Ver la Versión Completa : Enfoque manual
burukomina
29/10/09, 23:36:08
igual es una pregunta estupida, pero...
Existe alguna situacion en la que sea mejor enfocar manualmente en vez de automatico?
Realmente el autofocus acostumbra a funcionar fenomenal. La verdad es que el enfoque manual yo solamente lo he usado en temas de deportes. Si se trata de algo repetitivo puedes montar el trípode, dejar enfocado un punto y cada vez que la acción transcurra en el punto de foco disparar. Así te ahorras de andar enfocando con el servo. Eso siempre que quieras congelar la acción, claro.
También puede darse el caso de que la cámara no consiga enfocar por falta de contraste entre los elementos a fotografiar y entonces hay que tirar del modo manual.
bigdani
30/10/09, 03:01:53
A bote pronto se me ocurren varias, pero seguro que me dejo alguna
1- Macro. Enfoque manual SIEMPRE, y ni siquiera con el anillo, sino con los pies...
2- Barridos o Deportes o Acción. Enfocar al lugar donde se tomará la foto y bloquear el enfoque, luego, mover la cámara y tomar la foto
3- Falta de luz. En condiciones de poca luz la cámara no logrará enfocar, así que es necesario enfocar manualmente. Una vez me perdí una foto de unos ratoncitos que asomaban de noche debajo de unos arbustos, porque la cámara que tenía entonces no era réflex y no podía enfocar manualmente.
4- Obstáculos. Si hay obstáculos entre tú y la foto, la cámara tenderá a enfocar el objeto más cercano. Ejemplo típico: Animal tras una valla. En AF enfocarás la valla y en MF podrás enfocar al animal.
Y como te decía, seguro que hay casos que se me pasan o que desconozco...
jaime135
30/10/09, 03:07:48
Para seguir un poco más con la lista
Panorámicas
Aproximación
Bodegón
Nocturnas
Astrofotografía
Reportaje de calle
Arquitectura
Interiores
y siempre con objetivos T&S y con objetivos con adapatador :wink:
seguro que alguien irá ampliando la lista.
burukomina
02/11/09, 10:47:25
bueno, asi que por norma general, siempre que se pueda usar el autofocus es tonteria usar manual.
Gracias por las respuestas
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com