" de 50 o 100 no creo sea tan difícil.
Es más, no acaba ahí la cosa, al llegar a casa o en el campo, o en el sitio oportuno, poder mandar via wifi, bluetouch o como la madre que los parió, los archivos a pc.

Eso sería evolución, para mí, todo lo demás es verlas esperar a que nos lo den en su dia.

Estamos en unos límites de calidad de archivo muy aceptables, y en el trabajo diario, la rapidez y el entorno está todavía bajo y no estipulado y va siendo hora que nos faciliten la labor.

Digo yo.

slds.

Monje
20/11/09, 17:37:58
Leicas, Nikon ya tiene en el mercado una cámara reflex de esas con diferentes calidades en el mismo sensor.

slds.

leicas
23/11/09, 15:23:04
yo me referia a que solo existieran en el mercado tres sensores y listo, y no tropecientos cada uno con una cosa que el otro no trae etc y cada seis meses sale otro mejor y el tuyo no vale nada....asi tendriamos un punto de partida comun como era anteriormente el carrete... y si quieren ganar dinero que nos vendan cuerpo autoflotantes visores integrados en las gafas o yo que sé....y mil objetivos a cual mas mejor...

y me reitero... dos compactflash y dos SD.. que caber caben....