PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuál es el mayor objetivo para la 350d?

sf_vall
29/10/09, 11:05:59
hola

En mi 350d estoy usando objetivos viejos, de rosca M42, que suelen ser algo pesados, sobre todo los teles, y me ha surgido una duda, ¿cuál es el mayor objetivo que se puede montar en esta cámara sin que se estropee?

Me explico, supongo que no habrá ningún problema en ponerle un tele normal, digamos de 200-300mm, pero ¿qué pasaría si le ponemos el típico tele que usan los fotografos de deportes? (esto que son blancos, que creo son de la serie L, no sé de que focal serán, del orden de 1000mm supongo). Bueno, la duda que tengo es si se podría vencer la montura de la cámara en la que engancha el objetivo al montarle un bicho de estos.

Esta duda me surge porque hasta ahora estaba usando viejas cámaras de carrete que estaban hechas completamente de metal, y que aguantan lo que sea (las míticas y robustas Zenit soviéticas), pero las cámaras de ahora tienen mucho plástico y aunque el "esqueleto" es metálico, no sé hasta que punto son capaces de llevar grandes objetivos (estamos hablando de la 350d, las de gama superior tienen el cuerpo de magnesio, y sí que soportaran mucho peso en la montura).

A ver si me podeis resolver esta duda.

Saludos

djjavig
29/10/09, 11:14:01
Los grandes teleobjetivos son los que sujetan el cuerpo de la camara mediante el anillo del tripode, no al reves.

http://media.the-digital-picture.com/Images/Other/Canon-EF-1200mm-f-5.6-L-USM-Lens/Canon-EF-1200mm-f-5.6-L-USM-Lens-Above-City.jpg

sf_vall
29/10/09, 12:01:49
aaaah, ok, de todas formas si usas un objetivo grandecito, pero que no tenga para roscarle el trípode, ¿te puedes cargar la cámara por llevarlo ahí colgado? (bueno, a lo mejor lo que se hace es sujetar con la mano izquierda el objetivo, y la mano derecha en el disparador; y cuando no se hacen fotos, sujetar el objetivo y que sea el este el qu suejete la cámara como comentas y no al revés)

saludos y gracias por tu respuesta

djjavig
29/10/09, 12:20:25
Casi todos los teles ''de tamaño aceptable'', es decir, desde el Copito, llevan la opcion del anillo para tripode.
Un tele de tamaño 70-300 no es necesario de dicho anillo, ya que su peso esta acorde con la camara.

Saludos

sf_vall
29/10/09, 12:51:06
ok, muchas gracias por tu respuesta

macysu20d
31/10/09, 16:25:22
Los grandes teleobjetivos son los que sujetan el cuerpo de la camara mediante el anillo del tripode, no al reves.

http://media.the-digital-picture.com/Images/Other/Canon-EF-1200mm-f-5.6-L-USM-Lens/Canon-EF-1200mm-f-5.6-L-USM-Lens-Above-City.jpg

"Eso" no es un objetivo, es un lanzamisiles camuflado :cunao :cunao y lo mejor de todo es que la cámara está ahí puesta con su correa, vamos, algún valiente se cuelga ese mamotreto del cuello y acaba con las cervicales en el ombligo :p

Como dice djjavig, los objetivos pesados suelen llevar su propio acople para trípode, para equilibrar el conjunto mejor, si los objetivos que usas no lo tienen, puedes hacer algo con un poco de bricolaje, sobre todo siendo objetivos de fabricación rusa, esos no se andan con tonterías, hierro y cristal, como dios manda, pero claro, los objetivos de ese tipo pesan como muertos, y la 350D a pesar de que la montura exterior es de metal, ese aro va atornillado al pozo óptico, y esa es una pieza de plástico, sujeta a su vez al bastidor de la cámara, que es una chapa de metal estampado, no está la cosa para muchas florituras con objetivos pesados.

sf_vall
31/10/09, 17:07:44
Claro, por eso lo preguntaba, me daba un poco de cosa que se rompiese algo al meterle un objetivo pesado, pero bueno, la cosa se puede solucionar sujetando con la mano izquierda el objetivo, en vez de la cámara para que esta vaya "colgada" del objetivo

saludos