PDA

Ver la Versión Completa : Grabando video en la 7d



mcvanay
29/10/09, 17:43:25
Hola que tal?, hace unos dias me he comprado la canon d7 y estoy haciendo pruebas sobretodo en video, y me he encontrado con un aspecto de manejo, por desconociemiento a mi parecer, y es utilizar el zoom durante la grabación no es muy aconsejable ya que los servos de opticas de foto no son suaves como las de video resulta que cerrando y abriendo de zoom da aperturas de diafragma, antes de nada aclarar que todo en manual y teniendo en cuenta la variación de iris en angular y en teleobjetivo, la optica que empleo es un 18 - 135 ; 3.5, 5.6.
Empleo un diafragma 11 en el que no tendría que haber ningún tipo de corrección de iris, iso fija, shuter fijo y hay variacíon de iris y el objetivo hace el tipico ruidito de apertura - cierre.
Tan solo saber que hago mal o si la cosa es así.
Gracias de antemano.

andres2
29/10/09, 22:19:12
Yo creo que es normal, que las focales de las cámaras de fotos aunque bloquees en manual diafragma, iso etc... al cerrar o al abrir te entra mas luz o menos.
He leido algo al respecto por este foro.
Saludos y cuelga algunas imágenes de video para ver la calidad, y recibo la mía en pocos días con el mismo kit, el 18-135 y espero que esté bien para empezar a grabar video que es para lo que la quiero.

emimayoral
29/10/09, 23:19:52
Por eso recomiendan usar mejor objetivos fijos en video.

alizahar
29/10/09, 23:54:18
Tu objetivo es f 3.5 en 18 mm y 5.6 en 135 mm ... no tiene una apertura constante en todo el recorrido del zoom, y no solo a la máxima apertura.

Para que esto no ocurra necesitarías un zoom que mantuviese la misma apertura en todo su recorrido, y normalmente se llaman L

mcvanay
30/10/09, 10:36:56
Gracias por compartir vuestra experienciá.
Yo vengo del mundo de la television y el cine. Hace años empecé con la fotografia analógica y hace unos meses que la versatilidad de la 7d me llamó la atención y decidí reciclarme en varios aspectos.
Ayer estuve haciendo bastantes pruebas con la cámara grabando en 1080 25p, en 720 50p, un grupo de colegas de profesión la testeamos en varios aspectos, barridos, travellings, simulamos una persecución en un parking, etc... Después revisamos el material grabado en bruto en un monitor hd 1080 y las impresiones fueron espectaculares, por supuesto algunos peros y sobretodo en que hay que adaptarse al manejo de la cámara y a la finalidad del rodaje que se hace, spot's, cortos, etc's.

Resumiendo, la calidad tanto de gama de grisis como de colorimetria es muy superior al hdv, la resolución y contornos son mas suaves, la sensacion de profundidad mas realistas, en definitiva son imágenes mas atractivas y de calidad.
Respecto a otros formatos broadcast como el btc digital o dvcpro 50, compararlos es dificil ya que son hd y sd pero hicimos pruebas en un monitor pal reproduciendo los formatos SD y HD y sin saber el precio de unos ni otros la grabación de la 7d es de mas calidad en todos los aspectos, es mas cinematografica por definirla con claridad.
Un aspecto que no me convence del todo es el tema del progresivo de la 7d creo que es muy exagerado, siempre en comparación con otros formatos que graben en progresivo, se nota mucho los bandeos, sobretodo si la grabación es agresiva y se utiliza en mano y no en trípode. Comparandolo tambien con un formato de grabación profesional que es el hd cam, el progresivo no es tan bestia, he hecho bastantes videoclips en hdcam y el progresivo es mas suave, me gusta mas, pero si comparamos otros aspectos los colores de la 7d a mi gusto son mas naturales, mas realistas, el hdcam son a mi gusto demasiado grisaceos.
En fin, no se si me he explicado bien del todo, un poco caos, lo siento, es que no tengo mucho tiempo. Seguiré comentando aspectos de la grabación en la 7d.

mcvanay
30/10/09, 10:57:38
Gracias por tu respuesta, tan solo aclarar este tema de las opticas.
Si yo pongo un diafragma intermedio de 8, poniendo la focal tanto a 18 como a 135 no tendría que haber variación de iris, no? eso es lo que me pasa en modo grabación de video en pantalla del liveView cuando cierro y abro zoom, si la imagen está subexpuesta se nota muchísimo, sobreexponiendo no lo hace apenas.
Gracias

achechino
30/10/09, 11:03:45
Yo he probado a hacer zoom con los objetivos que tengo, que son L y de diafragma constante en las diferentes longitudes, y no me pasa lo que has dicho (probado tanto con el 24-105 4L como con el 70-200 2.8L)

mcvanay
30/10/09, 12:07:28
Yo las pruebas las he hecho con el 18-135 que viene con el kit de la cámara y con un 70 200 tamron, no son de la serie L y con los dos me hace eso que comentaba.
Podríais probarlo con un objetivo que no sea serie L por si pasa con estas opticas o si es problema de mi cámara, por saber de donde viene este problema.
Gracias

niatiros
30/10/09, 12:35:29
Acabo de hacer la prueba con un 17-55/2.8 y funciona sin problemas.

Con un Tamron 18-250/3.5-6.3 sin embargo hace exactamente lo mismo que el tuyo.

Me parece que la explicación es fácil, no son objetivos de video sino de fotografía, y aunque ahora se puedan utilizar como tales nunca fueron diseñados para eso, y esta es la prueba.
Si el objetivo no mantiene una apertura constante al hacer zoom, para mantener la misma apertura en cámara ha de abrir físicamente el diafragma para que llegue la misma luz, aunque el objetivo se extienda y el ángulo de entrada sea menor. En foto es posible que nunca lo notáramos, en video pasa esto.
Probablemente en algún objetivo de apertura constante como tu Tamron 70-200 también pase lo mismo, dependerá del funcionamiento interno.

niatiros
30/10/09, 12:39:39
Más pruebas: el 10-22/3.5-4.5 sí lo hace, el Sigma 50-150/2.8 no.

thejump
30/10/09, 12:48:08
Un aspecto que no me convence del todo es el tema del progresivo de la 7d creo que es muy exagerado, siempre en comparación con otros formatos que graben en progresivo, se nota mucho los bandeos, sobretodo si la grabación es agresiva y se utiliza en mano y no en trípode. Comparandolo tambien con un formato de grabación profesional que es el hd cam, el progresivo no es tan bestia, he hecho bastantes videoclips en hdcam y el progresivo es mas suave, me gusta mas

A qué velocidades de shutter la has probado?

mcvanay
30/10/09, 13:42:21
Respecto a lo de las opticas se deduce que depende de la calidad de la optica en si. Es obvio que para foto no es un problema aunque en la canon 7d si usas el live view en modo foto la corrección de iris de la optica tambien se aprecia luego en video si quieres emplear el zoom en grabación se nota y te obliga a no emplearlo o ir con cuidado.
En fin es una cámara de fotos y cuando se emplea en modo video hay que tener en cuenta estas limitaciones. Lo mejor tal y como se ven en los videos que hay en internet es hacer planos fijos o sin zoom, aprovechar las cualidades de esta cámara y buscar sus puntos fuertes y no pretender hacer cosas a las que uno está acostumbrado en grabación de video convencional. Pero no deja de ser un fallo de determinadas opticas, investigaré a ver que modelos son los que no hacen esto.

Cita:
Iniciado por mcvanay http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/buttons/viewpost.gif (http://www.canonistas.com/foros/7d/174674-grabando-video-en-la-7d.html#post1748052)
Un aspecto que no me convence del todo es el tema del progresivo de la 7d creo que es muy exagerado, siempre en comparación con otros formatos que graben en progresivo, se nota mucho los bandeos, sobretodo si la grabación es agresiva y se utiliza en mano y no en trípode. Comparandolo tambien con un formato de grabación profesional que es el hd cam, el progresivo no es tan bestia, he hecho bastantes videoclips en hdcam y el progresivo es mas suave, me gusta mas

Contestando a thejump:
El shuter que he empleado ha sido diferentes, en exteriores hice la prueba con 4000, en interiores con 30, he ido variando a diferentes velocidades de obturación.
Y en general el progresivo seguia comportandose de manera similar, eso si si grabas a 720p 50 y luego en edición lo pones a velocidad normal el progresivo se suaviza ya que tienes mas frames por segundo y el resultado del progresivo es mas fluido.

niatiros
30/10/09, 13:51:56
¿El 70-200 que te hace esto es 2.8 en todas las focales?

thejump
30/10/09, 13:53:13
Según explican los "gurus", el obturador debe trabajar como máximo a 120. Las obturaciones más altas son para conseguir efectos tipo "Soldado Ryan". Ahí viene que para filmar exteriores es imprescindible tener filtros ND, o algo tipo "Fader ND"

mcvanay
30/10/09, 15:32:22
El objetivo tamron que tengo es 4 - 6.4.
Las pruebas que he hecho han sido por supuesto en manual total y con un diafragma intermedio en todas las focales de 8 o 11, he ido probando diferentes diafragmas probando a ver si era en uno en concreto.
De hecho haciendo las pruebas en iris 11 cierro y abro de zoom, vario la focal, el difragma no varia, ni el shutter, ni la iso, nada se mueve en las mediciones pero en el live view hay correcciones de luz, el iris se mueve, incluso oigo los remotos de la optica, pero en la lectura del lcd no varia.
Eso entonces es normal??, y me paso en dos objetivos que ahora he probado, el canon 18-135 y el tamrron 70-200 y ninguno es de difragma continuo en sus focales.

mcvanay
31/10/09, 11:16:48
Ayer seguí probando objetivos para ver si esos otros seguían haciendo la pequeña corrección durante el cambio de zoom, y todos los que probé seguía haciéndolo, tanto en la 7d mia como la de un compañero que también la tiene.

18-135f / 3.5-5.6 de canon
70-200f / 4.0-6.4 tamron
10-20f / no me acuerdo de sigma
200-500f / 5.0-6.4 sigma
18-70f / no me acuerdo de canon

Hicimos varias pruebas, repasamos los posibles automatismos de los menus y no dimos que podría ser. Lo curioso es que en modo foto y por el visor, no por el live view, el ruidito de la optica que hace durante el cierre y apertura del zoom no lo hace, solo lo hace cuando lo ves por la pantalla.

En resumen podría ser algun automatismo de la cámara que desconozco, o depende de las opticas, tal y como niatiros mas atrás en el hilo comenta, que haciendo pruebas con sus objetivos unos se los hacen y otros no.

Me podrías indicar niatiros que modelos exactamente son los que no te hace esa corrección, gracias.

niatiros
31/10/09, 11:59:34
Lo curioso es que en modo foto y por el visor, no por el live view, el ruidito de la optica que hace durante el cierre y apertura del zoom no lo hace, solo lo hace cuando lo ves por la pantalla.


En modo foto no lo va a hacer ninguno, porque al hacer zoom el diafragma siempre está abierto al máximo para poder enfocar con la mayor cantidad de luz, que el sistema de AF necesita, probablemente sí lo harán si haces zoom con el diafragma algo cerrado y manteniendo el botón de previsualización de la profundidad de campo pulsado.

Todos los objetivos que has probado son de diafragma variable con la focal, así que va a ser que si no son de diafragma constante lo hacen todos.

Ya te dije los objetivos en que había probado, el Canon 17-55/2.8 y el Sigma 50-150/2.8, en ambos sin problemas, ambos de apertura constante.
También han comentado del 24-105/4 y el 70-200/2.8, y sin problemas.

El Canon 10-22/3.5-4.5 hace lo mismo, igual que el Tamron 18-250/3.5-6.3.