PDA

Ver la Versión Completa : Colores distintos en el PC



tommy_28
29/10/09, 18:30:50
Amigos foreros, tengo una gran duda con los colores que puedo visualizar en la pantalla de mi 5D (recién adquirida). Sucede que al pasar las fotos al pc, los colores se ven mas saturados (en la pantalla del pc). ¿Se puede deber esto al espacio de color? (está en adobe RGB). Insisto, los colores son más agradables en la cámara. Lo complicado es que no puedo confiar en lo que estoy viendo porque finalmente no es lo que aparece tampoco en las copias en papel (he probado copias directas). Otra cosa, también suelen aparecer algunas zonas sobreexpuestas que tampoco se aprecian cuando las veo en la cámara...

No sé si queda claro, lo que sí está claro es que esperé mucho para tener esta maravilla y hasta ahora no puedo confiar en ella.

Saludos.

JOSEVV
29/10/09, 18:38:58
pienso que en lo que no puedes confiar es en tu pantalla ni en tu impresora, el espacio de color adobe rgb es muy amplio para una pantalla normal y los colores los transforma desvirtuandolos,(doy por hecho que tienes una pantalla de pc normal), lo primero seria calibarla, lo segundo afotar en srgb si lo que vas ha hacer es verlas principalmente en tu pantalla. el calibarado de la impresora es otro mundo mas, asi que la prueba del algodon seria llevar una par de fotos a un laboratorio profesional y que te las revelasen, veras la difencia.

mgsmanager
29/10/09, 18:40:21
El problema es que necesitas un calibrador de color,( colorimtreo ) para ajustar el monitor, y ojo queaqui hay mucho tema, te recomiendo que te informes en el foro sobrecalibradores y gestion de color

Cogorzon
29/10/09, 19:11:14
De la pantalla de la 5D no te fies.... palabra.

SGC
29/10/09, 19:25:54
Hola tommy_28,

La pantalla de cualquier cámara de fotos debe considerarse como un visor a color y de mayor tamaño que el visor habitual. Poco más hemos de pedirle. Usaremos esta herramienta para componer y enfocar pero no deberíamos caer en el error de querer utilizar esa pantallita como monitor de referencia.

Lo correcto es tener en casa un monitor bueno y calibrado en donde podremos ver en toda su plenitud y precisión nuestras fotos.

Yo siempre guardo mis fotos con el perfil Adobe RGB, mucho más amplio que el sRGB. Hoy en día hay monitores que te permiten cubrir ambos espacios sin problemas, por lo que es preferible conservar el de mayor amplitud. Luego, a la hora de imprimir, habrá que seguir con el Adobe RGB, hay laboratorios que trabajan con ese perfil, o convertirlo a otros inferiores como el sRGB o el que cada laboratorio sugiera.

En cualquier caso, el mejor sistema de impresión que exista, está a mucha diferencia de lo que puede mostrar un buen monitor.

Un saludo.

Santi.

Razielrice
02/11/09, 21:25:47
Lo suyo seria primero que calibrases la pantalla del monitor, y luego tienes que saber que las pantallas de las cámaras solo son para previsualizar la foto, te digo por ejemplo yo usaba Pc y veía las fotos de una manera, desde que me cambie a MAC las fotos se ven bastante diferentes.

Con esto quiero decir que depende de tu monitor.

Pero un consejo, utiliza el histograma en la cámara, con eso sabrás si tu foto esta subexpuesta o sobrexpuesta.

Y por ultimo te explico una cosa ya que donde trabajaba yo en una tienda de fotos muchas veces tenia el mismo problema.
La impresion nunca va a ser exacta a como lo ves en la pantalla, primero lo que dije, en cada monitor se ve de una manera, y luego, los monitores son capazes de reproducir una gamma de colores que a la hora de llevarlos a papel es imposible. No hay tintas capazes de reproducir exactamente lo que tu ves