PDA

Ver la Versión Completa : De la 50D a FF o no??

bolitaboli
30/10/09, 11:18:52
Hola, pues quisiera plantear unas dudas que tengo sobre las FF, dudas que por otra parte cuando estás un poco más puesto en este mundillo creo que todos las habeis tenido, je, je,:p
Yo tenía claro que mas pronto que tarde pasaria a FF, pues de todos son conocidas las ventajas frente a las APS-c, Sensor grande, calidad de imagen, Isos altos con menos ruido...etc
Además tengo el 24-105 que es un objetivo aprovechable para FF, con lo que el cambio no me resultaria demasiado caro.

El caso es que ahora con la llegada de la 7D se me han roto un poco los esquemas, porque comparandola un poco con la FF mas cercana en precio y prestaciones que es la 5D Mark II pues no sé ya si merece la pena el paso a FF.
LA 7D parece que tiene similares cualidades que la 5D, a saber:
-18 megapixels frente a los 21 de la 5D
-El visor es igual o similar al de un FF
- El sistema de enfoque es mejor (en teoria) debido a sus 19 puntos.
-Parece que el rango dinamico y el ruido estan mucho mejor que en la 50D y similar a la 5D, con un ISO a 3200 aprovechable perfectamente.
-Aleacion en magnesio y cuerpo sellado
-video con posibilidad de elegir entre 25 y 24 fotogramas por segundo (mejor que en la 5D)??

Y encima es mas barata que la 5D, y ofrece lo mismo o más.:o

En fin, que no se me ocurren desventajas, no sé si los que la habeis probado me podreis decir alguna.

Un saludo

bigdani
30/10/09, 12:20:08
Hay una cosa a tener en cuenta.

Las diferencias entre APS y FF las tienes claras.

De lo que hablas luego es de diferencias entre dos cámaras concretas. La comparación está sesgada por ser una muy nueva y la otra no tanto, y como la tecnología avanza, pues por narices la superará en varios aspectos.

Cuando salió la 40D, uno de los primeros en probarla fue Michael Reichmann, de Luminous-Landscape.com. Dijo que la calidad de imagen era prácticamente igual que la de la 5D original. Se le echaron encima y le tacharon poco menos que de hereje, para que después, cuando más gente probó la cámara, muchos coincidieran con su apreciación.

La 7D ha cogido a la 5 en algunos aspectos, pero no dudes que cuando salga la 5D MkIII, tendrá el mismo o mejor enfoque, los mismos fotogramas de video etc etc, pero seguirá siendo una FF. Y cuando tenga la misma tecnología que la otra, al ser los píxels más grandes, seguirá teniendo menos ruido.

Yo no me paso a FF + L por peso, pero si eso no es un problema, es un paso adelante sin ninguna duda.

bolitaboli
30/10/09, 12:54:52
Gracias bigdani, el tema es que se supone que la FF (en este caso hablo de la 5D Mark II porque es la que por precio y prestaciones estaria en mi orbita) da una mejor calidad al aprovechar todo el sensor, pero claro, resulta que el enfoque es peor (mas antiguo), y el video es peor,... y encima es más cara.
Solución, esperar a la 5D Mark III que seguro que habran mejorado lo del enfoque y alguna novedad más, pero... aquí topamos con el precio.
Seguro que valdrá unos 2300 euros o más la nueva MArk, mientras que la 7D actual está sobre los 1400-1600.

La duda que tengo es si esos 18 Megapixeles de la 7D no son demasiado para ese tipo de sensor, pues hay quien dice que en la 50D ya son demasiados los 15 que tiene...
Y luego como aficionado que soy sin tener ni idea de nada, pues dudo mucho que supiera distinguir una foto echa con la 7d y con la 5D, a no ser que fuera echa a 6400 ISO:p

En fin , reflexiones que no sé para que me las hago, porque si me cambio algun dia a FF me tocará discutir con la parienta:cunao:cunao:cunao
Un saludo