Ver la Versión Completa : Aprendiz Probando las nocturnas
supercompra
29/10/09, 17:40:58
Aqui me teneis haciendo mis pinitos con la fotografia nocturna. El encuadre no es gran cosa, pero queria probar mi nuevo tokina 11-16 y comprobar como se comportaba el sensor de mi 450D con esta exposicion de 8 minutos y medio.
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Montes_nocturnos_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=160478)
Hay que elegir con cuidado los sitios... esos rojos son contaminacion lumínica.
Para ser una primera prueba no esta mal
Mejor esta que la otra.
Un saludo.
Yo creo que si en vez de 510 segundos hubieses puesto unos 4 minutos quizas te hubiese quedado mejor abriendo algo mas el diafragma
dark_night
29/10/09, 20:35:48
los compañeros como siempre lo han explicado bien y me gusta que lo hagan, asi los que sabemos menos, aprendemos.
Tomo nota para mis pruebas.
Saludos y felicidades por la toma.
supercompra
29/10/09, 20:38:40
Yo creo que si en vez de 510 segundos hubieses puesto unos 4 minutos quizas te hubiese quedado mejor abriendo algo mas el diafragma
Lo de los 510 segundos era precisamente para enfatizar el movimiento de las estrellas, aunque los restos de contaminacion luminica quitan interes al cielo y puede que quedara mejor algo mas oscuro.
si lo que quieres de verdad es enfatizar los trazos de las estrellas, metele una hora de exposición, veras como cambia el cuento
Para que no se te queme, puedes hacer lo siguiente:
Compruebas un tiempo de exposición alto, sin que tengas quemazos (por ejemplo, 5 minutos), y tomas 60/5: 12 tomas de 5 minutos continuadas, y sin la reducción automatica de ruido que lleva la camara
Con esas 12 tomas, te descargas el startrails (freeware) y le das las 12 tomas para que las sume. (es lo mas facil, pero si no recuerdo mal, el startrails, de momento, solo toma jpg)
angeldavid
30/10/09, 15:35:01
sí, esos rojos fastidian el resultado
Pues a mi no me desagrada el resultado... Sin los rojos, para mi, seria otra foto, u otro ambiente, pero al ser una primera prueba es excelente.
Gran Tokina! A ver si me llega el Peleng y hago algun cuento de estos, jejeje
un saludo
Mikmik
No le veo mayor problema al tema de los rojos, que además no molestan. En un momento dado le pones la temperatura de color un poco más frío e incluso quedarían más o menos disimulados. Lo que sí noto es que falta un pelín de luz de la zona terrestre. Le habría dejado más tiempo de exposición a ver. Con sujetos más pequeños lo puedes iluinar con una linterna o a flashazos pero me imagino que era demasiada superficie para iluminar. También puede ser un día con luna grande.
Saludos y felicidades
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com