Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Dame Caña 2 prueba 5d mkII

rameses
29/10/09, 20:03:39
a ver que os parece esta?
iso 200 tv 1/100 av 8 focal 105mmm.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_00572.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=160485)

Vampy
29/10/09, 20:07:41
Quizas este equivocada pero le falta un pelin de luz para mi gusto y luego el horizonte esta muy centrado

Piñeiro
29/10/09, 20:16:46
yo le daria mas luz, contraste y color, es decir, mas vidilla! seguro que gana bastante

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
29/10/09, 20:23:43
Los dos compis anteriores tienen razón, y te quedaría perfect.

rameses
29/10/09, 20:26:13
gracias por comentar,vampi respecto a la luz,había poca luz hora 19:22 y a la derecha de los barcos hay unos edificios que tapaban bastante luz.
lo de centrado el horizonte tienes toda la razón.
lo del contraste,como está en dpp y no lo domino todavía,tendré que probar,en acr o curvas si lo veo mas rapido lo del contraste.

saludos.

dark_night
29/10/09, 20:38:05
aunque miro la toma y me trasmite mucha tranquiladad y eso me gusta, un cielo con unas tonalidades mas anaranjas o rojizas, la toma hubiera ganado mucho.

Saludos y felicidades.

Aod8181
29/10/09, 20:42:05
Con un filtro graduado ND6 hacia el cielo, esa foto con luego unas curvitas.....te hubiera quedado de vicio :)

Para mi gusto tambien le falta algo de luz... esta mal medida, pero vamos que la composicion es bonita.

Por cierto intuyo que el horizonte esta muy en el medio para conseguir la simetria del reflejo. Lo comento por si Vampy no se habia fijado en eso...

Obviamente lo ha dicho porque en una foto nunca se debe poner la linea del horizonte en el medio a menos que sea por una causa justificada, y bueno esta si es una de ellas; la de provocar la simetria.

IVANGONZALEZITM
29/10/09, 21:04:04
No tengo nada que aportar a lo que ya se ha comentado, pero aún con eso pequeños detalles la foto es bonita.

JavierAbreu
29/10/09, 21:19:51
Lo ya comentado del horizonte centrado. Por aportar algo nuevo, la antena del barco de la derecha está cortada en la parte superior (supongo que por pocos pixeles). Bonitos colores!

Saludos,

rameses
29/10/09, 21:20:32
aod8181 podrías decirme donde debería haber medido? para futuras fotos,la medicion está en evaluativa.
gracias y saludos.

Aod8181
29/10/09, 21:31:37
aod8181 podrías decirme donde debería haber medido? para futuras fotos,la medicion está en evaluativa.
gracias y saludos.

Hombre las mediciones siempre son subjetivas ya se sabe, depende de la foto. La medicion evaluativa es la mas recomendable para paisaje sin duda, lo malo es que por ejemplo al querer meter los barcos con el casco blanco, y al estar tan oscuro (por culpa de la sombra como dijiste), el blanco se nos va a gris.

Yo hubiera medido al casco del barco (en puntual). Y a ver que pasaria. Es que segun la foto ya no se aprecia bien la zona neutra, se ve mejor al natural claro esta.

Pero vamos que cada foto es un mundo, excepto las nocturnas que normalmente siguen todas unas pequeñas tonicas por culpa de la iluminacion exagerada (grandes ratios de contraste), las demas son casi siempre diferentes una de otras. Aun asi no te invito a que cambies la manera de medir en paisajes si tampoco saber "ver" el gris neutro en la escena. Mas que nada porque si no lo consigues ver la foto saldre posiblmente mucho peor que con una evaluativa.

rameses
29/10/09, 23:38:15
he recogido las fotos en papel del laboratorio y como comentabais estan oscuras,no entiendo que ha ocurrido,porque no hace mucho calibré el monitor.
volveré a calibrarlo,a ver que tal.gracias por vuestros comentarios.

damaset
30/10/09, 00:03:37
Hola, la escena es que esta falta de luz natural y a esa hora la luz se escapa muy rápidamente, tenias que haberla hecho un poco antes o haberle metido +1EV o mas.

Saludos