Ver la Versión Completa : ¿Compro el Canon 24-105mm F4 USM L IS? Ayuda
nirvana
05/12/06, 21:24:35
Estoy pensando comprar el Canon EF 24-105mm f/4 USM L IS. Es un objetivo bastante caro (aunque he leído que bastante bueno) y no sé si debería ir a por otro más económico de momento (con mejor relación calidad/precio) puesto que soy principiante en este mundo de la fotografía. Quisiera que me aconsejarais, ¿me voy directamente a por el Canon "L IS"o podría empezar con algún otro más económico, de otras gamas no profesionales?En tal caso ¿cúal o cuáles me aconsejáis? Muchas gracias.
Si puedes permitírtelo es una opción mas que buena.
Solo lo cambiaría por el 24-70 si no necesitara el estabilizador, o por el 17-55 si no fuera APS.
Un saludo.
Yo estoy con jota2, ya puestos a gastar dinero la mejor opcion para mi es el 24-70L 2.8, ahora mismo lo tienen a buen precio en la web www.dooimagen.com
Yo el 24-105 lo veo un buen objetivo, para que nos vamos a engañar, pero es pan para hoy y hambre para mañana ¿Por que digo esto?
Pues es sencillo, en camaras como la 350D, 400D o la 30D entre otras funciona mas o menos bien, acusa aberraciones cromaticas y aberraciones geometricas pero en estas camaras se disimula bastante.
En cambio en una camara full frame como la 5D se queda un poco flojo y da un rendimiento demasiado justito.
No te lo pienses, el 24-70L es el pata negra de canon, y un objetivo para toda la vida.
Saludos.
Solo apuntar, que en gama no profesional tienes el canon 17-85 IS que es una pequeña joyita. Un rango focal muy atactivo y tambien lleva estabilizador.
La focal de 17 a 24 distorsiona un poco mas de lo normal pero a partir de 24 va todo de lujo.
El precio suele estar por menos de 600 euros.
Saludos.
Nadie habla nunca del 17-55 2.8 IS USM y tiene que ser un objetivo como la copa de un pino. Tenlo tambien como opción.
A ver si ahorro y me lo puedo permitir.
nirvana
06/12/06, 23:25:08
Uff, gracias por vuestra ayuda, pero ahora estoy más liado, si cabe, no porque me hayáis liado vosotros, sino porque habéis introducido el tema del FF que no tenía en cuenta. El problema es que el 24-105 L IS USM ya se sale un poco de mis posibilidades, es decir, estoy en el límite del presupuesto.
Al 24-70 ya no llego, aunque seguramente sería la mejor opción a más largo plazo. El 17-55 2.8 IS USM es más caro todavía que el 24-105.
La opción más económica sería el Canon EF-S USM 4,0-5,6/17-85 IS, pero igual por 300€ más merece la pena dar el salto al 24-105.
¡Qué dificil! Y la cámara en la caja pidiéndome el objetivo día tras día, jajaja, que suplicio. ¿Donde están los objetivos buenos, bonitos y baratos? :cry: ¡Más ayudaaaaaa, por favor!
antonioalgo
07/12/06, 00:49:12
Nirvana
yo no me atrevo a recomendarte ningun objetivo, ya que soy un principiante en fotografia. Pero algo sí te diré
Tengo la 400d con el 17-85 IS. No tengo quejas. Pero mi mujer y yo queremos tener cada uno nuestra camara, y acabo de comprar (aun no ha llegado) la 30d.
Para este objetivo he comprado (tampoco ha llegado aún) el 24-105 L IS USM. Lo he comprado en www.maxmemo.com, 910 euros.
El 17-85 IS lo compré por 500 euros (envio incluido) en www.fotosamar.es.
Es una tienda fisica de Bilbao, de las de toda la vida, a ellos les acabo de comprar el Tokina 12-24 (para complementar el 24-105L), y te los puedo recomendar, y el 17-85 IS sigue a ese precio. Envian por mensajeria.
Que yo sepa son los mejores precios (me refiero a tiendas de confianza). Y me paso muchas horas buscando en internet, horas que espero haberte ahorrado
Asi pues, espero haberte ayudado
Un saludo a todos/as desde Malaga
nirvana
07/12/06, 19:07:56
Gracias Antonioalgo. Conocía esas tiendas y están bastante bien de precio. Por cierto, he visto otra tienda que tiene buenos precios. Creo que alguien ha comprado con anterioridad en ella, es http://www.technikdirekt.de. ¿Sabes si es de confianza esta tienda?
¿Alguien que haya comprado en ella puede dar referencias?
Y siguiendo con el tema, como aún no estoy seguro de lo que me voy a comprar estoy barajando diferentes configuraciones ¿Qué me decís de estas configuraciones? ¿Son acertadas?
Configuración 1.
CN 10-22mm f3.5-4.5 EF USM S o TOKINA ATX 4.0/12-24 Pro DX C/AF
CN 17-40mm f4 EF USM L (me sale por 550 € con el vale descuento y me tira mucho, la verdad)
CN 70-200mm f4.0 EF USM L IS
Configuración 2.
CN 24-105mm f4 EF USML IS
CN 70-200mm f4 EF USM L
angelrm
07/12/06, 19:28:48
Y siguiendo con el tema, como aún no estoy seguro de lo que me voy a comprar estoy barajando diferentes configuraciones ¿Qué me decís de estas configuraciones? ¿Son acertadas?
Configuración 1.
CN 17-40mm f4 EF USM L (me sale por 550 € con el vale descuento y me tira mucho, la verdad)
CN 70-200mm f4.0 EF USM L IS
Hola Nirvana.
Esa configuración 1 me parece acertadísima y, salvando las distancias en el 70-200 que lo tengo sin IS por cuestión de precio, observarás que prácticamente es el equipo que empleo en cuanto a rango focal.
No tendrías ningún motivo para arrepentirte pues todas las propuestas en ese conjunto son realmente formidables.
Saludos cordiales y que los disfrutes.
sjlopez
07/12/06, 20:22:59
Tío, pa ser un principiante tiras con pólvora de rey. En la primera configuración, hay un 10-22 y un 17-40 L. Teniendo en cuenta que el canon 10-22 es EFS y no sirve para FF, creo que lo obviaría (ya está el 17-40, y es un L) para poner algo entre 40 y 70, ¿tal vez el canon 50mm 1.4?
Pero si el problema era la economía, habría que ir con más pausa. Un 28-105 podría tener relativo uso después en FF, y si no, se vende fácil en el mercadillo (si se pide un precio razonable). El 17-85 también lo veo buena opción, aunque no sirva para FF (también puede revenderse). Finalmente, tu idea original del 24-105 también es buena, el objetivo da muy buena calidad en las APS-C, y en el foro ha habido una auténtica fiebre con él este otoño.
No te líes. Gasta poco a poco, según tus necesidades. Esto es muy caro.
nirvana
07/12/06, 21:26:38
Tío, pa ser un principiante tiras con pólvora de rey. En la primera configuración, hay un 10-22 y un 17-40 L. Teniendo en cuenta que el canon 10-22 es EFS y no sirve para FF, creo que lo obviaría (ya está el 17-40, y es un L) para poner algo entre 40 y 70, ¿tal vez el canon 50mm 1.4?
Opps! Gracias, no me había dado cuenta de que era EF-S.
Respecto al intervalo entre 40 y 70 coincido contigo, había pensado en el 50 mm F1.4.
Pero si el problema era la economía, habría que ir con más pausa. Un 28-105 podría tener relativo uso después en FF, y si no, se vende fácil en el mercadillo (si se pide un precio razonable). El 17-85 también lo veo buena opción, aunque no sirva para FF (también puede revenderse). Finalmente, tu idea original del 24-105 también es buena, el objetivo da muy buena calidad en las APS-C, y en el foro ha habido una auténtica fiebre con él este otoño.
No te líes. Gasta poco a poco, según tus necesidades. Esto es muy caro.
Claro, no creas que me voy a comprar alguna de estas configuraciones todo de golpe, ya me gustaría:wink: . Voy con idea de ir haciéndome de estos objetivos poco a poco, igual que el resto de material, flash, mochila, trípode, etc. Lo que pasa es que quiero tener un poco claro hacia donde voy y cuales son las opciones a tener en cuenta.
wavemoon
08/12/06, 13:35:56
Para este objetivo he comprado (tampoco ha llegado aún) el 24-105 L IS USM. Lo he comprado en www.maxmemo.com, 910 euros.
Hola antonioalgo, dices que te costo 500€ envio incluido y en la pagina pone 645€, algo no me cuadra :roll:
Saludos.
antonioalgo
08/12/06, 16:48:01
Hola antonioalgo, dices que te costo 500€ envio incluido y en la pagina pone 645€, algo no me cuadra :roll:
Saludos.
Hola wavemoon, llamales por telefono y preguntales el precio, la pagina no es demasiado buena y no se actualiza tanto como deberia.
Yo les envié un correo electronico que me contestaron el mismo dia, (de esto hará 4 ó 5 dias) en el que confirmaban el precio de EUR 500,00 envio incluido, para el 17-85 IS.
En su dia, se publicó un hilo sobre este tema, si te lo encuentro, editaré este post.
Un saludo a todos/as desde Malaga
EDITO: He aqui el hilo del que te hablaba, y que me llevo a esa tienda y a ese precio. Lo abre Ameli, yo senti curiosidad, pregunté, y obtuve el dato de Foto Samar y el precio.
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=8840&postdays=0&postorder=asc&start=20
Y, como dijo ella entonces (ya que fuimos varios los que compramos) ahora Foto Samar deberia darme una comisión :) :) :)
wavemoon
09/12/06, 01:49:05
Muchisimas gracias antonioalgo.
Es que mirando la pagina algo no me cuadraba.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com