PDA

Ver la Versión Completa : ¿ problemas de enfoque en la 7D ?



juanito
30/10/09, 09:17:03
Parece que algunos usuarios están teniendo problemas:
Foto Actualidad: Canon 7D con problemas de enfoque (AF) (http://www.fotoactualidad.com/2009/10/canon-7d-con-problemas-de-enfoque-af.html)

7D Autofocus Problems: A controlled test w/ 40 images, on tripod: Canon EOS 7D / 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=33495689)

Saludos

golden
30/10/09, 10:24:54
Yo tengo la cámara hace una semana y los estoy teniendo, este finde me pongo a probar a fondo con todas mis lentes, si se confirma la devuelvo al Corte Inglés.

Espero que sea un problema aislado de algunas unidades.

Saludos

Marc32
30/10/09, 10:50:21
¡Pues sí que estamos bien!

Monje
30/10/09, 16:13:47
Qué es ésto de cierto en vuestra 7Dias, ???

Detectáis algo ???


Foto Actualidad: Canon 7D con problemas de enfoque (AF) (http://www.fotoactualidad.com/2009/10/canon-7d-con-problemas-de-enfoque-af.html)



slds.

annamon
30/10/09, 16:43:09
Qué es ésto de cierto en vuestra 7Dias, ???

Detectáis algo ???


Foto Actualidad: Canon 7D con problemas de enfoque (AF) (http://www.fotoactualidad.com/2009/10/canon-7d-con-problemas-de-enfoque-af.html)



slds.

Yo creo que mas de uno es infiltrado de la competencia... :aplausos :aplausos

magomu
30/10/09, 17:09:25
Qué es ésto de cierto en vuestra 7Dias, ???

Detectáis algo ???
Foto Actualidad: Canon 7D con problemas de enfoque (AF) (http://www.fotoactualidad.com/2009/10/canon-7d-con-problemas-de-enfoque-af.html)
slds.

Yo creo que aparte de poner las características técnicas de la toma, algunos deberían incluir las características técnicas del fotógrafo....

A mi estas noticias no me dicen nada. Véte a saber dónde leñe enfocaba este tío, si reencuadró, y mil cosas más que pudieron pasar... No digo que este hombre no sepa fotografiar, sólo que yo no se si sabe hacerlo.

Yo sólo me fio de lo que veo, sabíendo como lo he hecho... y de una ráfaga de 17 fotos obtuve 15 a foco.. y porque pasó un poste por medio.

He hecho otras ráfagas y cuando el porcentaje no ha sido tan bueno, ha sido por culpa mía (no saber/poder seguir al motivo).

David Gámez
30/10/09, 18:32:55
He realizado una prueba similiar a la que podemos ver en flick, y 100 por 100 enfocadas en mi 7d

Juan55
30/10/09, 19:33:51
Qué es ésto de cierto en vuestra 7Dias, ???

Detectáis algo ???


Foto Actualidad: Canon 7D con problemas de enfoque (AF) (http://www.fotoactualidad.com/2009/10/canon-7d-con-problemas-de-enfoque-af.html)



slds.

Hace dias que vengo siguiendo el tema de la 7D por varios foros foráneos ... concretamente en DPR últimamente ya he visto varios hilos sobre temas de problemas de AF pero de momento puede no ser significativo de que exista un problema de este tipo congénito con la 7D dada la complejidad de programar este sistema, que ya se habia comentado que iba a dar quebraderos de cabeza a mas de uno por falta de experiencia en la programación de estas cámaras de uso profesional.

De todas formas es todavía pronto para afirmar una cosa o la otra yo creo ... las pruebas convendría hacerlas de forma rigurosa ... y cámaras con problemas siempre habrá ... pero como siempre el tiempo dirá si existe o no un problema de AF. No levantemos tan pronto sin fundamentos el fantasma de la MkIII.

Saludiños

golden
30/10/09, 19:39:07
Estoy empezando a sospechar que, en mi caso, pueden ser las lentes, y el famoso microajuste.

También he notado falta de nitidez, sobretodo con mi Sigma 10-20, que con la 40D va de lujo. ¿Alguien ha probado ese Sigma y una 7D?

David Gámez
30/10/09, 20:16:57
Estoy empezando a sospechar que, en mi caso, pueden ser las lentes, y el famoso microajuste.

También he notado falta de nitidez, sobretodo con mi Sigma 10-20, que con la 40D va de lujo. ¿Alguien ha probado ese Sigma y una 7D?

18 megapixeles son muy exigentes con las lentes, ya se aviso que esta cámara iba a sacar los "colores" a más de una lente.

Monje
30/10/09, 21:37:00
Nitidez es una cosa, enfoque es otra.

Me mosquea lo segundo.

slds.

MOS-QUIS
30/10/09, 21:44:18
18 megapixeles son muy exigentes con las lentes, ya se aviso que esta cámara iba a sacar los "colores" a más de una lente.

Habeis probado el 24-105mm, con la EOS 5D MarkII ????????
El problema no son las lentes............
Yo hice pruebas con la EOS 7D y el Canon 500mm f4, y la verdad me parecio el enfoque lento y poco preciso ( a ver, siempre en comparacion, con un cuerpo Pro 1D........) Sigo pensando, que la 7D, es un evolucion forzada, de la 50D, osea, una camara de aficionado avanzado, y hay que aceptarla como tal.
Un saludo.

Nautilus805
30/10/09, 21:53:29
Hay temas abiertos por ahi en el que se recomienda hacerle un "hard reset" a la camara. Eso es quitando la bateria principal y la pila del reloj durante unos 5 minutos. Algunos dicen 1 hora. Yo experimente algo parecido, pero despues de hacerlo pues va bien. No se. Esta camara y el nuevo sistema de enfoque hay que aprender a usarlo.

David Gámez
30/10/09, 22:04:02
Hize las pruebas con la 7D y el 300 2,8+ 1.4 y va como un tiro. Y tambien he tenido la Mark II.

Nautilus805
30/10/09, 22:24:49
He leido que uno de los foreros que reporta el problema viene de la 10D. A ver. Hay que aprender muy bien a dominar esta maquina. Yo mismo creia que era como mi 20D, apuntar y ya esta. Nada de eso. No esperemos que sea igual que sus hermanas pequeñas. Esta camara necesita una buena tecnica y cambiar un poco nuestros habitos de enfoque, tirar fotos, etc.

Salnes
30/10/09, 23:51:39
En las pruebas que he realizado hasta el momento no he detectado problemas de enfoque.
Detecto un alarmismo cada vez que aparece un modelo nuevo, no si fruto de la inexperiencia de algunos usuarios de las cámaras o de la precipitación por comenzar a utilizar las cámaras.

Es un hecho comprobado por mi que una misma cámara y una misma óptica tiene distintas respuestas en cuanto a enfoque, utilizada en situaciones fotográficas similares por distintas personas . La otra persona tiene suficiente experiencia fotográfica sin embargo un alto porcentaje de sus fotos estaban desenfocadas.

Quiere esto decir que la cámara no esta a la altura ?

Cuando utilice la unidad que me dejaron para testear la cámara, las primeras fotos me parecieron un desastre. En un desplazamiento profesional a León tuve el suficiente tiempo probarla con mas calma y con mis opticas. Los resultados comenzaron a sorprenderme de forma gratificante. Las fotos llegan a tener en muchos caso un exceso de enfoque para mi gusto, imagino fruto del apelotonamiento de pixels en sensor APS-C. Las pruebas fueron tan satisfactorias que algunas fotos se publicaron esa misma semana en una publicación profesional.

JavierMilla
31/10/09, 01:09:04
Estoy empezando a sospechar que, en mi caso, pueden ser las lentes, y el famoso microajuste.

También he notado falta de nitidez, sobretodo con mi Sigma 10-20, que con la 40D va de lujo. ¿Alguien ha probado ese Sigma y una 7D?


Hola, he podido probar un par de cámaras y en ninguna he notado problemas con el AF. Otra cosa es la nitidez y ahí, como comentas, los resultados son mucho mejores con el 17-40 por ejemplo, que con el 10-20 de Sigma.
La he probado a fondo con aves pequeñas en un comedero (muy complicado para el AF) y con el 300/2.8 (con y sin los 1.4X y 2X) y de enfoque ningún problema, lo único que he notado es un cierto retardo en activarse el AF tras pulsar (en la 40d es instantaneo) es muy poco, pero en ese tipo de fotos te hace perder más de una, aunque, el porcentaje de fotos "clavadas" de foco es superior a la 40D por ejemplo y, una vez que le pillas el truco, el sistema de AF es muy versátil y muy rápido de ir cambiando configuración y demás sobre la marcha, sin quitar el ojo del visor.

AsturianoCan0nista
31/10/09, 15:41:06
hola,pues estamos aviados,y como detecto yo si mi camara está defectuosa?si solo se tirar en modo automatico?

golden
31/10/09, 16:45:25
Hola, he podido probar un par de cámaras y en ninguna he notado problemas con el AF. Otra cosa es la nitidez y ahí, como comentas, los resultados son mucho mejores con el 17-40 por ejemplo, que con el 10-20 de Sigma.
La he probado a fondo con aves pequeñas en un comedero (muy complicado para el AF) y con el 300/2.8 (con y sin los 1.4X y 2X) y de enfoque ningún problema, lo único que he notado es un cierto retardo en activarse el AF tras pulsar (en la 40d es instantaneo) es muy poco, pero en ese tipo de fotos te hace perder más de una, aunque, el porcentaje de fotos "clavadas" de foco es superior a la 40D por ejemplo y, una vez que le pillas el truco, el sistema de AF es muy versátil y muy rápido de ir cambiando configuración y demás sobre la marcha, sin quitar el ojo del visor.

Esta mañana he tirado unas cuantas con el 70-200 f4 y salieron perfectas, tanto el enfoque como la nitidez, con el Tamron 17-50 f2,8, bastante bien, pero a partir de f5,6, con aperturas mayores floeja mucho mas que con mi 40D.

Los problemas los estoy teniendo con el Sigma 10-20, tanto de enfoque como de nitidez, trataré de hacer el microajuste a ver si se solucionan.

Eso si, parece claro que, en mi caso, no es la cámara, son las lentes.

Saludos

ansaldo
31/10/09, 18:45:23
Había decidido adquirir la 7D, pero francamente soy novato, y con lo que estoy leyendo sobre el sistema de enfoque de los que teneís más experiencia y lo complicado que parece ser, me están entrando dudas. No se si será imprudente o pretencioso comprar la 7D en mi caso, o es posible aprender a manejar la cámara en AF sólo con el manual y el método prueba y error. Me da miedo no saber acertar con los parámetros, o peor aún no saber distinguir cual es el mejor rendimiento. ¿Que me aconsejais?

JavierMilla
31/10/09, 21:06:29
Había decidido adquirir la 7D, pero francamente soy novato, y con lo que estoy leyendo sobre el sistema de enfoque de los que teneís más experiencia y lo complicado que parece ser, me están entrando dudas. No se si será imprudente o pretencioso comprar la 7D en mi caso, o es posible aprender a manejar la cámara en AF sólo con el manual y el método prueba y error. Me da miedo no saber acertar con los parámetros, o peor aún no saber distinguir cual es el mejor rendimiento. ¿Que me aconsejais?

Hola, no hombre, tampoco es eso!! :-) personalmente, salvo por calidad de imagen (hasta que pueda procesar y comprobar bien) me parece una gran máquina y con muchas novedades muy útiles y, desde luego, de lo mejor, el nuevo AF. Tiene muchas opciones de uso y personalización, pero si no quieres complicarte -hasta que lo vayas experimentando más- pues lo dejas en elegir punto de enfoque manualmente con el joystick o en "auto" y listo. También es una cámara que puedes usar en JPG y "Auto_Program" e ir aprendiendo y avanzando poco a poco. Saludos.

ansaldo
01/11/09, 21:42:01
Hola, no hombre, tampoco es eso!! :-) personalmente, salvo por calidad de imagen (hasta que pueda procesar y comprobar bien) me parece una gran máquina y con muchas novedades muy útiles y, desde luego, de lo mejor, el nuevo AF. Tiene muchas opciones de uso y personalización, pero si no quieres complicarte -hasta que lo vayas experimentando más- pues lo dejas en elegir punto de enfoque manualmente con el joystick o en "auto" y listo. También es una cámara que puedes usar en JPG y "Auto_Program" e ir aprendiendo y avanzando poco a poco. Saludos.

Gracias, supongo que será cuestión de echarle tiempo para controlar, aunque voy a esperar hasta Navidad para ir viendo como va respondiendo la cámara una vez que los veteranos vayaís detectando sus pros y contras.

pprestel
01/11/09, 23:00:48
La verdad es que es un maquinón, yo vengo de la 40D y me parece otro mundo, tanto a nivel de velocidad como de precisión de enfoque. Creo que si te decides por ella te dará mucho juego y te premitirá crecer como fotógrafo, aunque últimamente esto parece tener más técnica que inspiración....Si te animas, disfrútala!


Gracias, supongo que será cuestión de echarle tiempo para controlar, aunque voy a esperar hasta Navidad para ir viendo como va respondiendo la cámara una vez que los veteranos vayaís detectando sus pros y contras.

Monje
01/11/09, 23:07:42
Gracias, supongo que será cuestión de echarle tiempo para controlar, aunque voy a esperar hasta Navidad para ir viendo como va respondiendo la cámara una vez que los veteranos vayaís detectando sus pros y contras.




No es mala idea, además de muy sensata.

Pero no te apures, Canon trabaja así, suelta el galgo, y si no corre, lo alimenta que da gusto, y al final, todos contentos.

Cuando suelta una cámara, hay un subidón, luego un bajón, y luego la cosa se estabiliza. Siempre es así. Con todos los modelos desde la 40D para acá.

Si te hace falta, no padezcas nada de nada, joder, que todo tiene arreglo, si no mala cosa sería y mala crítica tendría santa Canon y no venderían cámaras.
No vés que todo el mundo sigue comprando, pués eso.

slds.

sahel
01/11/09, 23:08:06
Debido a la alarma "social" en cuanto al enfoque de la 7D, he realizado varias pruebas con todos los tipos de enfoque (llevo 10 dias con ella y por si acaso tengo que cambiarla) y esta por lo menos enfoca perfectamente. :OK

Nafo
26/11/09, 23:22:46
Pues yo sigo ahorrando para pillar la 7d...seguramente caerá antes de la navidad, para mi es una gran cámara con sus novedades...he tenido la ocasión probarla ( 1 hora unos cuantos disparos,me ha convencido bastante)...si fallara o no? eso no lo se,cuando la tendré investigare (mi conocimiento fotográfica no es muy alto....) pues gracias a tod@s por la info,...saludos