PDA

Ver la Versión Completa : Duda con el video de la 7D



bolitaboli
30/10/09, 11:32:53
Hola, me estoy planteando dar el salto a la 7D , además de por sus prestaciones fotograficas, pues por el video. Actualmente tengo una camar de video muy vieja (de las de cinta) y quiero cambiarla por una nueva, pero como tampoco es que grabe mucho, mas bien poco, sólo a modo de recuerdo... pues me planteo que si me compro la 7D mato dos pajaros de un tiro.
La duda es si se puede usar como videocamara habitual, es decir, si da la calidad y prestaciones suficientes como para no tener que tener una cámara de video aparte.
Muchas gracias y un saludo:wink:

achechino
30/10/09, 11:44:33
Da calidad y prestaciones por encima de las de una cámara de video habitual, pero es cierto que también es mas "engorrosa" de usar, no es como las videocámaras en plan encender y listo, en esta pesan mas los controles manuales.

bolitaboli
30/10/09, 12:36:29
Y otra duda que me surge, no sé si tonta o no:oops:, y el sonido????
También lo graba o no??
Un saludo

niatiros
30/10/09, 12:48:44
Y no es una cámara de video, asi que es complicado manejarla sin que haga movimientos raros, o hacer foco o zoom sin que se note incluso con estabilizador, para videos "espontaneos" no me parece la mejor opción, aunque se puede hacer, y desde luego de calidad da la talla perfectamente.

niatiros
30/10/09, 12:50:40
Y otra duda que me surge, no sé si tonta o no:oops:, y el sonido????
También lo graba o no??
Un saludo

Lo graba, lo graba, aunque completamente en automático.

Admite un micro externo por minijack, si no lo pones ten en cuenta que vas a escuchar el estabilizador, las manos contra la cámara... esas cosas.

bolitaboli
30/10/09, 12:58:08
Lo graba, lo graba, aunque completamente en automático.

Admite un micro externo por minijack, si no lo pones ten en cuenta que vas a escuchar el estabilizador, las manos contra la cámara... esas cosas.

Perdona mi insistencia, pero de video no tengo ni idea, me he quedado un poco anticuado, qué supone "completamente en automatico"??
El micro externo es muy aparatoso?? es caro??
Gracias de nuevo:wink:

jordimuste
30/10/09, 13:02:11
Depende lo que tu entiendas por prestaciones, no te va a servir como cámara de vídeo.

Si la quieres usar igual que una videoconsumer hay diferencias, no podrás hacer zoom como en video, igual el autofocus, olvidate. La profundidad de campo depende con que focales será igual que en foto y el sonido bastante justito.

Si lees un poco por el foro verás que se la califica mas de cine que de video. Si no te gusta editar, calcular los planos y tener en cuenta lo antes mencionado, piensatelo.

Eso si, en cuanto a calidad de imagen, impresionante.

Saludos !

niatiros
30/10/09, 13:29:01
Perdona mi insistencia, pero de video no tengo ni idea, me he quedado un poco anticuado, qué supone "completamente en automatico"??
El micro externo es muy aparatoso?? es caro??
Gracias de nuevo:wink:

Pues que no lo puedes controlar, graba lo que graba y tú no sabes lo que es hasta que no abres el archivo, ni puedes cambiar los niveles ni saber lo que está grabando.

El micro externo es exactamente eso, un micro aparte, puedes ponerle el del ordenador de a 2 €uros o comprarte uno de 200, depende de lo que quieras hacer.

Estoy completamente de acuerdo en que se parece más a una cámara de cine que a una de video "de aficionado".

bolitaboli
30/10/09, 13:33:35
Depende lo que tu entiendas por prestaciones, no te va a servir como cámara de vídeo.

Si la quieres usar igual que una videoconsumer hay diferencias, no podrás hacer zoom como en video, igual el autofocus, olvidate. La profundidad de campo depende con que focales será igual que en foto y el sonido bastante justito.

Si lees un poco por el foro verás que se la califica mas de cine que de video. Si no te gusta editar, calcular los planos y tener en cuenta lo antes mencionado, piensatelo.

Eso si, en cuanto a calidad de imagen, impresionante.

Saludos !

Pues si por ejemplo le meto el 10-22 la profundidad de campo será grande no?? me saldrá todo bien enfocado supongo, lo que está claro es que no se puede hacer zoom, o si se puede pierdes el enfoque no??
Si le pongo el 24-105 tengo que saber antes a que focal quiero grabar porque sino una vez empezado a grabar no se puede cambiar la focal, es eso loq ue me quieres decir??:oops:
Un saludo

niatiros
30/10/09, 13:46:02
Pues si por ejemplo le meto el 10-22 la profundidad de campo será grande no?? me saldrá todo bien enfocado supongo, lo que está claro es que no se puede hacer zoom, o si se puede pierdes el enfoque no??
Si le pongo el 24-105 tengo que saber antes a que focal quiero grabar porque sino una vez empezado a grabar no se puede cambiar la focal, es eso loq ue me quieres decir??:oops:
Un saludo

Claro que puedes cambiar la focal, es tan sencillo como usar el anillo del zoom, pero ¿has probado alguna vez a hacer zoom SIN MOVER LA CÁMARA?
Es muy complicado, la cámara se mueve... y queda fatal.
Enfocar es igual, hay que hacerlo a mano y es muy difícil que no se meva sin apoyar la cámara.

bolitaboli
30/10/09, 13:57:24
UYYYY, que me estoy haciendo la pi*** un lío:cunao:cunao:cunao
A ver, si por ejemplo llevo el 24-105 y está a 50mm, y me quiero acercar a un motivo giro el anillo y lo pongo a 75mm.. entonces es lo mismo que hacer zoom con una videocamara o no?
En este caso lo que tendré ademas que hacer es enfocar manualmente porque al mover la distamcia focal se habrá desenfocado no??
Un saludo

niatiros
30/10/09, 14:15:37
UYYYY, que me estoy haciendo la pi*** un lío:cunao:cunao:cunao
A ver, si por ejemplo llevo el 24-105 y está a 50mm, y me quiero acercar a un motivo giro el anillo y lo pongo a 75mm.. entonces es lo mismo que hacer zoom con una videocamara o no?
En este caso lo que tendré ademas que hacer es enfocar manualmente porque al mover la distamcia focal se habrá desenfocado no??
Un saludo

Jejeje, no, si en realidad es fácil, el objetivo funciona exactamente igual, pero agarrar una cámara de fotos y manejarla sin que se mueva es mucho más difícil que una de video, así que si la vas a usar con trípode es genial, pero para usarla a mano es muy incómoda de manejar y da peores resultados.

Además los objetivos de video están hechos para que no pierdan el foco al cambiar de focal, y los de foto algunos sí y otros no (hasta ahora a pocos les importaba), así que lo normal es que tengas que reenfocar, sí.

Además enfocar en la pantalla es más complicado siempre que en el visor...

Y todo esto teniendo en cuenta que a mí me encanta para hacer video ;)

mcvanay
30/10/09, 15:24:21
Esta claro que esta camara en grabacion de video no es una camara para ENG de campo, que tenga agilidad, rapidez y te solvente problemas de luz y de foco en segundos, y uno del que hablais el de audio, muy limitado esta cámara.
El concepto para que se empleará esta ámara claramente en spot, cortos, alguno se embarcará en una peli (de hecho ya hay peliculas rodadas con la 5d), y en definitiva en grabaciones mas trabajadas y pensadas con tiempo de reacción, y obviamente el sonido se grabaria en soportes externos.
Y en esas circunstancias creo que es una cámara con un resultados increibles muy por encima el resultado que su precio.

icecubix
30/10/09, 17:06:04
(...)Además los objetivos de video están hechos para que no pierdan el foco al cambiar de focal, y los de foto algunos sí y otros no (hasta ahora a pocos les importaba), así que lo normal es que tengas que reenfocar, sí.
(...)

Esto me interesa, como bolitaboli yo también mataría dos pájaros de un tiro y aprobecharía la 7D para funciones de videoaficionado.

¿Lo normal es que los objetivos de foto (pongamos un 17-85 IS de hace 4 años) NO enfoquen automáticamente en modo video cuando cambias el zoom? ¿Ni en modo de enfoque servo?

¿Qué característica debo buscar en un objetivo para que cumpla esta función?

Gracias y saludos

jordimuste
30/10/09, 20:08:32
Es que os estais confundiendo, no es una cámara de vídeo, los objetivos son para hacer fotos, no tiene nada que ver con una cámara fabricada para grabar vídeo !!!!!!!!!!!

Coged vuestra réflex y los objetivos que tengais, mirando por el visor haceis foco y luego zoom y probad todo lo que os inquieta sin quitar el ojo del visor,pues eso, TODO LO que veis es lo que se grabará como vídeo en la 7D, y sin autofoco porsupuesto, ya que los objetivos fotográficos no estan diseñados para eso.

Saludos !

icecubix
30/10/09, 22:38:11
Se me ha caído el alma al suelo. Como aficionado entusiasta tenía una buena escusa para comprar la 7D y substituir mi 350D: video 1080p. Pero resulta que ni siquiera tiene enfoque automático.

¿Quieres filmar a tu sobrinillo de 2 años que está haciendo monerias mientras se acerca a tí? FACIL: Dile a tu sobrinillo de dos años que se espere, que colocas el trípode, preparas la cámara y enfocas. Luego dile que repita las monerías y que no se mueva demasiado, que tienes que agarrar dos anillos al mismo tiempo y rotar la cámara con la punta de la ... nariz.

He estado buscando información hasta convencerme de ello:

Resumen de la información encontrada:

No hay autofoco, si se quiere enfocar automáticamente, ajo y agua, lo tendrás que hacer apretando el disparador a la mitad, cada vez que la escena cambie. Lo hace por contraste y es mas lento que el caballo del malo.
Y encima no todos los objetivos son compatibles con el enfoque por contraste (¿CUALES lo son? ni idea).


Información encontrada:

http://www.canonistas.com/foros/7d/169587-reflexiones-y-comentarios-de-la-7d-en-modo-video.html
Tema autofoco: para mi, el único usable es el manual. Hay tres automáticos que funcionan en el modo video: el "por contraste" que es muy lento, la detección de caras y otro más rápido pero que quita la imagen de pantalla, enfoca y vuelve a poner la imagen (muy raro). Manual Focus sin duda el mejor.

Enfocando. Canon 5D mkII: primeras fotos reales en Fotoventas Digital (http://www.enfocando.es/2008/11/14/canon-5d-mkii-primeras-fotos-reales-en-fotoventas-digital.html)
Y el vídeo: pues sinceramente, para grabar vídeo de calidad con esta cámara más allá del simple clip, hace falta invertir mucho dinero: en un buen trípode, en un buen micrófono y posiblemente el sistema de enfoque por contraste nos deje más sinsabores que otra cosa. Es una cámara que hay que enfocar al estilo cine: a mano, con sus ventajas e inconvenientes.

7D video and no continuous AF? - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=763424)
You CAN focus using the AF-on button, but it uses the contrast on the sensor, so while still pretty accurate (i find), it is slow.

7D video and no continuous AF? - Page 2 - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=763424&page=2)
If the Live view AF mode is set to "Live" or Face mode, you can AF in the middle of shooting video on the 7D. But, it acts like single shot focus mode. Every time you re-frame to something of a different distance, you must press the AF button again.

Canon EOS 7D Digital Camera Video - Hands-On Preview - The Imaging Resource! (http://www.imaging-resource.com/PRODS/E7D/E7DVIDEO.HTM)
As with most other video-capable digital SLRs, the Canon EOS 7D doesn't offer autofocusing during video recording. Instead, you can only trigger a contrast-detect AF cycle prior to the beginning of a recording by hitting the AF button on the camera's rear panel.

450D: Live View: AF contrast detection is so slow (3 seconds) ? [Page 1]: Canon EOS 1000D / 500D - 300D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1031&message=27346646&changemode=1)
I haven't seen the video you're referring to, but from what little I have played with live view on my 450D, yes, contrast detection is very, very slow and basically only usable for still objects, preferably on a tripod. I'm surprised that it's so slow, but if this is just the way it is, it may explain why they didn't include on the 40D.

afortunado
30/10/09, 22:53:47
Por eso te han dicho antes que se parece mucho mas a una cámra de "cine" que de videoaficionado.
Pero yo no me preocuparía tanto, la cuestión es que antes sacabas la cámara le dabas al boton rojo y a grabaaaarrr. Ahora, si te compras la 7d (o cualquier reflex que grabe video) tendrás que pensar un poco mas las tomas, el diafragma, el desenfoque, la escena, y al final grabas el clip. Luego te vas a tu programa de edición de video y haces el montaje, y finalmente toda la familia a flipar.

Que no te va eso de enfocar a mano, o de controlar la profundidad de campo, o lo de la edición/montaje de video, pues deberías plantearte comprarte una cámara de video a secas.

emimayoral
30/10/09, 23:12:37
Te has llevado la misma desilusión que yo me llevé con el enfoque del vídeo. Pero bueno, que yo tengo claro que prefiero mayor calidad, mayor control y creatividad a tener buen enfoque y que luego la calidad sea de pena.

He conocido varios colegas que llevan bastante tiempo haciendo maravillas con estas cámaras (en video) y todos dicen lo mismo: "la cuestión es acostumbrarse".

Para grabar a tu sobrinillo, te puedes pillar una videocámara de las "económicas", por unos 450-500 e tienes la canon hv-20 (creo recordar).

Eso sí, olvidate de buena calidad y creatividad. Pero tranquilo, tendrás tu ansiado enfoque ;-)

jordimuste
30/10/09, 23:24:09
Para grabar a tu sobrinillo, te puedes pillar una videocámara de las "económicas", por unos 450-500 e tienes la canon hv-20 (creo recordar).

Eso sí, olvidate de buena calidad y creatividad. Pero tranquilo, tendrás tu ansiado enfoque ;-)

Completamente deacuerdo salvo en dos cosas: La Canon Hv-20 si ofrece buena calidad por lo que cuesta y también puedes ser creativo con ella.

andres2
30/10/09, 23:25:50
Quillo parece mentira que después de tantos mensajes, post y pruebas de la 7d todavía no nos hemos enterado como funciona... QUE NO ES UNA CÁMARA DE VIDEO, es una cámara de fotos pero hace unos videos alucinante. Yo he tenido una 5dII en las manos y en menos de 5 minutos a pulso he grabado unos plano de puta madre con 2 niñas de 5 años en la escena corriendo por el campo y tirando hojas por el aire y la calidad es asombrosa... te acostumbras rápido.

icecubix
30/10/09, 23:39:38
Me encanta la fotografía, jugar con el diafragma, las velocidades, crear fotos HDR... Nunca he disparado mi 350D en modo automático aunque siempre lo he tenido ahi por si acaso. Es como tener un amigo al que sabes que puedes recurrir en caso de necesidad...

No se, el mundo del video lo tenía más en plan "sobrinillos". Aquí no tendré un "modo automático por si acaso" pero quizas tengáis razón y acabe acostumbrándome. No quiero otra videocámara, otro trasto que acarrear, quiero un todo-en-uno, algo práctico.

En fin, muchas gracias. Lo consultaré con la almohada...

emimayoral
30/10/09, 23:46:38
Completamente deacuerdo salvo en dos cosas: La Canon Hv-20 si ofrece buena calidad por lo que cuesta y también puedes ser creativo con ella.


Claro que la canon hv 20 da calidad y creatividad, pero no es comparable con la calidad y creatividad que da la 7D, de hecho, lo primero que acusarás en una cámara de video "doméstica" es la falta de angular.

Y la falta de angular es una "putada" si tienes a tu sobrinillo corriendo por tu casa :wink:

niatiros
31/10/09, 02:18:08
Pero es que estamos hablando de reflex digitales de 1500€ para arriba, no tiene mucha lógica utilizarlas como cámaras de video "cutres", por decir algo.

Es como si te compras una cámara de video de varios miles de euros porque también hace fotos y pretendes que dispare automáticamente cuando el sobrino sonríe. Más de un operador de cámara se llevaría las manos a la cabeza, si no algo peor.

icecubix
31/10/09, 03:24:27
Pero es que estamos hablando de reflex digitales de 1500€ para arriba, no tiene mucha lógica utilizarlas como cámaras de video "cutres", por decir algo.

Es como si te compras una cámara de video de varios miles de euros porque también hace fotos y pretendes que dispare automáticamente cuando el sobrino sonríe. Más de un operador de cámara se llevaría las manos a la cabeza, si no algo peor.

Claro, 1500€ en una cámara que ni siquiera es profesional, ¿por qué iva a desear que tenga enfoque automático?

O sea, se gasta uno 1500€ en una de las cámara NO PROFESIONALES más modernas que hay y se tiene que llevar las manos a la cabeza por que enfoca automáticamente?

Me lo expliquen.

niatiros
31/10/09, 11:37:58
No, si desear está muy bien, pero si te compras una cámara de video de varios miles de euros tampoco ibas a usar el autofoco.

¿Donde pone que es una cámara NO PROFESIONAL, por curiosidad?

De todas maneras no tienes más que comprarla e intentarlo, lo que te estamos diciendo es que no va a funcionar.
Me parece muy bien que no te guste, pero es así.

niatiros
31/10/09, 11:46:54
Me encanta la fotografía, jugar con el diafragma, las velocidades, crear fotos HDR... Nunca he disparado mi 350D en modo automático aunque siempre lo he tenido ahi por si acaso. Es como tener un amigo al que sabes que puedes recurrir en caso de necesidad...

No se, el mundo del video lo tenía más en plan "sobrinillos". Aquí no tendré un "modo automático por si acaso" pero quizas tengáis razón y acabe acostumbrándome. No quiero otra videocámara, otro trasto que acarrear, quiero un todo-en-uno, algo práctico.

En fin, muchas gracias. Lo consultaré con la almohada...

Si te gusta la fotografía y te compras una reflex sabes que vas a tener que pensar antes de hacer la foto, no es apuntar y disparar.

El video es igual, o te compras una cámara "de apuntar y disparar" o vas a tener que aprender a manejarla bien y pensar las tomas antes de hacerlas. Aunque lo hagas con una cámara de fotos, que no es un "todo en uno", eso es un móvil; es una cámara de fotos que hace video.

icecubix
31/10/09, 13:09:19
¿Donde pone que es una cámara NO PROFESIONAL, por curiosidad?


Bien, este tema está ampliamente debatido en los hilos. Sólo recordaré que es APS-C. Otra cosa es que ofrezca suficiente calidad para poder utilizarla en el entorno profesional.


Si te gusta la fotografía y te compras una reflex sabes que vas a tener que pensar antes de hacer la foto, no es apuntar y disparar.

El video es igual, o te compras una cámara "de apuntar y disparar" o vas a tener que aprender a manejarla bien y pensar las tomas antes de hacerlas. Aunque lo hagas con una cámara de fotos, que no es un "todo en uno", eso es un móvil; es una cámara de fotos que hace video.

Este enfoque me gusta más, y así lo discutí con mi almohada esta noche... Pero no me digas que hay que llevarse las manos a la cabeza por ofrecer algo que una "cámara cutre" ya te ofrece. Pero en fin, asumo que con el video tendré que hacer lo que disfruto haciendo en foto y ya está.


Y aprobechando el hilo, ¿sabeis si los dos objetivos que se ofrecen con la 7D permiten foco manual en autofoco? ¿permiten enfoque por cotraste? ¿Donde se mira eso?

Gracias y saludos

niatiros
31/10/09, 14:23:22
Sólo recordaré que es APS-C.
Lo cual no la elimina en absoluto :wink:


Pero no me digas que hay que llevarse las manos a la cabeza por ofrecer algo que una "cámara cutre" ya te ofrece.
Pero es que el autofocus no se utiliza cuando quieres controlar el foco, igual que en foto no se utiliza el diafragma automático cuando quieres controlar la profundidad de campo.
Y las cámaras cutres sí que tienen diafragma automático :wink:


Y aprobechando el hilo, ¿sabeis si los dos objetivos que se ofrecen con la 7D permiten foco manual en autofoco? ¿permiten enfoque por cotraste? ¿Donde se mira eso?

No tengo ni idea, la verdad. Y no tengo ninguno de los dos para comprobarlo, pero te refieres a si permiten corregir el foco sin poner el interruptor en MF, ¿verdad? lo que llaman FTM (full time manual).
Se mira en las especificaciones del objetivo, en reviews o en la página de canon.
El enfoque por contraste supongo que te refieres al que hace la cámara durante el liveview (es decir, sin bajar el espejoy utilizar el mecanismo de AF), ese no depende del objetivo, aunque supongo que cuanta más luz deje entrar más fácil será que funcione.

icecubix
31/10/09, 16:36:23
Gracias, niatiros. Ya he encontrado una lista con objetivos FTM:

Búsqueda en the-digital-picture (http://www.the-digital-picture.com/Search/Results.aspx?cx=partner-pub-3193093199274013%3A2hbda7-n39f&cof=FORID%3A10&ie=ISO-8859-1&q=FTM&sa.x=0&sa.y=0)

Veo que mi "viejo" Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 IS USM también tiene esta función, nunca me habia fijado...

Salu2

bolitaboli
31/10/09, 16:54:34
Pues yo sigo viendo muy interesante poder grabar en video con la 7D en lugar de tener una cámara de video, porque a mi no me supone ningun esfuerzo pensar en el enfoque , el diafragma... porque me gusta:)
Entonces supongo que te acostumbraras a hacerlo así, a pensar en el encuadre, en la profundidad de campo...
Además luego vas al ordenador, editas, y te quedará un video de calidad alucinante, los trozos que no te hayan quedado bien por desenfoque o lo que sea los cortas y ya está.
Me imagino mi grabando a 10mm dentro de casa y debe ser alucinante, je,je...
LAstima que mi señora no esté de acuerdo en gastarme las pelas en la 7D