PDA

Ver la Versión Completa : La rápida evolución de las réflex en sólo 5 años

Western
30/10/09, 01:16:50
Esta tarde, rebuscando en los cajones, he dado por casualidad con una de mis viejas revistas de Super Foto, del año 2004. Qué feliz, viendo aquellas cámaras de entonces... parece que han pasado 50 años en vez de sólo 5. Una legislatura, como quien dice.

En 2003 salia a la venta la primera réflex para Gran Público: la Canon 300D. Una cámara muy avanzada que acercaba a los aficionados los secretos mejor guardados por los profesionales, una verdadera réflex a tan sólo 1200€, y con algo más de 6 increíbles megapixels. Una pasada de máquina que, sin embargo, todavía pocos se podían permitir por entonces. Ahí salía, como respuesta, la fabulosa Nikon D70, que fue absolutamente revolucionaria y que marcó a muchos fotógrafos.

En un lustro, cómo han cambiado nuestras máquinas, y a una fracción de aquel prohibitivo precio. Ahí tenéis a mi humilde 1000D (vaya juego de palabras) que supera, con un precio cuatro veces inferior, las prestaciones de aquella primera joya... y día a día se anuncian nuevas mejoras. Este año, ha sido el bombazo de las supermáquinas de Nikon. El 2010 es posible, quién sabe, que se convierta en el año de la explosión del micro4/3. Y puestos a imaginar, 2011 finiquitará la supremacía del espejo, el pentaprisma y el obturador mecánico, mientras la relación señal-ruido de los sensores seguirá incrementándose sin parar.

¿Qué cosas increíbles nos preparan para el 2013?

Rodericus
30/10/09, 03:15:46
Supongo que nadie sabe lo que nos espera, lo que sí debemos aprender de estos últimos cinco años, es que no compensa gastarse miles de euros en cámaras NUEVAS, y sí en objetivos, que son un valor seguro. Hoy te puedes pillar una 5d de segunda mano por 700 euros, que es lo que me costó mi 400d hace dos años.

Saludos.

jabrajam
30/10/09, 03:32:09
Supongo que nadie sabe lo que nos espera, lo que sí debemos aprender de estos últimos cinco años, es que no compensa gastarse miles de euros en cámaras NUEVAS, y sí en objetivos, que son un valor seguro. Hoy te puedes pillar una 5d de segunda mano por 700 euros, que es lo que me costó mi 400d hace dos años.

Saludos.
totalmente de acuerdo.
mi entrada en el mundo del digital fue de la mano de una 400D.
me costó unos 600€ y fue todo un descubrimiento para mí. no podía creer que pudiese cambiar de ISO con solo un botón y que en una sola tarjeta de memoria me entran 200fotos. y la gran variedad de objetivos con enfoque automático ultrasónico!
yo salí del analógico con la firme convicción de que no había nada como la película ilford y un buen revelado químico, pero descubrí lo increiblemente sencillo que es poder editar tú mismo tus fotografías con retoque con los que antes ni soñaba.
no sé que os deparará el futuro, pero reconozco que resulta incluso emocionante ver lo rápido que avanza este mundo.

bigdani
30/10/09, 05:17:18
Pues aparte del video, que ya no es futuro, sino presente, me ha gustado la idea del espejo y obturador no mecánicos, y vendrán sensores con mayor rango dinámico y fotos en 3D como está haciendo Fuji. Ráfagas astronómicas como la Casio. O HDR directamente en cámara dandole solo una vez al botón. Y un montón de cosas que aún no podemos ni imaginar...

ErDavid
30/10/09, 05:29:32
El futuro seguro que nos sorprenderá.

Como ya ha dicho bigdani, segurísimo que las fotos 3D ( y porque no, video 3D ) las tenemos a la vuelta de la esquina.

Lo que si que no me gustaría es que reducieran las máquinas de tamaño. Que reducieran el peso no me importaría, pero el tamaño en las reflex para mi es muy importante y debe manternerse como está.

Pero bueno, todo esto son conjeturas, ahora lo que hay que hacer es sacarle el máximo provecho al presente.

manfrotto
30/10/09, 11:15:22
Hola:

Supongo que habreis oido hablar del silicio negro...

13 años de gráficas de NVIDIA | The Inquirer ES (http://www.theinquirer.es/2008/10/13/“silicio-negro”-la-revolucion-de-la-fotografia-digital-o-las-celulas-solares.html)

Como muchas tecnologías ya en uso, es probable que se empiece a implantar cuando deje de ser de uso exclusivo militar (fax, ccd, cmos, etc, etc son algunas con las que ha ocurrido eso)

Saludetes.

Juan.

alberto76
30/10/09, 12:16:48
La tecnología en general avanza a una velocidad espeluznante, y con una bajada de precios igual de veloz... y si no quién se iba a imaginar por ejemplo que hoy en día por 500 eurillos te podías comprar un portátil más que decente, y no te digo nada por los 1500 que hace pocos años costaba uno normalito, sólo por nombrar un caso, y la fotografía no se libra de estos avances en los que ganamos los consumidores.

clarinetebajo
30/10/09, 19:59:54
si ahora se te queda una camara antigua en menos de un año,mirar el mercadillo y vereis que cantidad de camaras con menos de un año estan en venta,cosa que a otros nos viene de maravilla,yo casi todo mi equipo es de segunda mano