Ver la Versión Completa : ¿Compro el Canon 24-105mm F4 USM L IS? Ayuda
nirvana
05/12/06, 21:24:35
Estoy pensando comprar el Canon EF 24-105mm f/4 USM L IS. Es un objetivo bastante caro (aunque he leído que bastante bueno) y no sé si debería ir a por otro más económico de momento (con mejor relación calidad/precio) puesto que soy principiante en este mundo de la fotografía. Quisiera que me aconsejarais, ¿me voy directamente a por el Canon "L IS"o podría empezar con algún otro más económico, de otras gamas no profesionales?En tal caso ¿cúal o cuáles me aconsejáis? Muchas gracias.
Si puedes permitírtelo es una opción mas que buena.
Solo lo cambiaría por el 24-70 si no necesitara el estabilizador, o por el 17-55 si no fuera APS.
Un saludo.
Yo estoy con jota2, ya puestos a gastar dinero la mejor opcion para mi es el 24-70L 2.8, ahora mismo lo tienen a buen precio en la web www.dooimagen.com
Yo el 24-105 lo veo un buen objetivo, para que nos vamos a engañar, pero es pan para hoy y hambre para mañana ¿Por que digo esto?
Pues es sencillo, en camaras como la 350D, 400D o la 30D entre otras funciona mas o menos bien, acusa aberraciones cromaticas y aberraciones geometricas pero en estas camaras se disimula bastante.
En cambio en una camara full frame como la 5D se queda un poco flojo y da un rendimiento demasiado justito.
No te lo pienses, el 24-70L es el pata negra de canon, y un objetivo para toda la vida.
Saludos.
Solo apuntar, que en gama no profesional tienes el canon 17-85 IS que es una pequeña joyita. Un rango focal muy atactivo y tambien lleva estabilizador.
La focal de 17 a 24 distorsiona un poco mas de lo normal pero a partir de 24 va todo de lujo.
El precio suele estar por menos de 600 euros.
Saludos.
Nadie habla nunca del 17-55 2.8 IS USM y tiene que ser un objetivo como la copa de un pino. Tenlo tambien como opción.
A ver si ahorro y me lo puedo permitir.
nirvana
06/12/06, 23:25:08