PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Puesta de Sol desde el Cabo Trafalgar

KiAle
29/10/09, 16:28:41
No seais muy duros, solo lo justo :wink:
Hecha con la 5D MII y Canon 17-40 L
Filtro degradado Tabaco para el cielo.
Procesada con LightRoom y sin nada de PhotoShop.
Datos de la toma:
Exposición: 0.6
Diafragma: f/4.0
Focal: 24 mm
http://farm4.static.flickr.com/3488/4006504824_2590507a76.jpg

damaset
29/10/09, 16:49:30
Hola, pues a mi me encanta, por poner una pega, solo no me encaja el efecto obscuro de la parte superior izquierda ¿parece viñeteado?, si es asi no lo veo en las demas esquinas.

El color muy conseguido.

Saludos

KiAle
29/10/09, 16:56:25
Hola Damaset, gracias por tu comentario. Bueno, te explico lo que creo que debe ser lo que comentas.
A mi me gusta meterle un "pelín" de viñeteado a todas las fotos, no se, es un efecto que a mi me gusta. Se lo meto por defecto a todas las fotos con LR, de hecho lo tengo automatizado cuando las importo a LR. Como el sol está a la derecha, si te fijas, el efecto del viñeteado es más pequeño, me imagino que pq la luz ahí es más intensa. Eso unido al filtro degradado tabaco, habrá hecho que el efecto viñeteado, sea más intenso por la izquierda de la foto.
Saludiños.

oskarjuly
29/10/09, 17:04:52
un pero, que no es mia:wink:.:aplausos:aplausos:aplausos,saludos

dark_night
29/10/09, 17:27:54
para gusto colores, la foto esta muy bien lograda, pero a mi no me acaba ese efecto que le das parecido al viñeteo, pero solo es mi opinion.

saludos.

pvillaraco
29/10/09, 18:28:55
La verdad es que me gusta la luz y el punto de exposiscion, si bien le daria menos viñeteado y corrigiria el horizonte, la curvatura distrae bastante y hace la foto menos equilibrada o quizás sea que esta un pelin caido a la derecha.

saske
29/10/09, 18:38:56
Pon el logo a la izquierda y perfecta,muy guapa,si señor.
Saludos

duckyshark
29/10/09, 18:44:06
Muy bonita, explendidos colores.

jimipale
29/10/09, 19:06:31
Pues yo no te puedo poner ninguna pega. El color es un "puntazo", en cuanto al viñeteado, opino igual que tu, se lo pongo a muchísimas fotos. El encuadre, perfecto.

mantible
29/10/09, 19:10:53
Preciosa imagen. Yo también soy «amigo» de los veñeteados, me gustan mucho, aunque quizás sin la fuga total a negro. Pero claro... eso ya es php.
Nada, nada, perfecta, si señor, mis felicitaciones.

rameses
29/10/09, 21:25:37
hola kiale,veo que se lleva bien el 17-40 con la 5d,ese filtro,que no lo conocía,le da unos colores a la foto geniales.
saludos.

ecuanimus
29/10/09, 22:42:18
Todo un dechado de técnica y saber hacer (encuadre, composición...). Mi más sincera enhorabuena y envidia sana.

/home/dark
29/10/09, 23:08:03
Preciosa toma...y para mi uno de los mejores lugares de españa para ver la puesta de Sol -> la zona de acantilados

KiAle
30/10/09, 10:28:36
Muchas gracias a tod@s por tomaros la molestia de valorar la foto. Me habeis animado un montón. :oops:
Saludiños. :wink:

pepet
30/10/09, 11:41:21
El encuadre me gusta. El viñeteado no, pero eso va a gustos, pero si lo pones creo que deberías igualarñlo en todas las esquinas. Los colores muy guapos, aunque yo trabajaría un poco los blancos de la espuma de la ola. Y ya puestos corregiría la curvatura del horizonte.
Buen disparo, pero que merece un poco más de curro.
Un saludo :)

Sir Rudooc
30/10/09, 11:46:37
Muy bonita la foto si, me gusta el efecto del degradado de tabaco me hare con uno de ellos para pajarear un poco lo del viñeteado pos para gustos solo que el de la derecha no se aprecia casi y desmerece al de la izda

KiAle
30/10/09, 12:36:10
El encuadre me gusta. El viñeteado no, pero eso va a gustos, pero si lo pones creo que deberías igualarñlo en todas las esquinas. Los colores muy guapos, aunque yo trabajaría un poco los blancos de la espuma de la ola. Y ya puestos corregiría la curvatura del horizonte.
Buen disparo, pero que merece un poco más de curro.
Un saludo :)

Gracias Pepet, creo que tus indicaciones son muy acertadas. Creo que esta tarde lo haré.

Dani_ta
30/10/09, 12:42:50
Preciosa la foto. Felicidades.:aplausos

viento
31/10/09, 10:39:12
Pregunta. ¿Por qué a f4?

Me imagino que querías un efecto seda en las olas, de ahí que tu tiempo sea largo, pero ¿f4?

Viento.

Nakteve
31/10/09, 16:25:22
me parece muy buena la foto y los colores, pero estoy con los demás, el viñeteado de arriba a la izquierda no me cuadra

ARCADIA
03/11/09, 02:06:18
Muy bonita, ese filtro le va de perlas.

NANDOBV
03/11/09, 02:10:18
La única cosita es el horizonte, que hace un poco de curvatura, pero supongo que le habrás querido dar un toque diferente. Enhorabuenta

elpitoni
03/11/09, 03:11:58
los colores son geniales. el naranja del cielo es bestial. pero se me queda en general, un poquito oscura.

sistec_mr
03/11/09, 03:36:21
Hola, pues a mi me encanta, por poner una pega, solo no me encaja el efecto obscuro de la parte superior izquierda ¿parece viñeteado?, si es asi no lo veo en las demas esquinas.

El color muy conseguido.

Saludos

De acuerdo con damaset,

Si el viñetado es por software, y si te parece, puedes quitarlo y comparar,

se me hace una foto estupenda, :) solo que el viñetado, me parece que no lo ocupas, :)

Saludos
Enrique Vizcarra

KiAle
03/11/09, 09:28:53
La única cosita es el horizonte, que hace un poco de curvatura, pero supongo que le habrás querido dar un toque diferente. Enhorabuenta

Que va, esa curvatura es totalmente involuntaria. Es efecto de la lente. Reconozco que no lo enderecé pq ¡¡¡¡ NO SE HACERLO EN EL PS !!!! (¿una ayudita plissss?)

Pregunta. ¿Por qué a f4?
Me imagino que querías un efecto seda en las olas, de ahí que tu tiempo sea largo, pero ¿f4?
Viento.

Pues elegí f4 por un único motivo. COn ese mismo encuadre hice al menos 15 fotos, buscando la ola perfecta, el momento perfecto. Con otros tiempos, las olas no quedaban bien, el tiempo que me dejaba el agua como yo buscaba era 0,6 seg y para eso, tuve que abrir el diafragma. Con un f/8 la exposición era más larga y por tanto la ola no quedaba bien, demasiada niebla repartida por entre las dos rocas y por encima de la roca más alejada. Y yo buscaba un ligero toque de agua "gaseos" a ser posible por los laterales, no por encima. Con más exposición, el agua pasaba por encima de la roca y me estropeaba lo que yo quería.

Selecione f4 enfocando a la roca más alejada, pq igualmente el mar saldría "movido" por la larga exposición por tanto en ningún caso conseguiría nitidez total en el mar ni en el horizonte así que abrí el diafragma.

Para el resto. Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Cuando muchos te dicen que el viñeteado es excesivo, al menos debo probar a no exagerarlo tanto, comprobar como queda sin el o minimizándolo. Esta tarde colgaré el resultado.

Saludiños.

nomaR_ags
03/11/09, 11:31:07
La verdad es que me gusta la luz y el punto de exposiscion, si bien le daria menos viñeteado y corrigiria el horizonte, la curvatura distrae bastante y hace la foto menos equilibrada o quizás sea que esta un pelin caido a la derecha.
Buenas
1+ y añado un poco mas grande, para poder apreciar mas la toma
Unha aperta

KiAle
03/11/09, 11:37:11
Buenas
1+ y añado un poco mas grande, para poder apreciar mas la toma
Unha aperta

No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero si te refieres a poner la foto más grande, no lo he hecho por no fastidira el foro, con dimensiones de pantalla ajustadas.
Si la quieres ver más grande, te pongo un enlace.

Tamaño grande (http://farm4.static.flickr.com/3488/4006504824_2590507a76_b.jpg)

nomaR_ags
03/11/09, 11:58:32
No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero si te refieres a poner la foto más grande, no lo he hecho por no fastidira el foro, con dimensiones de pantalla ajustadas.
Si la quieres ver más grande, te pongo un enlace.

Tamaño grande (http://farm4.static.flickr.com/3488/4006504824_2590507a76_b.jpg)
Buenas
A eso mismo me refería. al ponerla mas grande, se aprecian mas lo detalles, como el exceso de MDE sobre las rocas húmedas, que les da un brillo excesivo.
Por que una imagen sea mas grande, no tiene por que pesar mas. Puedes poner el lado máximo de 900 o incluso de 1000, si la comprimes mas o reduces los PPP a 72 (sería lo ideal para que no se pueda utilizar en papel por algún amigo de lo ajeno).
Gracias por el link :wink:
Unha aperta

RafaD
03/11/09, 23:16:18
Pues a mi me encanta, la compo, el color del cielo, ese filtro es una pasada. Muy buena

Alfredo Oliva Delgado
04/11/09, 10:41:28
Pues a mí me parece que ese viñeteado tan acusado del ángulo superior izquierdo se carga una bonita foto. La verdad es que no termino de entender por qué decir que no tiene PS puede suponer ningún merito. Aunque entiendo que disparando con la 5D es más fácil prescindir de PS, quienes no trabajamos con formato completo tendremos que seguir con un procesado muy trabajado.
La composición me gusta mucho, la tonalidad me agrada menos.
Un saludo

KiAle
04/11/09, 11:48:56
Pues a mí me parece que ese viñeteado tan acusado del ángulo superior izquierdo se carga una bonita foto. La verdad es que no termino de entender por qué decir que no tiene PS puede suponer ningún merito. Aunque entiendo que disparando con la 5D es más fácil prescindir de PS, quienes no trabajamos con formato completo tendremos que seguir con un procesado muy trabajado.
La composición me gusta mucho, la tonalidad me agrada menos.
Un saludo

Gracias Alfredo. Ya he seguido el consejo de la mayoría de vosotros y he "corregido" el viñeteo. Subiré la "nueva" foto esta tarde a ver qeu tal.
Por otra parte, no he pretendido mostrar como "mérito" que no haya usado PS. De hecho, soy ultra defensor de PS. Lo único que intento es dar cuantos más datos mejor de la foto, sus exif y tratamiento posterior. Solo eso, palabra.
´Saludiños. :wink::wink: